El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

qb2



Hablando de todo un poco, mi furgo al arrancarla estando fría echa un humo que no me gusta... os pasa a vosotros?¿

Saludos!

beep-beep

Yo suelo salir con ella una o dos veces al mes, y me fijo en el humo que hecha al arrancar, y para los años que tiene y ser un motor de su época no es algo que me llame la atencion. Donde la guardo tengo dos máquinas de construcción con motores diesel, un Perkins de gran potencia y un Kubota de menor potencia, son mecanicas mucho más modernas pero aún y todo tambien hechan humo, no llevan tanto filtro como los vehiculos actuales y al ser matriculadas como vehiculos especiales no pasan ITV´s.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Mi poca experiencia con ella me lleva a pensar que el motivo es precalentamiento, nose si me explico bien, que los calentadores no calientan lo suficiente. Nosé, quiero pensar eso. Cambiaré filtros y demás y si veo que empeora, que por lo pronto no, tendré que llevar la bomba del gasoil al bombero.

Me dijo un mecánico que el humo parecia ser debido a que no quemaba todo el gasoil que le entraba.


beep-beep

Yo como no la arranco a diario lo que hago es una vez arrancado le piso al acelerador ligeramente, muy suave, como si le subes el ralentí que me falla la ruedita que hay para ello, y a los 5 minutos largos aquello cambia que da gusto, ni mete tanto ruido, ni hecha tanto humo o cuando menos huele menos, y de temblores la diferencia es total, una vez pasados esos cinco minutos es cuando meto primera y despacito la pongo en marcha, sin prisas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Pues si, se nota bastante al momento de calentar.

A finales del mes que viene principios de agosto haré un viajecillo en el que calculo 2000km sin contar la vuelta ya que la dejaré allí en buenas manos para pintarla y demás... asi que la quiero tener a punto...

Quitando lo del humo en frio, sólo me queda ponerle una goma que la medida es un tanto rara... creo recordar que era 6r16. Ya lo miraré mejor.

beep-beep

Cita de: Aspe en Junio 22, 2011, 08:21:34 am
¡Buenas!

Alguien ha cambiado el aceite a una 207 y puede decirme el tamaño de la arandela de cobre del tornillo del carter? si es que tiene claro

¡Gracias!



Aspe, yo también ando con la curiosidad de la arandela. Algo he leido en este enlace que dicen que los filtros MAN llevan su arandela en el propio recambio, asi la tienes al cambiar el filtro.

http://boardreader.com/thread/Duda_filtro_aceite_w124_300d_113_cv_6nvbzX3qs6.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

Vale no me acordaba que en la caja del filtro vienen unas cosillas a parte del filtro: una goma más grande que supongo que será para la tapica, y 2 arandelas, una color metal y la otra de cobre... El viernes te lo cuento, supongo (espero) que una de ellas será la del cartes; la otra pues... por si no te gusta el cobre... el enlace que me has pasado (gracias) dicen que también les sobra una, y que dentro no va ninguna...

Otro tema es el tema de los aceites para la caja de cambios y para el diferencial, os comento la información que tengo:
-Caja de cambios:
Aceite para transmisiones hidráulicas ATF tipo A sufijo A (1,2 litros servodirección (no hace falta cambiar este aceite) y 2,3+0,5 litros caja) 5L 30 €
-Diferencial:
Aceite para engranajes hipoides SAE 90 ó 85w90 (más conocido como valvulina) (1,8 litros) 5L 25 €

Aquí hay mucha información al respecto:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11&t=95398

Ahora mi pregunta: ¿Qué tipo de liquido rojo (caja de cambios) echáis? ¿Qué tal os va con él? Porque en la tienda me han dicho que el que está especificado que ya no lo fabrican (el que cumple la 236.2) pero que le eche un dexron II (el que cumple la 236.6) que me sirve igual... el de la página que he puesto no se atreve a asegurarlo... ¿Será mejor que vaya a la mercedes o remueva cielo y tierra para encontrar uno de la 236.2? ¿ó por el contrario le echo el de la 236.6?

Yo también estoy poniéndola apunto para las vacaciones jeje

palote99



El otro dia en una pagina de recambios vi una correa de distribucion para la 207D.. (valia 101e)


Alguien sabe cada cuantos Kilometros se debria de cambiar????


Saludos

beep-beep

Yo tengo una guardada, me venia en la furgona junto con un filtro que dejo el anterior propietario. La actual me chirria un poco cuando se encuentra mojada por la lluvia, pero de dos acelerones te escupe el agua y ya no chirria. No se cada cuanto hay que cambiarla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Cita de: beep-beep en Junio 29, 2011, 11:19:14 am
Yo tengo una guardada, me venia en la furgona junto con un filtro que dejo el anterior propietario. La actual me chirria un poco cuando se encuentra mojada por la lluvia, pero de dos acelerones te escupe el agua y ya no chirria. No se cada cuanto hay que cambiarla.


Seguro que la que te chirria es la de distribución? Puede ser la del altenador y se te quitaría quizás con tensarla. A mi me pasaba...

Saludos!

beep-beep

Una u otra, o tal vez las dos jaja. Cuando no llueve no chirria, es por el agua que la moja.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jumeware

Pero la distribución no va con cadenas??
Fiat Scudo 2012

Aspe

Hasta donde yo se mi distribución es con cadena y esa no hay que cambiarla, pero si que la venden como repuesto, tanto la cadena como eslabones sueltos. Yo también tengo una correa de repuesto, pero es trapezoidal y es la del alternador, y cuesta 8 lerus

A lo que he preguntado antes del aceite de la caja de cambio me contesto a mi mismo:

Sirven todos los aceites que aparecen en la siguiente lista de mercedes:

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/236.2_en.html

palote99

Cita de: beep-beep en Junio 29, 2011, 12:14:47 pm
Una u otra, o tal vez las dos jaja. Cuando no llueve no chirria, es por el agua que la moja.


Yo creo que es la correa del alternador, como dice qb2 con tensarla vale....

Y segun vi en la foto, la cedena era metalica... lo mismo no lleva el mismo mantenimiento de las otras..


Un saludo

beep-beep

Miraré a ver cual es la que llevo de repuesto, tal vez del ventilador???
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.