El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

juanjowas

Buenos días :) pues al final me mando las fotos y no me convenció mucho , no tenía puerta de atrás , y por dentro no estaba muy fina , así que seguiré buscando otra opción :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

te refieres a la verde de unos dias atrás? que ya no la consigo ver.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juanjowas

Si esa verde me refiero , me parece que le llamo bastante gente ( beep beep )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

migeltxin

Si, yo le llame y quede el domingo para verla pero me mando un sms el sábado diciéndome que gracias pero que ya tenia comprador.
la furgo llevaba mas de un año parada, no tenia itv, estaba de baja temporal y encima había que moverla en grua, aparte que el interior dejaba mucho que desear y el techo tenia toda la pinta de estar como el de kingmelenas...
suerte al comprador si anda por aqui
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Nabkor

Bueno, con tiempo ya saldrá la furgo que busques hombre.
Alguien me puede poner por favor una foto de la parte de alante del motor om616 de la 407? Es que necesitó hacerle el tubo para rellenar el aceite, que sin el es una ortopedia, tengo que andar poniendo los calzos en la parte de alante o sino en cuesta pa que me trague el aceite, y embudo de esos de manguera y de noche entre sujetar eso...linterna...aceite ye un rollu. Me pareció verlo hace tiempo en mercopieces, pero bueno, si lo puedo fabricar yo prefiero. Gracies !!

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

Nabkor, no entiendo tu pregunta  ???
una foto del motor, no tienes uno?...para echar aceite, hay que poner calzos o estar en cuesta?  lo de la de noche me ha dejado descolocado  :o  :o
Yo corto una botella bezoya de agua de 1'5 litros (corte en el culo inclinado) introduzco la boca de la botella de agua en donde va el aceite (quitando el tapón antes jaja) y echo el aceitre...

Nabkor

Jajaj pues lo de la cuesta es porque si esta plano, la mitad del aceite va pa dentro y la otra mitad la escupe fuera, entonces, poniéndole los calzos y levantando la parte de alante se lo traga todo. El problema es que yo no tengo tapón, y me imagino que la entrada del aceite salga una especie de manguera o algo que acople al motor, y a la vez tenga el tapón, que es lo que le quiero fabricar, ya que ahora, la boca por donde echo el aceite esta vertical completamente, por eso lo del embudo con manguera. Cuando llegue a casa subo una foto con el pc, que con el móvil no me deja, u a ver si así me explico bien.

° • . ∆ . • °


MoriendiArs


Nabkor

Eeeeso es! Claro esque la mía no viene así! Joder le falta eso último y valla faena pa echarle el aceite. Muchas gracias tio, ya haré foto porque la mía viene algo distinto. Ese motor es un om616?

° • . ∆ . • °


MoriendiArs


El motor es om616960, el tubo medirá un poco menos de 20cm, hay grabados unos números 6160160029 en la pieza, imagino que será la referencia, por si te sirve para buscar un recambio, saludos.

Nabkor


MoriendiArs


MoriendiArs

Es que el motor OM616 hay varias versiones, en furgones están  el 2.4 litros (2399 cm³)  con 72cv  y el 2.4 litros (2404 cm³)  con 64cv.
No es solo om 616 hay otros dígitos que le siguen...y  este tipo de motores se han utilizado también para turismos y 4x4.,..
    616.916 64 CV (48 kW)
        1973-1976 W115 240D
        1973-1976 W115 240D Largo

    616.912 72 CV (54 kW)
        1977-1985 W123 240D
        1978-1985 W123 240TD
        1979-1987 W460 240GD

    616.936  (vehículo 4x4)

Nabkor

Ole que buena, si sabía lo de que le seguían dígitos, pero me imagine que alomejor sólo era para tracción delantera y trasera y poco más, pero joder un montón...Yo le cambie el motor, por el de una mb180, que era del año 84, tracción delantera, y el ficha técnica creó que traía 74cv, en cambio el anterior, que creó que era el original 72, creó que hay variaciones también en el tipo de calentadores, unos más gordos que otros, pero si la tuya es una 407.. Me imaginó que el motor sea el mismo...jaja nose. Ósea que el de 64cv que sería el de la 406? Que tiene bastante fama de ser muy duró no?
  Acabó de llegar a casa, pero no tengo luz pa hacerle foto bien, mañana la subo nada más que pueda.
Muchas gracias por la info !!

° • . ∆ . • °


MoriendiArs

El de la 406D es un OM 615, hay dos variantes una de 2 litros (1988cm³) con 55 CV  y otro de 2.2 litros (2197cm³) con 65 CV.