ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tul1

Hola
Nosotros tenemos una Adriá Twinn 5.40, la compramos en K2, y se nos ha roto la pieza en dos armarios del cuarto de baño dónde engancha al cerrar las puertas. Estamos haciendo nosotros unas piececitas, pues me sale muy caro llevarla a K2 para que me vuelva a poner esa porquería de pieza(está en garantía). Os ha pasado a vosotros.? Mira que para lo caro que son estos cacharros, me llama la atención,
la porquería de loss cierres de los armarios.
Ambas piezas se nos ha roto me imagino por los baches de algunos caminos.
También comentar que nos entra aire por la claraboya del dormitorio, y no tiene goma. Dónde la comprais o qué goma ponéis. K2 nos dijo que la tenía que comprar.

Aunque he comentado cosas negativas estamos muy contentos.
A ver si podríamos juntarnos algunos y comentar las cositas.

Otra cosa, para escuchar el GPS, tengo que tener la radio puesta? Es un peñazo, porque no hay cobertura siempre y eso lo vemos cómo fallo, como meter marcha atrás para ver con la cámara y se ponga la radio s todo volumen.

Uffff, cuántas dudas hajaja
Saludos y lo dicho , un encuentro y soy todo ojos para leer. .palmas .palmas

Carlospit

Cita de: tul1 en Mayo 21, 2019, 10:38:36 am
Hola
Nosotros tenemos una Adriá Twinn 5.40, la compramos en K2, y se nos ha roto la pieza en dos armarios del cuarto de baño dónde engancha al cerrar las puertas. Estamos haciendo nosotros unas piececitas, pues me sale muy caro llevarla a K2 para que me vuelva a poner esa porquería de pieza(está en garantía). Os ha pasado a vosotros.? Mira que para lo caro que son estos cacharros, me llama la atención,
la porquería de loss cierres de los armarios.
Ambas piezas se nos ha roto me imagino por los baches de algunos caminos.
También comentar que nos entra aire por la claraboya del dormitorio, y no tiene goma. Dónde la comprais o qué goma ponéis. K2 nos dijo que la tenía que comprar.


Pues qué mal rollo con lo de los enganches que se te han roto dos. Supongo que será por los baches como dices, y es verdad que deberían estar más reforzados.
¿No te pueden mandar esas piezas por correo postal, y luego tú las cambias?
La verdad es que ir solo a eso al concesionario puede ser incómodo si no te queda cerca o si estás en ruta y has de desviarte para eso.

Aunque ya dije que no soy partidario de poner las gomas en las claraboyas, por temas de seguridad con el gas, me interesa saber dónde conseguirlas por si acasa, así que vamos a ver que dicen los compañeros. ;)


skareggae

Cita de: Carlospit en Mayo 21, 2019, 12:20:15 pm
Pues qué mal rollo con lo de los enganches que se te han roto dos. Supongo que será por los baches como dices, y es verdad que deberían estar más reforzados.
¿No te pueden mandar esas piezas por correo postal, y luego tú las cambias?
La verdad es que ir solo a eso al concesionario puede ser incómodo si no te queda cerca o si estás en ruta y has de desviarte para eso.

Aunque ya dije que no soy partidario de poner las gomas en las claraboyas, por temas de seguridad con el gas, me interesa saber dónde conseguirlas por si acasa, así que vamos a ver que dicen los compañeros. ;)


en internet las tienes. Junta goma midi heki 40x40. Si no, puedes hacer el truco de Izarpe que está en el foro GV serie.


corsair

Cita de: tul1 en Mayo 21, 2019, 10:38:36 am
Hola
Nosotros tenemos una Adriá Twinn 5.40, la compramos en K2, y se nos ha roto la pieza en dos armarios del cuarto de baño dónde engancha al cerrar las puertas. Estamos haciendo nosotros unas piececitas, pues me sale muy caro llevarla a K2 para que me vuelva a poner esa porquería de pieza(está en garantía). Os ha pasado a vosotros.? Mira que para lo caro que son estos cacharros, me llama la atención,
la porquería de loss cierres de los armarios.
Ambas piezas se nos ha roto me imagino por los baches de algunos caminos.
También comentar que nos entra aire por la claraboya del dormitorio, y no tiene goma. Dónde la comprais o qué goma ponéis. K2 nos dijo que la tenía que comprar.

Aunque he comentado cosas negativas estamos muy contentos.
A ver si podríamos juntarnos algunos y comentar las cositas.

Otra cosa, para escuchar el GPS, tengo que tener la radio puesta? Es un peñazo, porque no hay cobertura siempre y eso lo vemos cómo fallo, como meter marcha atrás para ver con la cámara y se ponga la radio s todo volumen.

Uffff, cuántas dudas hajaja
Saludos y lo dicho , un encuentro y soy todo ojos para leer. .palmas .palmas
Yo la compré en una página de venta de accesorios camper (no recuerdo cuál de todas ya que al principio pedí unas cuantas cosas y fue a diferentes páginas). Tienes que buscar el despiece de la claraboya Heki de 40x40, suelen tenerlo en diferentes páginas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Carlospit

Cita de: skareggae en Mayo 21, 2019, 13:18:26 pm
el puso espuma aislante adhesiva

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4501057#msg4501057


Vale gracias, es una idea, pero personalmente no me convence y me explico.
Ese tipo de espuma aislante adhesiva pega bastante, y claro en principio parece una buena solución y económica, y confio e que haga su cometido y reduzca el ruido en marcha.
Pero por otro lado, piensa cuando tengas la claraboya abierta, parado en el Sol quemando todo. No sé el tiempo que pueda durar esa espuma, supongo que se irá cuarteando con el paso del tiempo, y por tanto habrá que cambiarla por otra.
El problema es que será complicado quitar de la junta el adhesivo que estará muy cogido, y quedará todo ese contorno pegajoso que no habrá forma de eliminar sin dedicarle varias horas.
Personalmente yo le pondría la junta de goma que simplemente encaja en la endidura, pero evitar poner cosas adhesivas o que vayas pegadas por el motivo que digo.
De todos modo como digo está bien escuchar todo tipo de ideas que puedan ser útiles.
un saludo

skareggae

Cita de: Carlospit en Mayo 21, 2019, 13:44:56 pm
Vale gracias, es una idea, pero personalmente no me convence y me explico.
Ese tipo de espuma aislante adhesiva pega bastante, y claro en principio parece una buena solución y económica, y confio e que haga su cometido y reduzca el ruido en marcha.
Pero por otro lado, piensa cuando tengas la claraboya abierta, parado en el Sol quemando todo. No sé el tiempo que pueda durar esa espuma, supongo que se irá cuarteando con el paso del tiempo, y por tanto habrá que cambiarla por otra.
El problema es que será complicado quitar de la junta el adhesivo que estará muy cogido, y quedará todo ese contorno pegajoso que no habrá forma de eliminar sin dedicarle varias horas.
Personalmente yo le pondría la junta de goma que simplemente encaja en la endidura, pero evitar poner cosas adhesivas o que vayas pegadas por el motivo que digo.
De todos modo como digo está bien escuchar todo tipo de ideas que puedan ser útiles.
un saludo

creo que yo también pondré esa junta. Espero no tener problemas al pasar la ITV cuando toque. Cada vez son más exigentes, parece, y la claraboya viene sin junta por seguridad.

corsair

En la mayoría de las ITV no saben ni lo que miran, como para saber si esa claraboya la monta el fabricante con o sin ventilación forzada.
Por otro lado no creo que exista normativa alguna que obligue a que lleve ventilación forzada, de lo contrario todas las autocas o GV llevarían alguna claraboya con ventilación forzada y no es así, hay mucho modelos que llevan todas las claraboyas con junta.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


kgum10

Cita de: corsair en Mayo 21, 2019, 14:53:16 pm
En la mayoría de las ITV no saben ni lo que miran, como para saber si esa claraboya la monta el fabricante con o sin ventilación forzada.
Por otro lado no creo que exista normativa alguna que obligue a que lleve ventilación forzada, de lo contrario todas las autocas o GV llevarían alguna claraboya con ventilación forzada y no es así, hay mucho modelos que llevan todas las claraboyas con junta.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


y las que tienen techo elevable como la grand canyon de hymer que ni siquiera tienen claraboyas? opino igual que tu, no hay normativa al respecto.

humauaca

Cita de: tul1 en Mayo 21, 2019, 10:38:36 am
Hola
Nosotros tenemos una Adriá Twinn 5.40, la compramos en K2, y se nos ha roto la pieza en dos armarios del cuarto de baño dónde engancha al cerrar las puertas. Estamos haciendo nosotros unas piececitas, pues me sale muy caro llevarla a K2 para que me vuelva a poner esa porquería de pieza(está en garantía). Os ha pasado a vosotros.? Mira que para lo caro que son estos cacharros, me llama la atención,
la porquería de loss cierres de los armarios.
Ambas piezas se nos ha roto me imagino por los baches de algunos caminos.
También comentar que nos entra aire por la claraboya del dormitorio, y no tiene goma. Dónde la comprais o qué goma ponéis. K2 nos dijo que la tenía que comprar.

Aunque he comentado cosas negativas estamos muy contentos.
A ver si podríamos juntarnos algunos y comentar las cositas.

Otra cosa, para escuchar el GPS, tengo que tener la radio puesta? Es un peñazo, porque no hay cobertura siempre y eso lo vemos cómo fallo, como meter marcha atrás para ver con la cámara y se ponga la radio s todo volumen.

Uffff, cuántas dudas hajaja
Saludos y lo dicho , un encuentro y soy todo ojos para leer. .palmas .palmas


Hola, efectivamente esas piezas son una castaña y es verdad que para el pastizal que vale la camper podrían haberlas colocado de metal.  A nosotros en menos de un mes se nos rompieron dos, pero optamos por colocar estas de metal y perfecto:

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=TCP

Saludos

tul1

Hola
Gracias a todos, no sé cómo copiar vuestros comentarios

Carlospit

Cita de: tul1 en Mayo 21, 2019, 20:03:27 pm
Hola
Gracias a todos, no sé cómo copiar vuestros comentarios


Arriba a la derecha de cada comentario hay un botón que dice "Citar".
Pues ya veo que otro compañero dice que se le han roto dos cierres en un mes. La verdad es que tendrían que hacerlo más reforzados.

Carlospit

Cita de: tul1 en Mayo 21, 2019, 10:38:36 am
......
A ver si podríamos juntarnos algunos y comentar las cositas......


Acabo de crear un grupillo whastapp para comentar cosillas de la camper de Adria, inconvenientes o problemas que tenga cada uno y así entre todos nos vamos ayudando.
No sé si acabará siendo un caos, o a lo mejor es algo que puede llegar a ser muy útil como este foro (que igualmente seguiré usando), pero bueno, si alguien se anima que me mande privado y lo agrego al grupo.

Rhunas

Cita de: Carlospit en Mayo 21, 2019, 21:48:21 pm
Acabo de crear un grupillo whastapp para comentar cosillas de la camper de Adria, inconvenientes o problemas que tenga cada uno y así entre todos nos vamos ayudando.
No sé si acabará siendo un caos, o a lo mejor es algo que puede llegar a ser muy útil como este foro (que igualmente seguiré usando), pero bueno, si alguien se anima que me mande privado y lo agrego al grupo.
En mi opinión los grupos de whatsapp matan los foros, tenemos este estupendo sitio para comentar y cualquiera que pase por aquí puede verlo libremente haciendo una simple búsqueda en Google, soy anti grupos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


skareggae

Cita de: Carlospit en Mayo 21, 2019, 21:48:21 pm
Acabo de crear un grupillo whastapp para comentar cosillas de la camper de Adria, inconvenientes o problemas que tenga cada uno y así entre todos nos vamos ayudando.
No sé si acabará siendo un caos, o a lo mejor es algo que puede llegar a ser muy útil como este foro (que igualmente seguiré usando), pero bueno, si alguien se anima que me mande privado y lo agrego al grupo.

Yo lo intenté hace unos meses y no se animó nadie. A ver si hay más suerte ahora