ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

skareggae

Cita de: corsair en Mayo 16, 2019, 14:10:52 pm
Si encima hay desnivel y cambio de rasante la cosa cambia, la medida que hagas en vertical con el metro no es la máxima a meter.
Mientras tuve la MarcoPolo sufría cada vez que entraba y salía por la altura de la puerta del garage y llegué incluso a marcar en el marco de la puerta la altura a la que debía llegar al abrirse por si acaso un día no abría suficiente de lo justo que iba. Creo que me sobraba 1 o 1,5 cm en el punto crítico y esa angustia diaria (era mi vehículo diario) es muy agobiante.
Piensa que al tener un cambio de rasante cuando las ruedas delanteras ya estén dentro estarás avanzando y bajando el culo, pero no en la misma proporción con lo que al avanzar el techo se acerca hacia la puerta más rápido de lo que se agacha.... No sé si me explico. Cuando vayas a hacer la prueba hazlo con una o dos personas que te indiquen y con mucha suavidad por si acaso.....
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


así lo haré por la cuenta que me tiene. Por suerte, creo yo vamos, iré con el del concesionario de Adria.

Hay una citroen jumper en el garaje y le sobra un cacho. Eso me dijo el propietario.

Si no, habrá que buscar otra solución.

Saludos

Quasi74

Cita de: skareggae en Mayo 16, 2019, 14:38:34 pm
así lo haré por la cuenta que me tiene. Por suerte, creo yo vamos, iré con el del concesionario de Adria.

Hay una citroen jumper en el garaje y le sobra un cacho. Eso me dijo el propietario.

Si no, habrá que buscar otra solución.

Saludos


Si hay una citroen jumper en el garaje, y le sobra, la tuya entrará seguro. Solo será cuestión de que en la zona de rampas que comentas no suba mucho la zona de la claraboya pero o entrando de morro o entrando de culo, si en una dirección toca en la otro no debería.....,
Ya nos cuentas si hay suerte..., menudo estreno..., sales del concesionario y a ver si entra o no jjjjjj..., a mi me paso lo mismo (pero con el bajo), y entre los nervios del primer día, y los nervios de no darle al bajo....uffff..., ahora ya ni lo pienso, aunque si voy cargado siempre baja la parienta a ver y si cara es de "despacito" jjjjjjj

skareggae

Cita de: Quasi74 en Mayo 16, 2019, 14:50:38 pm
Si hay una citroen jumper en el garaje, y le sobra, la tuya entrará seguro. Solo será cuestión de que en la zona de rampas que comentas no suba mucho la zona de la claraboya pero o entrando de morro o entrando de culo, si en una dirección toca en la otro no debería.....,
Ya nos cuentas si hay suerte..., menudo estreno..., sales del concesionario y a ver si entra o no jjjjjj..., a mi me paso lo mismo (pero con el bajo), y entre los nervios del primer día, y los nervios de no darle al bajo....uffff..., ahora ya ni lo pienso, aunque si voy cargado siempre baja la parienta a ver y si cara es de "despacito" jjjjjjj


Eso espero. La antena ya les he dicho que la que se suele poner, nada de nada. Antes voy sin tv que andar con problemas. Ya os contaré.

Gracias y saludos

corsair

Que haya una Citroen Jumper no quiere decir nada, salvo que sea una GV. Si es una de carga normal no tiene claraboyas, ni placa solar, ni.....
A mí me pasó lo mismo comparando una normal con mi MarcoPolo, y la diferencia de altura del techo elevable era crucial.
Lo mismo que el que no entre de cara por el cambio de rasante quiere decir que si entra de culo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Mayo 16, 2019, 14:59:22 pm
Que haya una Citroen Jumper no quiere decir nada, salvo que sea una GV. Si es una de carga normal no tiene claraboyas, ni placa solar, ni.....
A mí me pasó lo mismo comparando una normal con mi MarcoPolo, y la diferencia de altura del techo elevable era crucial.
Lo mismo que el que no entre de cara por el cambio de rasante quiere decir que si entra de culo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Si la Jumper dice que pasa sobrado es porque imagino sobran 10-15cm...., que no sube tanto una placa o una claraboya, pero claro son suposiciones, que igual sobrado son 5 cm y entonces la cosa se complica. Y lo de entrar de morro o hacia atrás si que cambia si la limitación está por ejemplo en la zona de rampa, ya que no sube igual de altura en una dirección que otra. A mi me pasa. De morro entra pero de culo no. La distribución de los bajos y de las placas y claraboyas no es simétrica.
De todas formad cuando pruebe que nos cuente....lo demás en el fondo es hablar por hablar ya que no hemos visto el sitio ni la pendiente de entrada

bielaf5

Cita de: kgum10 en Mayo 15, 2019, 16:04:18 pm
os presento la furgo...   



presento nuestra nueva furgui!! depues de la nugget que la hemos disfrutado mucho llegó el peque y nuevas necesidades, la nugget se nos hacia pequeña y sobretodo no disponer de baño con ducha nos hizo decidir dar el paso a GV!!

Es de segunda mano, procedente de un distribuidor adria, era de flota de alquiler, precisamente buscaba este perfil de furgo, aunque suene extraño prefería comprar una procedente de alquiler que a un particular, la razón? las empresas hacen las revisiones cuando toca y se hace el mantenimiento periodico y se cambian todos los elementos con desperfectos.

Es la family dispone de doble litera trasera y biene bien surtida de extras, alarma, tv, inversor 600w, placa solar, sistema multimedia con gps y camara marcha atras, toldo fiama f65s. estamos muy contentos con la compra!!

bueno no me enrollo mas, pongo fotos que es lo que quereis:
























Enhorabuena por la Furgo , veo que  la  compraste en caravanas  Anoia , hay tengo yo encargada  la mia , me imagino que Seras de las zona , lo mismo nos cruzamos cualquier dia

Carlospit

Cita de: bielaf5 en Mayo 16, 2019, 22:43:01 pm
Enhorabuena por la Furgo , veo que  la  compraste en caravanas  Anoia , hay tengo yo encargada  la mia , me imagino que Seras de las zona , lo mismo nos cruzamos cualquier dia


En Anoia pregunté yo por un modelo en concreto pero tenían que pedirla ya que no la tenían en stock. En cualquier caso la chica me atendió muy bien, y buena comunicación por email.
Eso es un punto muy a favor de este concesionario.

Enfurgado

Sabéis si la jumper viene la preisntalacion de la cámara de marcha atrás? Y que tipo de cables necesita la instalación de la radio? Estoy dudando entre una alpine o pionner
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

elmaiden

Cita de: skareggae en Mayo 16, 2019, 14:55:31 pm
Eso espero. La antena ya les he dicho que la que se suele poner, nada de nada. Antes voy sin tv que andar con problemas. Ya os contaré.

Gracias y saludos

por la antena no te agobies , hay antenas portatiles de quita y pon que funcionan a las mil maravillas y valen dos pesetas.

yo despues de dar mil vueltas he conseguido ver netflix en la tele , sin conexión de Internet , y si no , con un pen de toda la vida con pelis y arreglado. yo no cambiaria la antena por un parquing ni de coña....yo tampoco he conseguido encontrar nada en mi zona con esa altura :(

elmaiden

Cita de: Enfurgado en Mayo 16, 2019, 23:49:08 pm
Sabéis si la jumper viene la preisntalacion de la cámara de marcha atrás? Y que tipo de cables necesita la instalación de la radio? Estoy dudando entre una alpine o pionner


creo que si , pero no estoy seguro , a mi me la pusieron cuando la compré.

alpine o pioneer son primeras marcas y sonaran de lujo cualquiera de las dos , pero te recomiendo que lleven android auto.

un saludo

Enfurgado

Cita de: elmaiden en Mayo 17, 2019, 00:31:28 am
creo que si , pero no estoy seguro , a mi me la pusieron cuando la compré.

alpine o pioneer son primeras marcas y sonaran de lujo cualquiera de las dos , pero te recomiendo que lleven android auto.

un saludo


Si lo tengo en el coche y prefiero el Android auto a una radio chinorris que no tuve muy buena experiencia en mi otra furgo.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Quasi74

Aporto un brico, modificación (no se ni como llamarlo :-)) que igual le interesa a alguien que lleve literas. Al menos en la family spt sucede, e imagino que será en todas las Adria que lleven literas. El tema es que la maneta de apertura interior trasera la modifican metiendo un extensor interno y la suben arriba. Para quien tiene solo una cama es perfecto ya que de hecho deben modificarlo para evitar que toque con la cama, pero para los que llevamos literas hace que si quieres abrir por dentro tienes que subir arriba de la litera para poder abrir. Yo no le había dado importancia pero como me han tenido que cambiar la cerradura porque no iba bien del todo he aprovechado que he desmontado panel trasero para volver a bajar la maneta a su posición original y ahora ya se puede abrir desde abajo. Lo único que he tenido que hacer es un agujero al panel para poder introducir la maneta en el orificio de la puerta.
Coste del proceso han sido 10€ que es lo que me ha constado comprar una segunda maneta en un desguace, aunque puede abaratarse o simplificarse si por ejemplo con una impresora 3D se hace una tapa negra para disimular la maneta superior y bajar esa misma abajo. Yo lo he dejado con dos manetas y listo, aunque la de arriba anulada. Se podría con el tensor hacer funcionar las dos pero tampoco le veía sentido por el uso que le doy y más posibilidades de que fallara algo con el tiempo ya que es hacer trabajar a dos tensores.
Os pongo fotos del proceso donde se ve el cambio.




Y así ha quedado finalmente:



skareggae

Cita de: Enfurgado en Mayo 16, 2019, 23:49:08 pm
Sabéis si la jumper viene la preisntalacion de la cámara de marcha atrás? Y que tipo de cables necesita la instalación de la radio? Estoy dudando entre una alpine o pionner


viene preinstalada, pero para la cámara que Adria usa, no para cámaras normales.

Alpine o Pioneer, cuestión de gustos y precios, sobre todo. Alpine es la más cara y creo que la mejor en sonido. Yo voy a poner una Alpine. Si quieres te comento que tal me va en unas semanas.

Eslinqui

Buenos días,
me surge la duda de si al conectar la adria a la toma de 220v se cargan automáticamente las dos baterías o solamente la de la vivienda.
Sabe alguien aclararme el tema?.
muchas gracias
Un saludo.

marmot5

Cita de: skareggae en Mayo 17, 2019, 11:32:54 am
viene preinstalada, pero para la cámara que Adria usa, no para cámaras normales.

Alpine o Pioneer, cuestión de gustos y precios, sobre todo. Alpine es la más cara y creo que la mejor en sonido. Yo voy a poner una Alpine. Si quieres te comento que tal me va en unas semanas.


¿Sería solamente para la Dometic por lo tanto?