ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Carlospit

Cita de: kgum10 en Mayo 01, 2019, 19:48:23 pm
Primer problema detectado, me gotes el Grifo de la cocina y aparece agua en el último cajón, me imagino q baja por el tubo, será una torica, como se desmonta el grifo?


Hola, si no recuerdo mal, tú Adria la tienes desde febrero de este año, de modo que lo recomendable sería ir a k2 y notificar la incidencia ya que la tienes en garantía.
Supongo que si se trata de un problema menor que se puede solucionar fácilmente uno mismo lo puede arreglar, pero en principio yo no metería mucha mano si lo veo complicado.
No tengo ni idea, pero a lo mejor desmontas el grifo, cae un retenedor y luego está complicado para poder ponerlo al sitio. No sé, es un ejemplo de que algo fácil se puede complicar.
De todos modos estoy atento a ver las recomendaciones que te dan los compañeros.

kgum10

Cita de: Carlospit en Mayo 01, 2019, 19:59:27 pm
Hola, si no recuerdo mal, tú Adria la tienes desde febrero de este año, de modo que lo recomendable sería ir a k2 y notificar la incidencia ya que la tienes en garantía.
Supongo que si se trata de un problema menor que se puede solucionar fácilmente uno mismo lo puede arreglar, pero en principio yo no metería mucha mano si lo veo complicado.
No tengo ni idea, pero a lo mejor desmontas el grifo, cae un retenedor y luego está complicado para poder ponerlo al sitio. No sé, es un ejemplo de que algo fácil se puede complicar.
De todos modos estoy atento a ver las recomendaciones que te dan los compañeros.


Recuerdas mal... jejeje la mia la tengo desde el viernes y es de segunda pata


corsair

De segunda mano, pero en garantía se supone, por ello yo opino como el compañero que te recomienda hablar con el vendedor. Estando tan reciente la compra no deberían ponerte pega alguna, y seguro que ellos lo solucionan en un momento ya que saben de sobra por donde atacar el problema.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


kgum10

Si, efectivamente tengo garantía,mañana llamaré

Otro tema desquiciante es el ruido de las claraboyas, he leído por aquí que con juntas se soluciona no? La del comedor es midi Heki y la del dormitorio mini Heki verdad?

Pero la duda es, la del comedor en principio ya la trae verdad? Lo que suena a partir de 110km/h tiene solución o hay que acostumbrarse y punto?

Es que no oigo ni a mi hijo cuando habla desde el asiento trasero... eso es normal?

Quasi74

Cita de: kgum10 en Mayo 01, 2019, 21:56:11 pm
Si, efectivamente tengo garantía,mañana llamaré

Otro tema desquiciante es el ruido de las claraboyas, he leído por aquí que con juntas se soluciona no? La del comedor es midi Heki y la del dormitorio mini Heki verdad?

Pero la duda es, la del comedor en principio ya la trae verdad? Lo que suena a partir de 110km/h tiene solución o hay que acostumbrarse y punto?

Es que no oigo ni a mi hijo cuando habla desde el asiento trasero... eso es normal?


A mi no me suenan nada las claraboyas y creo que tenemos la misma GV (adria twin spt family 2019)

kgum10

Cita de: Quasi74 en Mayo 01, 2019, 22:22:25 pm
A mi no me suenan nada las claraboyas y creo que tenemos la misma GV (adria twin spt family 2019)


Pues igual no tengo juntas en ninguna, ahora la tengo en el parking, el viernes lo comprobaré, la junta donde debe estar en la base o en la misma claraboya ?

pep perignon

Hola, gracias por vuestras respuestas. Tomo nota de vuestras opiniones.

Cada día estoy mas decidido a viajar hasta Cabo Norte, se solucione o no el tema del gas. No seré el primero que viaja sin cocina, sin frigorífico o se tiene que lavar con agua no caliente. Pero como soy un comodón voy a intentar instalar el GLP.
Carlospit, en que concesionario te van a instalar el GLP? ¿Sabéis de algún otro sitio donde lo instalen? el problema puede venir del poco espacio disponible en el arcón de las furgonetas family. Un solución podría ser instalar depósito en lugar de bombonas.

un cordial saludo
Pepe

kgum10

Cita de: pep perignon en Mayo 02, 2019, 12:12:31 pm
Hola, gracias por vuestras respuestas. Tomo nota de vuestras opiniones.

Cada día estoy mas decidido a viajar hasta Cabo Norte, se solucione o no el tema del gas. No seré el primero que viaja sin cocina, sin frigorífico o se tiene que lavar con agua no caliente. Pero como soy un comodón voy a intentar instalar el GLP.
Carlospit, en que concesionario te van a instalar el GLP? ¿Sabéis de algún otro sitio donde lo instalen? el problema puede venir del poco espacio disponible en el arcón de las furgonetas family. Un solución podría ser instalar depósito en lugar de bombonas.

un cordial saludo
Pepe


el deposito glp no deja de ser una bombona de butano de 5 o 6 lt, te ocupara el espacio de una bombona dejandote libre el espacio de donde iría la otra, puedes poner un duo control y llevar otra de camping gas o una k6 para emergencia pero vaya yo llevaría sólo la de glp que por europa esta muy extenduido y no tendras problemas, ademas el glp va a mas presion que en las bombonas normales y una bombona de 5litros es equiparable a una normal de las naranjas de 13 litr. o sea que en espacio vas a ganar en lugar de perder.

elglp todo son ventajas exceptuando la inversión del montaje inicial que resulta algo carilla.

saludos


Carlospit

Mayo 02, 2019, 12:39:01 pm #1043 Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 12:51:19 pm por Carlospit
Cita de: pep perignon en Mayo 02, 2019, 12:12:31 pm
Hola, gracias por vuestras respuestas. Tomo nota de vuestras opiniones.

Cada día estoy mas decidido a viajar hasta Cabo Norte, se solucione o no el tema del gas. No seré el primero que viaja sin cocina, sin frigorífico o se tiene que lavar con agua no caliente. Pero como soy un comodón voy a intentar instalar el GLP.
Carlospit, en que concesionario te van a instalar el GLP? ¿Sabéis de algún otro sitio donde lo instalen? el problema puede venir del poco espacio disponible en el arcón de las furgonetas family. Un solución podría ser instalar depósito en lugar de bombonas.

un cordial saludo
Pepe


Así es, no serás el primero que viaja a Cabo Norte sin cocina, ni frigorífico ni agua caliente, lo sé porque nosotros hemos estado en ruta durante aproximadamente 2 meses por Europa, llegando a Noruega, y con pocos recursos, ni nevera, ni agua caliente, ni ducha, simplemente buscándonos la vida (ah, y sin batería auxiliar, que un compañero de Madrid que encontramos en Alemania nos dijo que ya teníamos valor de ir así).
Pero se puede hacer, no tan cómodo, pero te vas apañando.

El GLP en nuestro caso nos lo instala el mismo concesionario de autocaravanas, lo pedimos como extra. Dos bombonas de GLP de las de 5kg, duocontrol, y claro, resulta mucho más caro como digo.
Como te dice otro compañero, te puedes poner una sola botella de GLP y en el otro hueco una de K6, que hay gente que lo ha hecho, pero en nuestro caso decidimo todo GLP y tener más autonomía, y luego rellenas en las estaciones y te olvidas de el limitante de las K6 que no puede cambiar fuera de España.

NOTA: Nuestra Adria es la Family, (literas) de modo que la cama principal está más baja y no caben bombonas de las grandes. Por eso digo que vamos a poner dos bombonas de GLP de las de 5kg.
También te digo que en nuestro caso estuvimos viendo la opción del depósito de gas, pero no nos convenció, por el tema de tener que dar con uno que encaje ahí, y total, al final 2 bombonas prakto de GLP encajan en el hueco.

kgum10

yo me pondria duo control y un regulador de camping gaz en el otro hueco, la bombona de glp de 5kg te durara 20 o 30 dias de uso intensivo y a malas d4e no poder repostar en europa se encuantran en todos sitios facilmente las de campping gas y una de esas de las grandes son 3kg almenos debería durarte 6-8 dias. y así redi¡uces mucho el coste (cada bombona de glp cuesta 350-400€) y dispones de 2 sistemas distintos para emergencias

JmGarciaM

Cita de: Carlospit en Mayo 02, 2019, 12:39:01 pm.../...
...Dos bombonas de GLP de las de 5kg, duocontrol, y claro, resulta mucho más caro como digo.
.../...


El repostaje de las bombonas ¿es con una o dos tomas exteriores?. Quiero decir que si llenas "el conjunto" a la vez o tienes que llenar primero una y después otra.

¿Tienes fotos?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Carlospit

Cita de: JmGarciaM en Mayo 02, 2019, 19:29:30 pm
El repostaje de las bombonas ¿es con una o dos tomas exteriores?. Quiero decir que si llenas "el conjunto" a la vez o tienes que llenar primero una y después otra.

¿Tienes fotos?


En mi caso van a ser dos tomas exteriores, una al lado de la otra.
No tengo aun la camper, ya podré fotos.

elmaiden

no entiendo como lo han hecho tan mal.... yo tengo una para dos personas , y trae dos bombonas grandes y nevera muy grande , y luego en las familiares traen bombonas pequeñas y neveras pequeñas.... .confuso2

yo salgo a europa de momento en verano y como mucho 15 dias , asi que estoy servido , pero me daria miedo salir en invierno , ya que la calefaccion gasta bastante gas y duraria muy poco .... quizas llevaria una tercera extra , pero aun asi , vas limitado.

si algun dia salgo a viajes largos , meteré glp sin dudarlo , y si hubiera podido elegir.....calefaccion de gasoil.

un saludo

Quasi74

Cita de: elmaiden en Mayo 02, 2019, 23:02:15 pm
no entiendo como lo han hecho tan mal.... yo tengo una para dos personas , y trae dos bombonas grandes y nevera muy grande , y luego en las familiares traen bombonas pequeñas y neveras pequeñas.... .confuso2

yo salgo a europa de momento en verano y como mucho 15 dias , asi que estoy servido , pero me daria miedo salir en invierno , ya que la calefaccion gasta bastante gas y duraria muy poco .... quizas llevaria una tercera extra , pero aun asi , vas limitado.

si algun dia salgo a viajes largos , meteré glp sin dudarlo , y si hubiera podido elegir.....calefaccion de gasoil.

un saludo


Cierto que parece un sin sentido, pero es que la distribución para 2 o para 4 cambia mas de lo que parece (del mismo modo que ir 2 o 4 personas también cambia bastante). En las familiares al meter litera no se puede llevar tan alta la cama de abajo y por eso se limita el espacio para botellas grandes, aunque el verdadero problema es que no está diseñada en España y están pensadas para bombonas slovenas que tienen el culo más estrecho. Si la base fuera de otra manera igual hasta cabrían las bombonas grandes.
Respecto a la nevera, justo las adria (al menos la spt family) si viene con nevera grande. Las trigano por ejemplo vienen con pequeñas, que para una familia de 3-4 personas yo lo veo algo justo, pero sin embargo hay gente que lo prefiere porque también en las familiares al meter litera pierdes una tirada de armarios arriba y con nevera grande otro espacio de almacenaje. Si la nevera es pequeña al menos arriba de la misma tiene 2 huecos de armario en lugar de uno....
Al final es cuestión de adaptarse según necesidades y formas de uso.....
Yo si no fuera por la inversión económica, obviamente usaría GLP, sobre todo por la comodidad de recargar cuando te apetece pero de momento más de 3-4 semanas no puedo pasar en el extranjero y por tanto con el gas me cubre. Quizás en nuestros casos lo interesante es llevar un adaptador para las bombonas azules para casos de urgencia o emergencia. Quien este jubilado, tenga trabajos que le permitan estar meses fuera o quien por motivos de trabajo vaya a estar en el extranjero con la auto varios meses sin duda el GLP es lo suyo y la inversión económica, aunque "duela" casi diría que es necesaria.

kgum10

Cita de: elmaiden en Mayo 02, 2019, 23:02:15 pm
no entiendo como lo han hecho tan mal.... yo tengo una para dos personas , y trae dos bombonas grandes y nevera muy grande , y luego en las familiares traen bombonas pequeñas y neveras pequeñas.... .confuso2

yo salgo a europa de momento en verano y como mucho 15 dias , asi que estoy servido , pero me daria miedo salir en invierno , ya que la calefaccion gasta bastante gas y duraria muy poco .... quizas llevaria una tercera extra , pero aun asi , vas limitado.

si algun dia salgo a viajes largos , meteré glp sin dudarlo , y si hubiera podido elegir.....calefaccion de gasoil.

un saludo


yo tengo una family y la nevera es como la tuya, la calefaccion a gasoilo y eso si.. las bombonas pequeñas, pero con los modelos literas todas ya que no hay otra si quieres dar cierto espacio entre las literaqs.

saludos