ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlospit

Abril 29, 2019, 18:36:42 pm #1020 Ultima modificación: Abril 29, 2019, 18:46:50 pm por Carlospit
Cita de: kgum10 en Abril 29, 2019, 17:39:57 pm
Primer fin de semana con mi twin 600 family....   espectacular...   cómo he podido vivir sin ella antes... creo que vamos a disfrutar mucho con esta furgo, esto de tener baño, ducha agua calente y las camas siempre montadas no tiene precio (bueno si que lo tiene) ;D ;D ;D ;D

apartados negativos, viniendo de la ford custom nugget, el motor de la fíat es muuucho mas ruidoso y la claraboya del comedor a partir de 110km/h es cómo si llevaras un huracán dentro de la furgo, pero las ventajas sobrepasan a los inconvenientes de trozo!!

saludos


Hola, has dicho una cosa  muy interesante; "a partir de 110km/h es cómo si llevaras un huracán dentro...", es decir, que te debe hacer un ruido importante.
Ese ruido, más que una molestia, es un recordatorio que te dice que la camper está concebida para ir a marchas tranquilas, no es turismo para ir a 120 o 130km/h, de lo que se trata es de ir sin prisa y sin importar el tiempo que puedas tardar en llegar a tus destinos.

Esta es mi teoría por el momento, ya que aún no tengo mi twin, pero es algo que supe cuando viajaba en mi T4.

Bombonas K6

Respecto a tu otra consulta, y tal como te dice otro compañero, las K6 caben en la twinf family (el modelo con literas), porque recordemos que la cama principal tiene menos altura, y por tanto no cabe una bombona de las grandes de repsol, pero hay espacio para dos bombonas K6 (que por cierto tampoco llegan a encajar en el hueco).
Este tema ya se comentó (puede revisar anteriores comentarios) y otro compañero comentaba que le cabían las K6, pero que por culpa del regulador -que era alto- no le llegaba a cerrar la tapa (solo por pocos centímetros).
El caso es que finalmente volvió al concesionario para notificarlo, y le cambiaron el regulador (rojo) por otro (creo que era azul).

Nosotros nos decantamos por una instalación completa de GLP, que yo creo que si vas a pasar mucho tiempo por Europa es una de las mejores inversiones que le puedes hacer a la camper.
Ya podré fotos cuando la tenga.

Un saludo

volcom15

Toda la razón de que estos GV no son para correr, aunque de vez en cuando le tengas que pisar un poco a 120km/h para llegar a un determinado lugar en el que deseamos dormir y despertarnos con un buen amanecer... pero si que me ha impactado un poco lo revolucionado que van estos motores 2.3 . Yo vengo de una Ducato 3.0 y a 120kmh iba a unas 2300rpm. el motor dentro de lo que cabe ''relajado''. Acabo de estrenar Ducato GV con el 2.3 y a 120km/h a unas 2700rpm sufro por el ruido del motor, aunque no tenga ningún tipo de vibración...pero se oye el motor. Me he dado cuenta que estas GV con este motor son para ir a 110km/h como mucho. Habra que acostumbrarse a esa canción .meparto

elmaiden

Cita de: Enfurgado en Abril 27, 2019, 16:17:53 pm
Alguno de vosotros compro su adria en Caravaning K2?


yo tambien compré alli , en mi caso muy recomendable , y buenisimo servicio post-venta.

elmaiden

Cita de: Raulins en Abril 28, 2019, 22:27:05 pm
Buenas noches.
Después de darle muchas vuelta y con el apoyo de algunos de los componentes de este maravilloso foro, os anuncio que finalmente me decidí por pillar una Adria Twin Plus 540. La espero para Julio pero viviendo con intensidad vuestras recepciones. A quién le interese le cuento un poco más. Por otro lado, estoy esperando a poder poner el anuncio para vender mi California, con alegría y tristeza a partes casi iguales. Bueno, felicidades a los que ya tenéis vuestras GV y ánimo a los que seguimos esperando. Buenas noches. ;D

la espera debe ser horrible , pero merece la pena , estoy seguro que no te vas a arrepentir.

la cali da muchas satisfacciones , su manejo , consumo y maniobrabilidad son incomparables , pero una GV es otro mundo , desde luego la vida a bordo es otra galaxia y la 5,40m es muy manejable ;)

espero que se te haga corta la espera. un saludo

elmaiden

Cita de: volcom15 en Abril 29, 2019, 19:07:11 pm
Toda la razón de que estos GV no son para correr, aunque de vez en cuando le tengas que pisar un poco a 120km/h para llegar a un determinado lugar en el que deseamos dormir y despertarnos con un buen amanecer... pero si que me ha impactado un poco lo revolucionado que van estos motores 2.3 . Yo vengo de una Ducato 3.0 y a 120kmh iba a unas 2300rpm. el motor dentro de lo que cabe ''relajado''. Acabo de estrenar Ducato GV con el 2.3 y a 120km/h a unas 2700rpm sufro por el ruido del motor, aunque no tenga ningún tipo de vibración...pero se oye el motor. Me he dado cuenta que estas GV con este motor son para ir a 110km/h como mucho. Habra que acostumbrarse a esa canción .meparto


el motor de citroen es 2.0 y no va tan revolucionado ( o eso creo , me fijaré ) , a 120km/h va bastante bien , y no suena demasiado , aunque ya tienen ese sonido caracteristico de furgoneta , pero la verdad es que entre 110/115km/h va muy bien y gasta bastante menos , al final te acostumbras.

un saludo

pep perignon

Hola, buen día

Antes de nada me presento: Pepe de Ibiza

El pasado 15 de febrero compré en caravaning k2 una adria twin  axess 600 spt family. La he estado "domando" hasta el sábado pasado, 70 días y 10.500 km. El consumo de gasoil ha sido bueno, creo yo, 8,1 y velocidad media de 51 km/h. Es decir mucho del recorrido ha sido por carreteras secundarias y puertos de montaña. Ha sido una conducción muy tranquila, procurando gastar lo menos posible en combustible, subiendo de marcha en cuantos aparece la indicación switch.  Me gusta mucho utilizar el navegador automatico de crucero, que lo ponía entre 95 y 100 en autopista y 85 en carretera secundaria. Me he tomado el viaje con mucha tranquilidad, sin prisas, creo recordar que solo he adelantado a 2 o 3 camiones en todo el viaje.

Respecto al ruido, se nota que es una furgoneta, no molesta pero es desagradable cuando se junta con la música, por lo que para mí, las hace incompatibles. O ruido de furgoneta o música.
La prueba ha sido muy satisfactoria, estoy muy contento con ella. A mi entender aunque sean 4 plazas para dormir, es complicado para cuatro personas e ideal para dos. A tener en cuenta que cuando se pone la escalera, los de la cama inferior no pueden salir al igual que cuando alguien se está duchando. Asimismo el que duerme en la parte de atrás, osea la pegada al portón, tiene que saltar sobre la otra persona para poder salir. Pero para viajes cortos pueden viajar 4 personas pero con mucha organización, ahora yo, ahora tú. constantemente.

He visto que los intermitentes traseros no tiene tornillos por lo que para cambiar la bombilla se debe desmontar la parte interior. En un concesionario Citroén no sabían la manera de hacerlo y me dijeron que consultara con el vendedor para preguntarles como se hacía. Aún no lo he preguntado.
Ahora tengo planeado ir a Marruecos o Cabo Norte por lo que tengo el problema de las botellas k6, me duran 3 semanas cada una por lo que tendría para 6 semanas. el viaje a cabo norte puede durar unos 2 o 3 meses por lo que me quedaría sin gas. Creo que en noruega existen bombonas compatibles con la alcachofa española pero no hay botellas k6. Incluso se pueden recargar las de propano. Una solución sería cambiarme a GLP ¿ Sabéis precios y donde podría hacerlo
Por cierto viajo en solitario, pero acepto compañer@ de viaje o ir acompañado de otro vehículo. Quiero salir a mediados de mayo, después de leer los libros de instrucciones y hacer todas las tareas que he ido dejando para cuando llegara a casa..jaja.

un cordial saludo

Pepe


kgum10

Cita de: pep perignon en Abril 30, 2019, 09:27:01 am
Hola, buen día

Antes de nada me presento: Pepe de Ibiza

El pasado 15 de febrero compré en caravaning k2 una adria twin  axess 600 spt family. La he estado "domando" hasta el sábado pasado, 70 días y 10.500 km. El consumo de gasoil ha sido bueno, creo yo, 8,1 y velocidad media de 51 km/h. Es decir mucho del recorrido ha sido por carreteras secundarias y puertos de montaña. Ha sido una conducción muy tranquila, procurando gastar lo menos posible en combustible, subiendo de marcha en cuantos aparece la indicación switch.  Me gusta mucho utilizar el navegador automatico de crucero, que lo ponía entre 95 y 100 en autopista y 85 en carretera secundaria. Me he tomado el viaje con mucha tranquilidad, sin prisas, creo recordar que solo he adelantado a 2 o 3 camiones en todo el viaje.

Respecto al ruido, se nota que es una furgoneta, no molesta pero es desagradable cuando se junta con la música, por lo que para mí, las hace incompatibles. O ruido de furgoneta o música.
La prueba ha sido muy satisfactoria, estoy muy contento con ella. A mi entender aunque sean 4 plazas para dormir, es complicado para cuatro personas e ideal para dos. A tener en cuenta que cuando se pone la escalera, los de la cama inferior no pueden salir al igual que cuando alguien se está duchando. Asimismo el que duerme en la parte de atrás, osea la pegada al portón, tiene que saltar sobre la otra persona para poder salir. Pero para viajes cortos pueden viajar 4 personas pero con mucha organización, ahora yo, ahora tú. constantemente.

He visto que los intermitentes traseros no tiene tornillos por lo que para cambiar la bombilla se debe desmontar la parte interior. En un concesionario Citroén no sabían la manera de hacerlo y me dijeron que consultara con el vendedor para preguntarles como se hacía. Aún no lo he preguntado.
Ahora tengo planeado ir a Marruecos o Cabo Norte por lo que tengo el problema de las botellas k6, me duran 3 semanas cada una por lo que tendría para 6 semanas. el viaje a cabo norte puede durar unos 2 o 3 meses por lo que me quedaría sin gas. Creo que en noruega existen bombonas compatibles con la alcachofa española pero no hay botellas k6. Incluso se pueden recargar las de propano. Una solución sería cambiarme a GLP ¿ Sabéis precios y donde podría hacerlo
Por cierto viajo en solitario, pero acepto compañer@ de viaje o ir acompañado de otro vehículo. Quiero salir a mediados de mayo, después de leer los libros de instrucciones y hacer todas las tareas que he ido dejando para cuando llegara a casa..jaja.

un cordial saludo

Pepe



Das mucha envidia, lo sabes no?  un viaje de 2 o 3 meses.....   madre mía

encuanto al gas, glp creo que es la solución en tu caso, sobretodo si te marcas esos viajecitos.  yo cómo máximo estaré 3 semanas fuera por lo tanto  no lo contemplo pero pedí un presupuesto donde compré la furgo y estaba entorno a los 700€, con bombona, instalacion de la boca de llenado por fuera y un indicador de nivel de gas.

saludos

EINSAMEZECKE

Si no quieres hacer la inversión glp, otra solución para el gas en los viajes por Europa es llevar un juego de adaptadores para las bombonas pequeñas que te puedes ir encontrando.
A mi no me caben 2 K6, el hueco está hecho para dos bombonas alemanas, así que llevo una K6 y otra de las alemanas. En mi caso me vale porque cuando viajo por Europa Alemania siempre la visito ya que viví alli.

Carlospit

Cita de: pep perignon en Abril 30, 2019, 09:27:01 am
......Una solución sería cambiarme a GLP ¿ Sabéis precios y donde podría hacerlo
Por cierto viajo en solitario, pero acepto compañer@ de viaje o ir acompañado de otro vehículo. .....


Hola compañero,
En nuestro caso estamos a la espera de que nos entreguen nuestra family, y tomamos la decisión de pedir la instalación de dos bombonas de 5kg, o sea hacer inmediatamente la inversión con las GLP.
La instalación es cara, cada bombona vale una pasta, el duocontrol es caro, luego la certificación y la mano de obra, todo eso suma, y es uno de los extras más caros, que al mismo tiempo el que más hace revalorizar la camper.
Es un bofetón del que tardas días en recuperarte pero...
¿Tú sabes lo bueno que es tener que recargar en cualquier estación de GLP sin tener que cambiar bombonas? Y además sin la preocupación de que se te agoten las K6 si estás fuera de España.
El glp ya es imprescidible en cualquier camper para viajes prolongados por Europa.

corsair

Cita de: pep perignon en Abril 30, 2019, 09:27:01 am
Hola, buen día

Antes de nada me presento: Pepe de Ibiza

El pasado 15 de febrero compré en caravaning k2 una adria twin  axess 600 spt family. La he estado "domando" hasta el sábado pasado, 70 días y 10.500 km. El consumo de gasoil ha sido bueno, creo yo, 8,1 y velocidad media de 51 km/h. Es decir mucho del recorrido ha sido por carreteras secundarias y puertos de montaña. Ha sido una conducción muy tranquila, procurando gastar lo menos posible en combustible, subiendo de marcha en cuantos aparece la indicación switch.  Me gusta mucho utilizar el navegador automatico de crucero, que lo ponía entre 95 y 100 en autopista y 85 en carretera secundaria. Me he tomado el viaje con mucha tranquilidad, sin prisas, creo recordar que solo he adelantado a 2 o 3 camiones en todo el viaje.

Respecto al ruido, se nota que es una furgoneta, no molesta pero es desagradable cuando se junta con la música, por lo que para mí, las hace incompatibles. O ruido de furgoneta o música.
La prueba ha sido muy satisfactoria, estoy muy contento con ella. A mi entender aunque sean 4 plazas para dormir, es complicado para cuatro personas e ideal para dos. A tener en cuenta que cuando se pone la escalera, los de la cama inferior no pueden salir al igual que cuando alguien se está duchando. Asimismo el que duerme en la parte de atrás, osea la pegada al portón, tiene que saltar sobre la otra persona para poder salir. Pero para viajes cortos pueden viajar 4 personas pero con mucha organización, ahora yo, ahora tú. constantemente.

He visto que los intermitentes traseros no tiene tornillos por lo que para cambiar la bombilla se debe desmontar la parte interior. En un concesionario Citroén no sabían la manera de hacerlo y me dijeron que consultara con el vendedor para preguntarles como se hacía. Aún no lo he preguntado.
Ahora tengo planeado ir a Marruecos o Cabo Norte por lo que tengo el problema de las botellas k6, me duran 3 semanas cada una por lo que tendría para 6 semanas. el viaje a cabo norte puede durar unos 2 o 3 meses por lo que me quedaría sin gas. Creo que en noruega existen bombonas compatibles con la alcachofa española pero no hay botellas k6. Incluso se pueden recargar las de propano. Una solución sería cambiarme a GLP ¿ Sabéis precios y donde podría hacerlo
Por cierto viajo en solitario, pero acepto compañer@ de viaje o ir acompañado de otro vehículo. Quiero salir a mediados de mayo, después de leer los libros de instrucciones y hacer todas las tareas que he ido dejando para cuando llegara a casa..jaja.

un cordial saludo

Pepe
Buenas.....

Lo primero darte la enhorabuena, no te voy a decir que la disfrutes con muchos km porque veo que lo estás haciendo desde el primer día.... Menudo viaje te planteas, para mí la forma ideal de hacer el viaje a Noruega es cómo vas a hacerlo tú, sin prisa, por eso es un destino que tendrá que esperar.

Por otro lado, ya he comentado en alguna ocasión, tal vez en este hilo no, que lo de hacer caso al indicador shift del cuadro para subir de marcha es garantía segura de avería. Los sistemas anticontaminacion de los motores modernos no son compatibles con la conducción eficiente que nos quieren vender. Si conducimos haciendo caso al indicador shift estamos metiendo toda la porquería a la EGR y perjudicando al FAP con lo que a corto plazo nos tocará rascarnos el bolsillo, y mucho. Os lo dice alguien que escarmento de ello a base de pasar por caja..... Intentar ir siempre por encima de 2000 o 2500 vueltas, no sube tanto el consumo y ayuda a cuidar el motor.

El tema intermitentes, no puedo entender cómo te dijeron en un taller Citroen que no sabían soltarlos cuando viene explicado en el libro de instrucciones. Es increíble las pocas ganas que le echaron al tema. Es cierto que el montaje de los arcones laterales del maletero puede ocultar una apertura que hay en el pilar trasero para soltar los pilotos (me pasa en la mía y el día que me toque cambiar la primera bombilla me va a tocar sudar) pero de ahí a decir que no saben cómo hacerlo.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


DipupiVan

Cita de: corsair en Abril 30, 2019, 13:47:36 pm
Buenas.....

Por otro lado, ya he comentado en alguna ocasión, tal vez en este hilo no, que lo de hacer caso al indicador shift del cuadro para subir de marcha es garantía segura de avería. Los sistemas anticontaminacion de los motores modernos no son compatibles con la conducción eficiente que nos quieren vender. Si conducimos haciendo caso al indicador shift estamos metiendo toda la porquería a la EGR y perjudicando al FAP con lo que a corto plazo nos tocará rascarnos el bolsillo, y mucho. Os lo dice alguien que escarmento de ello a base de pasar por caja..... Intentar ir siempre por encima de 2000 o 2500 vueltas, no sube tanto el consumo y ayuda a cuidar el motor.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Me temo que yo soy un irresponsable ya que el shift lo tengo ignorado desde que estrené la fragoneta  .panico

Salu2s

Carlospit

Cita de: DipupiVan en Abril 30, 2019, 14:51:16 pm
Me temo que yo soy un irresponsable ya que el shift lo tengo ignorado desde que estrené la fragoneta  .panico

Salu2s


Yo también ignoro el Shift en el Dacia de mi padre, en los coches que he tenido no tenían esa tecnología.
De todas formas resulta llamativo que todo lo que se dice en el manual del fabricante (Fiat, Citroen,..) es un resumen de recomendaciones para que el conductor -además de una conducción eficiente- haga un buen uso del vehículo para que le aguante mucho tiempo en las mejores condiciones.
Entonces la contradicción está en el Shift, que te pide que cambies a marcha superior (para ser más eficiente), pero al hacerlo parece que vas jodiendo cosas relacionadas con el motor (al hacerlo en baja revoluciones).
Según las recomendaciones y lo que he ido leyendo, seguiré mi forma de conducción de siempre, cambiando a marchas superiores y cuando el motor me lo pida.

corsair

Cita de: DipupiVan en Abril 30, 2019, 14:51:16 pm
Me temo que yo soy un irresponsable ya que el shift lo tengo ignorado desde que estrené la fragoneta  .panico

Salu2s
Ya somos dos entonces.....
Para mi el shift es algo que aparece en la pantalla de vez en cuando para rellenar el hueco del display.... Pero es que ni lo veo

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


DipupiVan

Cita de: corsair en Abril 30, 2019, 19:54:10 pm
Ya somos dos entonces.....
Para mi el shift es algo que aparece en la pantalla de vez en cuando para rellenar el hueco del display.... Pero es que ni lo veo

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Nunca mejor dicho

Salu2s

kgum10

Primer problema detectado, me gotes el Grifo de la cocina y aparece agua en el último cajón, me imagino q baja por el tubo, será una torica, como se desmonta el grifo?