ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xap_xap

Hola!

tengo un par de dudas sobre la bomba de agua que llevan las Adria (en mi caso una Twin 600 del 2017):

1) Cuando nos duchamos, dejamos abierto el grifo de la ducha y abrimos y cerramos el agua con el boton que lleva el "telefonillo" de la ducha... ésto hace que mientras tienes el telefonillo cerrado, la bomba va funcionando... lo veis malo para la bomba? Se me hace raro que esté en marcha pero con la salida del agua cerrada...

2) Sabéis que modelo de bomba llevan éstas furgos?

Muchas gracias!!!

Quasi74

Cita de: xap_xap en Agosto 28, 2019, 09:18:40 amHola!

tengo un par de dudas sobre la bomba de agua que llevan las Adria (en mi caso una Twin 600 del 2017):

1) Cuando nos duchamos, dejamos abierto el grifo de la ducha y abrimos y cerramos el agua con el boton que lleva el "telefonillo" de la ducha... ésto hace que mientras tienes el telefonillo cerrado, la bomba va funcionando... lo veis malo para la bomba? Se me hace raro que esté en marcha pero con la salida del agua cerrada...

2) Sabéis que modelo de bomba llevan éstas furgos?

Muchas gracias!!!

Pero una vez duchado cierras el grifo de la ducha?? Si no lo haces por eso te suena la bomba. Si tienes los grifos cerrados y te suena la bomba algo va mal porque no debería trabajar la bomba

xap_xap

No, yo me refiero a que mientras nos duchamos, hay momentos en que esté el telefonillo cerrado y el grifo abierto, por lo que la bomba funciona sin sacar agua... la duda que tengo és si es malo o no.


corsair

Yo siempre que posó el telefonillo cierro el grifo, no creo que sea bueno que la bomba funcione con los grifos cerrados ya que se creará un exceso de presión y puede que fuerce a la bomba.
El porque la bomba funciona con los grifos cerrados tiene una explicación. La bomba de inmersión (que es la que llevas) se enciende y se apaga por un microinterruptor que se acciona al abrir y cerrar el grifo (la palanca del grifo). Si tú dejas la palanca en modo grifo abierto pero el paso de agua está bloqueado por el gatillo del telefonillo, la bomba estará funcionando ya que al estar la palanca levantada está accionado el microinterruptor que da corriente a la bomba.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


zugas

Buenos días!
En los próximos meses me toca cambiar neumáticos.
Es el primer cambio que hago y estoy un poco pez sobre qué tipo de neumático calzar a la Twin 600.
Me podéis aconsejar alguno?
Estoy dudando sobre poner neumático de invierno? Merece la pena para uso de todo el año?
Muchas gracias por vuestros consejos!

zugas

Buenos días!
En los próximos meses me toca cambiar neumáticos.
Es el primer cambio que hago y estoy un poco pez sobre qué tipo de neumático calzar a la Twin 600.
Me podéis aconsejar alguno?
Estoy dudando sobre poner neumático de invierno? Merece la pena para uso de todo el año?
Muchas gracias por vuestros consejos!

roca82

Cita de: roca82 en Agosto 12, 2019, 17:05:16 pmHola!! tengo un problema. Se me a atascado el flexo de la ducha, primero salia solo la mitad del flexo, luego nada y ahora he conseguido sacarlo y no entra. se debe haber movido algo del sitio, la cuestion en que intento desmontar la madera gris que va con 4 tornillos para llegar al lugar donde debe de estar enrollado, liado o algo el flexo pero no hay manera.
La furgo es de 2018 y es el modelo de lavabo plegable con espejo, el grifo es el mismo del lavabo y de la ducha. Le he puesto tres en uno, pero sigue rozando y no sale nada fino!!! Se que a alguien le paso lo mismo, pero ahora no encuentro el post y llevo dos dias dandole vuletas al grifo y al flexo
Pues todavía no he podido solucionar el problema. Parece ser que el flexo lleva como unos pesos dentro que se lian con los latiguillos si vas por sitios con muchos baches. No he sido capaz de llagar al registro no solucionar nada. Tendre que ir a la casa
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

bandeirante

Saludos a tod@s,

Os comento a ver si me podéis ayudar un poquito... Llevo mucho tiempo mirando y mirando GV´s para la que sería mi primera furgo a pesar de que dudo (por tema de tamaño y prestaciones) irme a por una AC. Me gusta la Adria Twin Family; Somos 3 de familia (la peque tiene 7 añitos) y dudo en si nos apañaremos con un vehículo de estas características por lo siguiente: Maletero, cocina, altura (mido casi 1,89), calidad de las camas y si son muy agobiantes por altura al ser literas, almacenaje... son varias cosas que me tiran para atrás por la inversión que supone.
También quería preguntaros acerca de la calidad de la furgo, qué os parece y si habéis tenido algún problema con ella.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Un saludo.

Carlospit

Cita de: bandeirante en Septiembre 07, 2019, 13:17:51 pmSaludos a tod@s,

Os comento a ver si me podéis ayudar un poquito... Llevo mucho tiempo mirando y mirando GV´s para la que sería mi primera furgo a pesar de que dudo (por tema de tamaño y prestaciones) irme a por una AC. Me gusta la Adria Twin Family; Somos 3 de familia (la peque tiene 7 añitos) y dudo en si nos apañaremos con un vehículo de estas características por lo siguiente: Maletero, cocina, altura (mido casi 1,89), calidad de las camas y si son muy agobiantes por altura al ser literas, almacenaje... son varias cosas que me tiran para atrás por la inversión que supone.
También quería preguntaros acerca de la calidad de la furgo, qué os parece y si habéis tenido algún problema con ella.
Muchas gracias y perdón por el tocho.
Un saludo.

Hola Compañero, te voy a responder según mi experiencia con la Twin que tenemos desde hace pocos meses.
Yo mido lo mismo que tú, 1.89, mi mujer 1.63 creo, y te digo que la litera no te da sensación de agobio. Es cierto que siempre la llevamos plegada, ya que no tenemos hijos, pero nos ha venido muy bien tener la litera porque hemos llevado a mi cuñada un par de semanas, y genial.
Ya te digo que no molesta la litera, aunque como te digo nunca la hemos desplegado, de modo que no sé si en ese caso sería más agobiante.
La calidad de las camas es buena, se duerme muy bien, yo quepo justo y a veces me pongo cruzado, tiene buena anchura y para dos personas está perfecto, incluso un niño pequeño puede dormir con vosotros.
El tema de calidades de la Adria es algo muy comentado, incluso en el grupo de Wasap, por lo general la gente está muy contenta, se notan las calidades, aunque hay ciertos aspectos en que ciertamente la marca puede flojear, pero en lineas generales lo acabados son buenos.
Un saludo y compara bien antes de tomar tu decisión.

Carlospit

Buenas tardes,
Acabamos de volver a casa después de más de un mes de ruta por Europa.
Debimos quedarnos por mucho más tiempo, un imprevisto ha hecho que tengamos que ir volviendo, pero prometo que no será por mucho tiempo  ;) , pues ¿qué mejor que la Adria para disfrutar de la vida, cierto?

En fin, como hace un tiempo que no escribo, voy a detallar las nuevas impresiones con el uso de la camper durante estas semanas tan intensas de uso.
Antes de nada indicar que no he tenido ningún tipo de percance, tanto a nivel de conducción como en los aparejos, todo ha ido perfecto.

- La nevera trivalente de dometic. Habitualmente y practicamente las 24 horas funcionando a gas. Nos hemos conectado a 220 en muy pocas ocasiones, y me preocupaba el fuerte calor y que perdiera rendimiento o que dejara de funcionar, como otros han comentado, pero todo muy bien, y el congelador haciendo bien su trabajo.
Es cierto que se notaba un ligero bajó cuando la nevera está a tope de comida, pero bien, le encontré el punto de ponerla siempre a 3 rayitas, y creo que es una buena posición para esta nevera.
- El boiler. el mio es a gas. Calienta muy rápido, creo que en unos 20 minutos ya puedes usar el agua caliente, aunque posiblemente a los 10 minutos para tengas el agua lista.
- Sigo sin usar la calefacción, obviamente no es el momento, pero falta muy poco para que entre el frio, veremos cómo se comporta.
- Me ha tardado algo más en saltarme el aviso de Adblue, a los 9.700km, cuando lo habitual es que salte a los 8.000-8.500 aproximadamente, según lo que he leido y han comentado los compañeros del grupo de wasap.
Debe de haber una razón por la cual ha tardado tanto en darme el aviso a mí. Tal vez me rellenaron el depósito hasta arriba del todo, tal vez mi tipo de conducción haya contribuido en algo, no lo sé, pero el caso es que le he puesto 10 litros de adblue y el aviso ha desaparecido inmediatamente. Hay gente que dice que le pone adblue y el aviso tarda en desaparecer, , así que solo quería confirma esto.
- Se me ha roto, o mejor dicho despegado, uno de los tacos que van en la persiana corredera de la ducha (ducha pasillo), que se ve que van con una silicona o pegamento transparente.
Creo que ha debido de caer mientras limpiaba la guia.
- Creo que el único indicador que funciona correctamente en la camper es el nivel de gasoil, porque el resto es todo un desastre.
Mal los indicadores de agua limpia y sucia, mal el indicador del poty (siempre me marca verde, a veces un poco en rojo, pero luego se pone verde otra vez). Tenía un poty en mi T4 de Berguer, y me indicaba perfectamente el nivel.
Mal también uno de los indicadores de una de las bombonas de GLP, y esto lo tengo dicho en el concesionario para que me cambien la bombona por otra , que mi buen dinero invertí en la instalación del GLP.
- Hablando del GLP, vuelvo a decir que es una muy buena inversión. Gastamos muchisimo gas, habitualmente las 2 comidas en la camper más el desayuno, y como he dicho antes la nevera a gas todo el dia y toda la noche, excepto cuando conducimos claro que va a 12V.
Suelo rellenar el GLP cada 20 días, y me cuesta menos de 7€. Me cuesta tan poco porque practicamente es una bombona la que se llena, a la otra le queda casi todo el gas.
En Alemania el sistema para poner GLP mucho mejor que en España, no te pega la estufada al terminar, ya que la pistola tiene unos orificios por donde sale el gas sobrante.

Si todo va bien estaremos en ruta en pocas semanas nuevamente, y como siempre seguiré comentado cualquier tipo de incidencia en el foro, un saludo!








Sisco Cervera

Septiembre 08, 2019, 22:37:06 pm #1390 Ultima modificación: Septiembre 08, 2019, 22:39:22 pm por Sisco Cervera
Hola Zugas, yo le he puesto  directamente 4 estaciones de Continental, la crossclimate de michelin tiene muy buena fama

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

bandeirante

Septiembre 09, 2019, 15:34:08 pm #1391 Ultima modificación: Septiembre 09, 2019, 15:37:14 pm por bandeirante
Cita de: Carlospit en Septiembre 08, 2019, 19:01:49 pmHola Compañero, te voy a responder según mi experiencia con la Twin que tenemos desde hace pocos meses.
Yo mido lo mismo que tú, 1.89, mi mujer 1.63 creo, y te digo que la litera no te da sensación de agobio. Es cierto que siempre la llevamos plegada, ya que no tenemos hijos, pero nos ha venido muy bien tener la litera porque hemos llevado a mi cuñada un par de semanas, y genial.
Ya te digo que no molesta la litera, aunque como te digo nunca la hemos desplegado, de modo que no sé si en ese caso sería más agobiante.
La calidad de las camas es buena, se duerme muy bien, yo quepo justo y a veces me pongo cruzado, tiene buena anchura y para dos personas está perfecto, incluso un niño pequeño puede dormir con vosotros.
El tema de calidades de la Adria es algo muy comentado, incluso en el grupo de Wasap, por lo general la gente está muy contenta, se notan las calidades, aunque hay ciertos aspectos en que ciertamente la marca puede flojear, pero en lineas generales lo acabados son buenos.
Un saludo y compara bien antes de tomar tu decisión.

Muchas gracias compañero! Una cuestión: ¿qué tal la capacidad de carga?  (armarios, maletero...)

Carlospit

Cita de: bandeirante en Septiembre 09, 2019, 15:34:08 pmMuchas gracias compañero! Una cuestión: ¿qué tal la capacidad de carga?  (armarios, maletero...)

Es una buena pregunta, y una de las cosas a tener en cuenta antes de decidirse por cualquier modelo, ya sea Adria u otro.
Obviamente la versión con literas, la que yo tengo, tiene menos armarios y menos capacidad de carga en el garaje, pero por otro lado también puede usar la litera de altillo para dejar cosas, como mantas, y cosas a las que tienes fácil acceso, y eso va muy bien también porque lo tiene más a mano, y en esto de las AC y camper es algo es un detalle que se agradece, pues no estás rebuscando a todas horas en armarios y demás.
Esa es mi experiencia, y cada compañero saca sus propias conclusiones tras haber estado usando la camper a medio y largo plazo.
Saludos.

Belloterix

A los que teneis la ducha en el pasillo que os parece, estais contentos?.Aun no he comprado la mia y estaba dudando entre weinsberg y Adria, y me parece una muy buena idea..no se si tiene alguna pega por que se pueda salir el agua o algo parecido.
He leido comentarios en contra por que al usar el baño cierras el acceso al resto de la furgo, pero como voy a viajar solo es algo que no me preocupa.
Si alguien ha dudado entra adria y cualquier otra marca sus comentarios me seran de gran ayuda.
Un saludo a todos!!

Carlospit

Cita de: Belloterix en Septiembre 09, 2019, 19:46:05 pmA los que teneis la ducha en el pasillo que os parece, estais contentos?.Aun no he comprado la mia y estaba dudando entre weinsberg y Adria, y me parece una muy buena idea..no se si tiene alguna pega por que se pueda salir el agua o algo parecido.
He leido comentarios en contra por que al usar el baño cierras el acceso al resto de la furgo, pero como voy a viajar solo es algo que no me preocupa.
Si alguien ha dudado entra adria y cualquier otra marca sus comentarios me seran de gran ayuda.
Un saludo a todos!!
Cita de: Belloterix en Septiembre 09, 2019, 19:46:05 pmA los que teneis la ducha en el pasillo que os parece, estais contentos?.Aun no he comprado la mia y estaba dudando entre weinsberg y Adria, y me parece una muy buena idea..no se si tiene alguna pega por que se pueda salir el agua o algo parecido.
He leido comentarios en contra por que al usar el baño cierras el acceso al resto de la furgo, pero como voy a viajar solo es algo que no me preocupa.
Si alguien ha dudado entra adria y cualquier otra marca sus comentarios me seran de gran ayuda.
Un saludo a todos!!

Hola, te cuento mi experiencia con la ducha en el pasillo de la Adria.
Es cierto que cuando la utilizas, el otro habitante no puede pasar de la cama al salón, ni del salón a la cama ni abrir la nevera, por tanto hay que ponerse de acuerdo. Ahora bien, esto no representa un problema ni es una incomodidad importante, te acostumbras a ello y ya te digo que no es problema.
Cuando te duchas el agua no se sale por fuera, en todo caso puede quedarse estancada en la regadera (especialmente cuando tienen algo de inclinación) y el mayor problema de este tipo de ducha es que es un engorro, pues no toda el agua con la que te duchas se va por el drenaje, y al terminar de ducharte has de secar bien el suelo, y ya te digo que eso sí es el mayor inconveniente de este tipo de ducha.
Como te digo, no va a salir agua de la ducha al habitáculo, está muy bien ideada, pero te queda siempre esa agüita que has de drenar con un trapo o similar.
Un saludo