ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

panchona

Buenas tardes, hoy se me ha quedado el depósito cerrado y no tengo manera de abrirlo, veo que la pieza blanca se mueve pero debe estar desacoplada del depósito. Me pueden indicar como arreglarlo?, gracias

panchona

Cita de: Peavy en Octubre 28, 2023, 19:24:50 pmHola @currante, cómo solucionaste esto?
Cita de: carlosk75 en Octubre 30, 2023, 07:14:57 amNo tengo foto de abajo en el depósito, otro día me estiraré al suelo e intentaré hacerla.

Sí hice la foto de la parte visible/Operativa.

La electroválvula es de 1" 40mm y según me comentó David de Taller ya habían realizado alguna instalación similar. Personalmente estoy satisfecho del trato recibido y trabajo realizado por parte de ellos en todas las veces que he ido.

Posiblemente la solución que te aplicarán para evitar que se desacople, es reforzar con un tirador metálico la "placa" donde están los cables, que es la que al menos en mi caso se movía al gestionar con la palanca el abrir/cerrar. Con este tirador le dan rigidez a la placa para que no se mueva con el mecanismo.

Tengo una foto del mecanismo de una Twin de expo que me enviaron estando de vacaciones por si yo podía arreglarlo por mi cuenta, pero no pude ya que estando en los Dolomitas, no encontré Leroy M ni tenía herramientas para hacerlo, o sea a sobrevivir con las circunstancias y disfrutar del viaje que siempre hay cosas peores.

Foto del mecanismo de una Twin de expo:



Interruptor para la válvula de desagüe:







Perdón, me refería a la pieza que abre y cierra el depósito de aguas grises

carlosk75

Enero 31, 2024, 06:32:18 am #2897 Ultima modificación: Enero 31, 2024, 07:33:07 am por carlosk75
Cita de: panchona en Enero 30, 2024, 18:57:32 pmPerdón, me refería a la pieza que abre y cierra el depósito de aguas grises

En mi caso que corresponde a las fotos del mensaje anterior que has 'reflotado', se produjo por que el mecanismo que abre/cierra y se acciona por cable desde la palanca superior en el cajón del poti, se desacopló.

Estando en garantía lo solucionaron y se averió porque la placa metálica donde se soporta, se movía (hacía el exterior) y pusieron un tensor para que fuera rígido (ver foto).

Yo además pedí que instalaran una electroválvula que es la que ahora utilizo para vaciar grises (aunque ya funciona correctamente el desagüe por polea/cable)


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Mac78

Hola...
¿Algun alma caritativa sabe como se desmonta esta tapa? Veo pestañas arriba y abajo pero antes de partirlas pregunto, lo he intentado con suavidad por todos lados pero no consigo que salga........



Peavy

Febrero 12, 2024, 13:20:19 pm #2899 Ultima modificación: Febrero 12, 2024, 13:33:39 pm por Peavy
Haz palanca hacia arriba con un destornillador plano de la pestaña que asoma en ambos lados de la parte superior.
Primero un lado y tira hacia ti de la tapa, una vez liberado un lado, luego el otro lado y, finalmente, la parte de abajo solo descansa sobre otras dos ranuras.

Esas pestañas superiores que debes liberar, hacen gancho sobre el tubo de la estructura de la foto.



hollister

Añado que, según como esté la chapa del asiento, puede que la pestaña no suba lo suficiente para liberar el tubo. En mi caso, puedo sacar bien la tapa del asiento del conductor, pero la del pasajero no hay manera.

Mac78

Cita de: hollister en Febrero 12, 2024, 16:03:20 pmAñado que, según como esté la chapa del asiento, puede que la pestaña no suba lo suficiente para liberar el tubo. En mi caso, puedo sacar bien la tapa del asiento del conductor, pero la del pasajero no hay manera.

Muchas gracias voy a ver si puedo quitarla para instalar el regulador que no me cabe y me toca ver si puedo mover hacia atras todo un poquito para hacer hueco delante ;-)

PINOCCHIO

Buenos días. Tengo una adria twin family de 2017. Quiero cambiar la ruleta de la calefacción webasto por un control digital webasto. He visto un tutorial que aparentemente es muy sencillo, dice desmontar ruleta y dejar cable suelto, seguidamente buscar un cable suelto donde va conectado el nuevo control digital. He soltado todo el frontal donde se encuentra la centralita, he quitado la ruleta y ahora no encuentro por ninguna parte ningún cable suelto donde supuestamente tengo que conectar el nuevo aparatito digital webasto...a alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano.

Peavy

Cita de: Mac78 en Febrero 13, 2024, 07:10:15 amMuchas gracias voy a ver si puedo quitarla para instalar el regulador que no me cabe y me toca ver si puedo mover hacia atras todo un poquito para hacer hueco delante ;-)

Si te sirve de algo yo lo llevo montado como en la foto.
Saludos.



Peavy

Cita de: PINOCCHIO en Febrero 13, 2024, 08:00:50 amBuenos días. Tengo una adria twin family de 2017. Quiero cambiar la ruleta de la calefacción webasto por un control digital webasto. He visto un tutorial que aparentemente es muy sencillo, dice desmontar ruleta y dejar cable suelto, seguidamente buscar un cable suelto donde va conectado el nuevo control digital. He soltado todo el frontal donde se encuentra la centralita, he quitado la ruleta y ahora no encuentro por ninguna parte ningún cable suelto donde supuestamente tengo que conectar el nuevo aparatito digital webasto...a alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano.

Esto se trató unos posts más hacia atrás en este mismo hilo.
Aquí.

Mac78

Cita de: Peavy en Febrero 13, 2024, 08:07:45 amSi te sirve de algo yo lo llevo montado como en la foto.
Saludos.

Me cuadra tambien, a ver como lo preparo pq el Eperver es como dos veces el Victron...
Gracias Peavy ;-)

Buzz Dao

Cita de: PINOCCHIO en Febrero 13, 2024, 08:00:50 amBuenos días. Tengo una adria twin family de 2017. Quiero cambiar la ruleta de la calefacción webasto por un control digital webasto. He visto un tutorial que aparentemente es muy sencillo, dice desmontar ruleta y dejar cable suelto, seguidamente buscar un cable suelto donde va conectado el nuevo control digital. He soltado todo el frontal donde se encuentra la centralita, he quitado la ruleta y ahora no encuentro por ninguna parte ningún cable suelto donde supuestamente tengo que conectar el nuevo aparatito digital webasto...a alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano.

Lo que debes buscar no es exactamente un cable suelto.
Se trata de un conector con varios cables, similar al que has desconectado del mando de ruleta.

Creo que lo mejor es seguir la instalación eléctrica hacia atrás, desde el conector que has soltado de la ruleta vas hacia atrás en busca de ese otro conectar similar.

En algún manual de webasto hablan de que esta preinstalación "puede" estar presente, así que desconozco si está en todos los modelos o no.

Desde luego, mi Air Top EVO 40 sí que lo lleva y la instalación del Multi Control fue muy sencilla. No tengo Adria, es otro fabricante.

Saludos.

Maximino

Nosotros estábamos en la misma situación con el multicontrol, después de buscar ese cable y no encontrarlo hemos optado por la instalación en el taller.

Maximino

Febrero 15, 2024, 13:52:03 pm #2908 Ultima modificación: Febrero 15, 2024, 14:27:33 pm por kirikino
Cita de: PINOCCHIO en Febrero 13, 2024, 08:00:50 amBuenos días. Tengo una adria twin family de 2017. Quiero cambiar la ruleta de la calefacción webasto por un control digital webasto. He visto un tutorial que aparentemente es muy sencillo, dice desmontar ruleta y dejar cable suelto, seguidamente buscar un cable suelto donde va conectado el nuevo control digital. He soltado todo el frontal donde se encuentra la centralita, he quitado la ruleta y ahora no encuentro por ninguna parte ningún cable suelto donde supuestamente tengo que conectar el nuevo aparatito digital webasto...a alguien le ha pasado esto? Gracias de antemano.
He hablado con el mecánico y el cable para poder instalar el control digital, por lo menos en la mi furgo family pero del 2021 está detrás de la nevera, por si te sirve de ayuda

currante

Cita de: Peavy en Octubre 28, 2023, 19:24:50 pmHola @currante, cómo solucionaste esto?
Disculpas en el retraso en contestar, que he estado muy desconectado.
Pues lo sulicioné con una pieza nueva hecha con impresora 3D, modificada (es mas corta, con lo que hace menos palanca y no se parte) y modificando la posició de la platina que pasa de vertical a horizontal, de manera que es menos probable que rasque en el suelo.