ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosk75

Cita de: Colum en Octubre 30, 2023, 17:42:11 pmHola a todos. Creo que algún día ya me he presentado por aquí con otra furgo. Bueno, ahora tengo una Adria Twin Supreme 640 nueva y me gustaría contactar con gente con el mismo modelo de furgo que tenga problemas de ruidos y crujidos en la claraboya "sky roof" frontal (la que está encima del parabrisas) para ver si han podido solucionar o si han tenido contacto con concesionario / Adria al respecto. Gracias y un saludo...!!!!

Tengo el mismo modelo que tú y afortunadamente la nuestra no hace ningún ruido, contacta con el concesionario que os la vendió ya que debería revisártelo. Yo al menos las cosillas que han salido así lo he hecho y todo solucionado.

Quizás te pueda llegar a pasar que los armarios verticales extras de la 640, en concreto el que está detrás del baño que tienen 2 puertas 'grandes', ropero/percha superior y el inferior, las bisagras se te aflojen al cabo de un tiempo por el movimiento. La solución es poner 2 tornillos más profundos ya que los originales son justos para ésta función.

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Colum

Gracias por el aviso, Carlos. Ya estoy en contacto con el concesionario al respecto del tema de la claraboya, pero  me gustaría ver si hay más casos tratados por Adria España, ya que todos los casos que encuentro son en el extranjero.

Un saludo


cramonp

Noviembre 03, 2023, 09:53:16 am #2867 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 09:56:11 am por cramonp
Hola a todos!! Estas son las fijaciones con tapón para los paneles. ¿Sabéis alguna forma de extraer el tapón de forma fácil? no se me ocurre como hacerlo...he sacado alguno y prácticamente he tenido que romper la fijación. Son complicadas de encontrar y bastante caras. Tengo que quitar el panel de las puertas traseras y lleva muchas fijaciones....

FAFI

Buenas tardes, soy nuevo en el mundo camper y he pillado una Adria twin supreme spb. Creo que existe un kit para montar una cama en el salón o parte delantera, usando la mesa. Sabéis donde lo podría conseguir, porque he mirado y mirado y no lo veo por ningún lado. Muchas gracias y saludos

Peavy

Cita de: cramonp en Noviembre 03, 2023, 09:53:16 amHola a todos!! Estas son las fijaciones con tapón para los paneles. ¿Sabéis alguna forma de extraer el tapón de forma fácil? no se me ocurre como hacerlo...he sacado alguno y prácticamente he tenido que romper la fijación. Son complicadas de encontrar y bastante caras. Tengo que quitar el panel de las puertas traseras y lleva muchas fijaciones....

Creo que se estropean al sacarlas y las tienes que reponer si o si.
Saludos

Buzz Dao

Cita de: FAFI en Noviembre 03, 2023, 17:26:57 pmBuenas tardes, soy nuevo en el mundo camper y he pillado una Adria twin supreme spb. Creo que existe un kit para montar una cama en el salón o parte delantera, usando la mesa. Sabéis donde lo podría conseguir, porque he mirado y mirado y no lo veo por ningún lado. Muchas gracias y saludos

Creo que tienes sólo dos opciones.

-- O hacerlo tu mismo, tomando algún ejemplo que encuentres por ahí. (En realidad necesitarás tan solo un par de maderas y colchones con la forma adecuada)

-- O acudir a cualquier distribuidor de la marca. Allí, por un "módico precio" sin duda te lo podrán proporcionar.

Saludos.

Peavy

Cita de: FAFI en Noviembre 03, 2023, 17:26:57 pmBuenas tardes, soy nuevo en el mundo camper y he pillado una Adria twin supreme spb. Creo que existe un kit para montar una cama en el salón o parte delantera, usando la mesa. Sabéis donde lo podría conseguir, porque he mirado y mirado y no lo veo por ningún lado. Muchas gracias y saludos
Hace un tiempo creo que tenían algo en Vía Central (Barberà del Vallés, Barcelona).


FAFI

Creo que voy a optar por hacerlo yo mismo, no es tan dificil. Muchas gracias por la información

barbatxano

Cita de: cramonp en Noviembre 03, 2023, 09:53:16 amHola a todos!! Estas son las fijaciones con tapón para los paneles. ¿Sabéis alguna forma de extraer el tapón de forma fácil? no se me ocurre como hacerlo...he sacado alguno y prácticamente he tenido que romper la fijación. Son complicadas de encontrar y bastante caras. Tengo que quitar el panel de las puertas traseras y lleva muchas fijaciones....


En mi moto hay algunas parecidas. En mi caso, se sacan empujando el centro con un destornillador y sacando luego toda la pieza fácilmente o ayudándose con un destornillador plano ...  ;)

Para meterlas, viceversa. Se saca el centro hacia afuera. Se mete toda la pieza, y se empuja el centro, quedando ya la pieza fija sujetando el panel ...  ;)

Por probar, digo ...  :)

Chanle

Cita de: cramonp en Noviembre 03, 2023, 09:53:16 amHola a todos!! Estas son las fijaciones con tapón para los paneles. ¿Sabéis alguna forma de extraer el tapón de forma fácil? no se me ocurre como hacerlo...he sacado alguno y prácticamente he tenido que romper la fijación. Son complicadas de encontrar y bastante caras. Tengo que quitar el panel de las puertas traseras y lleva muchas fijaciones....


Yo he quitado alguna ayudándome de un alfiler y provocando un pequeño agujero en el borde del tapón. No encontré otra manera. También he buscado por Internet para tener de recambio pero no hubo suerte. Sabes tú dónde comprar?

Quasi74

Cita de: cramonp en Noviembre 03, 2023, 09:53:16 amHola a todos!! Estas son las fijaciones con tapón para los paneles. ¿Sabéis alguna forma de extraer el tapón de forma fácil? no se me ocurre como hacerlo...he sacado alguno y prácticamente he tenido que romper la fijación. Son complicadas de encontrar y bastante caras. Tengo que quitar el panel de las puertas traseras y lleva muchas fijaciones....

Cinta de doble cara. Lo sacas y después quitas la cinta pegada para cuando las vayas a volver a poner...

Sancheski

Con un punzón muy fino pinchas en el tapón y también puedes sacarlo
En la página de "mitortuga" los tienen, un poco caros, pero si alguien conoce otro sitio donde conseguirlos, que lo diga.


cramonp

Cita de: Chanle en Noviembre 12, 2023, 10:59:53 amYo he quitado alguna ayudándome de un alfiler y provocando un pequeño agujero en el borde del tapón. No encontré otra manera. También he buscado por Internet para tener de recambio pero no hubo suerte. Sabes tú dónde comprar?

Gracias, por la idea. Como ha dicho un compañero, solo las he encontrado en "Mitortuga"

cramonp

Cita de: Sancheski en Noviembre 18, 2023, 23:12:40 pmCon un punzón muy fino pinchas en el tapón y también puedes sacarlo
En la página de "mitortuga" los tienen, un poco caros, pero si alguien conoce otro sitio donde conseguirlos, que lo diga.



Sii, es una forma que ha ido bien, gracias. Tambien hemos hecho el tapon con impresora 3D y tenemos que probar si queda bien...

cramonp

¿alguien sabe si se puede utilizar el compresor de la suspensión pneumatica para hinchar las ruedas creando una toma auxiliar? No se si tiene potencia y si puede aislar el circuito de la suspensión de una toma axiliar.
Gracias