ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Es mejor que lo lleves mientras esté en garantía; que si tocas tú, ya tienen excusa para no arreglarlo...
Ya sé que es difícil reprimir las ganas de desmontar  :D  :D  pero ya tendrás tiempo cuando se acabe la garantía.

En cuanto a los desmontadores, los tienes por cualquier sitio: amazon, aliexpress...

Yo tengo un juego como este: https://www.amazon.es/Diealles-Herramientas-Desmontaje-Desmontar-Salpicadero/dp/B07432GF1S/ref=asc_df_B07432GF1S/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=300816547320&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2868376384188288007&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-422751966199&psc=1

Sin prisa, en aliexpress los tienes por la cuarta parte del precio de amazon.

Aunque los hay más completos, nunca he necesitado más. Y te aseguro que, en el mundo BMW he hecho re-equipaciones de las de desmontar medio coche.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

La verdad es que preferiría que funcionará todo bien a la primera 😁
Pero bueno hoy la placa ha vuelto a dejar de cargar.. no se si es la placa o el suncontrol2 pero no se le enciende ningún led y el otro día me salto el aviso en la centralita que la batería principal estaba baja. No le di importancia pero la teoría es que el suncontrol2 carga tanto la batería del habitáculo como la principal.
Así que ya que la tengo que llevar por eso que miren el resto de cosas.

Quentiи

Cita de: zitrico en Julio 16, 2021, 22:27:15 pmLa verdad es que preferiría que funcionará todo bien a la primera 😁
Pero bueno hoy la placa ha vuelto a dejar de cargar.. no se si es la placa o el suncontrol2 pero no se le enciende ningún led y el otro día me salto el aviso en la centralita que la batería principal estaba baja. No le di importancia pero la teoría es que el suncontrol2 carga tanto la batería del habitáculo como la principal.
Así que ya que la tengo que llevar por eso que miren el resto de cosas.

Hola Zitrico.
¿Puedes poner una foto de la instalación del regulador (que se vea el electroblock tambien)?
Gracias

zitrico

Que es un electroblock???
Luego esta tarde la hago

zitrico

Julio 17, 2021, 23:15:56 pm #2299 Ultima modificación: Julio 18, 2021, 18:57:13 pm por zitrico
A ver si  es esta la foto que queríais.
Ya se que es el electroblock yo le llamo la centralita  .meparto  .meparto  .meparto


Quentiи

Cita de: zitrico en Julio 17, 2021, 23:15:56 pmA ver si  es esta la foto que queríais.
Ya se que es el electroblock yo le llamo la centralita  .meparto  .meparto  .meparto



Justamente has tomado una foto en un punto en que no se aprecia si el regulador pasa por el electroblock, hay un mazacote de cable que tapan la entrada.
Era para saber si ese puerto lo tenias libre o no.

zitrico

No se que entrada necesitas ver pero es verdad que hay un buen mogollon de cables  .meparto

El controlador solo tiene las entradas frontales que ves son los que vienen de las placas y los que van al electroblock para ir a la baterias. No hay mas conexiones. Te marco donde vas conectados en el electroblock y si te fijas se ve un cable gordo negro que será el que viene de las placas.

zitrico

En su dia encontré este cable suelto pero no vi donde conectarlo y la verdad parecía que estaba sin poner apropósito por que estaba escondido.


Aqui se ven un poco mejor las conexiones


Elelctroblock que llevo es este




Quentiи

Cita de: zitrico en Julio 19, 2021, 10:12:10 amEn su dia encontré este cable suelto pero no vi donde conectarlo y la verdad parecía que estaba sin poner apropósito por que estaba escondido.


Aqui se ven un poco mejor las conexiones


Mis respuestas son limitadas.
¿Ves ese puerto que dice "Solar-Regulador"? Eso es porque la placa te la han conectado directa a batería (algo que no es que esté mal), pero yo prefiero que pase por el electroblock. Todo es más eficiente.
Respecto al cable que comentas que está suelto, eso es porque el concesionario tira sus propios cable, parece que les sale más a cuenta o es más rápido para ellos

zitrico

Gracias Carlospit tus respuestas son siempre bien venidas.
Muchas gracias por preocuparte y orientarme.
Hoy en cuanto tenga un ratito llamare al concesionario a ver si le dan cita para que me revisen todo.

Os tendré informados

zitrico

Madre mia me dan para el 1 de septiembre cita en k2 caravaning un mes y medio.
Jolin con el servicio post venta.
No se si comprar otro regulador y cambiarlo a ver que pasa

Rhunas

Tienes un polimetro? Sabrías medir la tensión en los bornes del suncontrol? Si es que si, mide la tensión cuando te está funcionando bien y cuando no funciona, con la placa al sol, también puedes probar a desconectar la placa y después la batería del suncontrol con cuidado de no hacer un cortocircuito y reconectar en orden inverso,  es importante respetar el orden, así el regulador hará un reset y a ver cómo va después.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

zitrico

Cuando desconecto los cables que salen a las baterías el suncontrol se reinicia y vuelve a funcionar. A ver si mido tensiones.

Rhunas

Cita de: zitrico en Julio 19, 2021, 12:22:42 pmCuando desconecto los cables que salen a las baterías el suncontrol se reinicia y vuelve a funcionar. A ver si mido tensiones.
Pues no digas en el concesionario que has hecho eso, para desconectar las salidas a baterías primero hay que desconectar la entrada de la placa

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

Yooo yo no he tocado nada jajaja
Al concesionario no le he dicho na de na.
Les he dicho que dejo de funcionar y a los días volvió a funcionar el solito. De hecho la primera vez fue así.
La segunda vez como pensaba que era un mal contacto si que quite los cables y los volví a poner. Se puso el led en naranja un segundo y volvió todo a funcionar. 
Ya lo he hecho 2 veces y se reinicia y vuelve a funcionar.

Hoy he metido voltajes y de la placa me llegan 17.95v. En la salida de la batería 1 (sevicio) 12.60v y en la de la batería 2 (motor) 12.40v
Esto a pleno sol y con el controlador inactivo con los dos led apagados como se quedo la última vez.

De todas formas como creo que es algún fallo del controlador voy a dejar de dar guerra por aquí con este tema y voy a seguir en este hilo. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=304886.5445

Creo que es mas oportuno.

Ya os contare pero creo que la solución pasa por poner un controlador nuevo.

Salu2