ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Enero 15, 2021, 13:04:35 pm #1860 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 13:07:53 pm por zitrico
JoinMA si aun no la tengo y no puedo pensar ya en bricos jajaja.

Mateo78 lo del gas lo voy asumiendo. Tengo amigos con autocaravana y me dicen que si  problemas y ellos llevan todo a gas hasta la calefaccion. Lo de la centralita CP+ para mi no era importante. Lo del gasoil era mas por llevar menos gas y bombona mas pequeña. Les dije de poner una alarma de gases y por 100€ me la ponen. La verdad que lo del gas me emparanoya un poco.
De la axess para mi es suficiente y me gusta más el baño que el de la plus a parte por dinero me puse hay el tope que si no es un no parar.

Por cierto oia enhorabuena ya veras cuando la veas en directo.

Pero  es que la furgo nos ha encantado.
No os voy a engañar me la quedo seguro ya veréis jajajaja

Lo único que tengo tantas ganas de cambiar  a una furgo más grande que  no quiero comprarla por ansias y luego arrepentirme de lo de agua que para mi no era negociable.

¿Alguno quiere una T5 beach muy bien  cuidada jejejeje?

corsair

Cita de: zitrico en Enero 14, 2021, 21:47:53 pmGracias Carlospit.
Si la nevera es de compresor, la calefaccion webasto diesel y el agua caliente a gas.
Lo del impuesto pues no se pero eso me ha dicho y el precio es el mismo que nos dieron en noviembre. Lo mismo solo han ajustado el precio por respetarnos el que nos dieron. ¿No se?

La furgo nos ha encantado. Lo de no tener el altillo nos a gustado mucho por la sensación de amplitud y eso que en un principio lo veíamos negativo por que te quita almacenaje.

Os paso el presupuesto a ver que os parece. Ahora a ver la financiacion si la financiamos con ellos o con el banco. Ver para vender la Cali ( que nos da mucha pena).

Que nervios jajajaja. Lo malo es que soy así "pa to"


Buenas

Un consejo, asegura bien por escrito el presupuesto final, evita las sorpresas.....

Esto te lo digo porque el tema del impuesto de matriculación no lo veo del todo claro. A ti te dicen que irá con el impuesto de 2020, pero en el presupuesto pone bien clarito que el IEDTM esta sujeto al que sea aplicable en cada comunidad autónoma en la fecha de matriculación, y salvo que la furgo este ya matriculada.... No veo como puede aplicarte legalmente el de 2020 en 2021, y según lo que pone en el presupuesto ellos te van a cobrar lo que sea aplicable en fecha de matriculación, es decir, 2021.
No es por nada, es que no me fío de ningún comercial. Son expertos en decirte lo que quieres oír con tal de vender, y de hecho ya te dijeron que llevaba todo a gasoil y al final resulta que lleva agua caliente a gas, pero ya han conseguido que vayas a verla y te encapricha.....

Sobre el agua caliente a gas, yo tengo todo a gas y estoy encantado, pero claro, es Truma combi y llevo bombona grande. Con el whale..... Se ha leído aquí bastante de problemas a unos cuantos usuarios. Yo porque sea a gas no me preocuparía, porque no sea combi y sea whale igual si.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Ok gracias lo tengo encuenta.
En principio el presupuesto lo tengo firmado. Así que hay no creo encontrar problemas.
Con la Whale pues espero tampoco tenerlos. Lo que no tengo claro es si lo del gas o el whale es algo para no quedarme con esta furgo.
Al final cada una trae sus taras. (Como los dueños) jajaja y si espero al año que viene a saber.
Estoy intentando valorarlo dejando a un lado el ansia que tengo jajaja
Ya sabeis que el ansia es mala consejera.
 

corsair

Aunque tienes el presupuesto firmado en ese documento pone bien claro que el impuesto esta sujeto a la fecha de matriculación, yo no dudaría en aclararlo y que si es como te han dicho que quiten esa coletilla y pongan bien clarito que te aplican el X por ciento que corresponda al impuesto de 2020. Como está ahora te pueden aplicar perfectamente (y es lo que corresponde) el de 2021. Todo esto teniendo en cuenta que la furgo no esté matriculada claro, si está matriculada ya es otra cosa.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Matteo78

Perdona la curiosidad....



Entendido que financiando la compra de la GV te salga mas cara, pero cuanto ?

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Bueno eso es la simulación que me hicieron. No sé si cogere su financiación o lo haré de otra forma.

Pero si los prestamos o te fijas en la cuota que pagas porque si miras lo que pagas de intereses no lo haces. En mi caso o financió o no compro. Pero tengo otras opciones más económicas.

carterroto

Cetelem a mí me salió mejor que con mi banco. Lo que está claro es que 40.000€ a 10 años tiene un coste elevado. Lo que no me gusta de Cetelem es que pasan de ti, llevo detrás de ellos para hacer una amortización anticipada y no me hacen ni puto caso...
Respecto al impuesto de matriculación, si no está ya matriculada desgraciadamente te meterán el de 2021, los vendedores por vender prometen de todo pero la realidad es otra...espero que no sea tu caso!! No me estrañaria que hubieran matriculado en 2020 lo que tuvieran en stock para vender más barato

Matteo78

Cita de: carterroto en Enero 15, 2021, 16:25:55 pmCetelem a mí me salió mejor que con mi banco. Lo que está claro es que 40.000€ a 10 años tiene un coste elevado. Lo que no me gusta de Cetelem es que pasan de ti, llevo detrás de ellos para hacer una amortización anticipada y no me hacen ni puto caso...
Respecto al impuesto de matriculación, si no está ya matriculada desgraciadamente te meterán el de 2021, los vendedores por vender prometen de todo pero la realidad es otra...espero que no sea tu caso!! No me estrañaria que hubieran matriculado en 2020 lo que tuvieran en stock para vender más barato

Hola,
no creo que sea ya matriculada, porque entonces seria un km0 y sobretodo el concesionario no es propietario de el vehículo y no tiene los papeles para matricularlo hasta que el cliente pague.
Los documentos ( COC )estan guardados por Adria, en este caso , en un banco y los soltará solo cuando le llegue la pasta.

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

A ver al ritmo que se venden estos cacharros no creo que se metan en fullerias así.
Es verdad que no está hecho el contrato pero si no son serios en el precio que dan apaga y  vamonos. Con el agua a gas puedo ser flexible pero si a la hora de cerrar el contrato empiezan con rollos raros ya os digo yo donde les mando y también os digo donde no ir.

La furgo la tengo reservada a ese precio. No creo tener problemas en ese aspecto.


Furgoxo

A ver, yo lo que no entiendo es como un vehículo que está sin matricular y va a ser matriculado ya en 2021 aún se le puede aplicar el impuesto de 2020, si está ya matriculada me callo, y otra cosa, que igual de ser así entendería que es un modelo 2020 y no 2021 probablemente, tampoco he estudiado mucho el catálogo de Adria para saber que diferencias lleva del modelo 2020 respecto al 2021 para aunque sea en fotos saber de que temporada es.

Yo creo que alguna explicación habrá a todo esto, no creo que se metan en triquiñuelas con estas cosas.

Ya lo aclararás.

Un saludo :)

JoinMA

Cita de: zitrico en Enero 15, 2021, 17:11:57 pmA ver al ritmo que se venden estos cacharros no creo que se metan en fullerias así.
Es verdad que no está hecho el contrato pero si no son serios en el precio que dan apaga y  vamonos. Con el agua a gas puedo ser flexible pero si a la hora de cerrar el contrato empiezan con rollos raros ya os digo yo donde les mando y también os digo donde no ir.

La furgo la tengo reservada a ese precio. No creo tener problemas en ese aspecto.



A nosotros, el año pasado, nos hicieron una jugada parecida, cerramos el precio sin el impuesto de circulación, al principio de la negociación nos decían que llevaba el IEDMT barato, luego que no lo tenían claro ... y acabamos pagando el más caro XDDD me "río" porque ya lo suponíamos y en nuestro presupuesto ya contemplábamos que iría con el caro y nos cuadraba, ... del concesionario no te fies, siempre lo digo, en sus fotos propias de su web, en el catálogo, cuando la fuimos a ver .... estaban los térmicos y un extintor, y el día que la fuimos a recoger ni rastro de ellos, es que al loro con estas cosas. También les compramos varios extras que llevaban accesorios que no se montaban y también se los quedaban, p.ej. el portabicis Thule lleva un cincha de amarre o el toldo unas barras estabilizadoras ...

También si lo haces con Cetelem te recomiendo que compruebes que el número de bastidor coincide con el contrato, no sea cosa que le paguéis la furgo al cuñado del rey XDD

Mirad de quitar el seguro de vida que seguro que es una pasta y confirmad por escrito vía cláusula, porque normalmente no está en el contrato definitivo -en esa letra tan chiquitina y en gran cantidad-, que las amortizaciones parciales de capital después del primer año no lleven ninguna comisión o penalización.

JoinMA

Cita de: Furgoxo en Enero 15, 2021, 17:50:13 pmA ver, yo lo que no entiendo es como un vehículo que está sin matricular y va a ser matriculado ya en 2021 aún se le puede aplicar el impuesto de 2020, si está ya matriculada me callo, y otra cosa, que igual de ser así entendería que es un modelo 2020 y no 2021 probablemente, tampoco he estudiado mucho el catálogo de Adria para saber que diferencias lleva del modelo 2020 respecto al 2021 para aunque sea en fotos saber de que temporada es.

Yo creo que alguna explicación habrá a todo esto, no creo que se metan en triquiñuelas con estas cosas.

Ya lo aclararás.

Un saludo :)

En las Benivan por lo que vi los modelos 2020 se presentaron en octubre del 2019 y las primeras unidades se entregaron en diciembre 2019. Nosotros fuimos al concesionario a principios de enero del 2020 y nos comentaron que hacía pocas semanas que las tenían, que les habían llegado las primeras en diciembre 2019 ... no se si es lo habitual, nuestro concesionario solo trabaja con Benimar por lo que supongo que les trata bien Benimar.

Por cierto, si la nuestra hubiera llevado el Start&Stop hubiera sido gravada con el IEDMT barato, ... pero nosotros puestos a elegir preferiamos que no lo llevase como así fue, ya que el mantenimiento es caro y ya nos basta con el Adblue.

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Enero 15, 2021, 18:07:50 pmEn las Benivan por lo que vi los modelos 2020 se presentaron en octubre del 2019 y las primeras unidades se entregaron en diciembre 2019. Nosotros fuimos al concesionario a principios de enero del 2020 y nos comentaron que hacía pocas semanas que las tenían, que les habían llegado las primeras en diciembre 2019 ... no se si es lo habitual, nuestro concesionario solo trabaja con Benimar por lo que supongo que les trata bien Benimar.

Por cierto, si la nuestra hubiera llevado el Start&Stop hubiera sido gravada con el IEDMT barato, ... pero nosotros puestos a elegir preferiamos que no lo llevase como así fue, ya que el mantenimiento es caro y ya nos basta con el Adblue.

Buenos aportes JoinMA, nunca está de más leer diferentes puntos de vista para no ser "carne de comercial", está claro que hay que andar con ojo siempre porque nunca se sabe donde te la pueden meter.

Creo que toda información nunca es excesiva ni poca cuando se habla de las cifras que valen las camper hoy en día.

Un saludo :)

Furgoxo

Por cierto zitrico, como has hablado de K2caravaning me he pasado por su web a ver qué campers tenía en stock, nose si has tenido oportunidad de ver pero no has valorado la Sunliving V60? La hermana pequeña de las Adria?

Veo que también es de literas, lleva nevera más grande de compresor, Truma diésel de serie y area de carga mucho más grande que la Adria, y ademas algo más económica. No he tenido ocasión de ver una Sunliving en directo para ver cómo es realmente pero así de primeras no pinta mal.

Supongo que ya tendrás entre ceja y ceja la Adria pero bueno, ahí lo dejo.

Saludos!!

zitrico

Enero 15, 2021, 18:50:03 pm #1874 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 18:53:03 pm por zitrico
Lo del dinero lo tengo casi solucionado. Y no lo haré con Cetelem. El seguro de vida bueno si fuera a 10 años yo si lo haría. Que nunca pasa nada hasta que pasa y cuando pasa es mejor tenerlo todo atado. Al final es un seguro de pago. Pero bueno cada uno tiene su opinión sobre estas cosas.

Del precio y del impuesto....pues el precio no es negociable si a ultima hora lo modifican ahi les dejo. el impuesto que pongan el que quieran. Pero estaré atento. En su web la tienen al precio que me han dado y especifica clamente que el precio incluye impuestos y matriculación incluida. De verdad que hay no creo tener problemas.
Tener fe en la humanidad jajaja

Del whale ¿tan malos son???

La sunliving si la vimos pero no nos gusto. Es verdad lo de la carga es mucho mayor y no esta mal pero no nos gusto. Las litera de arriba por ejemplo es fija no se puede recoger. La cocina no tiene la prolongación esa extra. El baño le vimos alguna pega no recuerdo cual. No se si no tenía ventana o algo así. Y la nevera demasiado grande para los viajes que hago con la de 85 litros me sobra.
La cosa es que no nos entro por lo ojos básicamente.
La que más nos gusto fue la cliff que nos enseñaron la que tienen para alquilar y la adria aun que vimos la plus y se no iba de precio y no nos gustaba el baño ese que se gira. La axess de aquellas no la tenian en exposicion.