ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pikolo14

...Osti tú!!de verdad que el que esté en este foro y no haya visto los bricos de FUGOXO no debe de tener furgo seguro porque todos los aportes valen para muchos modelos, por lo menos a mí me ha servido de ejemplo ...un forero que sin contestar al comentario que le han hecho lo ha dicho todo...
....Aquel que quiere viajar feliz debe viajar ligero. cuantas menos posesiones -materiales y mentales- tengamos que custodiar, más fácil nos será avanzar hacia nuestros sueños....

Carlospit

Diciembre 05, 2020, 13:19:43 pm #1786 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 13:48:49 pm por Carlospit
Cita de: Roamer en Diciembre 05, 2020, 11:07:45 amCreo que más arriba ya te han respondido, pero no podías haberte equivocado más de forero, has ido a elegir a uno de los que mantienen ahora mismo vivo el foro .meparto

El tema foro vs grupos whatsapp, telegram...ya está más que debatido, es escoger entre información ordenada y clasificada o kaos e inmediatez con pérdida de la información. Creo que se deben complementar, yo he intentado que en el grupo de whatsapp de mi furgoneta se hiciera un subgrupo de mecánica, pero no han querido, así que la información que jamás se debería perder, queda enterrada entre miles y miles de mensajes ( hay días con más de 2000 mensajes). Se les perdona porque ese grupo es como una gran familia, pero para mí es un grave error. Por supuesto todo lo que yo he ido haciendo en la furgo lo he puesto en el hilo correspondiente.

Saludos.
Hola Roamer,
Mi respuesta fue para el compañero al que haces referencia que él mismo dijo que "no participaba en el hilo de las Adria, pero que lo solía leer", y a partir de ahi viene mi respuesta recomendándole que no solo leyera, sino que también participara en el hilo de las Adria, es decir, en éste en el que estamos.
Tengo el control de lo que respondí, pero no de las interpretaciones que pueda hacer cada cual.

No soy partidario de seguir con este asunto, más que nada porque no contribuye a nada.

Si queréis una disculpa por haberle dicho a Furgoxo que participe en el foro y no se limite a leer, pido disculpas.


Furgoxo

Cita de: Carlospit en Diciembre 05, 2020, 13:19:43 pmHola Roamer,
Mi respuesta fue para el compañero al que haces referencia que él mismo dijo que "no participaba en el hilo de las Adria, pero que lo solía leer", y a partir de ahi viene mi respuesta recomendándole que no solo leyera, sino que también participara en el hilo de las Adria, es decir, en éste en el que estamos.
Tengo el control de lo que respondí, pero no de las interpretaciones que pueda hacer cada cual.

No soy partidario de seguir con este asunto, más que nada porque no contribuye a nada.

Si queréis una disculpa por haberle dicho a Furgoxo que participe en el foro y no se limite a leer, pido disculpas.



No hay de que disculparse, y tampoco hay que hacer una bola de esto, ya ha quedado todo comentado por unos y otros, y también por moderación, por lo que ya queda en cada uno la forma de interpretarlo o como lo pueda ver, si bien o mal ya quedará a juicio de cada uno, soy poco amigo de polémicas, de hecho creo nunca se me habrá visto metido en alguna ya que siempre prefiero mantenerme al margen.

Luego ya el que participe o no en este post creo que algunos compañeros lo han explicado bien, entre ellos corsair, no tengo una Adria y si no he aportado aquí mucho o nada(pero si me paso a leer, como en otros tantos) es porque quizás no he tenido algo que contestar a alguna duda, por desconocimiento del modelo o no tener una respuesta con conocimiento para darla, soy de los que en cuanto algo me suena y se que puedo aportar ahí estoy, sea cual sea el post, y sino simplemente me paso a leer para estar informado como hacemos muchos de nosotros, también es verdad que en todos los post uno no puede estar al día siempre.

No me voy a ir por las ramas, como ya dije en el último mensaje y por no hacer más bola de esto, ojalá siga siendo de interés este post con buena información para usuarios de Adria e indirectamente seguramente para otros muchos, aunque no escribamos, porque no hay cosa que más me duela que ver que se cierre un post, más cuando puede ser útil, por lo que me alegra mucho saber que este continuará en el tiempo.

Por mi parte tema zanjado y larga vida al foro!!!

Karma2

Cita de: Ferri_1984 en Noviembre 06, 2020, 20:09:58 pmBuenas a todas y todos.

Pues unos meses después de recoger mi Adria Twin 600 SP le he hecho una pequeña gran transformación. La razón: en 5 meses he tocado 4 veces al suelo sin hacer nada del otro mundo, porque tenemos el chasis pequeño (3300kg) y llevábamos ruedas de 15". En conclusión, íbamos lamiendo el suelo. Ya pensaba en hacerlo, pero en el último toque con el suelo, rompí la guillotina de grises, y me decidí a hacer la inversión.

--> Aquí van medidas con la rueda original:

Eje Delantero:


Eje trasero:



Hablé con mi mecánico de confianza, un preparador de coches offroad de Cabrera, que me aconsejó y probamos opciones, llegando a la conclusión de el kit que le he puesto...y creo que el resultado es brutal:

- Llanta MAK Stone 5 de 16" y neumático Michelin Crossclimate 215/75R16 (el perfil mas alto) --> Eso ya sube unos 3cms
- Muelle delantero reforzado
- Ballesta de refuerzo trasera.

Conclusión, a parte de la estética que a mi me cae la babita cada dia que la veo... +7cm en eje delantero y +10cm en eje trasero, dejando la furgo completamente plana. A nivel de conduccióon, mil veces mejor, gira perfecta marca la velocidad bien... todo de momento increible. Y los palieres no sufren. Y no tocaré más el suelo (en principio, hasta que me encabrite por los montes).

Aquí vereis la ballesta:



--> Aquí van medidas finales:

Eje delantero:


Eje trasero:


Por último, el precio que ha rondado los 3000€ contando todo, las 4 gomas + 4 llantas + muelles + ballestas + montaje y todo homologado.

En fin, espero que la disfruteis tanto como yo. Cualquier duda o inquietud podeis hacer MP.

Y ahora si, este es el resultado final:

---->>>

<<<----

Saludos.

Ferran



Entiendo que con esas ruedas no pasas ITV verdad?

zitrico

Buenas tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
¿En axess family que medida útil tiene la cama de arriba? De pared a pared.
Lo pregunto por que en la clever la medida útil es de 1.75 pero si mides un hueco que hay la medida es de 1.85.
Os paso foto para explicarme mejor.
Si algien me pasa la medida se lo agradecería.
Salu2



Quasi74

Cita de: zitrico en Diciembre 08, 2020, 00:38:06 amBuenas tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
¿En axess family que medida útil tiene la cama de arriba? De pared a pared.
Lo pregunto por que en la clever la medida útil es de 1.75 pero si mides un hueco que hay la medida es de 1.85.
Os paso foto para explicarme mejor.
Si algien me pasa la medida se lo agradecería.
Salu2



Viendo la foto, más bien diría que útil es 1.73 ya que el 1.75 esta doblado sobre la chapa....
En la family 2019 la medida útil que sale es 1.77 (doblado como en la foto 1.79). 1.85 ya te digo que no sale por mucho que pongan en las especificaciones....

zitrico

Ok gracias.
Es que ando mirando modelos y de las camas que he probado las de la adria son las mas grandes.

La clever la final salen esos 1.73 pero no entro estirado. En cambio en la adria si que entro estirado.

Al final el tamaño de lafurgo es el que es y poca diferencia puede haber de unos modelos a otros.


Pete407

Buenas tardes: Acabo de adquirir una "Adriá Twin plus 600 spb family" del 2020 y me estoy familiarizando con ella. Siendo que mi distribuidor no me saca de dudas (sin comentarios....). Adjunto foto por si alguien me podría decir para qué sirven esas llaves. Deduzco que son para abrir y cerrar canalización agua fría y caliente ¿¿??, si bien no lo tengo claro del todo.
Otra cuestión, es normal que la válvula amarilla (llave de drenaje o desagüe) al abrirla vacíe todo el depósito de aguas limpias y no sólo los 8 litros del boiler.
Gracias por cualquier respuesta al respecto.



Rhunas

Cita de: CarIospit en Diciembre 23, 2020, 18:48:43 pmBuenas tardes,
Finalmente hoy he quitado la bombilla de al lado del portón, esa que solo sirve para darle sin querer con el pie.
Recomiendo quitar los tornillos del plástico negro para acceder por el interior, el lugar de tirar fuerte del bloque del interruptor de la luz, ya que podrían romper algún retroceso plástico.

Que razón tienes, yo quiero ver si hay forma de dejarla fija en la posición central, en la que enciende al abrir el portón.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Sollube

No acabo de ver la razón para inutilizar esa luz de cortesía. Yo creo que cumple su función y, si involuntariamente la encendemos al tropezarla, tampoco cuesta tanto apagarla.
Lo que sí he hecho yo es sustituirla por una igual, pero LED, que siempre consumirá menos.
Un saludo.

corsair

Cita de: Sollube en Diciembre 23, 2020, 19:07:03 pmNo acabo de ver la razón para inutilizar esa luz de cortesía. Yo creo que cumple su función y, si involuntariamente la encendemos al tropezarla, tampoco cuesta tanto apagarla.
Lo que sí he hecho yo es sustituirla por una igual, pero LED, que siempre consumirá menos.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo. Además en caso de tener alarma el tener esa luz de cortesía en la posición de que se encienda al abrir el portón esta hace que salte la alarma por consumo y eso es útil.
Lo que no se es si una bombilla de led tendrá el consumo suficiente para que se dispare la alarma.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 23, 2020, 20:54:36 pmEstoy de acuerdo contigo. Además en caso de tener alarma el tener esa luz de cortesía en la posición de que se encienda al abrir el portón esta hace que salte la alarma por consumo y eso es útil.
Lo que no se es si una bombilla de led tendrá el consumo suficiente para que se dispare la alarma.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Para que es útil que salte la alarma por ese motivo?? Antes habrá saltado por el hecho de abrir el portón, ¿no?

corsair

No estoy yo tan seguro.....
El portón lateral y el trasero son gestionados por la centralita de modo independiente a los delanteros, y creo (y digo creo) que no da la señal de puerta abierta que dispara la alarma por el canbus, pero de esto no estoy seguro al 100%. Es por eso que digo que puede ser útil tener esa luz en modo cortesía y que se encienda al abrir el portón lateral.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Quasi74

Diciembre 23, 2020, 22:50:29 pm #1799 Ultima modificación: Diciembre 23, 2020, 22:52:04 pm por Quasi74
Cita de: corsair en Diciembre 23, 2020, 21:42:58 pmNo estoy yo tan seguro.....
El portón lateral y el trasero son gestionados por la centralita de modo independiente a los delanteros, y creo (y digo creo) que no da la señal de puerta abierta que dispara la alarma por el canbus, pero de esto no estoy seguro al 100%. Es por eso que digo que puede ser útil tener esa luz en modo cortesía y que se encienda al abrir el portón lateral.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Supongo que dependerá de alarmas. La mía suena nada más abrir cualquier puerta delantera o portón trasero o lateral, y entiendo que deberían instalar así todas, porque sino, es abrir por cualquier portón y entrar sin ningún problema....raro me parecería..., igual en el lateral la luz solucionaría eso, pero más sencillo instalarla como dios manda..., e igual en el portón trasero que en este caso no hay luz y por tanto tampoco sonaría...aunque cierto es que a saber como hacen las instalaciones en según que sitios...