ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Jesús cantabria

Yo llevo el whale y para resetear solo " encender,apagar, encender". Asegúrate de tener abierta la llave del gas correspondiente al calentador y encendida la bomba de agua.Para más información si buscas en Google calentador whale encontrarás en PDF el manual de instalación e instrucciones. Si tienes más dificultades no dudes en consultar

Carlospit

Cita de: ispizter en Febrero 16, 2020, 23:11:29 pmBueno compis ya la tengo desde el viernes. Y acabó de aparcarla despues de un finde alucinante por Asturias. Flipao, imaginaos tras 18 años con la Cali. Encantado. Pero no me ha funcionado el boiler, que al parecer es Whale. Todo el tiempo con la luz roja intermitente. A ver que me dice mañana el vendedor. Pero no ha empañado el disfrute.

Hola compañero,
Felicidades por la adquisición.
Cuando hables con el concesionario sobre el tema este del whale, no olvides comentarlo por aquí a ver qué te han dicho.
Es un problema recurrente y que les pasa a muchos.
Saludos

Carlospit

Febrero 17, 2020, 10:35:46 am #1562 Ultima modificación: Febrero 17, 2020, 10:40:30 am por Carlospit
Cita de: MrCaste en Febrero 17, 2020, 07:21:48 amPrueba a resetearlo desde el mando de control. Off On- Off On -  Off On, así 3 veces seguidas.
Estos boilers son muy sensibles a los cambios de tensión y por eso dan error.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk



Buenos días compañero,
Con el debido respeto, no me convence esa explicación. Es decir, esa sería una de las respuestas que podría decirte el servicio de postventa del concesionario en dónde compraste la camper, pero yo me pregunto, ¿por qué el whale da error de forma tan continuada y a todas horas?
Según el manual del whale, para el error de los 3 parpadeos, existe un baremo que se sitúa entre un mínimo de 10V y un máximo de 15V, de modo que si está por debajo o por encima de esos valores es cuando salta el error, y en ese caso tu explicación sí tiene sentido.
El problema es que el whale da error de forma inesperada y sin justificación alguna, es decir, sin que exista un cambio de tensión importante, ¿porqué salta el whale?
A día de hoy no lo saben ni en webasto ( y me consta porque he estado en un taller oficial de webasto y no tienen ni idea).
Si alguien tiene más información sobre este tema que lo comente o me escriba por privado.
Un saludo y gracias.

ispizter

Cita de: MrCaste en Febrero 17, 2020, 07:21:48 amPrueba a resetearlo desde el mando de control. Off On- Off On -  Off On, así 3 veces seguidas.
Estos boilers son muy sensibles a los cambios de tensión y por eso dan error.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk



Eso mismo es lo me ha dicho el vendedor. Hecho y se ha puesto en verde. Espero que dure.
Por otro lado me ha sido imposible meter la segunda k-6 a causa de la instalación de fábrica. Van a pedir a Adria una solucion. El hueco sería suficiente. Hemos visto que la instalación de la SPT valdría. El problema es que en la SP va en horizontal en vez de ir en vertical en el centro del hueco. A esperar toca, pero confío en que lo solucionen.

Sisco Cervera

Cita de: mlanzon en Febrero 13, 2020, 17:28:56 pmHola a todos, estoy planteandome cambiar de mi T5 Confortline a la Adria TWIN SUPREME, soy de Tarragona que concesionario me recomendais para visitar? Gracias!!

Hola, yo tambien la tengo de Central caravaning, muy contento con la gestion de Albert, sin duda lo recomiendo

Sisco Cervera

Cita de: Oyile en Diciembre 20, 2019, 14:07:28 pmBuenos días, chic@s me presento, después de muucho tiempo de acampadas y algún viaje que otro en furgo alquilada o en mi propio coche con un colchoncito he decidido y he ahorrado tambien jejeje. para dar el gran paso de comprarme una GV, despues de ver muchos modelos y dudar entre GV y AC entre en una adria twin suprem spb y me enamore, mirando y mirando me ha encantado la SGX 640 en twin supreme tambien ya que es lo mismo pero con más espacio de carga que por mi estilo de vida creo que me pueda ser más interesante, puestos a que la inversión ya va a ser enorme me voy a ver las dos detenidamente y a decidirme espero que en breve ya que ya llevo meses mirando, me gustaría saber:

-Que tal van de aislamiento las Adria y si los acabados de muebles y demás son recomendables

-También tenia idea de la calefacción webasto y despues de mucho leeros me ha surgido alguna duda sobre si el mando con ruleta me puede valer o si da problemas y es mejor montar alguno digital o de que tipo para poder preguntarlo en concesionarios.
si le pones algo digital, ya lo explicaras...
- Y bueno he leído también algún compañero que iba a coger la SGX 640 si alguien la conoce y puede decirme que tal le ha ido con ella y algunas cosas que me puedan ser interesantes pedir o comprobar antes de comprarla. Nosotros la tenemos desde julio y ya estamos en mas de 10.000km... encantadisimos, el unico problema que hemos tenido a sido que se abría el cajon de arriba de la cocina en las curvas fuertes... cambiando las pestañas de plastico se ha solucionado

Ya he tomado bastantes notas de todos vuestros comentarios, pero quizas si alguien tiene este modelo específico pueda darme alguna recomendación más.

Muchisimas gracias y en cuanto tenga algo decidido pasare fotos de la adquisicion.

Abrazo amig@s!

-

sanfermen

Hola!
No sé si lo he hecho bien. Subo unas fotos de las baldas que le hemos puesto a Blanquita, una adria twin 600SPT Family del 2019.





mlanzon

Hola, sigo el tema de cerca, yo tambien estoy entre la Adrià y la Dreamer... he visto que han un grupo de whatsapp, no se si seria posible acceder, saludos furgoneteros!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quasi74

Febrero 28, 2020, 12:34:54 pm #1568 Ultima modificación: Febrero 29, 2020, 08:03:47 am por Quasi74
Cita de: sanfermen en Febrero 25, 2020, 07:40:39 amHola!
No sé si lo he hecho bien. Subo unas fotos de las baldas que le hemos puesto a Blanquita, una adria twin 600SPT Family del 2019.






Interesante. Algunos de esos ya los he hecho yo :-) pero otros no y me interesan.
¿Puedes explicar un poco como has hecho el del armario del baño, y sobre todo, el sistema para evitar caída de litera superior? ¿Como pones y quitas para que entren los nanos?

Nada, edito porque veo que no es un sistema para evitar caída de nanos, ¿es un panel para hacer mas alto el espacio de la zona de TV, no? Imagino que no tendrás TV. Yo como si llevo me llevé el portabotelleros del armario de abajo a esa zona (que menudo espacio quita eliminar el portabotellero ya que si reorganizas la zona de abajo se amplía bastante. Por si no te los planteado si quitas la triángulo de abajo sobre el que va el portabotellas verás el espacio perdido que se gana). Yo tengo la misma idea que tu pero estructurado el armario como tu pero con distintos espacios entre baldas porque yo meto dentro por ejemplo la mesa y las sillas. Es muy buen brico.

Me sigue interesando como has puesto lo del armario del baño para ajustar mejor las cosas... ;-)

Matiko

Hola, tengo una Adria Twin del 2007 y tengo una curiosidad, ¿alguien sabe donde va la bomba del agua? No se si será sumergible.
El deposito de aguas limpias está debajo del asiento comedor pero como no puedo ver todo el depósito tengo dudas si estará dentro o no.  Gracias.
                                                           Saludos.
                                                   

xap_xap

Seguramente lleva una bomba sumergible. El depósito no lleva ninguna tapa registro para acceder al interior?

Matiko

Cita de: xap_xap en Marzo 05, 2020, 10:11:36 amSeguramente lleva una bomba sumergible. El depósito no lleva ninguna tapa registro para acceder al interior?

Al quitar el cojin del asiento del comedor solo veo la boca del depósito, tendría que meter la mano para ver si hay algo dentro.

xap_xap

En la mia, mirando por la boca del depósito se ve la bomba... si no la ves bien, igual con la cámara del móbil, le puedes hacer una foto.

Matiko

Cita de: xap_xap en Marzo 06, 2020, 13:13:23 pmEn la mia, mirando por la boca del depósito se ve la bomba... si no la ves bien, igual con la cámara del móbil, le puedes hacer una foto.

Ya me fijaré.
                        Muchas gracias

chava88

Hola,
Soy futuro poseedor de una Adria Twin 600 SPB Family plus. Vengo de una Marco Polo.
Hoy me han llamado que acababa de llegar, voy al concesionario para hacer el pago, elegir accesorios y que la matriculen. Cuánto tardan en matricularla?
No sé qué mirar ni que accesorios pedir, me dan 1700€ Carvaning k2.
Quiero poner la radio doble din y la alarma, aparte negociar si me pueden poner una batería más o meter una de 200A aunque no esté disponible en la lista de accesorios. La placa prefiero ponermela yo ya que soy electromecánico y quiero algo bueno y con una buena instalación, asique prefiero que no toquen.
Alguno tiene o ha tenido alguna mala o buena experiencia con los accesorios en caravaningk2, soy demasiado pijotero y no aceptaría una mala instalación.

PD: alguna manera de ponerme en el grupo de Telegram por si tuviera problemas en ruta
Un saludo
Adria Twin 600 SPB Family Plus