[CAT] Berguedà. Queralt-Corbera y vuelta (2d). Jul-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por BenjaminCamper, Julio 12, 2011, 16:43:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BenjaminCamper

Pues aquí estamos de nuevo, con ganas de explicaros la última experiencia de excursión de la family con la ScoobyCamper.
Aprovechamos el día 11 de Julio como festivo por las niñas en el cole  .malabares y nos lanzamos a pasear por lo que consideramos el paraíso del senderismo en Catalunya, la comarca del Berguedà, más concretamente el Alt Berguedà, tocando al Cadí.  .baba

La idea era realizar una de las rutas de senderismo marcadas en la web del consell comarcal del alt berguedà www.altbergueda.cat por si lo quereis consultar.
Es una web especializada en la zona, que describe diversas excursiones posibles con resúmenes que puedes descargar en pdf, imágenes y, naturalmente, los tracks para el gps.
Nosotros seleccionamos la excursión marcada, aunque el resultado fue este:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1848702
Si os animais, el desnivel es considerable, aunque las vistas son, creo, insuperables.

La idea era salir tarde el Sábado, hasta las 20:30 no ficha la parienta, cenar en Manresa, buscar algún lugar de fácil acceso que finalmente fue el centro comercial del Carrefour, eso sí en una bocadillería, que la cosa no está par tirar cohetes, y dormir en el área de autocaravanas de Navarcles. Como podeis ver en la foto dormimos solos, muy tranquilos y bien. El desconocimiento de la zona es total, por lo que no se si existe alguna manera de aprovisionamiento  ???



La zona está dotada de agua, sumidero para aguas negras y grises, así como un pequeño merendero. Si quereis conexión a la luz, hay que llamar a los guardas. Podeis encontrar más info en www.areasac.es. Ahh. la iluminación la pagan a la 1:00, quedando en la más completa oscuridad, una gozada para nuestras cortinas ....



De allí, directos a Berga por la E9 y, una vez allí, al parking del Santuari de Queralt, un furgoperfecto que nosotros no pensábamos aprovechar, al menos por esa noche.
La verdad es que la subida, con pendientes considerables, daba miedo, pero ScoobyCamper se portó como una verdadera campeona !! .panico
Las vistas desde el Santuari son increíbles, es como si te sentaras en un balcón y pudieras ver toda la Catalunya central, una pasada.



La ruta empieza coincidiendo con una antigua ruta de los cátaros conocida como el Camí dels Bons Homes, que empieza en este punto y acaba en Francia, en Montsegur. Los cátaros eran caballeros humildes, cuyas ideas podrían muy bien estar de moda en estos tiempos convulsos. Desgraciadamente, las envidias de la iglesia de Roma acabó con ellos de una manera dramática, (jo***, los quemaron vivos).



Los senderos que nos llevan en un principio hacia Corbera están muy bien indicados y muy bien marcados. Son senderos estrechos, bien integrados, y que te hacen disfrutar de cada momento.



Cruzamos el pequeño pueblo de Espinalbet. Digno es visitar su iglesia y, si os apetece, por ahí hay un geojugete, si os animais.....



y  .... encaramos la subida hacia el Santuari de Corbera, hoy convertido en casa de colonias. Paramos poco antes de llegar, en un pequeño prado, donde dimos buena cuenta de nuestra bien conservada tortilla de patatas .....  .sombrero



Bajamos de nuevo hacia Espinalbet y desde allí subimos de nuevo, pero esta vez rumbo al Santuari de Queralt. Durante todo el camino fueron compañeros nuestros el pi roig y el prado.



La anécdota de la jornada, ya cercana la llegada a Queralt, es la aparición por enmedio del camino de un ciervo de grandes dimensiones, que cruzó el sendero terraplén para abajo. Desde lejos ya nos aproximábamos a Queralt.



Las ganas de refrescarnos en una piscinica nos llevaron al camping fontfreda, www.campingfontfreda.com en la carretera de rasos de peguera. Más pendientes  ;D
Aquí, el chiringuito ya montado:



La verdad, el cámping muy bien. Buen espacio, poca gente y nos dejaron estar hasta después de comer del lunes, aprovechando intensamente  la piscina:



Después de comer, pues eso, apaga y vámonos, por la E9 en cuarta a 80 KMpH´s y vuelta a casa.
La verdad, le estoy cojiendo el truqui a esto ...
Es como ir en una Harley, a tu ritmo, sin prisas, y disfrutando de la carretera ....  .meparto


Kenar

Bonita escapada  .palmas  .palmas  .palmas


Gracias por compartir, la añadimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo