¿Qué pedir a fabrica? Fiat Ducato nueva 2020

Iniciado por avalancha, Julio 21, 2020, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avalancha

He visto otro post similar pero como tiene ya 3 años he considerado conveniente crear uno nuevo.

El caso es que después de mucho buscar de segunda mano he considerado mejor comprar una Ducato nueva, y eso conlleva elegir todos los extras, por lo que os pido la última recomendación.

Los extras que tengo pensados son los siguientes:
041 Retrovisores electricos y desempañables 260,00 EUR
062 Suspensión confort 140,00 EUR → ¿Mejor que la doble lámina?
081 Centralita específica carroceros 140,00 EUR
097 Faros antiniebla 190,00 EUR
0AQ AEBS+LDWS+TSR+RDS+HBR 700,00 EUR  → Confirmar que incluye sensor crepuscular
140 Climatizador automático monoplaza 1.570,00 EUR
Radio 177,8 mm (7") DAB con Apple&Android Carplay € 960
297 Asiento del pasajero individual con soporte lumbar y apoyabrazos 0,00 EUR
Sensor de Parking Trasero por ultrasonido y cámara de visión con monitor en cabina € 340
4YV Llave especifica con mando a distancia 60,00 EUR → Confirmar que son dos llaves
50E Cobertura plastica de la estructura de los asientos delanteros 100,00 EUR
519 Puertas posteriores acristaladas 230,00 EUR
520 Puerta corredera lateral derecha acristalada 130,00 EUR
6BL Salpicadero Techno 140,00 EUR
Pack Clima Professional € -1.100
738 Deposito de combustible de 90 litros 0,00 EUR
CJ1 Airbag simple 310,00 EUR
LM1 DRL LED 350,00 EUR
NHRCruise control + Limitador de velocidad 310,00 EUR
Caja portaobjetos bajo el asiento del conductor € 40  → ¿Tienen alguna desventaja?
Protección metálica de los bajos del motor € 150
Soporte multifunción sobre salpicadero € 70
Control de estabilidad Traction+ + Control de descenso € 190  → Comprobar si se puede sin pedir Neumáticos Multi Season

Los sensores de aparcamiento parece que no vendrán incluídos con la cámara, así que me los pondré después no sólo traseros sino delanteros.

El navegador no lo pido porque es algo que en seguida se desfasa y prefiero tener el del CarPlay/AndroidAuto.

La calefacción Webasto de serie la he descartado por no estar pensada para calentar la zona de carga, no sólo porque no salga el aire por esa zona sino porque no lleva termostato y se apaga a la media hora... Creo que en vez de modificarla mejor la pongo aparte.

La suspensión neumática autonivelante me parece muy cara, creo que posteriormente pondré una neumática más barata pero que se pueda nivelar manualmente.

¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias!

aluvi

Me interesa el tema. Me quedo por aquí. Estoy meditando lo mismo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

A bote pronto, te comento dos detalles que no veo en tu propuesta y me parecen interesantes:

- Que NO lleve bandeja portaobjetos en techo de cabina. Mejora la habitabilidad al tener más espacio.
- Que SI lleve guantera central, en lugar del posavasos que creo que viene de serie. Más espacio para las piernas cuando pasas a la zona vivienda girando los asientos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

lo de la bandeja depende de la altura del usuario, a mi me viene muy bien para tener cosas a mano y no me molesta

Roamer

Cada usuario es un mundo, a mí no me quites el posavasos .meparto

avalancha

Cita de: aluvi en Julio 21, 2020, 14:37:23 pmA bote pronto, te comento dos detalles que no veo en tu propuesta y me parecen interesantes:

- Que NO lleve bandeja portaobjetos en techo de cabina. Mejora la habitabilidad al tener más espacio.
- Que SI lleve guantera central, en lugar del posavasos que creo que viene de serie. Más espacio para las piernas cuando pasas a la zona vivienda girando los asientos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Pues no sabía que se podía pedir sin la bandeja portaobjetos. Me imagino que es la que queda en la zona de carga, ¿no?

Como es una L3H3 lo cierto es que prefiero tenerla, ya que es un hueco bastante grande. Y no soy tan alto como para que me moleste.

La guantera central, he visto en el concesionario con ella y sin ella, y claramente lo prefiero sin ella. Como dice @Roamer, a mi no me quites el posavasos, lo veo mucho más útil.

Lo que he evaluado mucho es el Soporte multifunción sobre salpicadero, ya que teniendo CarPlay/AndroidAuto en principio no necesitaré poner el móvil o tablet como navegación, pero nunca se sabe si en el futuro podría necesitarlo, y ponerlo ahora me dejo de líos y no es muy caro. Si no se pone, he visto en el concesionario que hay una bandeja en la que dejar cosas que no está nada mal, pero creo que la puedo sacrificar.

carterroto

Creo que no he visto bola de remolque, puede ser interesante si tienes pensado portabicis de bola para que no sufran las puertas. Y alarma si tiene buen precio... Que suerte y que emocionante estar en fase de compra de vehículo nuevo!!!

erkako

Buenas,

Que envidia mas insana me das. jejejejej
En serio he visto la pagina y quizas preguntar por el escalon automatico en la puerta corredera? E incluir la calefaccion Thermo C con programador de casa??

Un saludo y por favor fotos y precio una vez que decidas.

aluvi

Vas a poner cámara trasera de serie? Precio?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


avalancha

Julio 21, 2020, 22:25:54 pm #9 Ultima modificación: Julio 21, 2020, 22:29:24 pm por avalancha
Cita de: erkako en Julio 21, 2020, 18:34:52 pmBuenas,

Que envidia mas insana me das. jejejejej
En serio he visto la pagina y quizas preguntar por el escalon automatico en la puerta corredera? E incluir la calefaccion Thermo C con programador de casa??

Un saludo y por favor fotos y precio una vez que decidas.

Calefacción con programador de la casa no ofrecen, así que la pondré aparte. El escalón no lo veo necesario y creo que es un elemento que hace que pase menos desapercibida.

Con lo de las fotos me has recordado al tema del color. Tener la posibilidad de elegir rojo o azul de manera gratuita es algo que pensaba en aprovechar y me había decidido por el azul que es se ve menos y los paneles solares pasan un poco desapercibidos...

Pero luego pensé que el blanco es el color que más desapercibido pasa en una ciudad, al parecer la típica furgoneta de trabajo. Además refleja más el sol y se calienta menos. Y sufre menos el paso del tiempo.


papolin

Joder, pues sí que la vas a sacar equipada. La mayoría de los extras para mí serían prescindibles, pero en fin... (solo los retrovisores eléctricos y los faros antiniebla suman ya 450... yo pensaría cuántas veces los vas a usar...). Quizá también prescindiría del acristalamiento de las puertas traseras, porque, (entiendo que la vas a camperizar) le pondría unas ventanas abatibles de tipo AC. Quizá miraría más en esos extras que vas a tener que poner a la hora de camperizar, como los asientos giratorios, que creo que también los ofrece Fiat y que seguro quedan como un guante al ser específicos para ese modelo.

valtasar

Ventana en la izquierda como la de la puerta lateral?

El porta objetos que te comentan es el que está entre el techo de la cabina y las cabezas. Es decir, justo donde se ponen los parasoles si lo lleva. Normalmente al poner bases giratorias con lo que sube suele molestar bastante, yo por ejemplo con casi 1,80 no doy pero si no estaría mejor. Lo que dejes ahí de almacenamiento es muy propenso a caerse encima de uno mismo y no me hace gracia en el supuesto caso de un golpe frontal lo veo muy cerca de las cabezas.
Tampoco es compatible con los remis de cabina, hay que hacer alguna ñapa para apañarlo. Valóralo a tu gusto, es algo que no se puede quitar ni poner a posteriori fácilmente-económicamente de no sacarlo de un donante que por cierto el día que salga uno no tengo dudas que cambio.

avalancha

Julio 22, 2020, 08:37:00 am #12 Ultima modificación: Julio 22, 2020, 08:45:38 am por avalancha
Cita de: aluvi en Julio 21, 2020, 20:43:11 pmVas a poner cámara trasera de serie? Precio?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Sí, por el hecho de quedar integrada en la pantalla de la radio, que si no para conectarla a esa pantalla necesitaría un interface mucho más caro.

Me sale por unos 200 euros. Sé que sin ser de serie venden cámaras por unos 50-100 euros integradas en la luz de freno, y una pantalla hay desde 20 euros, pero prefiero integrada en la radio en lugar de una pantalla más.

Cita de: papolin en Julio 21, 2020, 22:45:03 pmJoder, pues sí que la vas a sacar equipada. La mayoría de los extras para mí serían prescindibles, pero en fin... (solo los retrovisores eléctricos y los faros antiniebla suman ya 450... yo pensaría cuántas veces los vas a usar...). Quizá también prescindiría del acristalamiento de las puertas traseras, porque, (entiendo que la vas a camperizar) le pondría unas ventanas abatibles de tipo AC. Quizá miraría más en esos extras que vas a tener que poner a la hora de camperizar, como los asientos giratorios, que creo que también los ofrece Fiat y que seguro quedan como un guante al ser específicos para ese modelo.

El tema es que los retrovisores eléctricos y los antiniebla (estos últimos al menos pueden ser algo útiles) son necesarios para tener los 1110€ de descuento del pack clima. Es decir si no los pido me sale más caro.

Las ventanas abatibles no me interesan porque se notaría más que es una camper, que es lo que quiero evitar un poco.

Asientos giratorios no he visto que ofrezca Fiat de serie en su configurador y creo que el vendedor me lo hubiera dicho pues es experto en vender específicamente para campers.

Los extras que estoy pensando en quitar son las luces LED ya que creo que son sólo las de posición (me ahorraría unos 200€) y el kit de medidas de seguridad (de los cuales sólo me interesa practicamente la frenada de emergencia) cambiarlo por un sensor crepuscular (lo cual me supondría un ahorro de casi 300€).

avalancha

Cita de: valtasar en Julio 21, 2020, 23:57:10 pmVentana en la izquierda como la de la puerta lateral?

El porta objetos que te comentan es el que está entre el techo de la cabina y las cabezas. Es decir, justo donde se ponen los parasoles si lo lleva. Normalmente al poner bases giratorias con lo que sube suele molestar bastante, yo por ejemplo con casi 1,80 no doy pero si no estaría mejor. Lo que dejes ahí de almacenamiento es muy propenso a caerse encima de uno mismo y no me hace gracia en el supuesto caso de un golpe frontal lo veo muy cerca de las cabezas.
Tampoco es compatible con los remis de cabina, hay que hacer alguna ñapa para apañarlo. Valóralo a tu gusto, es algo que no se puede quitar ni poner a posteriori fácilmente-económicamente de no sacarlo de un donante que por cierto el día que salga uno no tengo dudas que cambio.
Cristal izquierdo no he visto que ofrezca el configurador de Fiat, en ese lado había pensado poner después una con ventana corredera, que para Fiat sería un extra más nada barato.

¿El portaobjetos entonces no es el techo que separa de la zona de carga? Es decir que quitando el portaobjetos seguiría teniendo ese techo con una parte para guardar cosas desde la zona de carga, ¿no?

Paco1

Enhorabuena por el proyecto, que la disfrutes!

Desde el más absoluto desconocimiento, te diria:
-Caja portaobjetos bajo el asiento del conductor € 40  → ¿Tienen alguna desventaja?

Si luego te decides a colocar la / las baterías auxiliares bajo el asiento del conductor, algo bastante habitual, no se si te molestará....