Portabicis, ¿qué modelo debo comprar? [F. Ducato]

Iniciado por Natxoman, Agosto 15, 2017, 10:09:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matutano

En el perfil porque tienes que moverlo para cuadrarlo, la goma mas gorda, de unos 3 mm

ikimilikiliklik

Cita de: Matutano en Agosto 22, 2017, 13:37:38 pm
No busques mas, no vas a conseguir mejor precio, yo he pagado 400€ aquí en alemania, thule es lo mejor, para montarlo no le pongas sika, ponle unas gomas para que no te arañe la puerta


podrías explicar más eso? ??? la verdad que me interesa creo que la mayoría de portabicis que he visto son fiamma y nunca había escuchado lo que dices, yo llevo una transit para furgonetas también ves mejor thule?

colimp

Cita de: Matutano en Enero 31, 2018, 18:22:58 pm
En el perfil porque tienes que moverlo para cuadrarlo, la goma mas gorda, de unos 3 mm

perfecto¡ gracias¡

colimp

Cita de: ikimilikiliklik en Enero 31, 2018, 18:57:08 pm
podrías explicar más eso? ??? la verdad que me interesa creo que la mayoría de portabicis que he visto son fiamma y nunca había escuchado lo que dices, yo llevo una transit para furgonetas también ves mejor thule?


Yo he comprado el Thule aquí http://www.pplucaravan.com/catalogo/thule-elite-van-xt-ducato

En la california antes tenía un fiamma y al menos en primera impresión me gusta más el thule (pero vamos, que con el fiamma me fué genial también). Al final el principal motivo para mi ha sido que he encontrado el Thule más barato...
un saludo¡

Matutano

Enero 31, 2018, 19:10:42 pm #19 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 19:15:19 pm por Matutano
Thule es la mejor marca del mercado con diferencia, en fiat ducato no tenian portabicis hasta hace uno o dos años, por eso todos los que veías eran fiamma.

En el portabicis de las ducato en cambio son mas baratos que fiamma siendo de mayor calidad.

Para transit no se si tienen, pasate por su web y míralo.

ikimilikiliklik

ya le he estado echando un ojo sí, y es cierto que me parecen de mejor calidadm :-X gracias por la info!

Soysalva

Muy buenas!

Yo estaba pensando en comprar la Thule Elite Van XT Ducato (en negro)
https://www.thule.com/es-es/es/van-accessories/bike-racks/thule-elite-van-xt-ducato-_-302013

Y me preguntaba esto que vosotros decís sobre no poner sika y poner gomas... La sika entiendo que no es para sujetar nada entonces? Es solo para no arañar y por eso mejor poner unas gomas? Donde conseguir unas gomas?

He visto que en andorra está bien de precio, así que aprovecharé para hacer una escapadita :)

Saludos y mil gracias por la ayuda!

Natxoman

Suelen venir en la caja 2 tiras negras...

Soysalva

Cita de: Natxoman en Junio 07, 2019, 13:15:02 pmSuelen venir en la caja 2 tiras negras...

Muchas gracias!
Así que entiendo que el tema de SIKA no proporciona más fijación... Verdad? Poniendo sólo esas gomas ya queda bien fijado..

Saludos y gracias!

Natxoman

Así es yo lo monte sin sica con las gomas que trae y sin hacer el burro apretando.
Este finde he ido con dos bicis de enduro y de 16 kl cada una y sin problema.

Astarothsp

Hola buenas

Refloto el tema para pedir ayuda. Acabamos de comprar una ducato de 2004 y estamos buscando la mejor opción para un portabicis.

La furgo tiene bola por lo que la primera opción que pensamos fue esa pero la pega que le vemos es que es nuestra primera furgo, es una H2L3 y la largura que habría que sumarle del portabicis nos hecha un poco para atrás. ¿Existe algún sistema que vaya con bola pero que lleve las bicis a la altura de los portabicis de portón?

Mirando el foro vi que hay gente que lleva las bicis en el portón o en las puertas (la nuestra es de dos puertas) con los típicos portabicis de cinchas. ¿Es seguro ese sistema? Yo tengo el tipico de Decathlon que lo usaba con el coche pero no sé si será compatible o incluso legal llevarlas así

¿Que me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo

Natxoman

Yo compre el de puerta porque no tengo bola, pero he tenido en coche de bola y si la furgo tuviese bola no lo pensaba.Le compraría de bola, luego el modelo alguno que bascule hacia atrás. Algún compañero te aconsejará, alguno pero sin duda si tienes bola ahí.

euproctus

Este thule valdria con rueda de repuesto en el porton trasero? En la puerta del lado del piloto?
Gracias
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

ION LUZEA

Saludos
Aprovecho este hilo para preguntar. Yo también tengo ducato con dos ventanas traseras que no me gustaría que quedaran inutilizadas por el porta bicis.
Veo que una parte del porta vicis va fijo en la puerta. Pero pregunto. Si no llevo bicicleta puedo desmontar el resto del elemento, dejando solo las barras que se sujetan a la puerta? Así no quedarían condenadas para siempre la apertura de estas ventanas.
Mersi

Matutano

Cita de: ION LUZEA en Septiembre 22, 2019, 21:17:17 pmSaludos
Aprovecho este hilo para preguntar. Yo también tengo ducato con dos ventanas traseras que no me gustaría que quedaran inutilizadas por el porta bicis.
Veo que una parte del porta vicis va fijo en la puerta. Pero pregunto. Si no llevo bicicleta puedo desmontar el resto del elemento, dejando solo las barras que se sujetan a la puerta? Así no quedarían condenadas para siempre la apertura de estas ventanas.
Mersi
Correcto, así es, con 4 tornillos lo puedes desmontar y dejar solo los perfiles de las puertas