Camper 5 Plazas, ¿Que hago?

Iniciado por jdcamper, Julio 20, 2016, 15:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdcamper

Buenas tardes!!

Soy nuevo por aqui, así que hola a todos!!

Despues de varias semanas dandole vueltas al tema he decidido registrarme y preguntar por el foro que seguro que hay muchos expertos y teneis mucha más experiencia!

Queremos adquirir una furgoneta, concretamente la L4H3 de Jumper de Citroen y realizar una daptación (que nos la hagan logicamente) para 5 personas viajando y durmiendo.

Lo que buscamos es esto: http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_family-van.phtml

Por un lado habiamos pensado en poner un sillon dle tipo de Citroen de 7 plazas (de lso que se sacan del suelo de la furgoneta) pero no nos dan viabilidad a ello. Luego hemos encontrado esto del enlace y nos gusta, pero nos dicen tambien que tampoco esta homologado.

¿Que sabeis del tema? ¿Podriais indicarme alguna distribución que no perdamos mucho espacio para 5 plazas?

Y otra pregunta automovilisitica: Me recomendais otra furgoneta por el precio de la Jumper con las mismas medidas?

Estamos miranod todo le tema poco a poco, la verdad...

Muchas gracias a todos!! Un saludito!

artrecords

No has pensado en una autocaravana?
Lo digo porque para 5 personas te sería mas comoda.
Si estas pensando en comprar una furgoneta y que te la camperice una empresa, segun como la quieras te puede salir por un precio considerable y en ocasiones puedes encontrar AC en muy buen estado.
Hace dos años, recuerdo que la autocaravana que alquilé,  coincidió que yo era su ultimo cliente y que en cuanto yo la dejase, se la entregaban a su nuevo dueño. La AC estaba nueva, con solo año y medio y 26.000km.

jdcamper

Muchas gracias por contestar!

Pues la verdad es que lo descaramos la Autocaravana.

Estamos barajando un presupuesto total de 50.000 euros. Por los precios que hemos conseguido, podemos tener una Camper nueva totalmente adaptada. Tengo que decir que las 5 plazas son 3 niños y 2 adultos.

¿Porque descartamos la autocaravana? Aparte de que nos encanta el estilo camper, nos encananta viajar en "coche" pensamos que la autocaravana nos va a traer mas gasto... garaje habitual, consumo, mantenimiento... aparte, la facilidad. Hay muchas ciudades que no te dejan entrar con la autocaravana...

Quiero ideas para las 5 plazas!! jajajaja Sobre todo, 5º asiento homologado.

Lo otro que nos dijeron fue: 3 delantes y dos detras viajando... pero claro, ya no se pueden girar los asientos delanteros...

Gracias!!

artrecords

Te decia lo de la AC porque tienen mas espacio interior. El parquing, mantenimiento y demas gastos, puede ser prácticamente igual que una L4H3.
Lo de poder entrar en ciudades no se que decirte, el verano pasado estuve en el centro de París con una. Solo he tenido problemas aqui en España, en las zonas costeras del mediterráneo.
Yo acabo de comprar una jumper l3h2 y la estoy camperizando, pero solo somos 2 personas, si fuésemos 5 no me lo pensaría.

Lo bueno es que tienes un buen presupuesto.

jdcamper

Vale y a a la espera de poder ver algunas camperizaciones para 5 personas...

Con el presupuesto que manejamos, ¿Crees que podremos conseguir espacio y comodidad? Hemos contactado con un par de emrpesas de Malaga. ¿Sabeis de alguna emrpesa que realice camperizaciones famosa y fiable? Por pedir opiniones para las 5 plazas...

Es que nos atrae más una camper!! jajajaja

Muchas gracias por contestar.  .ereselmejor

Kfamily

Ojuuuuu yo con ese presupuesto que tenéis ..... En fin no se lo que haría
Estoy en tu misma situación , somos 5 y un perro , pero con presupuesto low-cost .
Yo he mirado ambas opciones , Camper y autocaravana , pero por la pasta que me podía permitir me iba a Autocaravanas de más de 20 años ........ Imagínate .
Así que al final he optado por una furgo enorme L3 -H2 creo que es , la Sprinter de 3 ventanas iguales. Y con paciencia y rascando € de donde pueda la iré montando poco a poco, mi idea es que me hagan lo más complicado para mí , sobre todo electricidad y ventanas, claraboyas , el resto tratare de hacerlo yo , por el foro hay cientos o miles de ideas , así que poco a poco.
Suerte



raulml

No sé si viene al caso, pero, con ese presupuesto te llega pars una Ford nugget. La tienes en version de techo elevable y elevado. Pero es qe además existe la versión Nugget xl, que es más largs e incluye baño.
A mí me encanta, me parece una furgo ideal. Además viene camperizada por westfalia de serie, una ventaja en la reventa.
Saludos

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


jdcamper

¿Donde puedo encontrar catalogos y precios de la FORD NUGGET XL? Quiero ver como tiene distribuida las camas y las sillas... gracias!!!

mazorko

Una auto nueva y de medidas similares a lo que buscas, he tardado 1 min. Con el presupuesto que manejas no tienes problemas


http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/benimar-tessoro-413-literas-5-plazas-196092462.

[/size][size=78%]benimar tessoro 413[/size]
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

raulml

Cita de: jdcamper en Julio 21, 2016, 13:29:36 pm
¿Donde puedo encontrar catalogos y precios de la FORD NUGGET XL? Quiero ver como tiene distribuida las camas y las sillas... gracias!!!

Si indagas algo por la red y por el foro encontraras bastante info, aunque no es el modelo más vendido. La xl tiene un asiento trasero de tres plazas convertible en cama. Detrás de los asientos la cocina, y al final de la furgo el baño.
Ya contarás, pincho en el hilo

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


fragode

Cita de: jdcamper link=topic=322088.msg4027850#msg4027850 date=1469021



Lo que buscamos es esto:
url="http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_family-van.phtml"]http://www.campereve.fr/fourgon_gamme-premium_family-van.phtml[/url]

Hola,

Si lo que buscas es eso, con el presupuesto que manejas prácticamente te lo podrias comprar nuevo, así que...es algo a valorar.

Otra opción que te han dado es la big nugget xl de westfalia, que también te entraría en el presupuesto.

Si me permites un consejo te diría que también valoraras (si no lo has hecho ya) el alquilarte unos días una furgoneta de ese tipo y en otra ocasión una AC, lo digo porque hablas de no perder mucho espacio y cinco personas en una furgoneta, por muy bien hecha que esté pueden sentirse "enlatadas" en algunos momentos.

Saludos.

raulml

Mucha razón este último comentario.

Entra en catalunyavan.com

Tienen varios modelos muy bien descritos.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


illartacha

Hola,

La verdad es que yo estoy en la misma situación desde hace un tiempo.

También tenemos 3 críos y la verdad es que la Trafic se nos queda justa.

Aunque sabemos, y todo el mundo nos lo dice, que lo lógico sería una autocaravana, la verdad es que no nos convencen. Me parece mucho más trasto con más ruidos y diferencias en la conducción. Quizá no sea lógico pero, al fin y al cabo, este mundo es un capricho y creo que, en la medida de lo posible, hay que tener lo que más te guste y te saque una sonrisa cada vez que la veas. No siempre es lo opcion mas lógica.

Ya me irás contando tus avances a ver si te puedo copiar algo...jeje..

De todas maneras, yo creo que la opción más cómodo para viajar es un asiento en el salón de 3 plazas como la nugget.

Un saludo y suerte en tu búsqueda!

jdcamper

Siii!! De catalnyavan es de donde he sacado la idea del 5º asiento portatil pero parece ser que esto no te lo homologan...

http://www.ecocampermadrid.es/news/fiat-ducato-multijet-130-cv-l4h2-5-plazas/

He encontrado tambien esta idea por otra web, ¿Como la veis?

Mezclando la FAMILY VAN y esta en una Jumper L3H3... nos daria por la altura para poner una litera recogida en la parte trasera y otra cama que se bajara del techo en la parte del salon...

Es que el problema que solo dos empresas de Camperizaciones me han mandado el presupuesto! Las otras ni me han contestado...

Por cierto, somos de Cádiz, ¿Sabeis de alguna empresa por la zona?


Gracias!!!

artrecords

Esa l4h2 que has puesto tiene buena pinta. Y si le sumas la altura del h3 mejor para las literas. Eso si, es un bicharraco grande!