MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635

Kiyo74

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 27, 2020, 19:03:03 pmuffff... Kiyo.... ¿en serio que tu media naranja comería eso en vez de un plato de comida???????

¡con lo buena que está la comida! ¡masticar y masticar y sacarle todo el sabor a lo que sea!!... Una tortilla de tomates con especias.... unos garbanzos con espinacas... una ensalada campera fresquita... ¡aunque sean unos macarrones con tomate y queso rallado!

No es que ella lo prefiera, lo he pensado yo para que coma más verdes........no sé.....🤷‍♂️

Los macarrones si los come, y el queso le encanta...

GurpilGainean

Hola!
Para rescatar un poco el hilo planteo un par de ideas que nosotros hacemos mucho.

Tortilla de patata con patata cocida. Compramos botes de patata ya cocida que solo tienen patata y agua, salteamos en la sartén un poco de cebolla y la patata cocida para darle mas sabor y despues mezclarlo con el huevo para hacer la tortilla, así se necesita menos aceite.

Con las mismas patatas las cortamos en rodajas, y compramos patas de pulpo ya cocidas. Salteamos las patatas y el pulpo en la sarten para calentarlos y servirlo con pimienta 🤤.

Saludos!!

Jordjevic

Que muerto está el hilo... se nota el confinamiento y las restricciones para salir  :-\
Un par de apuntes para reflotar el hilo. A nosotros nos dan bastante juego las tortitas mejicanas del Mercadona (o de cualquier otro super), aparte de para hacer fajitas.
Podemos hacer pizzas con ellas, las ponemos en la sartén con el fuego al mínimo, con tomate, mozzarella, jamón y lo que queramos y tapamos la sartén con una tapa. En pocos minutos tenemos unas torti-pizzas que los más jóvenes de la casa les encantan.
Otra opción es poner un huevo batido en la sartén como si fuéramos a hacer una tortilla francesa, cuando el huevo está casi hecho ponemos encima una tortita, le pegamos la vuelta con una espátula de modo que quede la parte del huevo arriba y echamos encima jamón york, queso rallado y una salchicha, lo enrollamos con ayuda de una espátula y esperamos un par de minutos a fuego lento para que el queso se derrita. Nosotros las llamamos flautas camperas,también gusta mucho a los niños.
Un saludo.

Wawata

Jajaja, flautas camperas. Me la apunto.
Y me quedo por aquí que todo suena bien.

alcasa


Mesperanza

Hola, pues yo lo que hago es hacer un par de litros de sofrito con cebolla, pimiento, zanahoria y tomate. Lo meto en tarritos de paté, los pongo 15 minutos en la olla con un trapo debajo de ellos (no de la olla :-). Ya los tengo listos y no me hace falta nevera. Cuando quiero hacer un guiso, de carne, pollo, pescado, les doy una vuelta, un tarrito, pasta, arroz o patatas y en un periquete tengo una comida bien rica lista... Animaos!

mt

Cita de: Mesperanza en Mayo 14, 2021, 22:51:14 pmHola, pues yo lo que hago es hacer un par de litros de sofrito con cebolla, pimiento, zanahoria y tomate. Lo meto en tarritos de paté, los pongo 15 minutos en la olla con un trapo debajo de ellos (no de la olla :-). Ya los tengo listos y no me hace falta nevera. Cuando quiero hacer un guiso, de carne, pollo, pescado, les doy una vuelta, un tarrito, pasta, arroz o patatas y en un periquete tengo una comida bien rica lista... Animaos!

no se me había ocurrido, pero es una idea muy sencilla y efectiva que podría usar incluso en casa 👏🏼👏🏼 sí, no me gusta cocinar 😅😅
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Mesperanza

Cita de: mt en Mayo 15, 2021, 10:55:39 amno se me había ocurrido, pero es una idea muy sencilla y efectiva que podría usar incluso en casa 👏🏼👏🏼 sí, no me gusta cocinar 😅😅

Claro, lo hago en casa también, pero en casa los congelo y me ahorro el rollo de esterilizar...¡Ánimate!, es una gran idea que me dio hace años un amigo que preparaba así los purés de su hijo

Vantástica

Subo el hilo, que los supermercados se van actualizando y seguro que hay nuevos productos. Yo soy muy cocinillas y no suelo comprar comida preparada, pero esto es una excepción.  No es nuevo pero me he leído las 64 páginas y no lo he visto:

- la fideuá de Nomen, va en una caja con una lata de caldo y una bolsita de fideos. Sólo hay que calentar y echar los fideos.
- de los creadores de la anterior  .meparto , arroz negro Nomen. Para mi gusto, la fideuá es mucho mejor.
- la mil veces mencionada tortilla de patatas imagino que sabéis que Mercadona ya las cocina al momento y para el primer o 2ndo día van genial y están buenísimas.
- en el apartado de embotados y esterilizados, yo suelo hacer chutneys de verdura, de fruta, agridulces..Luego se mezclan con un arroz hervido o pasta y le dan otro aire, por salirme un poco del tomate frito. O de guarnición.
- al vacío, puntas de costilla de cerdo con mostaza, soja y miel, con patata hervida, arroz o pasta. Antes las hacía enteras, sin cortar, todo el costillar a baja temperatura en el horno cubiertas con papel de plata y te olvidas un par de horas o más, hasta que se despega la carne del hueso, pero con la luz al precio que va, me venden el final de las chuletas cuando sacan el lomo y lleno una cazuela horno de aquellas que tienen un agujero en el medio. También me olvidó por un par de horas. Para chuparse los dedos y sólo hay que calentar, aunque los huesillos ocupan sitio en la nevera.
- un lomo entero a la sal. Sirve tanto para comidas y cenas como para bocatas serranitos con unos pimientos de lata y una loncha de serrano o queso (las dos no, que eso es gula  .baba ).
- de alguien de este foro saqué la idea de llevar la masa de tortitas o crepes en un biberón de salsas (como los botes de ketchup) desayunar o hacer un postre después de comer. Yo tambien llevo también un tetrabrick de chocolate a la taza RAM pero habrá más marcas.
- las bolsas de mejillones cocidos y limpios también dan mucho juego. Con una salsa preparada en casa de coco, jengibre y lima, se vierte todo junto en una cazuela y ya tienes un buen plato de categoría en 2 min.

Alguno más tengo por ahí apuntado pero ahora no me acuerdo. En la app de Thermomix (o la web) hay muchas recetas para tupper, frío, verano, niños, muchedumbre..y saco muchas ideas. Espero que os sirvan!

alcasa

Carayyyy, que apañada!!!  Menuda cocinera estás hecha

Vantástica

Cita de: alcasa en Septiembre 19, 2022, 22:42:35 pmCarayyyy, que apañada!!!  Menuda cocinera estás hecha

Ya ves, unos se apañan con los bricos, otros con la cocina (y seguro que hay otros con los dos!!). .meparto  .meparto

alcasa

Cita de: Vantástica en Septiembre 19, 2022, 23:47:39 pmYa ves, unos se apañan con los bricos, otros con la cocina (y seguro que hay otros con los dos!!). .meparto  .meparto

Bricos, ji, ji, ya sólo me quedan 2 por publicar, pero uno es de 150 fotos.,.buff

Largesttwist

No sé si alguien lo ha mencionado ya.

Nosotros tenemos huerto y aprovecho los tomates más maduros, los trituro y le añado un buen chorro de aove, orégano y sal.
Lo meto en un frasco de cristal y a la nevera de la furgo.
Básicamente lo usamos para untar en pan y hacer tostas, también en bocadillos de jamón serrano, queso o atún.
Aguanta sin problema bastantes días en la nevera.

Las lentejas caseras que hacemos también las cierro en tarros de cristal cuando están calientes recién hechas y los pongo boca abajo hasta que hacen cierre hermético. Luego en la furgo las caliento al baño maría y a disfrutar de unas buenas lentejitas  ;D
El mayor error es no intentarlo

Lilivan

Madre mía qué hilo🥳
Me parece que voy por la página 27 y prometo leer hasta el final pero estoy alucinando con tantas ideas y la verdad es que no me queda ninguna por aportar todo lo contrario, he copiado varias.
Solo decir que en los primeros post he leído que algunos hablaban del pacharán y esperaba que alguien dijera algo que yo descubrí en otro foro, en mi primera quedada en la Rioja de la mano de un Navarro, pacharán con huesitos. Aquel pacharán he de decir que era casero y nada que ver con los industriales pero a ese chupito le mojas un huesito... sobre todo después del primer bocado que ya asoma la galleta y se empapa... se te saltan las lágrimas.
Después de una comida o cena de esas de, ni me puedo mover, un pancharancito o dos.... con su huesitos correspondientes, manjar de dioses😋

mt

Cita de: Vantástica en Septiembre 19, 2022, 22:28:14 pmSubo el hilo, que los supermercados se van actualizando y seguro que hay nuevos productos. Yo soy muy cocinillas y no suelo comprar comida preparada, pero esto es una excepción.  No es nuevo pero me he leído las 64 páginas y no lo he visto:

- la fideuá de Nomen, va en una caja con una lata de caldo y una bolsita de fideos. Sólo hay que calentar y echar los fideos.
- de los creadores de la anterior  .meparto , arroz negro Nomen. Para mi gusto, la fideuá es mucho mejor.
- la mil veces mencionada tortilla de patatas imagino que sabéis que Mercadona ya las cocina al momento y para el primer o 2ndo día van genial y están buenísimas.
- en el apartado de embotados y esterilizados, yo suelo hacer chutneys de verdura, de fruta, agridulces..Luego se mezclan con un arroz hervido o pasta y le dan otro aire, por salirme un poco del tomate frito. O de guarnición.
- al vacío, puntas de costilla de cerdo con mostaza, soja y miel, con patata hervida, arroz o pasta. Antes las hacía enteras, sin cortar, todo el costillar a baja temperatura en el horno cubiertas con papel de plata y te olvidas un par de horas o más, hasta que se despega la carne del hueso, pero con la luz al precio que va, me venden el final de las chuletas cuando sacan el lomo y lleno una cazuela horno de aquellas que tienen un agujero en el medio. También me olvidó por un par de horas. Para chuparse los dedos y sólo hay que calentar, aunque los huesillos ocupan sitio en la nevera.
- un lomo entero a la sal. Sirve tanto para comidas y cenas como para bocatas serranitos con unos pimientos de lata y una loncha de serrano o queso (las dos no, que eso es gula  .baba ).
- de alguien de este foro saqué la idea de llevar la masa de tortitas o crepes en un biberón de salsas (como los botes de ketchup) desayunar o hacer un postre después de comer. Yo tambien llevo también un tetrabrick de chocolate a la taza RAM pero habrá más marcas.
- las bolsas de mejillones cocidos y limpios también dan mucho juego. Con una salsa preparada en casa de coco, jengibre y lima, se vierte todo junto en una cazuela y ya tienes un buen plato de categoría en 2 min.

Alguno más tengo por ahí apuntado pero ahora no me acuerdo. En la app de Thermomix (o la web) hay muchas recetas para tupper, frío, verano, niños, muchedumbre..y saco muchas ideas. Espero que os sirvan!

Madre mía, vaya manera de resucitar el hilo!!! 🤤🤤🤤 no sé si apuntarme las recetas o tu matrícula, por si te veo en ruta y te pido que me invites a cenar, jajaja
Ahora en serio, es verdad que van saliendo productos nuevos que dan mucho más juego, las ideas son muy buenas y casi todas sencillas, para gente como yo, que no cocino por no fregar 🤣🤣
Yo para saltarme el tomate que ya cansa también pillo un brick de pisto del mercadona y lo mezclo con pasta, arroz o cuscús (que se hace en un momento, pero ahora también viene envasado).
Seguid poniendo cosas, que esto en su momento fue un triunfazo pero las recetas no se acaban nunca 👏🏼👏🏼👏🏼
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0