Perfilada VS camper GV

Iniciado por Oscar_SpiderVan, Febrero 28, 2020, 22:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar_SpiderVan

Buenas noches compañeros, una pregunta y duda a su vez por pura ignorancia y además por saber que pensáis al respecto.

Comparar una perfilada compacta Sunlight V66 y una GV tipo adria, benivan, ect..
meterías por los mismos lugares una perfilada que una GV?
(las dos con ruedas 16" y misma anchura y altura)
Me ha dado por ver un par y son una pasada el interior de las perfiladas, pero es mi duda, si puedes ir a los mismos lugares que una GV.

Y otra más de este pobre ignorante en este mundo compis 😂.
Gracias de antemano

karpediem1977

El ancho será lo que te beneficie y lo que te perjudique. Interiormente se nota un montón, a mejor.
Tampoco creo que donde vallas con una gv no puedas ir con una ac perfilada. Sitios contados.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Paco de Alcaudete

Aparte del tamaño son mucho más delicadas ante golpes, humedades, desajustes si vas por carriles o carreteras en mal estado.

Yo prefiero Gv,pero de l3h2 máximo.

Saludos.

karpediem1977

Cita de: Paco de Alcaudete en Febrero 29, 2020, 08:51:26 amAparte del tamaño son mucho más delicadas ante golpes, humedades, desajustes si vas por carriles o carreteras en mal estado.

Yo prefiero Gv,pero de l3h2 máximo.

Saludos.
En eso totalmente de acuerdo. con la parte de vivienda de una autocaravana te tienes que andar muy con ojo de no darle un golpe porque son de papel, especialmente los paragolpes. alguien tiene muy bien pensado el negocio que eso supone y no les debe de interesar hacer plásticos un poquito más flexibles o duros...
En mi opinión salvo el espacio que ganas por la anchura no encuentro otro motivo por el que tendría autocaravana.
Y yo creo que si un día puedo y requiero menos espacio tendré gran volumen.
A mí la rápido v62 me encanta... Todo menos su precio  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

nomar maga

ademas que una GV se podría usar para mas cosas, la autocaravana te limita mucho, la GV aunque no se use como un turismo, aunque hay quien lo hace, se podría utilizar en momentos puntuales.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

ba_cuco

Buenas, ya hace que no entro, pero como ex usuario de las dos opciones diré,  yo antes tuve auto, una hoby de 2ª, una pasada de bicho con todo, después estrene un G V. y menos espacio pero mucho mas tranquilo y ágil, 16 años con disfrute total, fue de las primeras G V, entraron a verla midió foro, aconsejo si no les importa hacer la cama a diario, el comedor en forma de U atrás, el aparcar y tener una panorámica de tres ventanas, un lujo, Suerte con la elección,  lo malo es decidirse,
otra cosa ademas de las apuntadas por los colegas es, la venta, yo la vendí muy bien de precio, cierto que tenia menos de cien mil K.  Saludos camperos... .palmas  .palmas 
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

carterroto

Yo soy uno de los que usan GV a diario como turismo, eso si es de 5.40, una Jumper L2H2. No hago muchos kms y cuando tenía una AC me carcomía el no usarla, cuando por alguna razón pasaba mas de un mes sin salir con ella, mientras que la GV la uso a diario y tampoco me preocupa mucho los kms que le vaya a hacer...
Un saludo!

Oscar_SpiderVan

Pues ya lo tengo más que claro , entiendo que en habitabilidad gana la perfilada , pero para el día a día y sin perder mucha habitabilidad gana la GV .

Esta tarde aparte de las vistas me pasaré a ver la benimar 140 Up .
Gracias chicos

The WOW Travels

Marzo 02, 2020, 14:46:43 pm #8 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 19:59:56 pm por furgovw
Correcto, GV sin duda!


Yo estuve, con la misma duda al hacer el cambio de mi Vito a algo mas "habitable", y al ver los interiores y los garajes de las perfiladas, me entraron las dudas, peeeero, por suerte nos decantamos por una GV Sunliving! .palmas

La verdad, es que, hacemos mucha montaña, pista, puertos estrechos, algun pueblo... con la AC seguro que habría tenido problemas. Y lo que pierdes en espacio interior, pues yo le puse una baca y voy sobrado, a parte con la diferencia de precio te la equipas a tu gusto.

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO Y HACER CASO OMISO A MODERACIÓN***

Saludos ;)

Oscar_SpiderVan

Marzo 02, 2020, 17:24:33 pm #9 Ultima modificación: Marzo 02, 2020, 17:29:17 pm por Oscar_SpiderVan
Cita de: karpediem1977 en Febrero 29, 2020, 08:54:45 amEn eso totalmente de acuerdo. con la parte de vivienda de una autocaravana te tienes que andar muy con ojo de no darle un golpe porque son de papel, especialmente los paragolpes. alguien tiene muy bien pensado el negocio que eso supone y no les debe de interesar hacer plásticos un poquito más flexibles o duros...
En mi opinión salvo el espacio que ganas por la anchura no encuentro otro motivo por el que tendría autocaravana.
Y yo creo que si un día puedo y requiero menos espacio tendré gran volumen.
A mí la rápido v62 me encanta... Todo menos su precio  .meparto  .meparto

vi el precio de la v55 y ya me acojone ...figurate la v62
Eso sí son una p"""" pasada !

Por cierto me comenta en el concesionario ( caravaningK2 que estos modelos ( sunlight v66 y V60 ) los han sacado para estar en medio entre una Camper y una autocaravana y que perfectamente la podría meter por caminos y lugares donde se meta una 6,5m Camper ... Qué opináis ?

karpediem1977

Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 02, 2020, 17:24:33 pmvi el precio de la v55 y ya me acojone ...figurate la v62
Eso sí son una p"""" pasada !
Pues unos 55 me parece...
A ver, qué muchas GV hace y AC ya se van a ese precio... Pero vamos que no me meto yo en tal cantidad así como así.
sobre todo en AC hay mercado de segunda mano para coger algo muy equipado por mucho menos.
En GV está quizás peor en cuanto a oferta


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Furgoxo

Yo he andando mirando las Sunlight V60/V66 y Carado V132 por el tema de tener ese garaje y poder llevar las bicis dentro, en medidas son idénticas prácticamente a una GV L3H2, incluso algo más corta las V60/V132, por ello las han apodado con la V de Van, el precio de estas es muy atractivo todo sea dicho.

Yo pienso que en nuestro caso particular podríamos andar por los mismos lugares que andamos ahora con la GV ya que es idéntica en dimensiones, pero al final leyendo opiniones de la gente y valorando todo, creo que en robustez de caja gana la GV de chapa frente a lo delicado de la fibra de las AC y sus caras reparaciones, hay que valorar todo, más si te vas a meter por algunos lugares fuera de asfalto.

El precio de esas AC esta muy bien viendo el mercado de GV y AC, así como el baño vario que llevan sin cortinas y alguna cosa más como el garaje, ya si te vas a otras perfiladas tipo Sunlight T60 y así son ya aún más anchas y se van más de precio también.

En cuanto a la Rapido V62 de 6,36m que comenta karpediem coincido con el en que está bien wapa, no así su precio jaja!, distribución de AC perfilada en una GV, cocina en L, cama francesa y baño lateral, mola un rato si :)

Saludos ;)


carterroto

Quizás deberías de alquilar un finde GV y otro finde AC y sales de dudas. Ahora es temporada baja y viendo lo que cuestan nuevas... más vale estar seguro, y para eso lo mejor es probar.

Paco de Alcaudete

Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 02, 2020, 17:24:33 pmPor cierto me comenta en el concesionario ( caravaningK2 que estos modelos ( sunlight v66 y V60 ) los han sacado para estar en medio entre una Camper y una autocaravana y que perfectamente la podría meter por caminos y lugares donde se meta una 6,5m Camper ... Qué opináis ?

Pues a mi modo de ver sigue siendo más de lo mismo: un cajón de plástico y madera pegado sobre el chasis de una furgoneta. Tiene lo peor de ambos mundos: la poca habitabilidad de una GV y la delicadeza de una Autocaravana.

Saludos.

IZARPE

Cita de: Oscar_SpiderVan en Marzo 02, 2020, 13:46:27 pmPues ya lo tengo más que claro , entiendo que en habitabilidad gana la perfilada , pero para el día a día y sin perder mucha habitabilidad gana la GV .

Esta tarde aparte de las vistas me pasaré a ver la benimar 140 Up .
Gracias chicos

Hola. La 140 es una buena elección. Tenemos la 118 y si hubiese estado en el mercado en aquel momento sería la elección. Frigorífico grande, un buen baño etc. Si puedes pide la de 150CV, no sé si con las nuevas ya viene también en 160.
Sobre tu consulta, mi opinión es la misma que te han dicho otros foreros. Perfilada tendrás más habitabilidad pero es mucho más delicada. Son paneles y en terrenos duros sufrirán mucho. La GV es mucho más dura en cualquier terreno, eso si el aislamiento es menor.
Yo creo que la elección perfecta no existe. Se arrimará más o menos a nuestras aptitudes y demandas. Y sobre todo nos satisfará lo suficiente o como en la vida querremos más y esto y lo otro...
Suerte y un saludo.