Homologación asientos furgo

Iniciado por oscbor77, Agosto 09, 2023, 15:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscbor77

Hola compañer@s,

Estoy con el proceso de homologación de la camperizacion de la furgo. Quiero dejarla en 4 plazas (actualmente son 9) y mantener un asiento trasero que instalé hace tiempo. El asiento, pese a no ser el original de la furgo, va anclado a los anclajes originales.  Y nunca me han puesto pegas en la itv. Ya lo llevaba de antes.

Los de la homologacion me dicen que no me lo pueden homologar al no ser la banqueta orignal. Cosa que no entiendo, porque al hacer un cambio de esta magnitud en general se instalan muebles que no estaban inicialmente en la furgo.

Me podeis aconsejar sobre esto, ya que estoy en una situacion de bloqueo conlos homologadores.

Mil gracias


Blizz

Es que un mueble es un mueble y un asiento es otra cosa...

Poder se puede siempre y cuando sea de otro vehículo de la misma categoría, no se haysn hecho modificaciones, años, etc...

Yo llevo legalizado el cambio de un asiento de 3 a uno de 2 siendo del mismo modelo y también M1, por ejemplo

oscbor77

Hola gracias por tu respuesta.
Entonces es dificil homologar asientos que no sean originales siguiendo este critetio, ya que nuevos asientos homologables costaran mas que toda la obra hecha en la furgo.


Phoenixtoledo

No siendo asientos originales, la única posibilidad sería colocar un asiento homologable tipo los que llevan las ambulancias. Yo pregunté y como tú dices, cuesta una pasta.

No se si tu modelo de furgo, u otro de la misma categoría, lleva un asiento individual en ese lugar (como te dice Blizz). De ser así podrías buscarlo en un desguace (en la marca ni me lo plantearía por precio). Con ese no tendrías problema con el homologador.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0