Ferrys en Escandinavia y animales de compañía

Iniciado por Wiwi, Enero 09, 2008, 12:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Salix

Nosotros fuimos el año pasado, y después de mirar muchas informaciones sobre el perro, normativas... decidimos dejarlo en casa.... FUE EL ERROR MAS GRANDE DEL VIAJE!!!!!!!!. Si vas, vete con tu perro, a nosotros no nos pararon en ninguna aduana, y despues, nos encontramos con unos canarios que habian ido con su perrito y no sabian nada de vacunas ni na'. Vamos, que dejamos al perro en casa, cuando tendria que haber venido.
Para el tema de los ferris, estos canarios no tuvieron nigún problema, al ser viajes cortos, o iba dentro de la furgo o saliamos a pasear por el barco en el perro, o nos metiamos todos en una furgo a comer, hablar o lo que fuera. No te preocupes por ferris, aduanas... basicamente es el tiempo que va a pasar dentro de la furgo.
Allí están civilizados y los perros son como uno más.
No dejes de llevar a tu perro!!!!!!!!!!
Si tienes alguna duda, pregunta o lo que sea, estoy a tu entera disposición

juanan

Yo quiero intentar estar este verano en Dinamarca y después del verano y habiendo ahorrado tirar para suecia e intentar subir y subir y voy con perro y con pasaporte y vacunas, pero no creo que haya tantos controles, como dicen por ahí, son países la mar de civilizados, si llevas todo correcto no habrá problema y si lo hay pues a esperar en las aduanas...

quien pase por copenhague que me escriba que allí estaré un tiempo!
on the road again...
http://nodetenerse.blogspot.com

HUSKYMANO

Junio 28, 2008, 01:39:36 am #32 Ultima modificación: Abril 22, 2009, 01:18:48 am por HUSKYMANO
Yo no es por llevar la contraria, pero veo mucha alegria en la gente con esto del perro, y siento discrepar.Los canarios esos de los que hablais tuvieron mucha suerte; si les llegan a parar en la frontera y no tienen el papel de lo de la rabia o el pasaporte de mascotas en regla, o dejan el perro, o se dan la vuelta.Las autoridades de aduanas de los paises nórdicos no son como las de aqui, y si te pillan algo ilegal, a tomar por el culo.Yo corro con perros de trineo, y tengo compañeros que van a correr la Finmarkslopet (carrera de 1000 kms en el norte de Noruega)o a entrenar para Pirena por Noruega, y tienen que ir todos con los analisis de rabia con bastante antelacion y hecho en laboratorio certificado, que por supuesto esta desbordado (creo que esta en Granada, hay gente que lo manda a Portugal).
Si vais, no os la jugeis

Salix

si, de ese sitio de granada me dijeron que tenia que tener la vacuna... lo que digo es que se lleve el pasaporte europeo, y todas las vacunas en regla, normal, como siempre que se sale al extrangero con un animal, pero eso que te lo tiene que ceertificar un lavoratorio....

Wiwi

 .panico Todavía no estan los análisis!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vamos el dia 12 y todavía no los tenemos...... desde marzo!!!!!!!
Qué horror! Me ha prometido el veterinario que está pedido urgente...

Bueno, si no llegan a tiempo, nos quedaremos más en la zona de Alemania y de Dinamarca, y ya subiremos otro año... jejeje
 

mikeljoker

Hymer 564 1993

Cobreti

 .panico

eso, eso, necesitamos suerte para que la burocracia no nos corte las alas!!!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

Cobreti

....a dos dias de pirarnos de vacaciones, HEMOS RECIBIDO LOS ANÁLISIS .yupiii

Pensábamos que no llegarían nunca, habíamos pensado en quedarnos en Alemania y Dinamarca, pero al fin tenemos los dichosos resultados!
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

MO

o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


mikeljoker

Felicidades Wiwi y Cobreti, todo llega!!  buen viaje y a disfrutar !!
Hymer 564 1993

CASTROWAN

Hola, yo acabo de llegar hace unas semanas de Cabo norte, subiendo por Suecia , Finlandia y bajando por Noruega, y despues de haberme gastado una pasta en la documentación de la perra, no nos han pedido documentación de la misma en ningun sitio y eso que en finlandia nos pararon en la frontera. Creo que no teneis ningún problema. Buen viaje y suerte con el tiempo.

mikeljoker

No es por chafarle los planes a nadie, pero creo que con el perro no se juega, si no te pidieron los papeles del perro pués mejor para ti, pero ... y si te los huvieran pedido?? tampoco creo que es tan caro hacerle el pasaporte y un analisis.
;)
Hymer 564 1993

Wiwi

 .salta .perro Qué bien!!! Estoy muy contenta! Aunque no sé hasta donde llegaremos... a la vuelta ya haremos una crònica!

Gràcias a todos por la ayuda y los ánimos!! I Bones Vacances!!!
 

danicre

Ya hemos vuelto.
Cruzamos Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Austria..... Ni un sólo control fronterizo ni problema en los ferries. Hemos cogido unos 10 ferries, uno de ellos que nos llevaba de Noruega a Dinamarca.
Llevábamos el pasaporte europeo (que como digo en ningún momento lo han pedido) y sin el análisis dichoso de la rabia.

Cobreti

Nosotros también hemos pasado fronteras sin ningun problema, no nos han pedido ninguna documentación de Lenin, nuestro perro. Cruzamos Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. En los ferryes de los fiordos Lenin se quedava en la furgo hechando una siesta. También cogimos el ferry de Noruega a Dinamarca y Lenin también viajó en la furgo ya que en la zona de butacas no pueden ir perros.

Por suerte todo ha salido bién!!  ;D
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)