Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koldator

Me hago a la idea de lo que quiere decir "viñeta", pero lo podriais explicar mejor????

koldator

Respecto a las luces diurnas o sistema DRL (Es una luz vistosa pero que no sirve para iluminar en la conduccion, como los focos de led que se ponen a las bicis para ser vistos), en la mayoria de los paises de la UE ya es obligatorio para los nuevos modelos de coches, en Alemania, Francia, Austria, Croacia...de hecho si te compras ahora un coche, casi todas las marcas ya tienen el DRL incorporado. Creo recordar que lei hace poco en un periodico que en España iba a ser obligatorio a partir de Agosto de este año.

adolomitica

Marzo 08, 2012, 00:35:29 am #17 Ultima modificación: Marzo 08, 2012, 00:47:15 am por adolomitica
Cita de: koldator en Marzo 07, 2012, 22:42:49 pm
Me hago a la idea de lo que quiere decir "viñeta", pero lo podriais explicar mejor????

Son las pegatinas para los peajes que son obligatoias en algunos países para circular por autopistas. Si te fijas pinchando en donde pone "autopista" hay un enlace donde lo explica mejor.

Ya he añadido algunos comentarios para saber lo que es cada apartado de la tabla.

Ballena

Cita de: tra´fi:k en Marzo 07, 2012, 18:59:42 pm
¿No eliminaron esa obligación hace unos meses??


Siempre se aprende algo... Yo era de los que las llevaba sin tener ni idea de como cambiarlas.
.palmas .palmas
10 fkpts

gominolon72

adolomitica,en Bélgica también se usa el reloj de aparcamiento ,y con los extranjeros son bastante permisivos ,otra cosa no se si sera cierta pero tengo entendido que en Francia solo te permiten circular cuatro meses al año(invierno)  con ruedas de invierno

Bizkor

Gracias por la ingormación, me uno al hilo. .palmas

dezano

las lamparas de repuesto aqui ya no es obligatorio llevarlas
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

NaturCamper


montañes

neumáticos de invierno, hace no tanto hubo un intento de recopilación en el foro.

Ánimo
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

adolomitica

Añadida información del reloj de aparcamiento.
Buscaré el hilo con la información de los neumáticos de invierno para añadirlo.

tra´fi:k

  No confundais los neumáticos de clavos (cuyo uso seguro que está limitado) con los neumáticos de invierno
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

adolomitica

Añadidas prohibiciones y limitaciones (Aviso radares, alcohol y velocidad) en el segundo mensaje del hilo.

miniyo

Y que mqterial tiene que llevar el botiquin??

y donde se conseguiria ese reloj y el alcoholimetro...es que me gustaria ir a Alemania y claro habra que ir preparando las cosas...jeje

saludos

adolomitica

Cita de: miniyo en Marzo 08, 2012, 15:39:13 pm
Y que mqterial tiene que llevar el botiquin??

y donde se conseguiria ese reloj y el alcoholimetro...es que me gustaria ir a Alemania y claro habra que ir preparando las cosas...jeje

saludos

El reloj yo lo compré un una papelería donde vendían revistas, libros, postales... no creo que sea difícil encontrarlos.
Del botiquín tengo que buscar mas información y el alcoholímetro supongo que valgrá cualquiera, ahora creo que los tienen en todas las gasolineras, si pinchas en el enlace que hay en la lista (donde aparece subrayado) hay un hilo con mas información.

Ballena

Sobre lo de los radares de la pagina de Tomtom:

http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/5563/~/%E2%BFel-servicio-de-radares-de-tr%E3%A1fico-de-tomtom-es-legal%3F
10 fkpts