Base giratoria piloto en ford transit mk7 con asiento copiloto doble.

Iniciado por elrayo, Febrero 07, 2016, 18:02:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elrayo

Hola a todos. No se si esto se ha documentado ya. El caso es que tenia necesidad de montar la base giratoria en el asiento del piloto de mi transit mk7, pero tengo de copiloto una banqueta doble que de momento no quiero quitar. Mi gran duda era si tendría el espacio suficiente para que el asiento del piloto pudiese girar. Depués de buscar por el foro información y de algunas consultas al forero fortra que me aclaró bastante  acerca de las medidas  pues me decidí a comprar la base e intalarla. Desde aquí agradezco a Frota la ayuda prestada.
Este es el resultado.

Estado inicial.






Base  Scopema a instalar comprada en lulukarabaka y su kit para bajar el freno de mano.






Quitamos embellecedores.







Desatornillamos el asiento  de la base.



Antes de poner la base hay que bajar el freno de mano. Le quitamos la parte de plástico y goma que lo cubre. Simplemente sacándola por el mango. Después lo  desatornillamos de la base del asiento, para lo que hay que quitar el plástico que cubre la batería y desatornillar 3 tornillos que en la foto se ven de color plateado claro, uno el superior ya lo he quitado. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado de no tocar los bornes de la batería, Yo los tapé para no provocar un cortocircuito.



Si nos molesta le desconectamos el sensor eléctrico que luego volveremos a conectar. Después lo bajamos. Esta es la parte más difícil y delicada. Justo en los bajos  de la furgoneta se encuentra el deposito de gasoil y también pasan unos tubos que creo son de los frenos traseros. Yo los tuve que apartar con cuidado. Para poder bajarlo con comodidad tuve que destensar el freno. Tuve que bajarlo un poco por arriba, un poco por debajo de la furgo pues estaba yo solo. Después de todo terminado volví a tensar el freno. En el paso del tubo del freno de mano por la chapa lleva un refuerzo metálico en forma de curva, que es lo que más molesta. pero con cuidado se puede bajar. También en el paso de la chapa tiene una goma a modo de pasatubos para proteger el tubo de roces. Se quita y después se pone. De esta parte no tengo todas las fotos que quisiera. Lo siento.

Foto del freno subido y el accesorio para bajarlo, al lado para que se vea como queda más ó menos.



Colocando el accesorio.



Freno bajado.





Hecho esto ya es pan comido. Atornillar la base giratoria a la base del asiento  y después atornillar el asiento. Al atornillar el asiento a la base si ponemos las tuercas por arriba, por el carril y el tornillo por debajo,  por la base no se producirán roces al girar el asiento.









Cortar los embellecedores y colocarlos.





Y GIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR









Después de todo esto:
.palmas .palmas .palmas  .besos .bebe1.adios

Espero que le sirva a alguien. Un saludo.






alberizo

Buen brico y bien documentado, pensaba que el que ibas a girar era el asiento doble, tal vez asi me habria animado a hacérselo a la mía.

elrayo

Febrero 08, 2016, 11:42:40 am #2 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 12:17:12 pm por elrayo
Como digo al principio la gran duda era si habría espacio suficiente para girar el asiento. Esta base es totalmente legalizable  u  homologable u ITVable , y por supuesto sacaperrable (De sacaperras )  Hay por el foro otro brico para girar el asiento doble de la transit  un poco mas viejita, y que lleva  ya muchos años  que por cierto tiene muchísimo más mérito que este, pero no es legalizable, homogalizable ni sacaperrable y por supuesto tampoco ITVable.   .sombrero .sombrero .sombrero

alberizo

Si, ese brico lo conozco, pero al empezar a leer que ibas a usar la base scopema me empezaban a brillar los ojos, confundí la preposición del título "con" por "de" jejejeje

elrayo

Ya he modificado el título para que se entienda mejor.Si encuentras la manera de girar la banqueta doble legalizable me lo cuentas que a mi también se me van a poner los ojos brillosos.

Un saludo.

katangacity

Que buen brico, una pregunta ... para bajar el freno de mano como cortaste el anclaje con una flex ? en la mia parece que va soldado ... tengo una base giratoria instalada pero cada vez que quiero girar el asiento tengo que quitar el freno de mano. alguna idea?

elrayo

Cita de: katangacity en Abril 13, 2016, 19:03:46 pm
Que buen brico, una pregunta ... para bajar el freno de mano como cortaste el anclaje con una flex ? en la mia parece que va soldado ... tengo una base giratoria instalada pero cada vez que quiero girar el asiento tengo que quitar el freno de mano. alguna idea?


No hay que cortar nada. El anclaje que va (soldado) creo que mas bien remachado al freno va pillado con tornillos a la base del asiento, de donde se desatornilla por dentro de la estructura de la base del asiento y en su lugar se atornilla el adaptador que viene con la base, y a este se atornilla el soporte del freno ya en su posición definitiva. Como tu dices para girar es necesario bajar el freno de mano.

katangacity

Ahmm pues voy a intentarlon en mi caso no voy a comprar la base con el adaptador porque tengo ya instalada una  ... puede girar bajando el freno de mano pero por que esta elevada ..  pero voy demasiado alto en el asiento y medan las piernas con el volante .. asi que voy a intentar .. adaptar la que ya viene. Si lo hago lo subo para que veais quizas otra opción.

guilleris

Por Ebay habia una base giratoria para la MK7 del asiento doble, eso si, no creo que se puede homologar

wainsa


elrayo

Me alegra que sea así. Yo hace algún tiempo que la quité. Un saludo.

NaturCamper

Una duda, el tubo negro por el que sube el cable del freno, baja bien?? o hay que cortarlo??
Un saludo

elrayo

Si has leído bien sabrás lo que hice y como lo hice. Yo solo corté los embellecedores. Nada de tubos en el freno

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


daviti

Hola!
Ante todo, muchas gracias por el tutorial!
Estoy intentando instalar el soporte del freno de mano en una transit del 2005, y por más que intento, no hay forma de bajarlo. El tubo metálico curvado que protege el cable del freno de mano me choca con los tubitos esos que parecen ser de los frenos traseros. Se me queda como a 3 cm de los orificios de anclaje.
Dices que apartaste los tubos de freno, pero van sujetos a los bajos, por lo que no veo la manera.
¿Cómo lo hiciste?

elrayo

Pues eso es lo más dificil. Para bajar el tubo metalico curbado que protege el cable del freno tube que destensar el freno y una vez puesto volverlo a tensar. el tubo ese me chocaba con el deposito de gasolina que esta debajo pero con un poco de cuidado lo baje.