Cristales empañados en el interior en invierno ¿cómo los limpiáis?

Iniciado por alcasa, Febrero 02, 2016, 16:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kimete

Cita de: alcasa en Febrero 05, 2016, 18:15:41 pm
creo que ya lo tengo, sólo me falta probarla, estoy  seguro de haberla acertado:







crai sr alcasa!!!!!!! .baba .baba .baba

RobertoUgao

Febrero 06, 2016, 16:30:13 pm #106 Ultima modificación: Febrero 06, 2016, 16:33:21 pm por RobertoUgao
 8) .vwt3 y esto un cubrefurgos serviria para k no se empañen?..o de aislante??.........http://www.justkampers.com/luxury-breathable-van-cover-vw-t25-1979-1992.html

alcasa

Cita de: RobertoUgao en Febrero 06, 2016, 16:30:13 pm
8) .vwt3 y esto un cubrefurgos serviria para k no se empañen?..o de aislante??.........http://www.justkampers.com/luxury-breathable-van-cover-vw-t25-1979-1992.html


por lo que han dicho algunos foreros que los usan, se ve que funcionan parcialmente, reducen mucho la condensación, pero no la evitan por completo. 

dado que en este hilo sólo preguntamos cómo limpiar la condensación, mi idea de cómo evitarla, la he puesto en otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139491.msg3898784#msg3898784


la pregunta del tema que nos ocupa en este hilo sigue siendo otra: ¿cómo limpiar esa condensación en los 3 cristales delanteros?  cosa imprescindible antes de reanudar la marcha .


.

gael160963

... desde mi punto de vista os olvidais de lo práctico; llevar un chisme más en la furgo, para mi es un engorro... aunque todo depende del nivel "espartano" de cada uno.

El tema de que caiga algo de agua en el salpicadero es lo de menos y aún así siempre se puede pasar un paño y de paso lo limpias.

Conclución personal: el tema es demasiado rebuscado; soy de la idea de Katzo, me parece la más práctica: repasar con uno de los limpias poniendo un paño debajo y repasar el salpicadero, sin más adminículos ni complicaciones...  pienso que el tema no merece tantas vueltas ni aparatos ni productos ni ingenierías  ;) .

alcasa


Wawita

Esto es lo que me encuentro algunas mañanas de invierno en pernoctadas cuando voy de ruta turística.

No solamente agua sino también escarcha endurecida   :roll: :roll:











.malabares
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: aguea en Febrero 14, 2016, 17:17:25 pm
Yo tambien me lo he encontrado mucho en puertos de montaña, cubriendo el cristal por fuera se soluciona. yo lo hago con la funda antihielo de thais.

Saludos


Sí, pero hay veces como en este caso en concreto que se trataba de una ciudad muy turística que estás en pleno centro y no interesa dar el cante de que estás pernoctando porque desgraciadamente hoy por hoy te siguen criminalizando.

En plena montaña y parajes naturales muy buena opción es la tuya.

Un afectuoso saludo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Febrero 14, 2016, 17:30:06 pm
Sí, pero hay veces como en este caso en concreto que se trataba de una ciudad muy turística que estás en pleno centro y no interesa dar el cante de que estás pernoctando porque desgraciadamente hoy por hoy te siguen criminalizando.

En plena montaña y parajes naturales muy buena opción es la tuya.

Un afectuoso saludo.


en el caso de estas fotos, ¿tenías puestos los aislantes de estos cristales?

es la única explicación, ya que ellos no dejan que el calor de la calefacción llegue al cristal.

en nuestra furgo ni siquiera tengo estos protectores térmicos, simplemente cortinas y calefacción webasto para estar en el interior entre 15 y 20ºC, hace poco estuvimos en Formigal a unos 1.500 m. de altitud y el termómetro marcó una mínima de -18ºC durante la noche, por la mañana los cristales estaban simplemente empapados de agua, no de hielo   ??? ??? ???

Wawita

Cita de: alcasa en Febrero 14, 2016, 18:39:14 pm
en el caso de estas fotos, ¿tenías puestos los aislantes de estos cristales?

es la única explicación, ya que ellos no dejan que el calor de la calefacción llegue al cristal.

en nuestra furgo ni siquiera tengo estos protectores térmicos, simplemente cortinas y calefacción webasto para estar en el interior entre 15 y 20ºC, hace poco estuvimos en Formigal a unos 1.500 m. de altitud y el termómetro marcó una mínima de -18ºC durante la noche, por la mañana los cristales estaban simplemente empapados de agua, no de hielo   ??? ??? ???


Sí, claro, tenía puestos los aislantes térmicos interiores de esos tres cristales y al quitarlos me encontré con las paredes de un iglú  ;D

La próxima vez dejo las ventanillas abiertas y seguro que no estoy media hora deshaciendo el iglú    .ladrillos .lengua2   ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

+gvr

Y para evitar eso no compensa ponerlos por fuera?

http://www.serial-kombi.com/es-ES/camping-y-acondicionamiento-ventilaci-n-cortinas-y-aislantes-termicos-de-ventana-aislante-termico-exterior-parabrisas-y-puertas-t4-9/1990-2003-n313621

El pequeno volumen de aire existente en la cámara que se crea entre el aislante interior y el parabrisas es propenso a influenciarse de frio del cristal. Se congela su humedad, y como la cámara no está aislada del resto del aire del interior de la furgo, e intenta reequilibrarse la humedad relativa t se convierte en un ciclo de aporte continuo de humedad fácilmente condensable y congelable...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

resumiendo, los aislantes no convienen con temperaturas negativas

Trencalòs

Cita de: alcasa en Febrero 14, 2016, 20:07:09 pm
resumiendo, los aislantes no convienen con temperaturas negativas


Bueno, ... quizás iría bien matizar, no? ... .suda ..... No convienen si no quieres encontrarte paredes de iglú, pero tenerlos puestos se nota, y bastante, en lo que se refiere aislamiento térmico respecto al exterior....  :roll:

Que luego hay que pasar la rasqueta, es otro tema ..... pero que da gusto ver lo que aislan esas 7 finas capas de aluminio, eso no lo quita nadie ...  ;D

alcasa

Cita de: Tharabas en Febrero 14, 2016, 22:22:54 pm
Se me ocurre que en esos casos quiza irian mejor los aislantes exteriores, no?


seguro que sí






Cita de: Trencalòs en Febrero 14, 2016, 22:08:35 pm
Bueno, ... quizás iría bien matizar, no? ... .suda ..... No convienen si no quieres encontrarte paredes de iglú, pero tenerlos puestos se nota, y bastante, en lo que se refiere aislamiento térmico respecto al exterior....  :roll:

Que luego hay que pasar la rasqueta, es otro tema ..... pero que da gusto ver lo que aislan esas 7 finas capas de aluminio, eso no lo quita nadie ...  ;D




Maticemos, sí, perdonar por expresarme tan drásticamente, si tienes los aislantes de los cristales delanteros y al día siguiente vas a emprende la marcha por la tarde, pues ok.

Pero si tienes cortinas, buena calefacción, temperatura negativa en el exterior y tienes que reanudar la marcha al dia siguiente temprano, pues mejor no instalarlos y subir el termostato de la calefacción

Lago2007


kirikino

Septiembre 28, 2016, 00:56:26 am #119 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 23:35:34 pm por kirikino
A raíz de que alcasa ya ha hecho la versión 2.0 de su rasqueta y la mía llevaba aparcada mil años en versión "plano mental" me he puesto esta tarde manos a la obra y aquí presento la "kirirasqueta 1.0"  .meparto

Materiales:
-Rasqueta del mercadona.
-Caja de diapositivas.
-Recorte de lámina de PVC.

Herramientas:
-Cuter.
-Pistola de termocola.
-Taladro.
-Lima.

Tiempo empleado: 30 minutos.

Manos a la obra: no tiene mucho misterio hacerlo.

Primero agujereamos con el taladro la parte plana de la rasqueta en varios puntos. Estos agujeros los unimos con la ayuda del cutter y los rematamos con la lima para quitar rebabas y dejarlo curioso.

A continuación cortamos una tira de la lámina protectora de PVC y la ajustamos al contorno de la rasqueta para que retenga el agua recogida, que debería caer por los agujeros. Para fijarla he usado termocola por su rapidez de secado y porque asegura un estanqueidad en la junta.

Y para terminar, he fijado con termocola una tapa de una caja alargada de diapositivas. He usado esta tapa porque forma un depósito de gran capacidad y suficiente altura para evitar que el agua recogida se derrame.
Las zonas en contacto con la espátula las he sellado completamente para evitar que se escape el agua recogida. Queda una zona descubierta por la que se podrá vaciar.











He realizado una primera prueba con la mampara de la ducha y este diseño no vale para lunas verticales (90º) ya que el agua no llega a entrar en el depósito. Confío que sea efectiva en mi luna ya que tiene inclinación, como en la mayoría de nuestras furgos.

Durante la prueba, se me ha caído la rasqueta y ha cascado el depósito, por lo que en la prueba de fuego irá parcheada con cinta americana. Si la supera, habrá que buscar un depósito nuevo de un material más resistente. Si el resultado no es satisfactorio habrá que buscar una rasqueta con una lámina de silicona más flexible para hacer la versión  2.0  .malabares
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo