Mejora iluminación interior en VW T-5 California 2010 con tiras leds, +100 fotos

Iniciado por alcasa, Enero 14, 2017, 20:08:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alcasa

Cita de: berny en Mayo 13, 2017, 19:08:06 pm
muy buen brico,ha quedado genial,alguien me sabe decir si la cali t6 trae los plafones led?gracias



Saberlo saberlo, no lo sé, pero lo que si sé, es que la T-5 del 2010 ya los llevaba de led, por lo que la T-6 no creo que le hayan puesto bombillas.

Los led que lleva tiene una potencia lumínica insuficiente, por eso se hizo este brico.



2.340

alcasa

Cita de: osbalro en Enero 28, 2017, 13:49:56 pm................. Has de saber que con el tiempo amarillean y se vuelven aún más feos........................................ si has utilizado el adhesivo solo que traen los leds para pegar las tiras, estas con el tiempo y el calor que desprenden se acaban despegando.
Con el tiempo acabaras mejorando este brico. Sino ya me lo dirás  ;)
Saludos



Pues recordando tu profecía, ya han pasado dos años y medio desde la construcción de este brico y te equivocaste en tus predicciones;

La protección de silicona, apenas ha oscurecido, algo si, pero inapreciable, sólo se nota si se le pone al lado una tira de leds nueva.

Despegarse?  ninguna, y eso que ha estado la furgo al sol del verano durante muchíiiisimos días

De mejorar el brico, no es necesario, como se instaló luz de sobras, por mucho que mengüe el rendimiento de estos leds con el uso y los años, siempre habrá luz más que suficiente.

Se encienden las tiras de leds según se necesite la cantidad de luz, casi nunca las 4 a la vez, a menos que haya que buscar algún objeto pequeño caído en el piso multicolor, normalmente se encienden las 3 a la vez del lado izquierdo al cocinar, pasando a una de cada lado al cenar, y dependiendo de la necesidad, se encienden a voluntad, las baterías secundárias no aprecian ningún exceso de consumo y la tira de leds del piso superior es muy agradable y cálida al ser indirecta


control de visitas; 3.756

papolin

Todos nos vamos pasando al led. Yo en mi Exclusive, además de modificar los plafones originales para "ledearlos" he añadido una iluminación indirecta en la parte superior y bajo la encimera pequeña. La vedad es que mola mucho el resultado final.

Los plafones originales quedaron tal que así:



Y el resultado final de la iluminación adicional.
Si queréis más info:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356441.0


osbalro

Cita de: alcasa en Junio 15, 2019, 12:54:41 pmPues recordando tu profecía, ya han pasado dos años y medio desde la construcción de este brico y te equivocaste en tus predicciones;

La protección de silicona, apenas ha oscurecido, algo si, pero inapreciable, sólo se nota si se le pone al lado una tira de leds nueva.

Despegarse?  ninguna, y eso que ha estado la furgo al sol del verano durante muchíiiisimos días

De mejorar el brico, no es necesario, como se instaló luz de sobras, por mucho que mengüe el rendimiento de estos leds con el uso y los años, siempre habrá luz más que suficiente.

Se encienden las tiras de leds según se necesite la cantidad de luz, casi nunca las 4 a la vez, a menos que haya que buscar algún objeto pequeño caído en el piso multicolor, normalmente se encienden las 3 a la vez del lado izquierdo al cocinar, pasando a una de cada lado al cenar, y dependiendo de la necesidad, se encienden a voluntad, las baterías secundárias no aprecian ningún exceso de consumo y la tira de leds del piso superior es muy agradable y cálida al ser indirecta


control de visitas; 3.756
Buenas,
Amarillean y se despegan si le das un uso intensivo por la calor que desprenden los leds. Si los usas poco más te durarán.
Saludos

alcasa

Cita de: osbalro en Julio 16, 2019, 20:23:49 pmBuenas,
Amarillean y se despegan si le das un uso intensivo por la calor que desprenden los leds. Si los usas poco más te durarán.
Saludos

supongo que como en todos los productos, los hay de diversas calidades, creo que tuve la suerte de comprar las tiras de led de buena calidad, puesto que han estado encendidas muchas horas desde entonces (la que se instaló sobre la cocina es la que más horas de uso lleva) y no han amarilleado casi nada, ni la tira que más usamos, ni en la tira que apenas encendemos

Conan81


alcasa

Cita de: Conan81 en Octubre 21, 2019, 22:39:15 pm.palmas ,mis felicitaciones un brico muy agradecido

me alegra que te gusten, con casi 3 años, siguen funcionando igual que el primer día, (en contra de lo que alguien pronosticó),  ni se han despegado, ni oscurecido, ni se ha fundido ningún led, y esta furgo no sólo sale en verano, si no que también sale el resto del año, cuando oscurece pronto y se usan mucho al llevar cristales tintados, la que más se usa, és la de sobre cocina y está igual que las demás.

crisjaca

Cita de: Jordi_vlc en Enero 17, 2017, 16:35:36 pmGracias por enseñarnos a bricolear, la explicación de tus bricos es excelente y dejas poco lugar para las dudas. Me ha llamado la atención el hecho de soldar la tira de leds por la parte trasera, nunca lo había visto ni se me había ocurrido pero me parece un acierto para ocultar los cables  .palmas .palmas .palmas




Pedazo de brico, currada en la furgo, de fotos y explicación, si señor!! y lo de soldar por atrás!! nunca se me hubiera ocurrido y esta genial...muchas Gracias