VIAJAR CON BEBÉS

Iniciado por yayo, Octubre 24, 2007, 19:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Cita de: cortomaltes en Enero 18, 2008, 00:34:21 am
Estamos intentando conseguir una red de esas para la cama de arriba, pero no lo tengo claro. La de wetfalia cuesto unos 130 leuros. Se que hay una de reimo pero no tengo ni idea de donde mirar. Oquizás aguien haya desarrollado una "ñapa" oportuna para estos casos...

Ayer estuve mirando catálogos de Narbonne accesorios y Nauca y salían varios modelos, las hay elásticas y fijas, y más baratas.

Cita de: cortomaltes en Enero 18, 2008, 00:34:21 am
Por cierto, creo que seria interesante hacer un subforo dedicado a Furgo y familia, seguro que triunfaria. ¿Con quien deberia ponerme en contacto para hacer la propuesta?

Yo pensaba lo mismo. En este post también se habla del tema niños:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23917.0

Salud!
Lo mejor está por llegar....

tasfex

Por si sirve mi experiencia, el mio con 4 meses se metió 40 noches seguidas en la furgo.
Cambios en la forma de viajar: Parar cada 500 km como mucho, buscar sitios segurísimos para dormir (campings), para bañarlo llevabamos una bañera pequeñita y lo bañabamos en la furgo.
Este verano con 16 meses otros 40 días, 12 paises y encantadísimo.
Lo mismo 500 km como mucho y ahora mucha paciencia que el tio sale de la furgo y no para.
Pienso que lo más importante es hacer todo lo planeado con tiempo no esperar a última hora para buscar un sítio depernocta , dedicar tiempo a jugar en los parques de las áreas de servicio.
Ahora estamos esperando otro y no me puedo imaginar el jaleo, el inconveniente , lo que ocupa la dichosa silla del coche (no la de paseo, donde va sentado) vamos tres pero si lo quitas de la silla y estas dentro de la furgo es como si estuviesemos 4.
lo mejor lo bien que lo pasas, fundamental calefacción , que estos bichos dan tantas vueltas que siempre estàn destapados.
Un saludo.

Calico

En mi caso tenemos una niña de 2 años y medio. Empezamos a viajar con ella desde que tenía 8 meses y sin problemas desde el primer día, más bien todo lo contrario. Este verano pasado, con dos años, estuvimos un mes fuera de casa viajando con la furgo: Madrid - Cabo de Gata - Madrid - Sur de Francia - Alpes - Suiza - Madrid. Antes de hacer el viaje mi mujer y yo estabamos preocupados por si eran demasiados días para la niña en la furgo. Pués bién, él único problema que tuvimos fué que el día que terminamos el viaje y llegamos a casa se cogió una buena llorera  porque no quería ir a casa y no quería salir de la furgo.

Eso sí, nuestra forma de viajar ha cambiado: Intento no hacer etapas de demasiados kms, paramos más veces y si es posible en algún parque con columpios. Ah, y el DVD portátil es mano de santo.

En cuanto al tema de dormir, antes en invierno íbamos más de camping para coger luz y poner un calefactor. Ahora que le puesto la calefacción y la funda de techo Thaiss, adiós a los camping.

Este año me vuelvo a coger 1 mes de excedencia para juntarlo con las vacaciones y nos vamos a Grecia del tirón.

Un saludo!


morga57

nosotros somos tres y el perro, estoy pensando lo de la red de arriba a ver si me curro un apaño y os enseño las fotos

maria jose

hola a todos..no es ningun problema viajar con bebes o niños, nosotros tenemos dos y al mayor nos lo llevamos de camping a Alemania y Suiza..asi que la peque está siendo una princesa pudiendo ir con furgoneta...y ya hemos estado en la Bretaña, en Holanda, Pais Vasco y diversas zonas de Cataluña...

en invierno es algo más complicado al oscurecer antes y por el frio pero por lo demás les encanta..solo es saber adaptarse a sus ritms de siestas y demás que pueden serviros o para conducir o para hacer siestas familiares...que también van bien

Un saludo y ánimo...cuando pasen unos años serán ellos los que nos "quiten" la furgoneta para irse por ahi con sus colegas..
El verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevos paisajes, sino mirar con ojos nuevos.

jacin

pues nosotros con el peque desde que tenia 4 meses unos 15 dias en galicia tardamos dia y medio y parabamos cada 2 horas mas o menos pero  una gozada ya que se dormia  y solo se despertaba para comer para bañarle pues camping y 1 ventilador de aire caliente , algunos cmpings cada vez mas ya tienen bañeras de bebe, este año con 2 y medio a Portugal , Algarve y esta hecho un campeon lo gozba de lo lindo como dice inamai solo es adaptarte a ellos y sus horarios y con el DVD portatil en el viaje no existia niño eso si el aparato parecia haber salido del infierno por lo caliente que estaba, ademas hay que llevarles un monton de cosas pero restringes las tuyas y ya esta para dormir abajo el crio con la madre y arriba yo

geopep

Hola a todos y a todas.

Soy nuevo en el foro, sólo hace tres días que me uní a vosotros. Este tema me interesa mucho, entre otras cosas porque ya tenemos dos nenas. La furgo la pillamos precisamente para poder viajar por nuestra cuenta cuando nació la primera, hace dos años. Su primer viaje fue desde Asturias, donde compramos la furgo, hasta Mallorca, donde vivimos. Después llegaron las escapadas de fin de semana por la isla, y en verano tres semanas por Pirineos y la costa atlántica francesa. Con la nena ningún problema, eso si, es fácil que se descontrole con el tema de dormir y comer, pero tampoco fue grave.

El segundo viaje largo fue a Croacia,  el verano pasado un mes, también sin problemas. Nuestra conclusión es que esta forma de viaje es ideal para ir con un niño.

Es ahora cuando nos surgen los problemas e inseguridades. Con la nueva nena, ahora tiene casi 4 meses, nos inquieta la posibilidad de agobiarnos en la furgo, tanto las niñas como nosotros. De momento, este año haremos un intercambio de casa.

Quizás sería interesante ponerse en contacto con foreros que viajen con niños y organizar alguna kdd. Sabéis si se organizan kdd's de este tipo?

Por cierto, si la calefacción es imprescindible en invierno, el aire acondicionado lo es en verano.


Trencalòs

Je ..... me apunto a este hilo! ....  ;D ....  A finales de Junio vamos a ser padres de Pau!!! y no quiero perderme la posibilidad de estar al loro con todo lo que se dice por aquí!

:) :)

tipet

Cita de: Trencalòs en Mayo 06, 2008, 14:41:24 pm
Je ..... me apunto a este hilo! ....  ;D ....  A finales de Junio vamos a ser padres de Pau!!! y no quiero perderme la posibilidad de estar al loro con todo lo que se dice por aquí!

:) :)



Moltes felicitats!!/ Muchas felicidades!!  .bebe
Lo mejor está por llegar....

crispi

yo tengo tres ahora ya mayorcitos, y el unico lio es que ya no sabes donde meter las cosas, la silla, calientabiberones....pero esto es mas adelante....con un bebe tan pequeño es menos problema llevando siempre la Teta encima siempre preparada, y viajar de noche en los dias calurosos para que no se desazone, por lo demás , si casi se le puede bañar en un balde....Eso si, siempre llevar encima algo por si tiene fiebre y por si tiene diarrea, very importante!!!
A todo te acostumbras ...

Trencalòs

Mayo 06, 2008, 19:13:05 pm #70 Ultima modificación: Mayo 06, 2008, 19:16:27 pm por Trencalòs
Citar
Moltes felicitats!!/ Muchas felicidades!!  .bebe


Mil gràcies!! ... miles de gracias!!  A ver como será eso de ser padres, .... dicen que te canvia mucho la vida, .... glups! ... Pero estamos encantados con el tema, o sea que seguro que canviará hacia mejor!!!!  Ya os contaré .....     :) :) :)

mendilore

Cita de: crispi en Mayo 06, 2008, 16:42:50 pm
yo tengo tres ahora ya mayorcitos, y el unico lio es que ya no sabes donde meter las cosas, la silla, calientabiberones....pero esto es mas adelante....con un bebe tan pequeño es menos problema llevando siempre la Teta encima siempre preparada, y viajar de noche en los dias calurosos para que no se desazone, por lo demás , si casi se le puede bañar en un balde....Eso si, siempre llevar encima algo por si tiene fiebre y por si tiene diarrea, very importante!!!
A todo te acostumbras ...



Hasta los dos meses (+- 6kg) en el balde de ikea

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ahora en la piscina hinchable....que enviiidia.

Lo de la teta es un gran invento! ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

neidas

mi peque tiene 4meses y solo hemos pasado en la furgo el dia con el, la verdad k es un trasto y solo le gusta k el coche este en marcha, en cuanto paramos la lia a llorar. la verdad me da un poco de palo kedarme por la noche fuera, pk éste está muy mal acostumbrado y si llora mucho por la noche solo se calma si le cojo en brazos y le paseo por el pasiillo de casa, y claro a mitad de la noche sacarlo fuera de la furgo pa ponerme a caminar con el en brazos no es plan jejejejeje .meparto

pero no tardare mucho en irnos de acampada con él, en cuanto empiece a hacer mejor tiempo nos kedamos a dormir, a ver como se porta

ahhhh se me olvidaba, alguien puede contar como se las ingenia a la hora de las comidas, pk ahoro con las papillas y los pures, uffff un lio, y la verdad no kiero tirar mucho de los potitos comprados

gracias y sldos a todos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


calimero

Hola
Nosotros tenemos una niña de seis meses. Al principio con la teta ningun problema ahora con las verduras y las frutas se complica un poco, pero te haces

Nosostros lo que hacemos es ir a campings. Por la mañana, pronto, le preparamos las verduras con una olla express y las metemos en un termo que lo mantiene caliente. Salimos del camping y le damos las verduras donde toque.

Ya por la tarde. Volvemos al camping donde le hacemos las frutas. Da un poco de palo meterse en el baño del camping con una batidora pero la nena come fruta natural. No tienes la libertad de antes pero si madrugas un poco tienes unas cuantas horas para hacer cosas.

Espero haberte ayudado.

crispi

Me parece estupendíssimo lo de hacer alguna kdd con niños .loco2, podiamos probar un fin de semana aver que tal.....Sería interesante en una zona de playa ó parque en donde haya columpios...A ver esas ideas!!!!vamos a pensar todos un poquito.. :P