Calefacción estatica por 300€ con Kit Hydronic sondeo [Primastar/Vivaro/Trafic]

Iniciado por cesc2, Enero 20, 2009, 19:11:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jexúx

KAKER, al parecer el hydronic tiene más ventajas que las calefas de aire (la única pega es el consumo de batería). Si se consigue apretar el precio sería cojonudo. Por otro lado, hay talleres que aprovechan el hydronic para colocar un calentador del depósito de agua, ¿podrías preguntar si también ellos lo hacen?
"Las cosas no las intentamos porque nos parecen imposibles, son imposibles porque no las intentamos"
Séneca

Buffer

Cita de: Jexúx en Febrero 07, 2009, 23:44:14 pm
KAKER, al parecer el hydronic tiene más ventajas que las calefas de aire (la única pega es el consumo de batería). Si se consigue apretar el precio sería cojonudo. Por otro lado, hay talleres que aprovechan el hydronic para colocar un calentador del depósito de agua, ¿podrías preguntar si también ellos lo hacen?


Mmm, alguna desventaja más si que hay, por un lado el Hydronic no va a poder calentar aire a más de 80º, cosa que las de aire si, por lo que el rendimiento es inferior. No puede pasar de esa temperatura ya que el hydronic se desconecta a partir de esa temperatura, para protegerse de sobrecalentamiento.
Por otro lado, no se puede regular la temperatura mediante el programador, en las de aire si que se puede.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Jexúx

Vaya hombre. De todos modos cuando dices 80º, supongo que es la del motor, pero ¿a qué temperatura entraría el aire al habitáculo?, eso sí se podría regular ¿no?.
¿Sabes si éste sistema también daría los problemas de trabajar en altura como se ha dicho en otro post?
"Las cosas no las intentamos porque nos parecen imposibles, son imposibles porque no las intentamos"
Séneca

furgin

wenas peña, akabo d encontrar el hilo este. Yo tengo una generation 115 del 2008, hace poco estube con wurssi y me comento lo del hidronic, al meternos debajo de la furgo lo encontramos debajo del puesto de piloto( por donde entra la tobera del deposito) tapada por una chapa, por si os sirve de algo, lo de la compra seria interesante, si la cosa sigue adelente.

ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

cesc2

Esto si que es novedad......ya sabemos de 2 sitios distintos donde colocan  el hidronic

fULA nERA

En este brico anduve por debajo de la furgo y desmonté esa chapa: http://www.furgovw.org/index.php?topic=159252.0
Vi un sistema para la calefacción de las plazas traseras con sus conductos al motor y demás, pero nada de hidronic, o algo donde se viese que era un hidronic y el modelo (D5). ¿Lo visteis realmente o es una intuición?. La mía es una generation 115 cv del 2007, y estaría interesado en el tema.

furgin

puesn ahora ke lo comentas, dimos por supuesto que seria eso, todavia tengo pendiente lo de meterme debajo a rebuscar y salsear un poco porke ando liado con otros bricos. Esta semana sin falta lo miro de arriba abajo y os comento.
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.

furgin

tenias razon, he buscado en los bajos y ni rastro del hidronic. En cuanto al dichoso sistema de las plazas traseras, estoy ivestigando un poco, por si se le puede sacar petroleo de alguna manera.
ten cuidado cuando salgas, tomas el camino en la puerta de tu casa, y nunca sabes donde te puede llevar   B.B.