Abril 30, 2024, 00:06:53 am

Ruedas cama superior T4 California

Iniciado por papolin, Abril 10, 2024, 18:43:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Buenas!
Estoy intentando buscar algún tipo de rueda o rodamientos que encajen bien para la cama superior de la T4 California. Las tengo las 2 pero me gustaría poner algo que ruede más suave por la guía.
¿Alguien las ha cambiado?
¿Sabe alguien alguna referencia, tamaño, material... que vaya bien?


alcasa

Creo recordar que la marca de rodamientos SKF tiene un enorme listado de medidas de rodamientos, toma la medida con precisión (con un pie de rey incluso sus décimas de mm) del diámetro del eje donde debe ir clavado el interior del rodamiento y el carril por donde debe desplazarse con holgura, seguro que hay un rodamiento de bolas o de rodillos que se ajuste con holgura a ese carril y entre clavado en el eje

kirikino

¿La canaleta de que material es? Por si un rodamiento de inox es muy duro para ella.

Yo optaría por unos de nylon.

Los tienes en muchos tamaños. Puedes preguntar en alguna ferretería industrial o hacer la prueba con unos de alguna web china.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

papolin

Gracias a los 2! .ereselmejor
La canaleta es de plástico, pero es un material bastante duro. Eso haré: a ver si el finde desmonto y me acerco a una ferretería. ;)

kirikino

Pues siendo una canaleta de plástico busca rodamiento de nylon o te cargarás la canaleta. Normalmente perderá el material más débil y si pones un rodamiento metálico, a la larga, puede que se dañe la canaleta a pesar de que no exista un uso intensivo.

En las puertas correderas laterales la canaleta es metálica y el rodamiento de nylon. Con el uso de años, toca cambiar el nylon.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo