VIAJAR A SUIZA

Iniciado por azpi8, Noviembre 30, 2019, 12:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azpi8

Mi consulta es sobre la documentación necesaria para circular por Suiza:seguro,permiso de conducir,etc...cualquier ayuda será muy agradecida.
También,por tema de presupuestos, si alguien sabe a cuanto está el gasoil por allá pues también me vendría muy bien.gracias

Honguneta

Suiza, aunque no forme parte de la UE, es espacio Schengen, es decir, que no necesitas documentos "especiales" para moverte por él, es como cualquier otro país de la UE, con tu DNI y el seguro del vehículo en vigor no deberías tener problemas.  Sácate la TSE antes de ir, si no la tienes ya, y disfruta del viaje.  Eso sí, lleva la cartera llena...
Life's a journey, not a destination

IZARPE

Hola. Tienes también el tema de la viñeta para circular, es anual. Míralo aquí:
 
https://help.myswitzerland.com/hc/es/articles/213635885--Qué-es-una-viñeta-de-autopista-Dónde-la-compro-

En esta web tienes mucha información. Nosotros solicitamos información y nos la enviaron por correo a casa.
Como te han comentado es un país caro pero los furgoneter@s podemos " sobrevivir " tranquilamente. Merece mucho y si te gusta la montaña eso es ya...
Saludos.

papolin

Noviembre 30, 2019, 14:17:54 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 30, 2019, 16:26:47 pm por papolin
Yo también iba a decir lo de la catera bien llena .meparto

Josse

En cuanto al tema comida dale un vistazo a este enlace:
https://www.mueroporviajar.com/comer-barato-en-suiza/
Nosotros compramos en los supermercados que menciona y sobre todo en la zona de "take away".
No obstante intenta llevar lo que puedas.. 

azpi8

gracias tendre en cuenta lo de ls cartera llena ,jajaj

Viajando Simple

Yo he pasado varios meses en Suiza y aunque me encanta, no es un país muy furgo friendly. Yo no compré la Viñeta y no pisé las carreteras de pago, no tuve problemas.
Vete con la furgo llena de comida y gasolina que es muy caro.
A disfrutar!

pabgarde

Pues es caro pero yendo en furgoneta no es para tanto. Es complicado encontrar sitio para dormir gratis en según qué zonas pero nosotros en 3 semana entramos en muy poco camping.
Si vas a suiza es porque te gusta la montaña y ahí sí tienes que prepararte. Para hacer muchas cosas necesitas coger un teleférico (o varios) y eso no te lo puedes ahorrar y no es barato. Pero vamos perfectamente asumible.
Papeles ninguno en particular.
Suerte y disfruta.

barrancat

Me uno al hilo para aprender! ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Yo a Suiza directamente paso de ir a pasar unas vacaciones íntegras  .sombrero. Se limpian el culo con billetes de 500 y Encima son listos muy listos  .meparto.
En zonas turísticas te plantan un prohibido aparcar de 22 a 8, nada de prohibido autocaravanas y ya puedes buscar camping. A mi me pasó en interlaken y cuando fui al camping y me querían soplar 60 pavos descubrí 4  sitios que cuando pasé parecían malos para dormir y pensando en los 60 eurazos fueron paraísos  .meparto
Yo lo que hago es disfrutar países limítrofes y entrar de vez en cuando. Tengo Austria que estoy enamorado y disfruto como un enano cada vez que voy sin nada que envidiar a Suiza o incluso los alpes bávaros son un flipe.

Aileonsocram

Saludos. Estamos pensando en viajar a Suiza en Semana Santa. Mi duda es si habrá todavía mucha nieve y será un problema a la hora de subir o andar por las montañas con niños y nos perderemos cosas chulas. Alguien ha viajado en esas fechas? Gracias de antemano.

Acu1989

Hola


Depende la zona,

Si piensas en montaña,  por ejemplo zona del Valais e Interlaken

Zona interlaken:, grindewald, Lauterbrunen...eso en invierno es una estacion de esqui y en semana santa aun habra mucha nieve. Eso si, la zona con nieve es preciosa.

Zona valais: Te perderas la ruta de los 3 puertos seguro, ya que en invierno estan cerrados. Ojo a esto para calcular la ruta, porque hay que rodear la zona.

Por el contrario si quieres hacer ciudades, que también merecen la pena (berna, lucerna, Zurich...) o la zona del lac Leman que es preciosa rodeada de los picos nevados, no deberías  tener problema.

Ojo con la furgo porque en invierno en suiza los neumáticos de invierno son "obligatorios" : si tienes un accidente en nieve y no llevas los neumáticos de invierno te tocara pagar multa e incluso reponsabilidades civiles

atas

Enero 16, 2020, 13:14:14 pm #12 Ultima modificación: Enero 16, 2020, 13:19:55 pm por atas
Cita de: Aileonsocram en Enero 15, 2020, 20:22:12 pmSaludos. Estamos pensando en viajar a Suiza en Semana Santa. Mi duda es si habrá todavía mucha nieve y será un problema a la hora de subir o andar por las montañas con niños y nos perderemos cosas chulas. Alguien ha viajado en esas fechas? Gracias de antemano.

Hola. Nosotros viajamos en el año 2017 del 1 al 15 de abril y en lineas generales no tuvimos muchos inconvenientes debido a la nieve. :)
Si que es verdad que algunos puertos de montaña estaban cerrados y no los abren hasta mayo, pero sabiéndolo de antemano ya vas preparado y con la ruta alternativa.

Te pongo por aquí los inconvenientes que me encontré en nuestro viaje. Decirte que hicimos el circuito de La gran Ruta Suiza empezando desde Ginebra en el sentido de las agujas del reloj.

De Ginebra a Neuchatel por El Valle de Joux sin nieve y sin problemas.

De Neuchatel a Interlaken pasando por Friburgo, Broc (Maison Cailler), Gruyeres, Gstadd y Spiez sin problemas y sin nieve.

De Interlaken a Berna sin problemas y sin nieve.

De Berna a Lucerna pasando por Affoltern (Emmental) sin problemas y sin nieve.

De Lucerna a Zurich pasando por Aldorf, Tellsplate sin problemas y sin nieve.

De Zurich a Appenzell pasando por Rheinfall (cataratas del rio Rin), Stein am Rhein, St. Gallen sin probelmas y sin nieve.

De Appenzell a Andeer pasando por Vaduz (Liechtenstein), Maienfeld, Davos, St. Moritz y Thusis con problemas de nieve y pasos cerrados que te especifico.
Hasta Davos sin problemas y la nieve ni verla, pero para llegar a St. Moritz el puerto o paso Fuelapass estaba cerrado por nieve y la alternativa es coger en Klosters el autoverlad (tren en el que te montas con la furgoneta en el vagón descubierto y viajas por túnel) hasta Sagliains. Dura unos 18 minutos y salen cada 30 min y cuesta 39 euros para vehículos de menos de 3.500 kg. >:(  Consulta precios y horarios en www.rhb.ch/autoverlad
Una vez en St. Moritz con nieve en las montañas pero las carreteras y calles muy limpias. de ahí a Andeer donde paramos a dormir se va por el Julier pass que es una carretera abierta todo el año sin problema.

De Andeer a Lugano pasando por Bellinzona y Locarno solo el inconveniente de que el puerto de Sam Bernardino esta cerrado y se pasa por el túnel de Hinterrhein.

De Lugano a Zermatt pasando por Andermatt con problemas de nieve y hay que usar pasos alternativos:
El puerto de Tremola esta cerrado hasta mayo y hay que ir por el túnel de San Gotardo de 57 km de longitud que empieza en Airolo hasta Göschenen de ahí sin problemas hasta Andermatt y Realp donde tienes que coger otro Autoverlad (transporte en tren) hasta Oberwald porque el puerto de Furka esta cerrado por nieve hasta mayo. Sale cada 30 minutos y son 33 euros para vehículos de menos de 3.500 kg. >:(
Hasta Zermatt no se puede llegar ya que el trafico esta restringido a vehículos eléctricos autorizados únicamente. Nosotros paramos en el camping de Randa. Al día siguiente para ir a Zermatt movimos la furgo a Täch donde esta la estacion de tren que te lleva a Zermatt. Tienes parking, pero al final sumando precio del tren que ya te adelanto no es barato y el del parking, te sale mas rentable el servicio de taxi que te ofrece al camping que te recoge en el mismo camping a las 9h y te recoge a las 17h por 14 euros/persona. Mas rápido, no mueves la furgoneta y mas económico.

En Zermatt las calles limpias pero si coges el tren cremallera hasta Gornergrat a 3.089 m, no podrás moverte fuera de la parte superior que esta asfaltada ya que la cantidad de nieve es mucha y las excursiones a los ibones y demás son impracticables. Bueno si vas equipado con material de alta montaña es otra cosa.

De Zermatt a Port Valais (junto al lago Leman) pasando por Sion, Martigny y St. Maurice sin problemas y sin nieve.

El paso de Martigny a Chamonix (Francia) estaba abierto y sin nada de nieve. Nos dimos el gustazo de desviarnos y pasar allí el día entero.

De Martigny a Lausanne pasando por Chillon, Montreux, Veyey sin problemas y sin nieve.

De Lausanne a Ginebra sin problemas y sin nieve.

Te paso el enlace con la información en tiempo real del estado de los puertos de montaña:
https://www.alpen-paesse.ch/en/

Este es el esquema detallado del viaje en abril. No afecta mucho al viaje la nieve, aunque si al bolsillo por esos 2 viajes en autoverlad que suman 72 euros, pero me quede con las ganas de subir el mítico puerto de Tremola adoquinado con pendientes e infernales curvas de 180º, pasar el puerto de Furka y poder ir al refugio de los perros San Bernardo en S. Gotardo. Pero es lo que tiene viajar en esa época y no me quejo que tuvimos buen tiempo a excepción de 2 días que salieron nublados e hicimos a excepción de lo dicho todo lo que nos habíamos propuesto. .palmas  .fotografo

Espero poderte haber ayudado a pensar de la chapa.