NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

westnv

hable ayer con nissan ,son dos problemas distintos:
1-el del eje trasero ( típico de las nv200,desgaste irregular etc)
2-el del volante y su dirección ( que es por el cual están llegando las cartas)

Le di mis datos al del concesionario y me dijo que la mía por ser Japonesa de las primeras (2010-2011), que no entro en ninguno de esos fallos, que de todas formas, te tiene que llegar la carta de nissan+ministerio primero.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: PAUCAMPER en Marzo 04, 2015, 01:49:27 am
buenas NVeros,

hoy me ha  llegado la carta de Nissan para ir a revisar el volante POR SEGUNDA VEZ  .lengua2 . aquí os la dejo.



pero estoy muy tranquilo, pues viene con esta otra carta del ministerio que me dice  me ponga el cinturón por  si pierdo  la dirección   .ladrillos .hacha .llorando



entre el eje trasero, la dirección y alguna otra cosilla a Nissan le saldrá más a cuenta darme una NV200 nueva  .baba ;D ;D ya os contaré

No me estraña ya nada.

cesc2

Si no recibiis la carta no sufrais pués vuestro vehículo no esta afectado. De todas maneras y aunque os la manden, tampoco  tiene porque estar afectada. En nuestro concesionario ya han venido 6 unidades a pasar este control y hasta el momento, ninguna estava afectada, con lo que no les hemos que tenido que intervenir ni canviar nada. De momento, igual en los Qashqai.
Para los que seais nuevos en la marca, os puedo asegurar que Nissan realiza constantemente test de calidad y que no será la última carta que recibais incluso cuando el vehículo esté fuera de garantia.

Si necesitais alguna aclaración con la marca o concesionario aqui estoy para lo que haga falta.

Gracias


Netro

Hombr cesc2, pues ya que te ofreces, yo me compré una Evalia hace unos meses, y en la revisión inicial detecté un par de cosas, se las comuniqué a mi vendedor, y literalmente pasó de mí. Por un lado, en el manual describe que le versión diesel, lleva unos botones en el volante que, en mi caso, no es así, tengo la versión diesel y no lleva los botones que pone el manual:

*imagen borrada por el servidor remoto
sube

Por otro lado, el manual también dice que lleva un "tarjetero", pero en mi caso solo tiene un agujero y se ven los fusibles:

*imagen borrada por el servidor remoto
sube imagenes
*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos gratis

No son temas críticos, el control de velocidad y tal funciona bien, por lo que no le di mas vueltas para no discutir, pero un coche vale muchos miles de €, que cuestan mucho ganar, y debería venir todo en condiciones.

No se si alguien mas ha sufrido estos casos por cierto.

cesc2

Tienes toda la razón, el manual no ha cambiado y las Evalia si. En principio los vendedores tendrían que saber todas estas modificaciones pero no es siempre así. De todas maneras en "El control del limitador y control de crucero" el botón RES ahora está  apretando hacia arriba el botón de arriba del todo con lo que todo funciona igual.
El tarjetero hace ya mucho tiempo que lo quitaron pero sigue poniendolo. También siguen poniendo el botón del Aire acondicionado de las plazas de detrás (pag.12) y ya no vienen con el aire trasero.
De todas maneras te puedo decir que esta y otras quejas ya las hemos realizado infinidad de veces y que se amparan en que todos los catálogos y manuales se hacen a nivel de Europa y el equipamiento varia según mercados. Todos los catálogos son iguales solo que los traducen.

No puedo decir más, algo que hay que mejorar por parte del fabricante y que los concesionarios deberíamos paliar con los conociemientos de nuestros vendedores.

Netro


westnv

hay q ver...yo que tengo la nv200...no tengo botones en ningun lado..jejejeje, no sufro por los cambios.....la nuestra es la original y viene pelada...pero es q lo pienso..y no tengo botones , mas q los del aire acondicionado, el Warning, los de las ventanillas y poco más.
Me alegra saber que viene tan empepinada las evalia, que tenéis hasta tarjetero. :o

Netro

Ya no, en vez de tarjetero tiene un bujero bien feo, jaja!

asturianuco

y ese tarjetero no se podrá comprar en algún lado para tapar el agujero? Eso no puede ser muy caro. Habrá que mirar en un desguace.

asturianuco

Bueno, por fin tengo ya mi Evalia  .palmas oleeee.

Y al final si que me vino con la rueda de repusto, menos mal.
Además he visto que el neumatico que viene homologado tiene un indice de carga menor que antes.
Me han puesto 175/70 R14C 89/87R
Esto quiere decir que me valen con indice de carga 88 no? La "C" es obligatoria? o mientras cumpla el indice de carga me valen los de turismo, además hay algunos de turismo que dicen XL pensados para llevar carga, pero no tienen la "C".

CIMA

Marzo 06, 2015, 13:19:57 pm #3910 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 13:21:44 pm por CIMA
Para que veáis lo que os estaás perdiendo los propietarios de NV200  .palmas
https://www.youtube.com/v/wE1S4hXdA4s


P.D. Agradecimiento a OKU, que lo subió en el hilo de los extraíbles.

westnv

Marzo 07, 2015, 12:21:18 pm #3911 Ultima modificación: Marzo 07, 2015, 12:25:56 pm por usdcarlitos
Cita de: asturianuco en Marzo 06, 2015, 08:16:39 am
Bueno, por fin tengo ya mi Evalia  .palmas oleeee.

Y al final si que me vino con la rueda de repusto, menos mal.
Además he visto que el neumatico que viene homologado tiene un indice de carga menor que antes.
Me han puesto 175/70 R14C 89/87R
Esto quiere decir que me valen con indice de carga 88 no? La "C" es obligatoria? o mientras cumpla el indice de carga me valen los de turismo, además hay algunos de turismo que dicen XL pensados para llevar carga, pero no tienen la "C".


89/87 R...este es el indice de carga

de lo que tu comentas, creo q tiene q ser un neumatico entre 87-89 pero con un indice de carga R.



Yo baje del original indice de carga 95T  que traía de Japon mi furgo por  un 88V que son mas baratas

mikelfm

Marzo 07, 2015, 17:48:31 pm #3912 Ultima modificación: Marzo 07, 2015, 17:59:56 pm por mikelfm
Maestro Manuel , estoy alucinando con la Nissan  .panico, peroooo que carajo esta pasando  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2  , la nuestra tambien es la pelada usdcarlitos, peroooo  que carajo , es alucinante

bdnslot

Cita de: Netro en Marzo 05, 2015, 10:44:31 am
Ya no, en vez de tarjetero tiene un bujero bien feo, jaja!

Leñe. Mi nv200 de las primeritas si que lleva el tarjetero. Es precisamente para ocultar los fusibles. Reclamalo que se ha debido de perder. Sino desguace o taller, que es un cacho plastico.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

asturianuco

Cita de: usdcarlitos en Marzo 07, 2015, 12:21:18 pm
89/87 R...este es el indice de carga

de lo que tu comentas, creo q tiene q ser un neumatico entre 87-89 pero con un indice de carga R.



Yo baje del original indice de carga 95T  que traía de Japon mi furgo por  un 88V que son mas baratas

La R es el índice de velocidad no el de carga.
Y por lo que he leído, a falta de confirmacion oficial, 89/87 significa q tiene q ser 89 de índice de carga en ejes de dos ruedas y vale 87 en los de 4, los que llevan ruedas gemelas.
Así q en teoría las de índice 88 q son las baratas no las puedo usar. Espero equivocarme.
Lo que sigo sin saber es si la "C" es obligatoria