NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

luquiñas

Noviembre 07, 2013, 10:12:28 am #2820 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 12:36:56 pm por luquiñas
Cita de: txelljupo en Noviembre 06, 2013, 20:07:38 pm
Hola gente!

Soy nueva en el foro y queria hacerles algunas preguntas. A ver si me pueden ayudar. Estoy pensando en comprarme una furgo y tengo alguna dudas.

No tengo claro si decantarme por una nv200 o una primastar/vivaro/trafic. La idea es que la furgoneta me tiene que servir como coche del dia a dia i ademas quiero poder dormir en ella. A parte de dormir en ella de vez en cuando la principal funcion es tener espacio para cambiarme de ropa cuando voy a hacer montaña, así que no se si con una nv200 podré tenerlo. Mi idea con la nv200 seria quitar la segunda fila de asientos i quedarme con 4 plazas para tener el espacio, però luego no se como gestionar lo de la cama. Se puede poner con lo que te queda de maletero. Como lo ven? Que me recomiendan? Cualquier sugerencia sera bienvenida!
Gracias de antemano!


muy buenas,

el tema de la preparación para la cama. Se puede hacer sin ningún problema. De hecho todos la hemos hecho y de formas muy distintas. En la primera página de este post puedes ver los enlaces para ver como lo ha hecho cada uno.
En cuanto al espacio interior, obviamente tendrás mucho más espacio en la traffic, vivaro, etc, todo depende cuanto espacio necesites y para que. Yo personalmente la uso para ir a la montaña (escalar, caminar, barrancos) y para ir a bucear y me cambio dentro sin problemas, pero sí es cierto que echo de menos un poco más de espacio para hacerlo con más comodidad.
Por otro lado, al usarla a diario, tengo la ventaja de que la maniobrabilidad (por ej.para buscar aparcamiento o circular por zonas estrechas) es mucho mayor y el consumo de combustible mucho menor que en las furgos más grandes.
Por otro lado el mantenimiento también suele ser más barato en furgos más pequeñas.

Al final como todo en la vida depende de tus prioridades, de si quieres espacio para hacer vida en ella o sólo dormir, de si sólo la usas para salidas o en el día a día, de cuanto dinero te quieres/puedes gastar, etc.

Yo estoy muy contento con este tamaño de furgo, aunque ya te digo que en ocasiiones echo de menos más espacio interior, sobre todo en días de lluvia
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

PAUCAMPER

como vehículo de diario creemos que mejor si es pequeño y manejable (y menor consumo  .factura) por tanto NV200.
como  soluciones para montar cama y hacerla camper en este hilo i sus derivados tienes para elegir. ahora no recordamos si hay alguna solución como la que planteas (quitar la segunda fila de asientos).
espacio para cambiarte depende un poco de tu talla, con 1,80m un poco justa pero te apañas, si eres exigente pues mejor unos centímetros de más.  .bañera
de todas formas en este hilo la mayoría estamos encantados con la NV200, por tanto no se si vamos a ser muy objetivos.  .confuso1
te ponemos  las  medidas para que veas las diferencias.  .bien

salut i quilometros.







CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

westnv

No puedo ser objetivo.Me mola mucho nuestra furgo
Mataria por poder ponerme de pié, SI...pero eso es otro tipo de furgo. Que se le va a hacer

Hoy en un viaje saliendo de Sevilla a Badajoz he visto entre todo 5 furgos de las nuestras. :o

txelljupo

Hola!!
Muchas gracias por vuestras respuestas! La verdad es que veo que estais encantados con la nv200. Creo que puede ser una muy buena opción para mi ya que mido 1,60 y teniendo cama i un poco de espacio, pero cuando venga alguien que sea un poco largo ya no cabe! La cama es de 1,80? O cabe alguien que mide 1,90?...ademas esta todo el tema de gastos que en este caso son mas reducidos que las furgos mas grandes. Lo unico que me da un poco de apuro son esas ruedecitas...como van por pistas o caminos? No es que me meta mucho, pero para hacer aproximaciones....

Muchas gracias! La verdad es que este foro da gusto!!

Espero poder formar parte pronto!!

luquiñas

yo me meto bastante por pistas y caminejos y por ahora ningún problema
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

canario31

con el tema de la cama yo creo que puedes prácticamente contar con 2 metros de colchón según como lo montes,la mia por ejemplo los pies van apoyados sobre los sillones de la segunda fila y no toco los de delante,y si faltase espacio aun podría ganarsele unos buenos centímetros dándole hacia adelante


esta es de 1,90 x 1,35 si mal no recuerdo
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

txelljupo

Muchas gracias!

La verdad es que cada vez veo mas ventajas a la nv200. Creo que va a ser mas practica para mi y si puedo tener 2 metros de colchon por 1.35 es la bomba! A que altura del suelo tienes la cama? Me passan por la cabeza dos opciones: yo quitaria la segunda fila, entonces puedo poner la cama por encima de los asientos (3a fila) como haceis ja mayoria i aprovechar para tener algun armario delante que tambíen quede debajo o por otro lado plegar los asientos 3a fila hacia arriba (como se guardan de fabrica) i poner la estructura de cama por debajo o directamente colchon en el suelo!

Alguien ha hecho algo parecido? Mi cabeza no puede parar de darle vueltas a que montajes hacer!!! Alguien ha comprado la nv200 de km0? Sabeis si hay o es mucha casualidad encontrar alguna! A mi no me importa que tenga algunos quilometros!

Gracias de verdad i perdonad por hacer tantas preguntas i algunas de ellas por ignorància!

JOSE MANUEL CASTILLA

Noviembre 07, 2013, 18:53:40 pm #2827 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 21:00:14 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
    Saludos txelljupo.

    Mira yo no dude en comprarme esta furgo y solo lo hice por las plazas y por el consumo no conocía hasta después de comprármela este mundo de las camperizaciones, me uno a todo lo dicho por los compañeros pero deberías de hacer una cosa para determinar la compra ó al menos es la que hice yo.

     1º Calculo aproximado de km. anuales. ( la nuestra no pasándola de 110 no te va superar los 6.4 l. a los 100 km. a menos velocidad menos y dependiendo siempre de la carga y el tipo de asfalto pero mas ó menos es una media que saco por mi y por lo que he leído de otros compañeros que por otro lado no concuerda mucho con lo que me dice el ordenador de abordo.) y a ver si te dan consumo de las otras marcas pero no del fabricante si no de sus usuarios ó propietarios.  Podrás asi saber cuanta pasta te vas a ahorrar anualmente. Yo trabajo en una gasolinera y esos datos los tengo a diario y no te puedes imaginar la satisfacción que me da tener mi furgo. Ahora la estoy llevando por debajo de los 5'7 litros en mixto y a tanque bacio , quiero decir que hago mas de 800 km y ha veces mas de 900 km aprovechando las inercias y no superando velocidades como las que te he comentado e incluso menos.

      2º Antes de tener "furgocama" creo que es el nombre mas adecuado que encuentro para como tengo yo ahora la furgo tuve barcos, bueno empecé con uno de cuatro metro y termine con uno de cerca de ocho metros porque cada vez que iba a ver un barco se me antojaban cosas que veía como la cocina, el baño, la ducha, dos habitaciones por si venia visitas, una cama aparte para cuando quisiera venir mi hija etc. etc.etc. sabes que tengo ahora? un kayak de una sola plaza mi mujer otro y a mi hija le compre una furgo de 2ª mano para ella. Piensa en ti, tu espacio y en todo caso el de tu pareja para dormir, cambiarte y lavarte todo lo demás a no ser que disponga de mucho tiempo libre para poder echar largas temporadas en la furgo no son imprescindibles.

       3º Por otro lado y muy importante va a ser tu único vehiculo? si es asi has caso a lo que te dicen los compis del aparacamiento y circulación super super importante.................podría seguir pero t elo dejo en estos tres puntos para que aporten algo mas los compis.


          Un abrazo y mucha mucha suerte creo que ninguno de los que estamos aquí estamos arrepentidos de la compra, probablemente no tan contento con el servicio posventa espero que tambien lo tengas en cuenta.

         Hay tienes alguna de las diferentes formas que ha tenido mi furgo.
          A LOS TRES DIAS DE TENERLA.
     

     



           LOS QUINCE DIAS +-



     


          AL AÑO CON UNA CAMA INDIVIDUAL  O DOBLE ABAJO Y UNA CAMA EN EL TECHO DOBLE.

 

       














      En la  ultima foto viajábamos tres adultos, llegamos a hacer rutas de mas de  mas de 4000 km. yen 15 días.









     Rutas por carrilles y ríos



     Hemos comido jamon


   


     
    Hemos tenido un saloncito.




   ACTUALMENTE

 

   










     todo esto poder atrapar el unn a tardecer y casi lo consigo.


    Sigo intentándolo.






   Y si es en compañía mejor que mejor




     Bueno y menos mal que iba a resumir  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto






txelljupo

Hola Jose Manuel!

Que caña tu furgo!

Mil gracias por tu respuesta! La verdad es que todas vuestras aportaciones están siendo muy útiles para mi. Hasta hace poco tenia la idea que necesitaba una furgo grande, pero analizando mi vida i la utilidad que le quiero dar, veo muy claro que la nv200 es ideal para mi. No era para nada consciente de como puede llegar a aprovecharse el espacio y las cosas que se pueden hacer en función de las necesidades. Mi utilidad es básicamente como coche de el dia a dia, como ya dije en mi dia a dia normal solo necesito espacio para cambiarme de ropa y a partir de aquí una cama para dormir cuando sea necesario, alguna escapadita de fin de semana o puente i algunas que otras vacaciones si es el caso. Visto lo visto claramente esta opción sera la mejor ya que los gastos i la movilidad i manejabilidad son un punto muy importante. De hecho te diré que ahora mismo solo le veo ventajas a la nv200! Me habéis contajiado!!

De verdad, muchas gracias! A veces tenemos unas ideas preconcebidas que nos hacen flaco favor!




canario31



la mia no llega a tu nivel jose manuel entre otras cosas porque me falta esa patita guena de jamon.... ;D
" los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundido a los demas"

JOSE MANUEL CASTILLA


JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: txelljupo en Noviembre 07, 2013, 21:46:18 pm
Hola Jose Manuel!

Que caña tu furgo!

Mil gracias por tu respuesta! La verdad es que todas vuestras aportaciones están siendo muy útiles para mi. Hasta hace poco tenia la idea que necesitaba una furgo grande, pero analizando mi vida i la utilidad que le quiero dar, veo muy claro que la nv200 es ideal para mi. No era para nada consciente de como puede llegar a aprovecharse el espacio y las cosas que se pueden hacer en función de las necesidades. Mi utilidad es básicamente como coche de el dia a dia, como ya dije en mi dia a dia normal solo necesito espacio para cambiarme de ropa y a partir de aquí una cama para dormir cuando sea necesario, alguna escapadita de fin de semana o puente i algunas que otras vacaciones si es el caso. Visto lo visto claramente esta opción sera la mejor ya que los gastos i la movilidad i manejabilidad son un punto muy importante. De hecho te diré que ahora mismo solo le veo ventajas a la nv200! Me habéis contajiado!!

De verdad, muchas gracias! A veces tenemos unas ideas preconcebidas que nos hacen flaco favor!


    Ya nos contaras killo.................................nos quedamos a la espera  .confuso2 .confuso2

PAUCAMPER

mira que sois malvados  .latigo ya habéis hecho caer otra víctima en las garras de la NV200 y de la cual no se conoce a nadie que haya podido escapar  .ladrillos  .lengua2

es broma  ;D de los que estamos por aquí todos estamos satisfechos.

o sera que estamos bajo el embrujo  .loco1 .loco2                                    .nono .nono .nono

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

mikelfm

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas super satisfechos   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la mia  es , la del conejo... jajajaja  8)


bdnslot

Cita de: txelljupo en Noviembre 07, 2013, 18:31:53 pm
Muchas gracias!

La verdad es que cada vez veo mas ventajas a la nv200. Creo que va a ser mas practica para mi y si puedo tener 2 metros de colchon por 1.35 es la bomba! A que altura del suelo tienes la cama? Me passan por la cabeza dos opciones: yo quitaria la segunda fila, entonces puedo poner la cama por encima de los asientos (3a fila) como haceis ja mayoria i aprovechar para tener algun armario delante que tambíen quede debajo o por otro lado plegar los asientos 3a fila hacia arriba (como se guardan de fabrica) i poner la estructura de cama por debajo o directamente colchon en el suelo!

Alguien ha hecho algo parecido? Mi cabeza no puede parar de darle vueltas a que montajes hacer!!! Alguien ha comprado la nv200 de km0? Sabeis si hay o es mucha casualidad encontrar alguna! A mi no me importa que tenga algunos quilometros!

Gracias de verdad i perdonad por hacer tantas preguntas i algunas de ellas por ignorància!


Echale un vistazo a la de mi firma. A ver si te inspira.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0