Abril 25, 2024, 07:18:52 am

Itv y velocidades??

Iniciado por Asturnavarros, Septiembre 16, 2018, 20:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aquiles

Diciembre 27, 2018, 12:46:14 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 27, 2018, 12:57:48 pm por aquiles
Hola (hacia tiempo que no salia por aqui)
Es el tema de siempre, segun unos, unas velocidades, segun otros otras....La ultima vez que lo pregunte en la ITV me dijeron que era segun la contraseña de hoologacion que venia en la tarjeta de ITV.
pero.... Y ahora con el nuevo cambio de reglamentacion que propoen hacer para dentro de unos dias (para el año 2019). Muy de pasada oi que pretendian que fuera segun la limitacion del MMA del vehiculo. (enlace de esta misma mañana en la sexta por ejemplo: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dgt-reducira-limite-velocidad-kmh-todas-ciudades_201812105c0e518e0cf270cbd9dd701b.html )
¿Alguien que pueda aclararlo?
Un saludo
"Nunca entraria en un club en el que dejaran entrar a gente como yo.
Groucho Marx"

peñita

Diciembre 27, 2018, 17:30:50 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 30, 2018, 04:10:55 am por peñita
Cita de: aquiles en Diciembre 27, 2018, 12:46:14 pm
Hola (hacia tiempo que no salia por aqui)
Es el tema de siempre, segun unos, unas velocidades, segun otros otras....La ultima vez que lo pregunte en la ITV me dijeron que era segun la contraseña de hoologacion que venia en la tarjeta de ITV.
pero.... Y ahora con el nuevo cambio de reglamentacion que propoen hacer para dentro de unos dias (para el año 2019). Muy de pasada oi que pretendian que fuera segun la limitacion del MMA del vehiculo. (enlace de esta misma mañana en la sexta por ejemplo: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/dgt-reducira-limite-velocidad-kmh-todas-ciudades_201812105c0e518e0cf270cbd9dd701b.html )
¿Alguien que pueda aclararlo?
Un saludo


Pues no se que hay que explicar, es todo generico no habla nada de furgonetas.

Esta claro que en ciudad por el casco viejo a 30, en carretera que no sea autovia todas a 90 km/h antes a cien las que tenian un arcen.....

rectifico el comentario y ahora se que ha salido en el boe autocaravanas a 120 maximo y carreteras convencionales a 90, furgonetas a 90 y 80 y mixtos 100y 90.
de las ciudades a 30 no hablan nada, el gran cambio son las autocaravanas que las han puesto max 120 km/h
Esto ha salido en el Boe del 29 de diciembre 2018 y esta en rigor dentro de un mes el 29 de enero del 2019.

peñita

ya han subido la velocidad de las autocaravanas a 120 km/h hoy 29 de diciembre en el boe.

pabgarde

Diciembre 30, 2018, 10:03:33 am #18 Ultima modificación: Diciembre 30, 2018, 10:05:55 am por pabgarde
Y el furgón vivienda sigue con la misma velocidad?????? Que sentido tiene esto?????
Joder es la misma velocidad que los tracto camiones, vehículos articulados y autocaravanas de 8m y más de 3500kg!!

roper

ayer me mandaron este wasapp  .malabares


Parece que vamos a saber a qué velocidad vamos a poder circular de una vez. En los próximos días se va a publicar la normativa que lo va a recoger por fin de forma específica. Os transcribo la noticia que nos transmite la dirección de la PACA a los socios:

"En la Reunión mantenida entre la P.A.C.A y la DGT en este año, se insistió en el aumento de las velocidades para equipararlas con los turismos; por fin se ha hecho realidad.

Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

ENTRA EN VIGOR EL DÍA 29 DE ENERO DE 2019

Los vehículos que venga en la Tarjeta de Inspección Técnica con la palabra AUTOCARAVANA aún siendo furgones camper o que vengan clasificadas como: 3200, 3248,3148 que tengan igual o inferior de M.M.A. 3.500Kg.

*Autopistas y Autovías .......................120 Km/h

*Carreteras convencionales con separación física entre los dos sentidos.....si no pone otra velocidad superior, será de 90 Km/h, pudiendo llegar a señalizarse como máximo a 100km/h.

Carreteras convencionales sin separación..............90Km/h

Autocaravanas con nomenclatura 3348 (superior de 3.500kg de M.M.A.) y furgones camper 2448.

*Autopistas y Autovías .................................................. .....................90 Km/h

*Carreteras convencionales con o sin separación física entre los dos sentidos.....80 Km/h."

RobertoUgao

http://www.interior.gob.es/web/interior/noticias/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_1YSSI3xiWuPH/10180/9749397/?redirect=http%3A%2F%2Fwww.interior.gob.es%2Fportada%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_8yoGmlQ2xKKZ%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D4&fbclid=IwAR0GKGW-EW0Djs54fikRiB-v3J0FezL432cVMj_N8XlvGAMya2Ah1P0GCbk

peñita

Cita de: roper en Diciembre 30, 2018, 11:33:17 am
ayer me mandaron este wasapp  .malabares


Parece que vamos a saber a qué velocidad vamos a poder circular de una vez. En los próximos días se va a publicar la normativa que lo va a recoger por fin de forma específica. Os transcribo la noticia que nos transmite la dirección de la PACA a los socios:

"En la Reunión mantenida entre la P.A.C.A y la DGT en este año, se insistió en el aumento de las velocidades para equipararlas con los turismos; por fin se ha hecho realidad.

Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

ENTRA EN VIGOR EL DÍA 29 DE ENERO DE 2019

Los vehículos que venga en la Tarjeta de Inspección Técnica con la palabra AUTOCARAVANA aún siendo furgones camper o que vengan clasificadas como: 3200, 3248,3148 que tengan igual o inferior de M.M.A. 3.500Kg.

*Autopistas y Autovías .......................120 Km/h

*Carreteras convencionales con separación física entre los dos sentidos.....si no pone otra velocidad superior, será de 90 Km/h, pudiendo llegar a señalizarse como máximo a 100km/h.

Carreteras convencionales sin separación..............90Km/h

Autocaravanas con nomenclatura 3348 (superior de 3.500kg de M.M.A.) y furgones camper 2448.

*Autopistas y Autovías .................................................. .....................90 Km/h

*Carreteras convencionales con o sin separación física entre los dos sentidos.....80 Km/h."


Esto tambien lo he recibido yo, pero la Paca lo ha puesto antes de salir el boe por lo que ha estado luchando y lo ha conseguido en parte.
El Boe del 29 de Diciembre en rigor un mes despues el 29 de Enero solo ha subido la velocidad a las autocaravanas. La paca sabe del problema que existe en España y a las camper nos ha dejado de lado, solo ha luchado por las mixtas vivienda una gran mayoria de autocaravanas.

Espero que el estado sepa bien lo que ha hecho, espero confundirme pero a los mixtos y furgones vivienda se asemejan a vehiculos de la misma carazteristicas que las furgonetas de pasajeros que siendo turismos tienen ya los 120 km/h, y estos los deja como estaban a 90/100 km/h y a las autocaravanas que son mas voluminosas, mas pesadas,y bastante mas anchas les dan 120 km/h. Pues yo no lo veo normal que no se les de a todos igual cuando las autocaravanas a simple vista se ve que son mucho mas grande. Espero confundirme pero estas medidas son para reducir la siniestrabilidad y una gran mayoria de autocaravanas son de alquiler que el 50% de gente no tendra ni p...a idea de llevarlas en condiciones.

turbopoker

Cita de: peñita en Diciembre 30, 2018, 23:32:37 pm
Pues yo no lo veo normal que no se les de a todos igual cuando las autocaravanas a simple vista se ve que son mucho mas grande. Espero confundirme pero estas medidas son para reducir la siniestrabilidad y una gran mayoria de autocaravanas son de alquiler que el 50% de gente no tendra ni p...a idea de llevarlas en condiciones.

Me puedes explicar esto por. Favor?
Sobre todo la segunda parte.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

peñita

Tambien espero confundirme en las medidas que ha tomado para las carreteras convencionales que lo que se intenta es bajar la velocidad para bajar la siniestrabilidad, si puede ser la solucion pero no cambiando velocidades segun vehiculo, bajo mi punto de vista para todos igual la velocidad.

ejemplo:una nacional que no tenga arcen o con poco arcen, que no tenga una autopista o autovia por donde pueda ir en mejores condiciones, ponemos una caravana de vehiculos
             de distintas clases. 1º Furgoneta o camion con materias peligrosas a 70 km/h, 2º camion de todas clases, furgoneta etc, a 80km/h, 3º Autobus, mixto, autocaravanas,     
              turismos y motocicletas a 90 km/h.
Del 1º al 3º se llevan 20 km/h de diferencia, el mixto y la autocaravana igual no tienen prisa, pero lo normal es que intenten adelantar a los estorbos de delante, lo que lo tiene jodido es el conductor profesional del autobus que tiene el tacografo,  que solo le deja conducir tantas horas y en su empresa ya tienen calculado el tiempo que tarda hasta el restaurante donde tiene que hacer la parada obligatoria o el hotel donde va a descansar el y los pasajeros. y si sigue a esa marcha mas de diez minutos no llega a los sitios, cuando pasas cierto margen de conduccion el vehiculo se para, tiene que arriesgarse al maximo para adelantar a todos los vehiculos que van mas lentos que el (todos).
En el caso del 2º al 1º es menor la diferencia 10km/h pero se encuentra en el mismo caso que el profesional del autobus, que tiene que cumplir un horario que ya le ha puesto la empresa calculado con calculadora, tambien tiene que arriesgarse a adelantar a estos vehiculos que van mas lentos, lo bueno que tienen los camioneros es que la mercancia no se va a quejar porque no llegue al destino en las prevision que tenga,en este segundo caso entran las furgonetas y toda clase de camiones y demas vehiculos.
Mi opinion es que mejor van todos a la misma velocidad sea 90 o sea 80 km/h pues asi no tienen que estar adelantando a otros vehiculos mas lentos y el que se arriesga a adelantar es porque quiere.

Y en esta jaula de grillos metemos ahora a un ciclista (no un grupo que es imposible adelantar con cualquier vehiculo) solo un ciclista que cualquier camion cargado que se ha tenido que poner a la velocidad del ciclista porque venia un vehiculo de frente, este camion posiblemente de 16 metros de largo (trailer)y 40 tons de MMA es imposible adelantar al ciclista con unas minimas condiciones de seguridad (yo por mi experiencia siempre puedes adelantar porque el ciclista casi se para para que puedas hacerlo).

Y ahora que me digan a mi que todo esto esta hecho para que haya menos accidentes (Que venga dios y lo vea) jeje

peñita

Cita de: turbopoker en Diciembre 31, 2018, 00:23:02 am
Me puedes explicar esto por. Favor?
Sobre todo la segunda parte.


Ostias perdon turbo poker.

He querido decir que el 50 % de las personas que alquilan autocaravanas no tienen ni idea lo que es una autocaravana, ni a la hora de usarlas, ni en la conduccion.(esta de moda alquilar una autocaravana)
No he dicho nada de los que son propietarios de una autocaravana que la tendran el mismo cariño que yo tengo a mi furgo.
De todas formas es una opinion que puedo estar confundido.

Si te molesta lo quito ya. (No hay problema)

peñita

Turbopoker
Hasta hace unos dias discutiamos sobre la velocidad de las autocas y ahora si han puesto a 120 km/h

turbopoker

Cita de: peñita en Diciembre 31, 2018, 02:26:42 am
Ostias perdon turbo poker.

He querido decir que el 50 % de las personas que alquilan autocaravanas no tienen ni idea lo que es una autocaravana, ni a la hora de usarlas, ni en la conduccion.(esta de moda alquilar una autocaravana)
No he dicho nada de los que son propietarios de una autocaravana que la tendran el mismo cariño que yo tengo a mi furgo.
De todas formas es una opinion que puedo estar confundido.

Si te molesta lo quito ya. (No hay problema)

No. Hombre por dios vas a andar quitando.. Así ya me queda más claro... Ademas aunque no me gustaría tiene que haber opiniones para todos los gustos...
Yo diría más de los que alquilan seguramente el 80 o 90 por ciento serían unos paquetes..  .meparto.
Cita de: peñita en Diciembre 31, 2018, 02:35:55 am
Turbopoker
Hasta hace unos dias discutiamos sobre la velocidad de las autocas y ahora si han puesto a 120 km/h

La paca lo  Que ha conseguido es que lo pongan claro lo Que antes no ponían en ningun lado.. Ni ponía que no se podía ni que se podía.. Ahora por lo menos esta por escrito que siempre viene bien..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

peñita

Pues si, jje no he querido ser  muy duro con los de alquiler, veo que opinas igual.Tenian que darles un curso de como se debe actuar con una autocaravana para usar y para conducir. Porque luego van con los depositos de aguas sucias abiertos.

Ahora esta claro las autocas a 120 km/h. Me gustaria que en lo que yo estoy con las reclamaciones de las itv tambien lo pondrian claro para bien o para mal.

Feliz año turbo poquer.

Natxoman

Valla jaleo yo me pone furgon vivienda y en enero me toca ITV ya que es de 2012.
Lo puedo cambiar y que sea autocaravana en la ITV o no se puede ?
Porque ahoa ya no me aclaro lo que es mejor y si lo puedo cambiar y donde?
Por cierto FELIZ FIN DE AÑO Y COMIENZO DEL NUEVO....... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

mikelfm

Cita de: peñita en Diciembre 31, 2018, 11:20:07 am
Pues si, jje no he querido ser  muy duro con los de alquiler, veo que opinas igual.Tenian que darles un curso de como se debe actuar con una autocaravana para usar y para conducir. Porque luego van con los depositos de aguas sucias abiertos.

Ahora esta claro las autocas a 120 km/h. Me gustaria que en lo que yo estoy con las reclamaciones de las itv tambien lo pondrian claro para bien o para mal.

Feliz año turbo poquer.


Me gustaria que en lo que yo estoy con las reclamaciones de las itv tambien lo pondrian claro para bien o para mal.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
estoy por pedir a los reyes magos el cambio , tu crees que me lo concederan ? , me cago en todo ya  .joder .joder .joder , que forma de putear a los pobres jolin  .lengua2