Porton trasero, ¿doble puerta o portón sencillo? [VW T4]

Iniciado por Rebonico, Junio 08, 2018, 10:13:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebonico

Junio 08, 2018, 10:13:04 am Ultima modificación: Junio 08, 2018, 10:21:53 am por falco
Buenas! tengo una vw t4. Hace ya un tiempo que llevaba en la cabeza cambiar de doble puerta a portón. No hace mucho fui a un desguace de Zaragoza a por unas piezas que me hacían falta y casualidades de la vida me encontré con una t4 del mismo color que la mía con portón. Llevaba un golpe en el lateral, pero nada grave. No pude resistirme y lo compre junto con todas las piezas necesarias para cambiarlo (bisagras, pistones, plástico inferior, cierres, etc..)

La cuestión es que ahora estoy contento con mis dos puertas, además que si lo cambiara tendría que cambiar el portabicis y los oscurecedores traseros. ¿Creis que realmente merece la pena cambiarlo?













mt

seguramente más de uno me lapidará, pero sigo pensando que el portón es un incordio. y eso que lo llevo, pero con todo lo que supone cambiarlo me parece una movida tocarlo siquiera. No sé cómo va el tema ITV por eso, pero tampoco quiero pensarlo que sino me lio  .panico
es como todo en este foro, depende del uso que le vayas a dar.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

amr

Junio 08, 2018, 18:55:24 pm #2 Ultima modificación: Junio 08, 2018, 19:00:29 pm por amr
Buenas tardes compi,
Yo a la primera t4 k tuve k era una mixta adaptable con doble puerta atrás  como la tuya cuando la compre fue lo primero k la hice, pies era blanca y parecía la furgoneta del panadero jiji, con el portón parecia ya más una multivan.
Encontré un portón trasero en el deguace y lo compre todo como has hecho tu, y lo monte sin ningún problema( "entre comillas ")
Conlleva 3 pasos :
1. Hacer los agujeros para amarrar las visagras cosa fácil pues en la furgo ya viene preparado el hueco para poder atornillar las

2. Hacer otros 2 agujeros a cada lado de la furgo para meter unas tuercas remachables para poder atornillar  los amortiguadores del portón,y muy importante cojer la medida  de la altura on de van de la furgo de desguace (eso si también habrá k tapar los agujeros k kedarian de las visagras de las puertas k se kitan)
3. Y por último  la parte un poco más técnica adaptar la instalación eléctrica  de las dos puertas al porton (luces de matrícula, la térmica, luz de freno y centralizado si lo tendria)

En fin ,pa gustos y costumbres,a mi  particularmente me gusta mucho pues lo veo más cómodo, si llueve  y estas metiendo o sacando cosas  no te mojas, en ocasiones te da sombra....
En fin  ahí lo lo dejo

Lobete

Yo tengo una t4 verde también con portón.  Y pienso que es más práctico que puerta doble.

Rebonico

Yo creo que pueden resultar prácticos tanto el portón como la doble puerta, cada uno tiene sus ventajas. Ahora! Como estético, mejor portón. El problema es que el Portabicis que tengo es para doble puerta y el oscurecedor también, por no hablar de que tendría que tintarle el cristal.
Así que de momento lo guardare...

amr

También es buena opción,  guardarlo p un futuro,y más si no hay prisa.

brubelmusi

Ventajas del portón, te vale de parasol o de paraguas y puedes hacer cosas debajo con sol o lluvia resguardado, tb puedes ponerte una cortina y te vale de ducha, hay alguno que le ha puesto luces para poder estar de noche, avances...
Yo veo más cómodas las puertas pero creo que se le saca más partido al portón.

calvario

Yo tengo una trafic con portón, en su día no sabia que era mejor y el vendedor me recomendó el portón, por tener mejor visibilidad trasera. La pega que encuentro ahora, es que necesito mucho espacio para poder abrirlo cuando estoy aparcado y tengo un coche detrás.

Paco de Alcaudete

Yo he tenido ambas cosas: antes doble puerta asimétrica y ahora portón y veo mucho más práctica la doble puerta.

Saludos.

roKopep

Como se ha dicho, es un tema muy personal, yo por ejemplo lo veo de la siguiente manera:

-si la furgo es para el día a día, más para currar/cargar y tal, entonces doble puerta

-si es principalmente o casi exclusivamente para viajar, entonces portón para toda la vida

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"