Abril 29, 2024, 19:14:33 pm

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hippitifaldi_joker

Cita de: peruzulaika en Enero 31, 2012, 22:41:02 pm
ES un convertidor de 12V a 230V con 315W de potencia màxima. Aparte de esa utilidad, la única posible utilidad es cargador de baterías (lento). O en caso de necesidad, para lanzarselo al chorizo que intente entrar en la furgo. .sombrero Pero tardarías demasiado en desconectar el cableado.


y si lo dejo ya suelto?...... jjejejeje guason!

bubu-van-bang

Febrero 01, 2012, 00:32:25 am #151 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 00:34:36 am por bubu-van-bang
MM, estoy yo pensando.. a cabeza non para... xD  y sin bateria alguna y quitandole el grillo..  .meparto. ¿podria usarse (echufandolo a los 220v de un conversor mas potente -pongamos 1500w-  pero de onda modificada para transformarla en onda pura ? seguiria dando los watios que daria con la bateriaminiwini.. o saldrian 1500w con mejor onda..:?????  .meparto
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

josexote

Bueno pues llevaba ya un tiempo intentando conseguir un SAI, y me ha costado tieeeeeeeempo jeje, primero me dieron uno que tenía los condensadores y parte de la placa quemada  :-\ luego me dieron otro y lo mismo, partes de la placa electrónica quemados.. digo NO PUEDE SER! jejeje. y el otro día hablando con un amigo que trabaja en una tienda de videoconsolas y tienen varias tiendas, me dice, si! yo tengo varios que cuando se les va la batería los cambiamos y tal.. los tengo guardados! BINGO!!!  .panico .panico .sombrero

desmonto y perfecto, es la batería que ha muerto... funciona de maravilla con otra batería que tengo por ahí. ya solo queda acoplarlo a la segunda batería de mi T4 California.

Yo para cargar la batería no lo necesito así que esa parte la anularé. (carga con la toma exterior de la furgo). pero como inversor para una emergencia si que la quería.

Otra cosa muy buena que le veo es que marca el porcentaje de carga de la batería, y lo que le va quedando en una pantalla LCD !!!! cosa que me mola por que mi batería auxiliar está viejísima (es la de origen todavía) y me va a interesar ver su carga..

Tengo una duda!..  .confuso2 .confuso2 .confuso2 cuando anule el fastidioso pitido, tengo que puentear o lo quito y lo dejo sin nada en la placa?¿?¿¿?¿?

una foto de como funciona (de momento cargando la batería que quité del motor este verano). ya pondré fotos de la instalación final.




VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

hippitifaldi_joker

Cita de: josexote en Febrero 01, 2012, 17:32:23 pm
Bueno pues llevaba ya un tiempo intentando conseguir un SAI, y me ha costado tieeeeeeeempo jeje, primero me dieron uno que tenía los condensadores y parte de la placa quemada  :-\ luego me dieron otro y lo mismo, partes de la placa electrónica quemados.. digo NO PUEDE SER! jejeje. y el otro día hablando con un amigo que trabaja en una tienda de videoconsolas y tienen varias tiendas, me dice, si! yo tengo varios que cuando se les va la batería los cambiamos y tal.. los tengo guardados! BINGO!!!  .panico .panico .sombrero

desmonto y perfecto, es la batería que ha muerto... funciona de maravilla con otra batería que tengo por ahí. ya solo queda acoplarlo a la segunda batería de mi T4 California.

Yo para cargar la batería no lo necesito así que esa parte la anularé. (carga con la toma exterior de la furgo). pero como inversor para una emergencia si que la quería.

Otra cosa muy buena que le veo es que marca el porcentaje de carga de la batería, y lo que le va quedando en una pantalla LCD !!!! cosa que me mola por que mi batería auxiliar está viejísima (es la de origen todavía) y me va a interesar ver su carga..

Tengo una duda!..  .confuso2 .confuso2 .confuso2 cuando anule el fastidioso pitido, tengo que puentear o lo quito y lo dejo sin nada en la placa?¿?¿¿?¿?

una foto de como funciona (de momento cargando la batería que quité del motor este verano). ya pondré fotos de la instalación final.





podrías hacer un esquemita de los cables..... ejke yo soy de letras..... .malabares

josexote

a ver, yo no entiendo mucho ni de electrónica ni de electricidad jejej. pero leyendo este hilo, mas o menos sabrás como ha de ser, y mas o menos lo que es necesario.


en cualquier caso, yo lo único que he hecho es desmontar el SAI, quitar la batería pequeña que lleva, y conectar esos mismos cables a la batería grande. Y es lo que haré en la furgo... positivo a positivo y negativo a negativo... igual alargo un cable por aquí, otro por allá, pero vamos, que básicamente es quitar una batería y conectar a la otra. sin más......... (y quitar el pitido que ya veré si la cago o no jejeje)

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

10cocos

Cita de: josexote en Febrero 01, 2012, 18:10:31 pm
a ver, yo no entiendo mucho ni de electrónica ni de electricidad jejej. pero leyendo este hilo, mas o menos sabrás como ha de ser, y mas o menos lo que es necesario.


en cualquier caso, yo lo único que he hecho es desmontar el SAI, quitar la batería pequeña que lleva, y conectar esos mismos cables a la batería grande. Y es lo que haré en la furgo... positivo a positivo y negativo a negativo... igual alargo un cable por aquí, otro por allá, pero vamos, que básicamente es quitar una batería y conectar a la otra. sin más......... (y quitar el pitido que ya veré si la cago o no jejeje)

Vale; ¿y una vez conectado a la 2ª batería de la furgo, podemos enchufar el pc al SAI?, por ejemplo.
Gracias.

josexote

 Claro, cualquier cosa que no  consuma muchos watios... Un secador de pelo potente, o un aspirador, no. Pero un cargador de móvil, un portátil, una maquinilla de afeitar,, nose.. todo lo que sea que enchufes en casa a 220V.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Peru_zulaika

Cita de: bubu-van-bang en Febrero 01, 2012, 00:32:25 am
MM, estoy yo pensando.. a cabeza non para... xD  y sin bateria alguna y quitandole el grillo..  .meparto. ¿podria usarse (echufandolo a los 220v de un conversor mas potente -pongamos 1500w-  pero de onda modificada para transformarla en onda pura ? seguiria dando los watios que daria con la bateriaminiwini.. o saldrian 1500w con mejor onda..:?????  .meparto


NO, estos SAIs son muy sencillos y mientras están alimentados a 230V lo que hacen es dejar pasar la misma corriente de la que alimentan (se les llama offline), pasando a consumir de los 12V de la batería cuando falla la alimentación principal.
Además, si conectas un SAI que puede proporcionar 315W a la salida de uno de 1500W, tienes hasta 315W a la salida (en casa lo conectas a un suministro de 3300w para arriba - depende de tu contrato- y solo puedes conectar hasta los 315W).

Peru_zulaika

 Para quitar el pitido la mejor solución es desoldar el buzzer (un pequeño 'altavoz', normalmente un 'cubito' negro con un pequeño agujero que deja ver una chapa metálica) en la placa electrónica.
Si alargas mucho la longitud del cable quizá tengas que aumentar su sección (cables más gordos). Es mejor instalarlo cerca de la batería.

bubu-van-bang

Cita de: peruzulaika en Febrero 01, 2012, 20:39:11 pm
NO, estos SAIs son muy sencillos y mientras están alimentados a 230V lo que hacen es dejar pasar la misma corriente de la que alimentan (se les llama offline), pasando a consumir de los 12V de la batería cuando falla la alimentación principal.
Además, si conectas un SAI que puede proporcionar 315W a la salida de uno de 1500W, tienes hasta 315W a la salida (en casa lo conectas a un suministro de 3300w para arriba - depende de tu contrato- y solo puedes conectar hasta los 315W).


ahhm, vaya pues entonces desestimado.. gracias por quitarme de dudas. A mi no me vale de nada ya entonces, pues me acabo de piyar hace poco un inversor de 1000w (para enchufarle una nevera de compresor AC ) asique como q no. me venia bien si funcionase asi.. jej
chaleco salvavidas bajo su asiento


Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0


Huguete

hola; pues yo tengo dos SAI viejos y los he abierto y me encontrado lo siguiente.

- llevan dos baterias de 12v 7 amperios y unidas entre sí. Es decir, almacena energia en 24v.

Si la bateria de mi furgo es de 12v  y 70 amperios, y va cargandose por el relé instalado ya cada vez que voy en marcha., sin necesidad de conectarme a 220v, la salida tiene que darme 220v durante un ratillo, no ? hasta gastar la 2º bateria?

Si el SAI llevaba 24v en baterias, no tendré que poner una de las pequeñas de 12v7 ah y unida también a la 12v y 70ah?

Gracias por la ayuda
(^v´¯`HuGueTe´¯`v^)  Lo Pasado ha huido,lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo

funkiEst

Cita de: josexote en Febrero 01, 2012, 17:32:23 pm
Tengo una duda!..  .confuso2 .confuso2 .confuso2 cuando anule el fastidioso pitido, tengo que puentear o lo quito y lo dejo sin nada en la placa?¿?¿¿?¿?


Yo lo quité sin mas, lo des soldé, y perfecto.

Joder 315w ¿es eso lo normal? entonces yo, ante mis necesidades, creo que lo mas barato va a ser tirar de varios SAIs repartiendo el consumo; no pondré ningún aparato de gran consumo pero si varios de menor consumo, asique eso haré, colocar dos o tres sais cada uno con sus enchufes...

hippitifaldi_joker

tengo un SAID en venta en el apartado Accesorios para quien le intererese hacerse un invento de estos, lo he usado como acumulador una temporada, genial para usar la bateria con accesorios de bajo consumo.

saludos

Bakoa

Cita de: Huguete en Abril 08, 2012, 15:43:23 pm
hola; pues yo tengo dos SAI viejos y los he abierto y me encontrado lo siguiente.

- llevan dos baterias de 12v 7 amperios y unidas entre sí. Es decir, almacena energia en 24v.

Si la bateria de mi furgo es de 12v  y 70 amperios, y va cargandose por el relé instalado ya cada vez que voy en marcha., sin necesidad de conectarme a 220v, la salida tiene que darme 220v durante un ratillo, no ? hasta gastar la 2º bateria?

Si el SAI llevaba 24v en baterias, no tendré que poner una de las pequeñas de 12v7 ah y unida también a la 12v y 70ah?

Gracias por la ayuda

cruzadas entre si? estas seguro que da 24 i k no son 2 de 7 para tener 14 ah?
en el caso que ralemnente sean 24v dejalo. no nay nada que hacer! consige otro sai que son faciles!