Ford transit mk5 2.5 td, no tiene fuerza

Iniciado por alpesur, Noviembre 18, 2013, 10:41:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alpesur

Buenas, resulta q mi nugget mk5 2.5td, creo q le falta potencia en primeras marchas porque este verano, subiendo una cuesta pronunciada (la cuesta q baja hacia la cueva del gato en Ronda), se me calo y para subir tuve q utilizar mucho el embrage. Asi q cada vez q veo una pendiente pronunciada me asusta si podra subir o no. Otro dia en otra pendiente tuve q salir marcha atras y tuve el mismo problema. En el taller me han limpiado la egr, no me la han anulado pero yo la noto igual. La furgo tiene turbo e intercooler pero como si no tuviera. Me tiene un poco mosqueado porque todo el mundo me dice q estas furgos tienen mucha fuerza pero me jode q en pendientes pronunciadas  tenga q hacer uso de embrague para poder salir. Se os ocurre q puede ser? (el embrague, el turbo, la egr, los filtros, sera porque pesa mucho), un poco de todo. Ha alguien ha tenido este problema?


Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

arkaizt

Haz una cosa, en un llano en PARADO, mete 5ª e intenta salir como si estuvieras en primera.

- Si la furgo intenta echar a andar despacito es que tienes el embrague echo mierda.
- Si la furgo se cala es que el embrague esta bien.

De todas maneras si es el embrague deberias notar que en la cuesta empieze a patinar un poco el embrague, o bien por el ruido o bien por el olor a embrague que tiene que soltar.

Un saludo y animo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alpesur

Hola, he hecho la prueba y se ha calado, descartamos el embrague. he ido a una cuesta con el del taller y la ha subido bien un poco forzada pero en marcha atrás las ruedas patinaban y no podía subir. No sé, el mecánico dice q la ve bien q para ver si funciona el turbo hay q hacer unas prueba con aparatos q el no tiene. Me ha aconsejado para q me quede mas tranquilo q la lleve a la ford pero q el la ve bien. A lo mejor es que me creo q tengo un todoterreno y no es asi. El miedo q tengo es de ir algún pueblo de sierra con callejuelas empinadas y no pueda salir.

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2

arkaizt

jaja bueno.. siempre podras salir marcha atras por donde entraste jajajja

Puedes ir a la Ford, pero ahorra un poco antes, es decir, mi cuñado fue por el testigo de la egr encendida y le dijeron que solo por meter la maquina ya eran 150€ si no recuerdo mal.

Pasate por alli y pide una revisión general, seguramente tengan alguna oferta de revisión de varios puntos y a ver si sale algo.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

A ves las propulsión trasera de las transit cuesta cogerle el truco al salir en cuesta ,podría ser . Luego tiene fuerza ?  En carretera anda bien y con fuerza ?
Alguna vez he conducido alguna trasit trasera de tu modelo y al salir en cuesta , le costaba y a saltitos  :roll:

150 € por la meter la máquina ¿ No es excesivo ? Me parece increíble .

alpesur

Buenas, al final cuando he decidio anular la egr, me he dado cuenta q ya estaba anulada con una chapa, jaja. Así q lo q he hecho quitarle la chapa y comentaros q la furgo va mejor, creo q el motor va mas fino. No hace tanto ruido ni me da tirones en primeras marcha. Antes parecía q se ahogaba y ahora no , probaré un tiempo con la egr conectada y por otra parte contaminare menos
Saludos