Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Otras marcas => Mensaje iniciado por: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm

Título: Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm
Creo este post para tener rápido y fácil acceso a la información sobre esta avería, saber de mas casos, síntomas, soluciones y poder valorar si es un fallo habitual.

Si la habéis sufrido, o sabéis de algún caso, aportar toda la información relativa al vehículo, y la reparación que se efectúa

Transit custom 2.0tdci 130cv
matriculación: mayo 2017
kilometros:      4.500km

Perdida de potencia, aviso naranja de información en el cuadro, acompañado del texto "revisar necesario"

Visita al taller, con diagnostico de 2 inyectores dañados

Cambio de 2 inyectores, y reprogramacion de la inyección

Este fin de semana he hecho 500km tras la reparación y todo funciona con normalidad
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Willykat en Diciembre 10, 2017, 23:25:58 pm
cuento mi experiencia:
Furgo nueva a 5' del conce luz amarilla y mensaje revisar necesario. llamo al comercial que me la ha entregado y me dice que si es amarilla tranquilo que no es grave que la lleve cuando pueda, paseo el finde y la luz se enciende y apaga periódicamente sin dejar ninguna alerta activada, en subidas parece perder potencia,  pero no se nota apenas.
El lunes la llevo, se la quedan por problemas con el ordenador del taller y sin decirme que pasa. El jueves está lista al recogerla me dicen que han tenido que cambiar los 4 inyectores. Ahora va perfecta i no ha saltado más la alarma.
Por cierto hice una foto una de las veces que saltó la alarma para que lo vieran en el taller ya que cuando se apagaba no que daba ni rastro.
Despues de unos 700km, y hasta la fecha ningú problema mas!
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Kalizuri en Diciembre 11, 2017, 15:15:43 pm
¿Hola las dos son Ford Custom?
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Txurdo en Diciembre 19, 2017, 15:04:15 pm
Muy buenas....creia que era el unico...jejeje...
Ford tourneo custom...130cv...16.000 km
Acudo a taller por aviso de cambio de aceite ..al recojerla me comentan que me van a cambiar los 4 inyectores.
Estoy a la espera de que reciban el material.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: MMR_bull en Diciembre 19, 2017, 20:30:10 pm
Pues mañana acudo yo por lo mismo ...Ya contare
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: MMR_bull en Diciembre 28, 2017, 11:45:24 am
Cita de: Txurdo en Diciembre 19, 2017, 15:04:15 pm
Muy buenas....creia que era el unico...jejeje...
Ford tourneo custom...130cv...16.000 km
Acudo a taller por aviso de cambio de aceite ..al recojerla me comentan que me van a cambiar los 4 inyectores.
Estoy a la espera de que reciban el material.

cuando he ido yo por ese mensaje y tras hablar con el jefe de mecanicos me dijo que depende de la averia hacen una cosa u otra y por lo que entendi si el nivel de aceite no sobrepasa en exceso los limites solo cambian aceite y varilla pero si ya es mucho deben de cambiar inyectores porque es por ahi donde se contamina el aceite con el gasoil.
corregirme si estoy equivocado.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 29, 2017, 01:08:09 am
Vaya, no sabia nada, menos mal que fue en garantía, vaya plan, espero no tengas/is mas problemas...

Salud.2

Cita de: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm
Creo este post para tener rápido y fácil acceso a la información sobre esta avería, saber de mas casos, síntomas, soluciones y poder valorar si es un fallo habitual.

Si la habéis sufrido, o sabéis de algún caso, aportar toda la información relativa al vehículo, y la reparación que se efectúa

Transit custom 2.0tdci 130cv
matriculación: mayo 2017
kilometros:      4.500km

Perdida de potencia, aviso naranja de información en el cuadro, acompañado del texto "revisar necesario"

Visita al taller, con diagnostico de 2 inyectores dañados

Cambio de 2 inyectores, y reprogramacion de la inyección

Este fin de semana he hecho 500km tras la reparación y todo funciona con normalidad
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jokin.hidalgo en Enero 23, 2018, 23:23:38 pm
Buenas a todos los del hilo.
Estamos pensando en comprar una custom, y me da miedo leer problemas de mecánica, aunque supongo que en todas las marcas pasan cosas...
Podríais indicar si está error está relacionado con moverse mucho por ciudad sin calentar el motor o es aleatorio... Es por saber si me conviene. Yo andaré unos 60km casi todos por autopista al día... Espero que sean suficientes para no dañar el motor diesel...
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: MMR_bull en Enero 24, 2018, 08:54:30 am
Cita de: jokin.hidalgo en Enero 23, 2018, 23:23:38 pm
Buenas a todos los del hilo.
Estamos pensando en comprar una custom, y me da miedo leer problemas de mecánica, aunque supongo que en todas las marcas pasan cosas...
Podríais indicar si está error está relacionado con moverse mucho por ciudad sin calentar el motor o es aleatorio... Es por saber si me conviene. Yo andaré unos 60km casi todos por autopista al día... Espero que sean suficientes para no dañar el motor diesel...

pues yo te diria que no pero......si vas a comprar la nueva y sigue pasando es para matarlos con ensañamiento, alebosia y predimitacion.
La mia hago 30 y 30, ida y vuelta, por autovia la mayoria  y ya me ha pasado varias veces llegar a destino y aun estar con la regeneracion.
Desde mi punto de vista solo tiene un problema esto y es que no avise de que la esta haciendo para no parar el motor o incluso avise de que la esta haciendo para subirla de vueltas para que lo haga mejor...pero esto es mucho pedir a ford europa me parece a mi.....lo cojonudo de ello es que en el manual viene que lo hace
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jokin.hidalgo en Enero 24, 2018, 10:38:28 am
Cita de: MMR_bull en Enero 24, 2018, 08:54:30 am
pues yo te diria que no pero......si vas a comprar la nueva y sigue pasando es para matarlos con ensañamiento, alebosia y predimitacion.
La mia hago 30 y 30, ida y vuelta, por autovia la mayoria  y ya me ha pasado varias veces llegar a destino y aun estar con la regeneracion.
Desde mi punto de vista solo tiene un problema esto y es que no avise de que la esta haciendo para no parar el motor o incluso avise de que la esta haciendo para subirla de vueltas para que lo haga mejor...pero esto es mucho pedir a ford europa me parece a mi.....lo cojonudo de ello es que en el manual viene que lo hace
Ayer me hicieron una buena oferta pero me estoy acojonado con los mensajes :(
Por lo menos estos motores no serán como los PUMA no? xD
Vaya dilema...
Quería una primera furgoneta que fuera fiable...

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Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: rvicente en Febrero 12, 2018, 17:31:17 pm
A mi al ralenti en 2 ocasiones me subia y bajaba la aguja de la revoluciones una rayita.

En una ocasion el coche dio error (pero no puede ver el que pasaba) pero no podia acelerar apague el motor y arranqué y ni rastro de averia ni aviso (en la ford lo enchufaron y no habia dejado rastro)

¿Tiene pinta de ser lo que decis que os pasaba  a vosotros?
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: galtzerdi en Febrero 12, 2018, 21:50:17 pm
Llevo ya una temporadita mirando y buscando info por que queremos pillarnos una auto caravana nueva, hay algunas marcas que el mismo modelo lo montan con cabina Ford o Fiat indistintamente.

Casualidad las que he visto hasta ahora en stock en los concesionarios son con cabina Ford y casualidad yo quería seguir con Fiat.

Pensando en tenerla desde ya y no tener que esperar meses, me estaba planteando cambiar de idea y si es necesario comprarla con cabina Ford... pero VOILA!!
Buscando por internet, parece que el tema este de los inyectores debe ser algun defecto de fabrica, mas que nada por la cantidad de afectados que hay.

Esto ya me a hecho cambiar de opinión y me hace desconfiar mucho de Ford ahora mismo.

Si ya con la negra historia de hace años con los motores Puma dudaba, ahora viendo esto de los inyestores ya ni os cuento.

La gran duda es si despues de cambiar los inyectores se solucciona el tema o ...
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: MMR_bull en Febrero 13, 2018, 09:06:29 am
Cita de: galtzerdi en Febrero 12, 2018, 21:50:17 pm
Llevo ya una temporadita mirando y buscando info por que queremos pillarnos una auto caravana nueva, hay algunas marcas que el mismo modelo lo montan con cabina Ford o Fiat indistintamente.

Casualidad las que he visto hasta ahora en stock en los concesionarios son con cabina Ford y casualidad yo quería seguir con Fiat.

Pensando en tenerla desde ya y no tener que esperar meses, me estaba planteando cambiar de idea y si es necesario comprarla con cabina Ford... pero VOILA!!
Buscando por internet, parece que el tema este de los inyectores debe ser algun defecto de fabrica, mas que nada por la cantidad de afectados que hay.

Esto ya me a hecho cambiar de opinión y me hace desconfiar mucho de Ford ahora mismo.

Si ya con la negra historia de hace años con los motores Puma dudaba, ahora viendo esto de los inyestores ya ni os cuento.

La gran duda es si despues de cambiar los inyectores se solucciona el tema o ...

si es la modelo 2016 no compres si las la 2018 pues ......a la aventura quizas ya lo hayan solucionado, es mi recomendacion personal claro, yo no tnego problemas de inyectos como ya escribi les deben de cambiar porque cunado marca el panel "cambio de aceite inminente" y miran la varilla y esta desbordado en ese caso es lo que mandan desde ford hacer,si solo es que ha aumentado el nivel pues cambian el aceite y la variila por otra que permite mas cantidad, un apaño no la solucion.
fiat creo que tiene algo en gas GLP busca que  ese es el futuro, el diesel esta muerto todas las marcas tienen problemas.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: galtzerdi en Febrero 14, 2018, 00:47:47 am
Cita de: MMR_bull en Febrero 13, 2018, 09:06:29 am
si es la modelo 2016 no compres si las la 2018 pues ......a la aventura quizas ya lo hayan solucionado, es mi recomendacion personal claro, yo no tnego problemas de inyectos como ya escribi les deben de cambiar porque cunado marca el panel "cambio de aceite inminente" y miran la varilla y esta desbordado en ese caso es lo que mandan desde ford hacer,si solo es que ha aumentado el nivel pues cambian el aceite y la variila por otra que permite mas cantidad, un apaño no la solucion.
fiat creo que tiene algo en gas GLP busca que  ese es el futuro, el diesel esta muerto todas las marcas tienen problemas.


Si tengo que esperar a modelos de Ford 2018 con lo que eso conlleva de espera, prefiero esperar esos meses o alguno mas y pedirla a fabrica con motor Fiat.
Sobre lo que el diésel está muerto, estoy contigo, pero el tema de gas todavía está muy verde en tema Furgos y mas aun en autocaravanas.
Ya hay un hilo en el foro que se habla sobre ello.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Cristian tourneo custom en Abril 12, 2018, 22:54:19 pm
Cita de: jonymepeino en Noviembre 05, 2017, 15:50:07 pm
Creo este post para tener rápido y fácil acceso a la información sobre esta avería, saber de mas casos, síntomas, soluciones y poder valorar si es un fallo habitual.

Si la habéis sufrido, o sabéis de algún caso, aportar toda la información relativa al vehículo, y la reparación que se efectúa

Transit custom 2.0tdci 130cv
matriculación: mayo 2017
kilometros:      4.500km



Lo mismo me paso a mi pero solo tiene un inyector averiado  que tal va desde que lo cambiaron saludos
Perdida de potencia, aviso naranja de información en el cuadro, acompañado del texto "revisar necesario"

Visita al taller, con diagnostico de 2 inyectores dañados

Cambio de 2 inyectores, y reprogramacion de la inyección

Este fin de semana he hecho 500km tras la reparación y todo funciona con normalidad
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jonymepeino en Abril 12, 2018, 23:23:48 pm
Cita de: Cristian tourneo custom en Abril 12, 2018, 22:54:19 pmLo mismo me paso a mi pero solo tiene un inyector averiado  que tal va desde que lo cambiaron saludos


pasados los 10000km, casi 6000km desde la avería, todo funciona bien
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: PradoSofia en Abril 15, 2018, 20:03:37 pm
Buenas . Tengo un Transit Custom de diciembre 2016 .
A mí también me ha aparecido el mensaje " revisar necesario" con 14.500 Km.
Está en el taller desde hace diez días esperando el cambio de dos inyectores.
Este verano, con 7500 Km. me salió "cambiar aceite". Cuando volví de viaje, 5000 km. después,  me cambiaron aceite y filtro.
Esta segunda vez solo me ha indicado  "revisar necesario" y resulta que tiene dos inyectores dañados  >:(
Alguien sabe si tiene que ver lo de los inyectores también con la regeneración ??
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: PradoSofia en Abril 17, 2018, 19:20:55 pm
Cita de: PradoSofia en Abril 15, 2018, 20:03:37 pm
Buenas . Tengo un Transit Custom de diciembre 2016 .
A mí también me ha aparecido el mensaje " revisar necesario" con 14.500 Km.
Está en el taller desde hace diez días esperando el cambio de dos inyectores.
Este verano, con 7500 Km. me salió "cambiar aceite". Cuando volví de viaje, 5000 km. después,  me cambiaron aceite y filtro.
Esta segunda vez solo me ha indicado  "revisar necesario" y resulta que tiene dos inyectores dañados  >:(
Alguien sabe si tiene que ver lo de los inyectores también con la regeneración ??
Buenas. He recogido hoy la furgo. Han cambiado inyectores 3 y 4. El jefe de taller me ha explicado que la contaminación del aceite no puede dar lugar a una avería en inyectores. Más bien todo lo contrario,  es decir,  unos INYECTORES AVERIADOS  podrían ser la CAUSA  de la contaminación del aceite,  ya que la inyección del gasoil no se hace bien. Al menos esto es lo que yo he entendido! Los inyectores tienen que "pulverizar "el gasoil. Si no pulveriza,  ese gasoil no arde! Si los inyectores están mal No se haría bien la regeneración.
Yo le he preguntado entoces por qué el sistema no detecta la avería. Dice que podría estar en mal estado,  de fabricación,  la parte mecánica,  pero no la eléctrica. Hasta que no acaba averiandose también la parte eléctrica,  el sistema no lo detectará.
El mecánico es muy enrollado y a mí me da la impresión que sabe bastante.! !


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Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jonymepeino en Abril 17, 2018, 20:43:23 pm
Cita de: PradoSofia en Abril 17, 2018, 19:20:55 pm
Buenas. He recogido hoy la furgo. Han cambiado inyectores 3 y 4. El jefe de taller me ha explicado que la contaminación del aceite no puede dar lugar a una avería en inyectores. Más bien todo lo contrario,  es decir,  unos INYECTORES AVERIADOS  podrían ser la CAUSA  de la contaminación del aceite,  ya que la inyección del gasoil no se hace bien. Al menos esto es lo que yo he entendido! Los inyectores tienen que "pulverizar "el gasoil. Si no pulveriza,  ese gasoil no arde! Si los inyectores están mal No se haría bien la regeneración.
Yo le he preguntado entoces por qué el sistema no detecta la avería. Dice que podría estar en mal estado,  de fabricación,  la parte mecánica,  pero no la eléctrica. Hasta que no acaba averiandose también la parte eléctrica,  el sistema no lo detectará.
El mecánico es muy enrollado y a mí me da la impresión que sabe bastante.! !


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Por fin!!!

He tenido varios mensajes escritos al respecto que al final me he cortado en enviar...  ya que mis conocimientos de mecánica no son muy avanzados, y precisamente porque hay que tener cuidado con la información que se vierte, porque alguien que sepa menos que tu puede tomarla como cierta...

El aceite no es el causante de la avería del inyector.

Un inyector esta en la parte alta del motor, por encima de los pistones, nunca puede llegar el aceite a ellos. Un inyector es como un spray, para que nos entendamos, pero que atomiza el gasoil (para mezclarlo con el aire). Tiene que "pulverizar" el gasoil en una cantidad, duración y momento. Si pulveriza fuera de momento o duración, se pueden ajustar los tiempos de inyección electrónicamente, si pulveriza mal en cantidad, por exceso, o por defecto hay que recalibrarlo o limpiarlo, cambiarle la punta, o sustituirlo.
Creo que los inyectores de la custom son electrónicos (hasta hace poco lo mas habitual es que fuesen mecánicos), también puede ser que sea la parte electrónica la que falla, dando el error en cuadro y centralita, pero que el error no se vea manifestado en la cámara de compresión. Es decir, que no haya ningún problema "mecánico", no pulveriza mal, sino que simplemente haya dejado de funcionar bien la electrónica y por eso entra en modo de protección.

Y efectivamente, que un inyector pulverice mal por exceso y gotee, hace que encharque la cámara de compresión, y no se auto inflame. Ese exceso de gasoil, según los articulos sobre problemas del FAP, dicen que pasa el gasoil a la parte baja (cárter de aceite).

Y todo esto de abajo ya es MI OPINION al respecto

Aunque esto, no deja de sorprenderme porque si un cilindro deja pasar el gasoil para abajo...tendria que estar mal de compresión...para eso están los segmentos...


Del mismo modo que no me cuadra tampoco que el parche que pone Ford al problema del aviso de cambio de aceite sea el cambio de varilla para así tener mas capacidad y tarde mas en saltar el aviso...
El aviso salta por degradación del aceite, no por nivel alto, si fuese por nivel alto, el aviso seria el de la aceitera roja, el mismo que por bajo nivel, o presión de aceite, cosa que también debería de pasar, que cogiese presión el circuito de aceite (si se pasa el gasoil...tambien la presión de la cámara de compresión). Mi furgoneta salio de concesionario con la varilla buena, cuando la recogí el nivel del aceite estaba ligeramente por encima del máximo, 8000km después cuando revise el nivel...este estaba en el mismo sitio que cuando salió del concesionario....o el gasoil que recibe el aceite compensa el posible consumo de aceite que tenga la Furgo....o tampoco lo entiendo.

Según la teoria de que el gasoil pasa de la cámara de compresión al aceite, esto lleva pasando toda la vida. SI! toda la vida, cada vez que paras un vehículo recién acelerado (mucha gente pega un aceleron antes de parar el motor), cuando se te cala, cuando tienes algún inyector un poco fastidiado...misma mente cuando paras con normalidad queda combustible en la cámara....Quizas la diferencia es que ahora llevamos un sensor que mide la calidad del aceite, cosa que antes los coches no llevaban... y sea ese el que no este del todo bien calibrado...
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: PradoSofia en Abril 17, 2018, 21:01:31 pm
Cita de: jonymepeino en Abril 17, 2018, 20:43:23 pm

Por fin!!!

He tenido varios mensajes escritos al respecto que al final me he cortado en enviar...  ya que mis conocimientos de mecánica no son muy avanzados, y precisamente porque hay que tener cuidado con la información que se vierte, porque alguien que sepa menos que tu puede tomarla como cierta...

El aceite no es el causante de la avería del inyector.

Un inyector esta en la parte alta del motor, por encima de los pistones, nunca puede llegar el aceite a ellos. Un inyector es como un spray, para que nos entendamos, pero que atomiza el gasoil (para mezclarlo con el aire). Tiene que "pulverizar" el gasoil en una cantidad, duración y momento. Si pulveriza fuera de momento o duración, se pueden ajustar los tiempos de inyección electrónicamente, si pulveriza mal en cantidad, por exceso, o por defecto hay que recalibrarlo o limpiarlo, cambiarle la punta, o sustituirlo.
Creo que los inyectores de la custom son electrónicos (hasta hace poco lo mas habitual es que fuesen mecánicos), también puede ser que sea la parte electrónica la que falla, dando el error en cuadro y centralita, pero que el error no se vea manifestado en la cámara de compresión. Es decir, que no haya ningún problema "mecánico", no pulveriza mal, sino que simplemente haya dejado de funcionar bien la electrónica y por eso entra en modo de protección.

Y efectivamente, que un inyector pulverice mal por exceso y gotee, hace que encharque la cámara de compresión, y no se auto inflame. Ese exceso de gasoil, según los articulos sobre problemas del FAP, dicen que pasa el gasoil a la parte baja (cárter de aceite).

Y todo esto de abajo ya es MI OPINION al respecto

Aunque esto, no deja de sorprenderme porque si un cilindro deja pasar el gasoil para abajo...tendria que estar mal de compresión...para eso están los segmentos...


Del mismo modo que no me cuadra tampoco que el parche que pone Ford al problema del aviso de cambio de aceite sea el cambio de varilla para así tener mas capacidad y tarde mas en saltar el aviso...
El aviso salta por degradación del aceite, no por nivel alto, si fuese por nivel alto, el aviso seria el de la aceitera roja, el mismo que por bajo nivel, o presión de aceite, cosa que también debería de pasar, que cogiese presión el circuito de aceite (si se pasa el gasoil...tambien la presión de la cámara de compresión). Mi furgoneta salio de concesionario con la varilla buena, cuando la recogí el nivel del aceite estaba ligeramente por encima del máximo, 8000km después cuando revise el nivel...este estaba en el mismo sitio que cuando salió del concesionario....o el gasoil que recibe el aceite compensa el posible consumo de aceite que tenga la Furgo....o tampoco lo entiendo.

Según la teoria de que el gasoil pasa de la cámara de compresión al aceite, esto lleva pasando toda la vida. SI! toda la vida, cada vez que paras un vehículo recién acelerado (mucha gente pega un aceleron antes de parar el motor), cuando se te cala, cuando tienes algún inyector un poco fastidiado...misma mente cuando paras con normalidad queda combustible en la cámara....Quizas la diferencia es que ahora llevamos un sensor que mide la calidad del aceite, cosa que antes los coches no llevaban... y sea ese el que no este del todo bien calibrado...
Entonces esto que tiene que ver con la regeneración? ?Al final me va tener que poner à estudiar mecánica! !Vaya tela!

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Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jonymepeino en Abril 17, 2018, 22:39:17 pm
Cita de: PradoSofia en Abril 17, 2018, 21:01:31 pm
Entonces esto que tiene que ver con la regeneración? ?Al final me va tener que poner à estudiar mecánica! !Vaya tela!

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Los inyectores, pulverizan mas o menos en función de las revoluciones del motor, cuando regenera, lo hace subiendo las revoluciones para alcanzar una temperatura mayor. Si uno o varios de los inyectores no están funcionando bien, las regeneraciones no se hacen o no correctamente

Por eso cuando sale el aviso "revisar necesario" el motor pierde potencia, detecta que hay un problema en la inyección y se proteje
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: PradoSofia en Abril 18, 2018, 11:49:57 am
Cita de: jonymepeino en Abril 17, 2018, 22:39:17 pm
Los inyectores, pulverizan mas o menos en función de las revoluciones del motor, cuando regenera, lo hace subiendo las revoluciones para alcanzar una temperatura mayor. Si uno o varios de los inyectores no están funcionando bien, las regeneraciones no se hacen o no correctamente

Por eso cuando sale el aviso "revisar necesario" el motor pierde potencia, detecta que hay un problema en la inyección y se proteje
Pues la verdad , cuanto más información me llega sobre este tema,  menos lo entiendo! ! Si los inyectores fallaran,  afectaría a la conducción  y no sólo à la regeneración,  no? Me pregunto ésto sin tener ni idea de mecánica! ! Si fallaban desde el principio,  que a mí me salto el aviso "cambiar aceite " a los 7.500km (a otros les ha saltado antes ), porqué , en la Ford , no les sale ya el fallo en los inyectores,  si estos pueden ser la causa ?

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Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Isidre Ford custom en Junio 29, 2018, 13:55:28 pm
Hola la Mia tiene 20 000 km ya cambiaron los inyectores y si conduzco a baja revoluciones siempre salta! Es una vergüenza que tengamos que llevar la furgoneta a altas revoluciones de 2000 hacia abajo problemas!!
Alguien más le pasa? Yo estoy pensando en hacer una reclamación a Ford para que me expliquen porque coño tengo que gastar 7.8l/ 100 si bajando las revoluciones paso a 7l/100 pero con la puta alarma
Vas en sexta te pones a 100 salta la alarma .... Para eso que no metan la sexta!! Alguien más le pasa? Haced la prueba de conducir con marcas largas bajas revoluciones .....
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: jonymepeino en Junio 29, 2018, 16:37:36 pm
Cita de: Isidre Ford custom en Junio 29, 2018, 13:55:28 pm
Hola la Mia tiene 20 000 km ya cambiaron los inyectores y si conduzco a baja revoluciones siempre salta! Es una vergüenza que tengamos que llevar la furgoneta a altas revoluciones de 2000 hacia abajo problemas!!
Alguien más le pasa? Yo estoy pensando en hacer una reclamación a Ford para que me expliquen porque coño tengo que gastar 7.8l/ 100 si bajando las revoluciones paso a 7l/100 pero con la puta alarma
Vas en sexta te pones a 100 salta la alarma .... Para eso que no metan la sexta!! Alguien más le pasa? Haced la prueba de conducir con marcas largas bajas revoluciones .....


No hay que hacer ninguna prueba, si te salta el fallo es que hay algo mal. Ve a la Ford y que te lo solucionen.

De todos modos, conducir por debajo de 2000rev algo que no sea un camión...es un suicidio para la mecánica. Se daña el embrague, el bimasa, se genera más carbonilla,  y se somete a mayor esfuerzo las partes mecánicas. Lo que te vas a ahorrar en combustible...lo gastaras con creces en averías. Conducir en la zona de pico/par produce un sobre esfuerzo en la mecánica y a la larga pasa factura

Yo tengo el consumo de la furgo en 8l que reales son 8,5 aprox (totalmente Camperizado, cargado, con baca y la tabla de surf en el techo) y me parece un consumo bueno para los andares que tiene la furgo y voy ligero, pero la sexta ni la toco...( salvo que sea muy muy llano, a 135km/h consume más en 6ª que en 5ª)
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: MMR_bull en Junio 29, 2018, 17:15:46 pm
Estoy de acuerdo con Jonymepino .palmas .palmas .palmas .palmas hay que darla tiza eso de llevarla en 6 a 100  .nono .nono
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Iosaneta en Julio 01, 2018, 18:49:04 pm
Cita de: jonymepeino en Junio 29, 2018, 16:37:36 pm
Yo tengo el consumo de la furgo en 8l que reales son 8,5 aprox (totalmente Camperizado, cargado, con baca y la tabla de surf en el techo) y me parece un consumo bueno para los andares que tiene la furgo y voy ligero, pero la sexta ni la toco...( salvo que sea muy muy llano, a 135km/h consume más en 6ª que en 5ª)


¿Como ves usar la 6ª a 125kmh y 2300Rpm?, creo que esta bien, suelo andar siempre sobre esas revoluciones, menos cuando le piso a 135km que me sube a 2500rpm, si bajo a 5ª suben mucho las revoluciones, mis 2400kg me penaliza, ando sobre una media media kilómetros/litros viajando de 7,70Lt/100km y en ciudad ya me sube 1 litro mas clavado...

Salud.2
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Jamico en Septiembre 02, 2018, 10:57:12 am
El problema del aceite viene por la dilución del aceite con gasoil que se produce en las regeneraciones, en la custom y en cualquier otro modelo y marca con dpf. Para el motor phanther hay un proceso de diagnosis para el fallo de inyectores, esto sucede cuando hay muchos casos.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 02, 2018, 11:47:09 am
Cita de: Jamico en Septiembre 02, 2018, 10:57:12 am
El problema del aceite viene por la dilución del aceite con gasoil que se produce en las regeneraciones, en la custom y en cualquier otro modelo y marca con dpf. Para el motor phanther hay un proceso de diagnosis para el fallo de inyectores, esto sucede cuando hay muchos casos.


¿Estas seguro que ocurre en todas las marcas y tipos de FAP?, no lo tengo tan claro...

Salud.2
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Jamico en Septiembre 02, 2018, 15:45:56 pm
Euro 6, que yo conozca todos
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 02, 2018, 16:04:39 pm
Cita de: Jamico en Septiembre 02, 2018, 15:45:56 pm
Euro 6, que yo conozca todos


Cierto, creo que los FAP Euro6 no son todo lo buenos que debieran de ser, porque los Euro5 van mucho mejor... queda ver los de PSA que resultado dan.

Salud.2
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Jamico en Septiembre 02, 2018, 16:30:57 pm
La combinación de motor frío, y bajas revoluciones crean ceniza y lodos. Si no se sale a carretera y se le da un poco de rpm comienzan los problemas y volviendo al tema de inyectores, estos inyectores son muy sensibles y se estropean que yo conozca por dos causas, por oxidación y por falta de combustible.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Argibay en Septiembre 02, 2018, 17:21:03 pm
En primera y a 3000 vueltas  y solucionado. .panico
Claro que asi igual gasta como un gasolina ???
Mejor electrico que la luz es gratis. ;D
Que asco de era moderna. :-\
Ya me he desahogado.
Gracias.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: troncotron en Mayo 10, 2019, 01:05:42 am
Buenas,

Mi auto está carrozada en Ford Transit y es comprada de este mes y comprada a Ford por el carrocero en  febrero de este año. le he hecho 600km y ya tengo que cambiar un inyector, me saltó el "revisar necesario" a la vuelta del concesionario dirección a mi casa..

Da igual el año de fabricación de la furgo, tampoco Ford no tiene solucionado el problema de las nuevas fabricadas.

Un saludo.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Leiva en Mayo 18, 2019, 10:34:18 am
Yo también " revisar necesario" 3000 y poco km ,visita a servicio oficial  Ford,  resultado un inyector jodido se cambia y hasta la fecha todo correcto ( de momento) .confuso1 .confuso1 .confuso1
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Kiyo74 en Mayo 18, 2019, 10:50:19 am
El tema de los inyectores en Ford es de meterlos a cadena perpetua.....😡
Años atrás tuve un ford focus 1.8 tdci 115cv del 2001 y ya daba problemas de inyectores....😡
¿Es que no aprenden? Parecen ser muyyyyyyyyy cortitos de mente!
La madre que parió a paneque.... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Iosaneta en Junio 24, 2019, 20:20:26 pm
Claro que aprenden amigo, a sacarnos los cuartos y reirse de la gente importándoles un carajo sus clientes, en fin...

Salud.2

Cita de: Kiyo74 en Mayo 18, 2019, 10:50:19 amEl tema de los inyectores en Ford es de meterlos a cadena perpetua.....😡
Años atrás tuve un ford focus 1.8 tdci 115cv del 2001 y ya daba problemas de inyectores....😡
¿Es que no aprenden? Parecen ser muyyyyyyyyy cortitos de mente!
La madre que parió a paneque.... .lengua2 .lengua2 .lengua2
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: javier.daraio en Junio 25, 2019, 00:27:27 am
No quiero ser abogado del diablo pero la inyección no la fábrica Ford. Es Bosch o Siemens en general. El problema desde mi punto de vista es que las normas anticontaminación son cada vez más estrictas (y con toda la razón) pero no van de la mano con el desarollo de los motores. Entonces hay que hacer apaños. Cada apaño mejora una cosa y empeora otra. Y terminamos con una montaña de apaños que evidentemente hay que pulir.

Las regeneraciones del fap contaminan el aceite y más aún si se interrumpen. Hay que estar atentos al nivel de aceite porque recrece. Se puede quitar  para que no supere el máximo pero el aceite que queda está diluido con gasoil. Lo ideal es cambiarlo. Y si, el aceite que lleva es caro.

El tema de los inyectores ya es conocido y Ford los reemplaza. A veces tardan más a veces tardan menos, pero se hicieron cargo por lo que veo. Son cosas que pasan, pasó con los frenos del Toyota Prius, pasó con las baterías de las Macbook pro.
Supongo que es lo que pasa cuando se fabrican cosas en masa con partes que viene de mil proveedores diferentes.

No sé si hay que matarlos porque una tanda de inyectores haya salido mala. Quizá habría que matarlos si no se hicieran cargo.

En la página de Ford etis se puede poner el número de bastidor y muestra si hay alguna campaña y si la furgo está afectada.

No, no trabajo para Ford pero no me parece tan mala marca. El servicio por venta... Igual de malo y caro que el resto.
Título: Re:Averia inyectores transit custom 2.0tdci
Publicado por: Iosaneta en Junio 25, 2019, 10:25:34 am
Cita de: javier.daraio en Junio 25, 2019, 00:27:27 amLas regeneraciones del fap contaminan el aceite y más aún si se interrumpen. Hay que estar atentos al nivel de aceite porque recrece. Se puede quitar  para que no supere el máximo pero el aceite que queda está diluido con gasoil. Lo ideal es cambiarlo. Y si, el aceite que lleva es caro.

Buen dato a revisar, nunca me ha ocurrido en 4 años con furgo nueva con FAP, pero habrá que mirarlo con lupa en el futuro, aunque también quieras que no consume aceite todo motor y igual no se nota que suba el nivel, no se, no se... pero esta claro que alargar los cambios de aceite en los modelos con FAP por este motivo es un suicidio para el motor.

Lo demás que comentas es cierto en parte, ya sabemos de muchísimas cosas que no cambian y siguen dando problemas años después de lanzar un modelo nuevo, hasta que acaban sacando otro modelo y lo que sacan nuevo a veces ya no da problemas y otras si, y vuelta a empezar...

Si la ética, el mimo y atención al cliente que les damos de comer estuviese por encima de los suculentos beneficios (codicia) otro gallo cantaría.

Salud.2