Mayo 05, 2024, 14:14:33 pm


Como se suben los puertos?

Iniciado por mahou1979, Septiembre 29, 2006, 14:23:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Septiembre 29, 2006, 14:23:56 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2006, 14:54:17 pm por mahou1979
ahi va mi duda, que es mejor a la hora de subir un puerto para evitar el temible calentamiento de nustras queridas T3 (los de T4, T5 no teneis este problema), es mejor subir con el motor muy revolucionado o es mejor subir con el motor poco revolucionado?

CIOMC

La gran incognita... .confuso1
Yo cada vez que subo Etxegarate, me lo planteo seriamente porque lo subo con el pedal a fondo... jejeje!!!!!
Pero bueno, eso no quiere decir que la lleve a tope de revoluciones. He de confesar que a veces peco de eso, de ir con el pedal a fondo, pero la llevo ahogadilla.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Karmann

lo mismo me pregunto yo, marchas cortas o largas?

CIOMC

Ante todo, con paciencia.
Unos más que otros porque la mía sube bastante bien con el 1.9
Pero paciencia ante todo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Si es q mi duda es q en uno de mis calentones por Galicia, un gruista me dijo q subiese el puerto en segunda y con el motor sonando mogollon y muuuuy despacio q era mejor  .confuso1

Asier

Septiembre 29, 2006, 14:45:24 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 29, 2006, 14:51:14 pm por ASIER
Tres respuestas posibles y solo una es correcta:

a) ... a régimen de PAR MAXIMO. Motor "JX" = 2500 rpm.  
b) ... a fondo en la marcha más larga posible.
c) ... a régimen de POTENCIA MAXIMA. Motor "JX" = 4500 rpm.

¡Encuesta!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

euskovan

  < click it!

gorka

venga asier, da la respuesta corecta ya!
yo creo que a tope en la marcha más larga posible pero seguro que es algo de pares y revoluciones

david_rca

.......¿TENEIS TRES FORMAS PARA SUBIR UN PUERTO? .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

LA MÍA SOLO LOS SUBE DE UNA MANERA, DESPACIITO DESPACIIITO .meparto .meparto .meparto .meparto

miguel.ovd



Yo creo que lo mejor es subir ahogado pero a tope, para que va valla baja de vueltas y no caliente     ??? ???

mahou1979

eso pensaba yo y el gruista me dijo q no, q mejor el motor revolucionado pq asi movia mejor no se q bomba  .confuso1

tontitron

UFFFFFF .confuso2 .confuso2 .confuso2
Voy a escribir lo que pienso pero a lo mejor la cago .malabares
Si solo se trata de motor la A (sin duda alguna)
Pero creo que en las diesel se podría utilizar la B (consumirá mas pero el motor tampoco sufre)
Las de Gasolina creo que solamente podrían acogerse a la A (nivel óptimo consumo, velocidad, calentamiento)
Las otra dos serían fatales para la duración de los motores no??
La C por el calentón y La B según tengo oido y nunca he preguntado, creo que sufren mucho las válvulas ademas que que chupará lo suyo claro. ¿no :-[ :-[ :-[?
Nunca he pilotado una de gasoofa y solo hablo de oidas.

Amedio

Yo me quedó con A. Leyendo el manual de T3 que rula por el foro me llama la atención lo que pone sobre el máximo régimen que se puede mantener de forma permanente:

4600 rpm para 1.6d y 4800 rpm para 1.6TD

pudiendo excepcionalmente subir de ahí por ejemplo para un adelantamiento.

Me parece una pasada. Hasta hace poco tuve un Ibiza 1.9TD AAZ y creo que a 4800 ya no llegaba. No recuerdo a que cifra corta, pero por ahí andará. ¿a que régimen llevais vuestras furgos habitualmente?

Un saludo

miguel.ovd

Yo soy más de llevar el motor alegre (didios me perdone)  y estoy con lo del manual, tambien lo ley y me llamo la atención. Desde que tengo el cambio temporal de cutro marchas, las cuestas las sube mucho mejor, en 4 y a 4000 vueltas y ni sla temperatura sube 2 mm de donde está habitualmente..... jooooo quiero este cambio con una marcha más, antes con la 5 se quedaba y la cuarta loca pero sin gracia

manué

valga mi respuesta
Mi mecánico ( esto empìeza a ser como lo del psicoanalista de woody allen) me dijo que erea mejor subir en la marchas cortas con la furgo revolucionada pero no a mas  de 3500 rpm, para que se mueva la bomba del agua y refrigere mejor
He dicho
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size