Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Junio 26, 2010, 13:07:00 pm Ultima modificación: Junio 26, 2010, 13:44:25 pm por Macflai
Buenas a todos,

Después de seguir varios posts o temas del foro hablando del cambio de motor 1.6 Td JX a 1Z, AHU o AFN, 1.9 mTdi, y creyendo que aqui en Canarias no existían esos motores, por fin ha aparecido uno en un desguace. Ya empiezo a vislumbrar el camino!!!  .palmas

Comentar que ya harto de buscar por todos los desguaces de Gran Canaria, al final el aparecido es un 1Z de un Toledo, el cual me encargué de comprarlo lo antes posible (desesperado que estaba ya). Es de suponer que el motor andaba y me aseguraron que no era de un taxi, ya que me lo dijo el colega del desguace, pero ando con mis dudas. Sea como fuere, es un motor y tengo que empezar a meterle mano, esté como esté.

Esta mañanita mismo he ido a donde tengo la furgo y el motor y he observado posibles fallos externos del motor con más detenimiento...

Le faltan varias cosas, (ya me dirán ya que haber pagado 400 lerus por un 1Z algo tenia que tener  :P ) entre ellas una tapa de agua que va en la culata, el volante motor, un calentador, el alternador (tengo dos Bosch de Seat/VW en casa, asi que no me preocupa), la polea del cigüeñal y quizás me deje algo mas en el tintero. He hecho fotos, las cuales las pondré por aqui para entretenimiento del personal  ;D

Una cosa si, si no es mucho pedir, necesito que los maestros que se han aventurado ya en semejante odisea echen los cabos que sean posibles, ya que esto me lo voy a currar yo solito y no voy a meter la furgo en un taller, sino hacerlo yo mismo en el jardin de una casa de un amigo, que es donde está actualmente. .loco1

Ahora cuando suba las fotos las pongo aqui. Saludos a todos!!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

anguelo69

yo tambien estoy loco buscando uno jejeje, el otro dia se vendio un golf mk4 tdi con un golpe frontal en 900€ jejeje yo estoy buscando algo de eso para la furgo, ya nos diras como te ha salido ese cambio yo seguire buscando.....es una odisea eh!  .sombrero
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Macflai

Cita de: anguelo69 en Junio 26, 2010, 13:12:20 pm
yo tambien estoy loco buscando uno jejeje, el otro dia se vendio un golf mk4 tdi con un golpe frontal en 900€ jejeje yo estoy buscando algo de eso para la furgo, ya nos diras como te ha salido ese cambio yo seguire buscando.....es una odisea eh!  .sombrero


Ah jodio que eres de aqui tambien... Tu andate con ojo con los desguaces y mira las cosas con lupa, yo todavia el mio lo puedo devolver porque no he tocado nada pero si las cosas que tiene mi motor son solo esas no tengo problema... Sobre todo por lo que he pagado...

Has llamado al Desguace de Pozo Izquierdo y al del Cruce??
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Aqui van algunas fotos de las vistas generales...


















La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

fali

bueno pues otro más para el grupo de los tdi , yo soy fali de sevilla bueno pues decirte que yo he montado el mio y si necesitas cualquier aclaracion o te surge alguna duda no tengo problema en orientarte . el motor tdi va de p..ta madre tiene unos bajos increibles bueno animo y al toro

Macflai

Cita de: fali en Junio 26, 2010, 18:23:30 pm
bueno pues otro más para el grupo de los tdi , yo soy fali de sevilla bueno pues decirte que yo he montado el mio y si necesitas cualquier aclaracion o te surge alguna duda no tengo problema en orientarte . el motor tdi va de p..ta madre tiene unos bajos increibles bueno animo y al toro


Muchas gracias, fali!
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

anguelo69

si e llamado a los de pozo izquierdo, pero los tios se estan tirando mucho y yo ando buscando un tdi pero de audi o Vw, antiguamente encontraba tdi de golf mk4 y de audi a3 por todas partes, haciamos Vw mk1 tdi y ahora que lo quiero para mi coche no aparece ninguno jejeje

Tengo un par de contactos en tenerife a ver si se deja ver jejeje, oye por cierto de que parte de la isla eres? porque me da que e visto tu furgo pot ahy
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

milikk

Cita de: anguelo69 en Junio 26, 2010, 13:12:20 pm
yo tambien estoy loco buscando uno jejeje, el otro dia se vendio un golf mk4 tdi con un golpe frontal en 900€ jejeje yo estoy buscando algo de eso para la furgo, ya nos diras como te ha salido ese cambio yo seguire buscando.....es una odisea eh!  .sombrero
Cita de: anguelo69 en Junio 27, 2010, 13:02:25 pm
si e llamado a los de pozo izquierdo, pero los tios se estan tirando mucho y yo ando buscando un tdi pero de audi o Vw, antiguamente encontraba tdi de golf mk4 y de audi a3 por todas partes, haciamos Vw mk1 tdi y ahora que lo quiero para mi coche no aparece ninguno jejeje

Tengo un par de contactos en tenerife a ver si se deja ver jejeje, oye por cierto de que parte de la isla eres? porque me da que e visto tu furgo pot ahy


amigo, los tdi de golf mk4 no te sirven, los de a3 tampoco, estos modelos montan los asv, agr, ahf, etc... no valen. tienes que buscar afn, ahu o 1z para hacerlo relativamente facil claro ;)

Macflai suerte con el tema!!!  ;)




SaluT!!!!

anguelo69

hombre...se le buscara la adaptacion jejeje si le entra a un Mk1 le tiene que entrar a la T3 no? no le sirven los mismo motores?

Por cierto me pones los modelos de los motores, pero que coche los montan? afn, ahu y 1z de que coches son respectivos? para llamar e ir preguntando....aunque me gustaria comprar un coche entero para poder intentar meterle electronica completa y aire (si se puede claro)  .sombrero
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

milikk

Cita de: anguelo69 en Junio 27, 2010, 14:02:57 pm
hombre...se le buscara la adaptacion jejeje si le entra a un Mk1 le tiene que entrar a la T3 no? no le sirven los mismo motores?

Por cierto me pones los modelos de los motores, pero que coche los montan? afn, ahu y 1z de que coches son respectivos? para llamar e ir preguntando....aunque me gustaria comprar un coche entero para poder intentar meterle electronica completa y aire (si se puede claro)  .sombrero


tanto en los mk1 como en las t3, se le mete los tdi de: golf mk3, ibiza cordoba 95-98, toledos 95-98, audi de los passat y otros que me dejo.

lo que quiero decir es que los motores tdi de a3, golf 4, leon, toledo a partir del 99 etc.. no te valen, llevan los soportes de motor en otras ubicaciones la caja de cambios no se te encara, etc.. etc..

saludos
SaluT!!!!

Macflai

Cita de: milikk en Junio 27, 2010, 13:21:20 pm

Macflai suerte con el tema!!!  ;)


Gracias milikk, vamos aver como sale la historia esta...

Una pregunta que tengo... yo, gracias a dios y a internet, tengo desde hace unos meses una bomba de inyeccion de LT, esa que esta tan buscada, se saco de una furgoneta que tenia el motor andando, sin problemas, pero he notado que al girar el piñon que trae esta como muy duro, los muelles internos ofrecen mucha resistencia, es esto normal? No se saltará la correa de distribucion? Lo pregunto porque yo con otras bombas de inyeccion con un dedito giraba la polea como si nada y en esta hace falta una llave para ponerla en la tuerca y asi poder vencer la resistencia de giro que ofrece....
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

milikk

Cita de: Macflai en Junio 27, 2010, 14:42:18 pm
Gracias milikk, vamos aver como sale la historia esta...

Una pregunta que tengo... yo, gracias a dios y a internet, tengo desde hace unos meses una bomba de inyeccion de LT, esa que esta tan buscada, se saco de una furgoneta que tenia el motor andando, sin problemas, pero he notado que al girar el piñon que trae esta como muy duro, los muelles internos ofrecen mucha resistencia, es esto normal? No se saltará la correa de distribucion? Lo pregunto porque yo con otras bombas de inyeccion con un dedito giraba la polea como si nada y en esta hace falta una llave para ponerla en la tuerca y asi poder vencer la resistencia de giro que ofrece....


que suerte amigo!!! disponer de una bomba de lt,

es normal que ofrezca resistencia, pero no està de mas llevarla al bombero que te la repase, tambien los inyectores
SaluT!!!!

Macflai

Cita de: milikk en Junio 27, 2010, 14:46:06 pmno està de mas llevarla al bombero que te la repase, tambien los inyectores


Uff de bomberos no es que quiera saber mucho... por las malas experiencias de compañeros del foro... Y que por un repaso de bomba te repasan bien la cartera y no se si vale la pena...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

A ver,

Me he acercado por una tienda de repuestos de una gente que conozco y me ofrecen dos kits de embrague para el 1Z, uno Valeo y otro Sachs, a mi el segundo me gusta mas porque se de la calidad de sus productos, pero ambos me los dejan por 295 lerus... como lo veis? Caro? barato? Aunque seguro estoy que si lo miro por ebay.de o cualquiera de los que vende por Alemania lo pillaré más barato... cierto?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

carcorsol

HOLA A TODOS .... SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY BUSCANDO INFORMACION PARA CAMBIAR MI JX POR TDI AHU TENGO UN CORDOBA ENTERITO
PARA EL CAMBIO NO ME FALTA TIEMPO NI GANAS DE HACER EL CABIO AHORA MI PREGUNTA ES Q PASARA EN LA ITV LA VOY A PASAR O VOY A TENER PROBLEMAS ..POR Q ME HANDICHO Q HOOLOGARLO CUESTA UN HUEVO...ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR UN POCO ..... PROMETO SI LO HAGO HACER UN REPORTAGE FOTOGRAFICO EXTENSO CON PROBLEMAS ,SOLUCIONES Y CONCLUSIONES DEL CAMBIO PARA QUIEN LE INTERESE CAMBIAR (SI AL FINAL ES VIABLE)POR Q ASTA AHORA NO HE ENCONTRADO A NADIE Q LO HAGA PASO A PASO....UN SALUDO A TODOS.........................