problema VW T·3. arranca pero no tira. motor 2.1 112 cv gasolina NOVEDADES

Iniciado por yartimor, Enero 12, 2010, 17:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yartimor

Que tal,

una consultilla a ver si alguien puede tener idea de que puede ser.

Resulta que tengo la furgo en el taller desde hace cosa de dos meses debido a que me la intentaron robar (no pudieron) y no se que tocaron que la furgo arrancaba, pero no se movia, cuando acelerabas petardeaba.

Y llevan dos meses ahi dandole vueltas que no saben que puede ser, y ya me estan mosqueando porque pretenderan cobrar (y lo haran) todas las vueltas y mareos que le han dado.

el motor es el 2.1 de 112 cv.

y como decia el problema es ese que la furgo arranca pero luego cuando aceleras no se revoluciona, se ahoga, solo petardea.

ahora ya estan mirando motor y me ha acojonado un poco; a mi la logica me dice que si tocan los cables de debajo del volante a un vehiculo que va como la seda, y luego ya no va, pues por ahi puede ser, pero el mecanico me dice que ahi no han encontrado nada y ellos ya van tirando para atras etc etc

toda idea o consejo sera bien recibido, ya que me han dicho el dinero que lleva la reparacion y me he quedado helado, y ni siquiera esta arreglada!

saludos!!!

javiseiscientos

yo no soi mecanico ,perooooo es de encendido electronico o lleva platinos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


angelmundi

Espero que no se cabreara quien te la quiso robar y al no poder, echara azucar o algo al depósito de combustible. Vamos, es un decir, no tengo idea pero es muy raro que fuera de pm y de pronto no tire. Arranca y no anda! Cuenta más! Metes velocidad y se cala..., no entra velocidad, etc.Da mas detalles, yo se poco pero en este foro hay gente muy preparada que seguro te puede ayudar. Suerte! Sigo el hilo.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

yartimor

Cita de: javiseiscientos en Enero 12, 2010, 17:33:03 pm
yo no soi mecanico ,perooooo es de encendido electronico o lleva platinos


yo, desafortunadamente, tampoco y bueno, supongo que sera de encendido electronico.

es del 89-90

Cita de: angelmundi en Enero 12, 2010, 17:45:09 pm
Espero que no se cabreara quien te la quiso robar y al no poder, echara azucar o algo al depósito de combustible. Vamos, es un decir, no tengo idea pero es muy raro que fuera de pm y de pronto no tire. Arranca y no anda! Cuenta más! Metes velocidad y se cala..., no entra velocidad, etc.Da mas detalles, yo se poco pero en este foro hay gente muy preparada que seguro te puede ayudar. Suerte! Sigo el hilo.


no le daria tiempo a hacer nada asi como lo del azucar ya que salio corriendo cuando la nacional paso por al lado, de hecho si no llega a pasar no tendria el problema de que no anda la furgo, tendria el problema de no tener furgo.

pues la cosa es que pasa justo eso, que la furgo arranca, pero no tiene fuerza, con ella en punto muerto y arrancada no se revoluciona cuando pisas el acelerador, solo petardea y parece como ahogarse.

lo que mas me escama es que en el taller en este tiempo que lleva, le han hecho bastantes cosas, y generalmente la sacan andando, pero a los 3-5 dias, nada, que vuelve a no andar y para dentro a empujones


javiseiscientos

no tienes ninguna foto del motor ,kreo ke las t3 2100 eran de inyeccion .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


angelmundi

Que cosa más rara! Imagino que la habrás llevado a un taller de confianza! Yo desde luego, cuando tenga algún problema, miraré muy mucho a quien se la dejo. Espero que tengas suerte, yo no tengo nada que aportarte.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

yartimor

si, de inyeccion. y no tengo fotos del motor, pena.

hombre taller de confianza no es, ya no claro, es el servicio oficial.

la cosa que antes de que pasara esto la lleve a ese taller por un asunto de una perdida de liquido refrigerante, bueno, sali de ahi con un radiador cambiado todo remirado y mirado.... y con un golpe dado por ellos en el taller. asi que cuando me ocurrio esto al poco no me quedo mas que llevarla ahi para que me arreglaran el toque que le habian dado.

claro al principio no piensas que esto se prolongue en el tiempo, ni en la reclamacion a consumidores que esta al caer ni nada

saludos!

angelmundi

Si yo te contara! Me da igual que sea la propia marca, ladrones hay en las mejores familias! Yo prefiero un taller de confianza aunque esté en la esquina más escondida. Anécdota: Llevo mi coche, un Chrysler Sebering, al servicio oficial, para la revisión. Me hago el loco pero desde la esquina me fijo en todo lo que le hacen ( nada). Llega la factura. 190 €. Me quejo y digo que de qué tanto dinero. El jefe del taller me comienza a contar la milonga de siempre: Le hemos revisado más de 100 puntos..........Pregunto: y este líquido que vale 12 Euros? Respuesta: Eso es para los limpiaparabrisas. ( por dentro me estoy descojonando) Llamo al chaval que estuvo con el tema y delante del jefe de taller le pregunto: Que llevaba esa garrafa que querías echar en el depósito del limpia y yo no te he dejado? Respuesta: Agua del grifo. Termino: Le digo al jefe de taller que me haga la factura por el aceite, el filtro y la mano de obra de ambos. 90€. Ya está bien cobrado. Si todos hicieramos esto, se andarían con más cuidado de robar a todo el mundo. Yo recurriré a algún taller recomendado por los demás foreros. Esto me pasó en el servicio oficial en Santander.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

danidelacalle

Cita de: yartimor en Enero 12, 2010, 17:30:55 pm


toda idea o consejo sera bien recibido, ya que me han dicho el dinero que lleva la reparacion y me he quedado helado, y ni siquiera esta arreglada!

saludos!!!


solo una cosa...
si todavía no han localizado la avería es su problema, tu no tienes que pagar la falta de experiencia de ellos, las averías tienen unos tiempos de reparación, luego depende del mecánico, que sea mejor o peor, y te lo encuentra antes o después, pero si después de dos meses no han encontrado nada, no te pueden cobrar 2 meses de mano de obra, que locura sería...
yo cogería la furgo, y la llevaría a otro mecánico
a ver si hay suerte y te lo encuentran ya
un saludo!

danidelacalle

por aquí en el foro, parece que hay mas de un mecánico experto en estas máquinas, preguntales a ver que te pueden decir, y a ver si tienes suerte y te queda alguno cerca
yo aquí donde vivo, no tengo ninguno de confianza, o ninguno me la inspira
un saludo

Martinillo

Hola,yartimor.
saca el piloto trasero derecho, aparta el tuvo del aire y al fondo veras un
pedazo de relé,tiene dos tornillos, lo sacas y limpias todas las conexiones.
ese relé ayuda a controlar el relentin.
suerte,ya diras algo.

Carlos VW

Ese fallo apesta a problemas de encendido. ¿Los del taller han comprobado bien este sistema?
Echa un ojo que no haya ningún cable roto, flojo o suelto.
Por cierto, tu motor lleva encendido electrónico. Puedes ver la unidad a la izquierda del vano motor.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

yartimor

Cita de: Carlos VW en Enero 12, 2010, 23:47:31 pm
Ese fallo apesta a problemas de encendido. ¿Los del taller han comprobado bien este sistema?
Echa un ojo que no haya ningún cable roto, flojo o suelto.
Por cierto, tu motor lleva encendido electrónico. Puedes ver la unidad a la izquierda del vano motor.


gracias a todos por las respuestas, luego ire a consumidores a poner la queja pertinente.

hombre, quiero pensar que lo hayan mirado bien, ya que si no no se que habran mirado.
la verdad es que no se que decirte si llevan encendido electronico o no, si puedo sacarla le hago una foto al motor y asi salimos de dudas.

Cita de: Martinillo en Enero 12, 2010, 22:05:24 pm
Hola,yartimor.
saca el piloto trasero derecho, aparta el tuvo del aire y al fondo veras un
pedazo de relé,tiene dos tornillos, lo sacas y limpias todas las conexiones.
ese relé ayuda a controlar el relentin.
suerte,ya diras algo.


gracias! si puedo sacarla del taller sin que me cobren el riñon y parte del higado sera lo primero que haga.


PD: en otro post (el de las boxer gasofa) alguien me comento que podria ser la tapa de la delco, esposible?


gracias de nuevo

nito

buenas , la verdad es que es una averia cachonda ya que si le faltara alguna señal importante no arrancaria

cerca de la bobina hay un cahcarrito negro con dos conectores redondos de tres polos diles que los desenchufen y los unan entre ellos,    puede que se hayan cargado la bobina,  y como ultima opcion busca alguien que tenga otra 112 y prueba tu centralita en su furgo ,  si arranca entonces prueba su unidad en tu furgo a ver que hace.

pero yo me decantaria por esa cajita negra que te comento con los dos conectores

ya nos cuentas

yartimor

Cita de: nito en Enero 13, 2010, 08:59:00 am
buenas , la verdad es que es una averia cachonda ya que si le faltara alguna señal importante no arrancaria

cerca de la bobina hay un cahcarrito negro con dos conectores redondos de tres polos diles que los desenchufen y los unan entre ellos,    puede que se hayan cargado la bobina,  y como ultima opcion busca alguien que tenga otra 112 y prueba tu centralita en su furgo ,  si arranca entonces prueba su unidad en tu furgo a ver que hace.

pero yo me decantaria por esa cajita negra que te comento con los dos conectores

ya nos cuentas


voy a intentar va sacarla del taller, y luego hacerle unas fotos al motor. ahi ya me podreis orientar mejor, porque de tu consejo me pierdo donde dice "cerca de la bobina...." ahi ya no se ni donde esta la bobina .loco1