Nueva receta de cambio de motor "de 1.6td a 1.9 TDI sin a I"

Iniciado por JORGET3, Marzo 19, 2008, 23:33:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

Cita de: peasofurgo en Agosto 28, 2008, 16:09:44 pm
Creo recordar que la bomba mecánica de los TDI de los Land Rover no se puede utilizar porque gira en sentido contrario. En principio se podría adaptar, pero creo que es heavy.


...  :roll: estos británicos siempre tan especiales  :roll:

JORGET3

hola.

no sabría que deciros con respecto a la bomba, mi mecám¡nico decía que no era ni siquiera de TDI entera, que era mezcla de TDI y TD por eso decía lo de "híbrida", da igual.

A ver si encontrais pronto una solución "made in Spain" y se abarata el "injerto".

Si alguno quiere una bomba de LT, que prepare $.$$$euros y le pregunte al maestro Ensafer si hay más disponibles, me la consiguió él .

respecto a lo de la chapa antioleaje al principio me tenía mosca, pero si en 3.000km no me ha hecho nada raro, dudo mucho que lo haga después, en fin, ya veremos que pasa.

Si alguno anda mal de "cash" y tiene algún colega mecánico, puede montarse el TDI básico prescindiendo de muchas cosas, ya lo he comentado en este post, que se ahorre la bomba cara, el primario, el embrague reforzado y solo cambie la correa de distribución, correas y bomba de agua, eso sí, que mande a revisar el turbo, ponga una chapa casera y le meta unas ruedas mayores, en un futuro puede mejorar el injerto y dejarlo a su gusto. esa es mi opinión.

un saludo y ánimo a los T3DI !!
ya hay T3 que cuestan más que muchas T4

ensafer

Cita de: peasofurgo en Agosto 28, 2008, 16:09:44 pm
Creo recordar que la bomba mecánica de los TDI de los Land Rover no se puede utilizar porque gira en sentido contrario. En principio se podría adaptar, pero creo que es heavy.


Yo no la he llegado a probar, pero hablé con un tipo de Andalucia que que tiene un Unimog de competicion (trial) con un Tdi de VW con bomba de Land Rover y me dijo que la unica modificacion fue una polea desmontable para poder hacerle el timing...

No creo que la bomba gire al reves, tambien deberia hacerlo el motor, y por tanto el cambio, y ese motor se usa en muchas conversiones y otros motores se montan en lugar del Tdi de LR sin problemas.


Multivan Beach 4motion

nito

Octubre 18, 2008, 16:27:14 pm #183 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 07:50:08 am por nito
Cita de: JORGET3 en Agosto 28, 2008, 17:57:46 pm


Si alguno quiere una bomba de LT, que prepare $.$$$euros y le pregunte al maestro Ensafer si hay más disponibles, me la consiguió él .







pues me parece que como yo, nos ha pasado a muchos, si preguntas en la vw se te queda una cara de tonto que tira para atras 900 € mas iva y no hay que entregar bomba de intercambio
asi que ya sabeis los que querais hacer tdi mecanicos nueva en la vw= 1100 €

cada vez que pienso la pasta que me ha costado hacer una bomba hibrida me da algo y el tiempo perdido buscando opciones y bombas de lt  .loco2

en breves hare un post con mi ultimo projecto si los moderadores me dejan poner otro post con tdi mecanicos de momento a esperar terminar unas cosillas


el mago

Cita de: JORGET3 en Agosto 28, 2008, 17:57:46 pm
hola.

no sabría que deciros con respecto a la bomba, mi mecám¡nico decía que no era ni siquiera de TDI entera, que era mezcla de TDI y TD por eso decía lo de "híbrida", da igual.

A ver si encontrais pronto una solución "made in Spain" y se abarata el "injerto".

Si alguno quiere una bomba de LT, que prepare $.$$$euros y le pregunte al maestro Ensafer si hay más disponibles, me la consiguió él .

respecto a lo de la chapa antioleaje al principio me tenía mosca, pero si en 3.000km no me ha hecho nada raro, dudo mucho que lo haga después, en fin, ya veremos que pasa.

Si alguno anda mal de "cash" y tiene algún colega mecánico, puede montarse el TDI básico prescindiendo de muchas cosas, ya lo he comentado en este post, que se ahorre la bomba cara, el primario, el embrague reforzado y solo cambie la correa de distribución, correas y bomba de agua, eso sí, que mande a revisar el turbo, ponga una chapa casera y le meta unas ruedas mayores, en un futuro puede mejorar el injerto y dejarlo a su gusto. esa es mi opinión.

un saludo y ánimo a los T3DI !!
ya hay T3 que cuestan más que muchas T4
Cita de: Amedio en Marzo 20, 2008, 00:00:23 am
Pues la única diferencia que veo con el caso ensafer es la bomba, así que creo que estás de suerte y te valdrá en parte su receta. Él lleva un 1Z sin electrónica, con el turbo del 1.6TD y se está planteando empezar puenteando el intercooler:

En cuanto a la bomba del GTD, supongo que es de un AAZ. En ese caso, ¿no dará poca presión?. Se supone que el éxito de la inyección directa se debe, entre otras cosas, a las bombas de alta presión. De todas formas, en el post inicial del hilo de ensafer ya comenta la posibilidad de usar esa bomba:

grneo

Como quedó el tema me estoy planteando algo parecido

ensafer

Cita de: grneo en Febrero 23, 2016, 15:38:50 pm
Como quedó el tema me estoy planteando algo parecido

Habla antes con una ingeniería, los cambios de motor en las T3 se están poniendo complicados por lo que se oye. Obligan a montar el escape completo del Tdi (complicado) y no se si quieren que se monte la caja de cambios del Tdi (imposible)
Multivan Beach 4motion