[FORD Transit TT 350L Kombi6 año 2007] La Furgo de Chuspu

Iniciado por chuspu, Enero 30, 2011, 15:06:51 pm

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chuspu

Enero 30, 2011, 15:06:51 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 19:22:44 pm por chejot3
Marca:ford transit Kombi6
Modelo:2007, semi elevada L2H2
Motor: 2402cm3 tddci, 70.000km, tracción trasera, 6velocidades
Extras:control de crucero, faros antiniebla, asiento conductor calefactable, 2º bateria etc.



Empezando a transformar. La idea es aislar la furgo respetando el tapizado original, poner la clarabolla y el tubo fluorescente de 12v.
Para empezar, destapizamos el techo y desconectamos los cables de las luces de cortesia. Empieza lo duro, ¡¡el primer agujero en la furgo!! para poner la clarabolla. La marco con un rotulador, después de centrar con el metro y usando como plantilla el marco interior de ésta y, marcándolo por el exterior, se coloca cinta de carrocero para no rayar; se hacen unos taladros en cada esquina para el remate de éstas y se mete la sierra de calar.

[/img]

Se pasa una lima para quitar las pocas rebarbas; ponemos la clarabolla para marcar los agujeros de los tornillos, los taladro y echamos sicafléx en abundancia, colocamos ésta y, antes de atornillar, meteremos unas tablas por debajo para que quede bien presionada la chapa.



Para acabar, una vez bien apretados todos los tornillos, se quita la sicaflex sobrante, rematando todo el reborde con el dedo y unas gotas de jabón, y limpiando con un trapo todo el sobrante.



Entonces empiezo a aislarla. Después de leer mucho, me decidí por fibra de vidrio, por ser aislante térmico y acústico; no solo el calor, sino el ruido, es importante para los que tenemos el sueño débil.





Empezamos a aislar los laterales de los tapizados; meto un cable para conectar el fluorescente que más adelante conectaré.



Para sujetar las mantas meteré unos sedales para que éstas, se mantegan arriba, enebrándolos por todos los fuertes laterales del techo. Una vez puestas todas las mantas, tensaré bien los sedales para que no se bajen y los amarraré en la parte trasera.



Dejo libre el hueco de la clarabolla, para luego recortarla. Una vez amarrados todos los sedales, meteré otros trasversales para que quede bien arriba las mantas y no se bajen.



Armandose de paciencia tigeras y ganas pues a forrar los refuerzos trasbersales para no dejar nigun gueco sin aislar



La distribución sería de dos camas a lo ancho, una de 1.35 comvertible en mesa con asientos y otra de 90 encima de la 2º fila de asientos.





















SANDALIO

si señor,te va a quedar mas chula que la de sandalio,

chuspu

Cita de: SANDALIO en Enero 31, 2011, 19:41:26 pm
si señor,te va a quedar mas chula que la de sandalio,

Con que sea funcional yo me conformo lo de la estética es lo de menos aunque influya

bazo

 

       Buenas, yo tengo la misma furgo practicamente (tt 350l 2400cc). He empezado a recopilar información del presupuesto lo materiales para el  aislamiento, la electricidad y los muebles ya  los tengo a medio hacer. Es cojonudo ver a alguien que avanza en el mismo camino.

Qué!! es tan duro el primer agujero  .llorando.

La tracción trasera te hace derrapar derrapar mucho de vacio, con lluvia, nieve? Si era así como lo solucionaste?
Aupa valiente .guitarra

chuspu

Cita de: bazo en Enero 31, 2011, 21:42:54 pm

Para la nieve llevo unas buenas cadenas de 4x4 de las de toda la vida que llevo todo el año ya se sabe no solo balen para la nieve sino también si te quedas atascado en barro, prado, etc
Lo de si derrapa pues no es un coche y a parte con las ayudas electrónicas que trae pues bien meteré el deposito de agua a poder ser en cima del eje para mejorar la tracción.
no seas tímido y presentanos la tuya que así los demás podemos comparar para copiar je je 

bazo

ye natural!!
Seguro que cuelgo las fotos pero dame tiempo, ahora no puedo ir tan rápido como me gustaría.
Yo noto que rebota de atrás con cierta facilidad tambien hay que decir es natural con estas caracteristicas, si puede llegar a los 3500kg y va de vacio pos claro, pero quería saber si llevas algunas ruedas con más agarre o habías tocado las ballestas o la suspensión... que en esto voy perdiu.

No tengo fotos pero te hago un breve resumen de mi planteamiento. He pensado en ponerle placas de estruido para el aislamiento y combinarlo con un tres capas o algo así, porque hay hueco, verdad!!. La claraboya iba para más adelante pero visto lo visto.... En electricidad como es un puntazo llevar dos baterias de series, bueno, me gustaría hacer algo apañaico buena ilumización en led y fembras para nevera, agua y cosos varios. Y los muebles un saloncito en "U" atrás y una cocinica enfrente de la puerta corredera y alguna marcianada más .ovni Para empezar ya está bien, por ahora voy por los almecenes preguntando por que aislantes tienen y te responden: el normal el que se usa aquí por la zona... y dices menos mal que está el foro y no me tengo que deja aconsejar por este. Eso si te consiguen lo que quieras pero en el catalogo no le sale el aislante multicapa, en fin ...no le hables de cohefientes termicos.
  fotos, fotos ,fotos ya lo se!!!



firewheels

Sigo el hilo, que esto promete!!!!
Animos!!!!!  .palmas

chuspu

Cita de: bazo en Enero 31, 2011, 23:14:12 pm

Las ballestas ni tocarlas ya que por aquí por la zona en la que vivo y ando por algún camino pues pegaría a bajo a todas horas pero si que conozco alguna que la bajaron, razón por altura ala hora de entrar en no se que sitio por lo demás un poco mas de estabilidad en curvas pero na mas por lo que mi consejo es dejarla tal cual. Las ruedas pues me traía las de la casa que no van mal pero a la ora de cambiar pues yo pondría muchelin y si lo que quieres es mas agarre pues de coche pero la misma medida solo que se las merendara por que si lees el libro de la casa te pone que cada 20000 o 40000 cambies las ruedas delanteras a las trasera que en nuestro caso si es aconsejable ya que no nos acercamos a a los pesos de carga para los que están diseñadas, la mía por ejemplo muerde las delanteras por el lado exterior las 2 por igual y las traseras mas por el centro todo esto con la presión aconsejada por la casa. Con lo que mi consejo es que dejes todo como esta y las ruedas cuando se acaben michelín de furgo.
Sitio para aislarla tienes huecos grandes solo que también tienes bastantes fuertes y los plásticos que vienen en los paneles de las puertas yo los quite con cuidado y los volví a pegar los mismos que balen.
La distribución muy similar a lo que tengo en mente solo que sin cocina interior y una cama mas respetaras los asientos olos quitaras?
Pregunta de donde te salio ese  .nono"ye natural" eso no es de tu zona o eres asturiano

chuspu

Febrero 02, 2011, 22:05:08 pm #8 Ultima modificación: Febrero 02, 2011, 22:07:45 pm por chuspu
Esto lo que promete firewheels es tener mucha paciencia compañero por que al paso que vamos  .moto2 no se yo para cuando estara

ANCOR

Animo todo lo que se empieza con ganas se acaba, que la disfrutes.

714aimar

animo con tu proiekto te segire para si puedo ayudarte!!
NORANTZ FURGONETAK

firewheels

Cita de: chuspu en Febrero 02, 2011, 22:05:08 pm
Esto lo que promete firewheels es tener mucha paciencia compañero por que al paso que vamos  .moto2 no se yo para cuando estara


Tranki, poco a poco ya verás como la irás terminando, así también te daràs cuenta de cual es la distribución que más se adecua a tus necesidades.

Yo me acabo de comprar una Sprinter y de momento le estoy poniendo la segunda bateria y la calefacción estacionaria, un somier y un colchón, así supongo que iré tirando hasta que pueda ahorrar algo más de pasta para luego liarme con los muebles, ducha, etc...
Saludos!!!!

chuspu


chuspu


Muchas gracias 714aimar toda ayuda es poca supongo que la palabra sera proyecto u u que pensaba que era el único que me sentaba .teclea delante del foro con la cerveza  .bebe1  ;)

chuspu

/quote]
Que calefa le vas a poner nueva o de segunda mano de camión por que ese es uno de los grandes dilemas que tengo junto con la nevera que no me decido. esperamos esas FOTOS DE LA ESPRINTER  .fotografo pa poder copiar algo.
La ducha interior, por que si es así ya es una camper de las de pasar muchas pero que muchas oras