Nueva normativa de homologaciones de placas, toldos, portabicis, antenas

Iniciado por corsair, Junio 19, 2019, 13:55:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

withthc

Cita de: peruaxpe en Enero 30, 2023, 11:47:25 amBuenos días.´
El pasado viernes 27 de enero en Amorebieta me denegaron la ITV a la California por no tener homologado el toldo Fiamma 45 instalado hace 13 años. Como es normal, ni yo ni la empresa que la instaló tenemos factura de la instalación. Tengo la furgo inmovilizada desde entonces a expensas de que la empresa que lo instaló lo certifique.
Me han comentado que esto sólo pasa en Euskadi.
¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo?
Gracias, Peru

Para solucionarlo vete a onton y paga porque te lo inscriban en ficha y la itv parcial.

Pasa de la itv de amorebieta y de la de zamudio, son unos auténticos Hewlett-Packard.

Llama a industria del país Vasco y diles lo sinverguenzas que son . Pon una queja en consumo por la itv.


Speed Master

Enero 30, 2023, 23:36:37 pm #751 Ultima modificación: Enero 30, 2023, 23:54:22 pm por Speed Master
Cita de: withthc en Enero 30, 2023, 20:16:43 pmPara solucionarlo vete a onton y paga porque te lo inscriban en ficha y la itv parcial.

Pasa de la itv de amorebieta y de la de zamudio, son unos auténticos Hewlett-Packard.

Llama a industria del país Vasco y diles lo sinverguenzas que son . Pon una queja en consumo por la itv.


Y de que sirve??

Como veo que no habeis leido nada de lo escrito en este hilo, os vuelvo hacer un resumen.

Alguno de los elementos que ahora se rechazan por no estar en ficha técnica ya debian de estar en el pasado, pero en general se hacia la vista gorda
Con la nueva ley que entro en vigor el 1/11/2022 queda perfectamente claro cuales son los elementos que deben estar diligenciados en ficha técnica y cuales son los procedimientos para hacerlo.
Todas las ITV se rigen por esa misma ley, pero ademas dependen de los criterios y mandatos que la delegacion de industria de cls comunidad en la que estan.
Como bien dice la ley, deja a potestad de cada comunidad autonoma el aplicar la ley de la forma mas restrictica o mas laxa. En el caso del País Vasco han optado por ser lo mas restrictivos y exigentes, y eso provoca que si no puedes demostrar que esos elementos que lleva tu furgoneta o tu AC, que no cumplen con la legalidad, no los admitan.
Este hilo se abrio ya hace 3 o 4 años porque alguien se habia visto obligado a retirar las placas solares de su vehiculo para que le pasaran la ITV como apto. De eso ha llovido ya un rato, camino de 4 años, y 50 paginas con infinidad de post.
En ese tiempo muchos han contado sus experiencias, y como lo han/hemos solucionado antes de que la nueva ley entrara en vigor.
Ahora,  pues aunque hay un periodo de gracia para poder diligenciar en  ficha técnica, seguramente las cosas no seran tan sencillas, Teniendo en cuenta que ya has pasado la ITV desfavorablemente, la cosa aun se complica más,  pero se supone que puedes pedir el cambio de expediente a otra estacion de ITV para pasar la segunda inspección.

Donde hemos diligenciado muchos, placas, toldo y portabicis?? En la ITV de Haro, 10 minutos, unas fotos, firma de declaración jurada y menos de 10 euros..., claro que lo hicimos antes de la entrada en vigor de la nueva ley y sin tener una ITV negativa de por medio.

Suerte,  y si no consigues ls certificación del taller que lo instaló,  que todo es posible..., a desmontar el toldo te tocara, y ojo con volverlo a colocar y no llevarlo en ficha técnica,  entonces serán los agentes de trafico los que podran crujirte.

Speed Master

Cita de: Dobbie en Enero 29, 2023, 12:24:00 pmBuenas.
El pasado 14 de Enero 2023, compre de segunda mano una VW T4 2.4 California techo elevable, catalogada en ficha 2448 Furgon Vivienda.

Resulta que cuando la compre ya tenia un portabicicletas que va colgado en el porton trasero, y hace una semana le he instalado yo mismo un panel solar en el techo.

ITV pasada el 7 de Enero 2023 (Pasa cada 6 meses) La paso el vendedor en su provincia, antes de vendermela.

Estoy a tiempo de meter el panel en ficha? rellenando la hoja de declaracion de que ya estaba instalada hace años? que me aconsejais?..   Soy de Bilbao, donde me aconsejais ir a que la metan en ficha?

Gracias por adelantado

Si no recuerdo mal, el portabicis de T4 es de quita y pon, asi que no deberia tener aue diligenciarse, en cuanto a la placa solar... evidentemente cantara que es nueva, aun así, si la has instalado tu no tendras ningun documento que acredite que la instalo un profesional. Yo descartaria intentar dilegenciar esa placa en las estaciones de ITV de Euskadi y me daria un paseo por la ITV de Haro. Seguramente no te pondrán impedimentos,  pero ante llama y consulta requisitos actuales, no sea que tambien los Riojanos se hallan puestos restrictivos.

withthc

Cita de: Speed Master en Enero 30, 2023, 23:36:37 pmY de que sirve??

Como veo que no habeis leido nada de lo escrito en este hilo, os vuelvo hacer un resumen.

Alguno de los elementos que ahora se rechazan por no estar en ficha técnica ya debian de estar en el pasado, pero en general se hacia la vista gorda
Con la nueva ley que entro en vigor el 1/11/2022 queda perfectamente claro cuales son los elementos que deben estar diligenciados en ficha técnica y cuales son los procedimientos para hacerlo.
Todas las ITV se rigen por esa misma ley, pero ademas dependen de los criterios y mandatos que la delegacion de industria de cls comunidad en la que estan.
Como bien dice la ley, deja a potestad de cada comunidad autonoma el aplicar la ley de la forma mas restrictica o mas laxa. En el caso del País Vasco han optado por ser lo mas restrictivos y exigentes, y eso provoca que si no puedes demostrar que esos elementos que lleva tu furgoneta o tu AC, que no cumplen con la legalidad, no los admitan.
Este hilo se abrio ya hace 3 o 4 años porque alguien se habia visto obligado a retirar las placas solares de su vehiculo para que le pasaran la ITV como apto. De eso ha llovido ya un rato, camino de 4 años, y 50 paginas con infinidad de post.
En ese tiempo muchos han contado sus experiencias, y como lo han/hemos solucionado antes de que la nueva ley entrara en vigor.
Ahora,  pues aunque hay un periodo de gracia para poder diligenciar en  ficha técnica, seguramente las cosas no seran tan sencillas, Teniendo en cuenta que ya has pasado la ITV desfavorablemente, la cosa aun se complica más,  pero se supone que puedes pedir el cambio de expediente a otra estacion de ITV para pasar la segunda inspección.

Donde hemos diligenciado muchos, placas, toldo y portabicis?? En la ITV de Haro, 10 minutos, unas fotos, firma de declaración jurada y menos de 10 euros..., claro que lo hicimos antes de la entrada en vigor de la nueva ley y sin tener una ITV negativa de por medio.

Suerte,  y si no consigues ls certificación del taller que lo instaló,  que todo es posible..., a desmontar el toldo te tocara, y ojo con volverlo a colocar y no llevarlo en ficha técnica,  entonces serán los agentes de trafico los que podran crujirte.

Sirve para que sepan que hay quejas y disconformidad, y si lo haces bien para que les metan una multa.

Puede ir a onton que está más cerca que Haro, y pasa la itv donde quiera,  una vez que legalice la  placa , toldo o lo que sea.

Speed Master

Enero 31, 2023, 23:23:15 pm #754 Ultima modificación: Enero 31, 2023, 23:28:23 pm por Speed Master
Cita de: withthc en Enero 31, 2023, 18:42:25 pmSirve para que sepan que hay quejas y disconformidad, y si lo haces bien para que les metan una multa.

Puede ir a onton que está más cerca que Haro, y pasa la itv donde quiera,  una vez que legalice la  placa , toldo o lo que sea.

Quien va a meter multa a quien y por hacer mal que??

Haro 7,25€ dilegenciar toldo, placas y portabicis y salir con la documentación en la mano, Onton pagar itv completa (casi 60 euros??) Tengas o no que pasarla... y hacer un segundo viaje a recoger la documentación...cada uno decide en que y como se gasta el dinero y su tiempo...

Por lo demas, el que tiene rechazada la ITV, ya la tiene pagada...

withthc

Consumo, si no es correcto les meten una multa.

Parece que tienes inetereses en Haro , por que dices que hay que pagar 60 pavos por volver a pasar la itv , si ya resuelves el problema homologando vas a zamudio y punto

Blacky22

Yo metí la placa solar en proyecto junto con el techo elevable, mas que nada por la altura que se ganaba de mas.

Del toldo no me dijeron nada cuando pasé la itv el año pasado

Buzz Dao

Febrero 01, 2023, 18:43:13 pm #757 Ultima modificación: Febrero 01, 2023, 18:45:25 pm por Buzz Dao
Cita de: Dobbie en Enero 29, 2023, 12:24:00 pmBuenas.
El pasado 14 de Enero 2023, compre de segunda mano una VW T4 2.4 California techo elevable, catalogada en ficha 2448 Furgon Vivienda.

Resulta que cuando la compre ya tenia un portabicicletas que va colgado en el porton trasero, y hace una semana le he instalado yo mismo un panel solar en el techo.

ITV pasada el 7 de Enero 2023 (Pasa cada 6 meses) La paso el vendedor en su provincia, antes de vendermela.

Estoy a tiempo de meter el panel en ficha? rellenando la hoja de declaracion de que ya estaba instalada hace años? que me aconsejais?..  Soy de Bilbao, donde me aconsejais ir a que la metan en ficha?

Gracias por adelantado

Atendiendo a lo que pone en el BOE, en la ITV ordinaria que tu vehículo pasó el 7 de Enero deberían haber inscrito la placa solar si ya hubiera estado instalada.

Por tanto ahora ya no procede su inscripción, deberás hacer una homologación como cualquier otro accesorio nuevo.

Esto como digo es acorde al BOE, lo que no quita que en alguna estación de ITV te la anoten saltándose la ley.

De los portabicis de portón el citado BOE no dice nada.

¡Suerte!

Speed Master

Cita de: withthc en Febrero 01, 2023, 16:34:57 pmConsumo, si no es correcto les meten una multa.c

Parece que tienes inetereses en Haro , por que dices que hay que pagar 60 pavos por volver a pasar la itv , si ya resuelves el problema homologando vas a zamudio y punto

Intereses en absoluto, pero las experiencias relatadas en ese hilo indican que Haro es mejor que Onton, sin más.

En cuanto que consumo de gobierno vasco sancione a una ITV que realiza las inspecciones de acuerdo con la circular de departamento de industria del mismo gobierno vasco que es quien ordena como se deben de hacer las inspecciones... se cae por su propuo peso. Todas las ITV del Pais Vasco son concesiones dependientes de Gobierno Vasco.  Para el resto lo mejor es leer un poco.

Disidente



Cita de: Buzz Dao en Febrero 01, 2023, 18:43:13 pmAtendiendo a lo que pone en el BOE, en la ITV ordinaria que tu vehículo pasó el 7 de Enero deberían haber inscrito la placa solar si ya hubiera estado instalada.

Por tanto ahora ya no procede su inscripción, deberás hacer una homologación como cualquier otro accesorio nuevo.

¡Suerte!

Algún mensaje anterior comenté esto y no se siguió con la duda, aprovecho para ver qué opináis.

Me parece que lo que dice es algo así a "próxima ITV o 01/01/24, lo que suceda más tarde" . Dice "tarde", no "antes". O es un error mío, o error de interpretación, o lo han explicado mal porque querrían referirse a las que tengan la siguiente ITV pasada esa fecha, pero dice "más tarde". No dice que en la siguiente o si no ya nunca si no pagas. Repito, excepto error porque lo diga en otro artículo o interpretación errónea mía, pero no veo que no pueda ir y declarar responsablemente (en las ITV q sirva con eso) o si siguen en Euskadi con el modelo de un taller, no que lo hagan instalado sino que estaba instalado (que no es lo mismo), sea verdad o no, que lo tenía antes del 01/01/22.


Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

withthc

Cita de: Speed Master en Febrero 01, 2023, 18:55:05 pmIntereses en absoluto, pero las experiencias relatadas en ese hilo indican que Haro es mejor que Onton, sin más.

En cuanto que consumo de gobierno vasco sancione a una ITV que realiza las inspecciones de acuerdo con la circular de departamento de industria del mismo gobierno vasco que es quien ordena como se deben de hacer las inspecciones... se cae por su propuo peso. Todas las ITV del Pais Vasco son concesiones dependientes de Gobierno Vasco.  Para el resto lo mejor es leer un poco.

Mejor ? Que es mejor?

Si el gobierno Vasco lo está haciendo mal , que lo está haciendo! Hay que decírselo y hacérselo saber. Igual hay que subir y quejarse a otras instancias.

Lo que no se puede ser es un sumiso.

Pedrog

Buenas,

Yo homologe la placa la semana pasada en Arrigorriaga 84 €, la de la ITV flipo con lo que me costaba

ta

Febrero 02, 2023, 09:05:19 am #762 Ultima modificación: Febrero 02, 2023, 11:33:35 am por ta
Un atraco, 200 y pico euros la hora de trabajo ,tardan 15 minutos en ver luces , a ver si suena la bocina , si van los limpias , mirar un poco por debajo sin sudar como un mecánico de taller .
En fin , eso lo hago yo , de hecho hago el mantenimiento de la furgoneta en casa yo mismo.
Una estafa.
En todo caso deberían cobrar 10€ por eso 15 minutos de estafa.

Speed Master

Cita de: withthc en Febrero 01, 2023, 21:15:37 pmMejor ? Que es mejor?

Si el gobierno Vasco lo está haciendo mal , que lo está haciendo! Hay que decírselo y hacérselo saber. Igual hay que subir y quejarse a otras instancias.

Lo que no se puede ser es un sumiso.

No voy a discutir contigo, ya veo que has leido y estas muy informado para asegurar que GV lo esta haciendo mal, asi que lo quw tu digas majo.

foly

Febrero 02, 2023, 11:26:43 am #764 Ultima modificación: Febrero 02, 2023, 13:38:34 pm por foly
Me toca ITV éste año, ya tuve que hacer el trámite de homologación :(