Mayo 07, 2024, 19:12:30 pm


Tubo extraño....

Iniciado por ultramemia, Diciembre 30, 2012, 18:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ultramemia

Hola, veo un tubo extraño en mi cali 2.5 tdi. Está situado en la rueda delantera, la de lado del conductor. Me llama la atención, pues parece un tubo de escape, lleva como un "silenciador" o algo parecido......Sabeis qué es? Salud y buen 2013.

*imagen borrada por el servidor remoto

polutxo

eso es el tubo del hidronic, cuando a rrancas a muy bajas temperaturas sale humo, asi que no te estrañes... ;D

zaqui

Me parece que la caja gris es un calentador de agua de refrigeración o para la calefacción interior. En climas muy fríos ayuda a precalentar el motor con temperaturas bajo cero grados para que el motor caliente antes, y para evitar que parta la culata por dilatación. (que entre el refrigerante muy frió en una culata caliente). El tubo es el escape ya que funciona por combustión.
¿Tu T4 es TDI?. Yo pensaba que ese calentador funcionaba con gasolina.
Un saludo.

ultramemia

Si Zaqui..........es 2.5 TDI

Tachete

Hydronic o lo que es lo mismo, precalentador del anticongelante ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

CIMA

Como bien te han dicho es el tubo de escape del precalentador Hydronic (en concreto la T4 lleva el modelo de Eberspacher D3 WZ) que viene instalado de serie en las multivan, caravelle y californias tdi para ayudar al motor a alcanzar antes su temperatura de régimen, hay mil hilos abiertos al respecto (usa el buscador) pero por si te interesa te adjunto el enlace a las instrucciones en español del montaje de ese precalentador como calefacción estática mediante el oportuno kit (centralita, bomba de recirculación, gomas en T y mangueras): http://www.espar.com/tech_manuals/Hydronic%204-5/Hydronic%20B5S%2020%201862%2005%20gasoline%20car%20kit/20%201862%2005%20TD%20ES.pdf