BRICO:Placa solar desmontable y medio orientable.

Iniciado por angelillo32, Agosto 22, 2012, 14:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

Bueno,tal vez esto no sirva de mucho por que es necesario tener un techo solar en la furgo.
La placa no esta montada con el fin de que sea orientable,pero buen,es una opción.
Lo que si es desmontable,que era lo que me interesa.
En otro post mas o menos vimos la idea de como hacerlo,pues esta es mi versión.
La cosa esta en poner a la placa unos tetones que encajen en unos huecos en los soportes.

Los tetones,no son mas que unos tornillos con tuerca,están protegidos con un poco de funda termoretractil que tenia a mano,para que no rocen en los soportes y generen oxido:

                 
                       


Los huecos donde se insertan los tetones,tienen esa forma por que como la placa se ajusta primero incinada,los tetones coinciden con la parte mas ancha,luego,al bajar la placa,ascienden por la corredera hasta ajustarse al hueco estrecho de 6mm,justo la medida del tetón.



                   



                   


Luego se atornilla al otro soporte y listo.En la parte contraria a los tetones,he puesto a la placa remaches roscados,los enrosco desde el techo solar,que es desmontable.


             


             


             

Los soportes van pegados con polimero MS,luego esta todo recubierto con cinta reflexiva,para protegerla del exterior,si podemos evitar su deterioro,mejor.
El techo solar lo mismo,no es que tenga filtraciones.


Bueno,la parte orientable:


               

El sistema de orientación es improvisado    .meparto .meparto.


La forma de encajarla:


             


Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ta


edwar


KekoCga

Para el sistema dorientacion de la botella vamos, yo le pondria dos bisagras tipo muebles en forma de V una a cada lado y al levantarla se quedaria fija y recta.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

angelillo32

Cita de: KekoCga en Agosto 22, 2012, 23:54:55 pm
Para el sistema dorientacion de la botella vamos, yo le pondria dos bisagras tipo muebles en forma de V una a cada lado y al levantarla se quedaria fija y recta.


Pues si,cualquier cosa que te permita sujetarla a la altura deseada.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Mariotrafic

buena idea chaval tomo nota para las placas que estoy esperando ya te contaré gracias