Panel solar Chino: listado de opiniones

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 10, 2017, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Pondrías un panel solar chino sin importar que sea rígido o flexible?

Si
61 (48%)
No
17 (13.4%)
Depende de la marca
15 (11.8%)
La he comprado y no la vuelvo a comprar
4 (3.1%)
Cuando encuentre marca fiable
30 (23.6%)

Total de votos: 125

Titotitoeee

Cita de: atcraw en Diciembre 12, 2019, 20:31:01 pmHola. ¿Alguien que haya homologado o metido en reforma el panel Dokio? No me queda claro si la CE que lleva es la china o la Europea.
yo meti un banguagn o alga asi, dokio aun es mas conocida, sino te ponen otro nombre y arreando, no vas a despegar el panel en la itv ,tranqui.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


Ale.R.S.

Hola, yo acabo de pillarme una placa de 100w Dokio (aliexpres), plancha de policarbonato celular, cables de 6mm,pasa muros y regulador de  10amp Sunix (amazon). Todo bastante bien de precio por eso me he animado.
La semana que viene me pondré manos a la obra, si eso pondré fotos de los productos.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Arrecende

Enero 12, 2020, 07:56:29 am #272 Ultima modificación: Enero 12, 2020, 08:01:05 am por Arrecende
Buenas teneis más opiniones de las dokio? La verdad que en amazon las puntúan bastante bajo.. estarían bien las fotos Ale.R.S.  ;D

Las otras que he estado viendo son las enjoysolar que nadie ha comentado sobre ellas.. alguna referencia? No me tienen mala pinta

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07XYC25FZ/ref=ox_sc_saved_image_4?smid=A27HW34Y4BM3JK&psc=1&th=1

inaz91

Buenas yo instale antes de verano 2 placas flexibles Dokio de 100w en mi T5 con techo elevable. Por ahora de lujo ningun problema y para mis consumos tengo placas de sobra.

También decir que no me acababa de fiar y lo que hice fue mandar fabricar una chapa de aluminio a medida que atornille a los soportes de la baca y encima de esta chapa de aluminio pegue las placas.

De esta manera creo que refrigeran mejor y no estan directamente en contacto con la fibra del techo elevable y si algun dia se me rompe pues lo veo mas facil de cambiar.

Decir que las placas me costaron super baratas, no recuerdo bien pero sobre 160 euros las dos y el regulador que llevó es uno normalito de AliExpress también.

I2C

Febrero 12, 2020, 10:21:46 am #274 Ultima modificación: Febrero 12, 2020, 10:27:06 am por I2C
Yo hace ya casi un año que puse dos placas dokio, una de 100w monocristalina y otra poli de 40w. Van perfectamente hasta el día de hoy, y acabo de finalizar la homologación a vivienda hace una semana y sin ningún problema. El regulador utilice un EPsolar  a pesar de que con una de las placas me venia uno de regalo que no tiene ni marca. Y por si quedaba dudas de si se pueden conectar placas mono y poli en paralelo, confirmo, si, si se puede.

la oruga canora

Gracias por comentar a todos,esto me hace que me decida a pillar una dokio por precio y en vista de los buenos resultados que os están dando.
Hasta ahora con las dos baterías auxiliares para mover las luces que cambie a led,la bomba de agua,las cargas de los móviles y la calefacción estacionaria era suficiente.pero en vista de que en breves reparare la nevera cuando compresor y centralita creo que la placa me va a venir bien y supongo que con 100w es suficiente

monty

Hola que complicado elegir 😅😅

De dokio escucho de todo aki en amazon las opiniones son bastante variadas

Dokio Juego de 2 piezas de panel solar de 100 W 12 V 24 V monocristalino flexible impermeable para furgoneta, autocaravana, caravana, barco, cabina, remolque, caravana, coche https://www.amazon.es/dp/B07FYW3C6W/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_AYarEb1RQE6KW


La verdad que comprar un kit me resulta mas facil. Aki hay uno bastante barato de precio pero sin saber su resultado dificil..... Tampoco quiero arriesgarme a hacer instalación y no de buen resultado

https://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

Un saludo


la oruga canora

si tío,menudo dilema....que si que no que si que no.
La verdad es que me fió mas de los comentarios de los compañeros por aquí que los de cualquier otro lugar.
Por lo que veo este ultimo kit es de placa rígida......esa es otra y he leido tanto de las flexibles como de las rigidas......mas dudas .meparto  .meparto  .meparto .
Un saludo

inaz91

Cita de: la oruga canora en Febrero 12, 2020, 15:50:46 pmsi tío,menudo dilema....que si que no que si que no.
La verdad es que me fió mas de los comentarios de los compañeros por aquí que los de cualquier otro lugar.
Por lo que veo este ultimo kit es de placa rígida......esa es otra y he leido tanto de las flexibles como de las rigidas......mas dudas .meparto  .meparto  .meparto .
Un saludo

Yo tuve bastantes dudas en su día también, al final depende como vayas de dinero porque si no compras una solara y aseguras.
Yo monte 200w de flexible de Dokio regulador, la chapa de aluminio y todo el material y no me gaste la mitad de lo que vale una solara de 100w.

Lo que habra que ver es cual es la duración, por ahora estoy muy contento (llevan menos de 1 año). Pero con bastante uso, incluso han aguantado un par de granizadas fuertes y hay siguen.

Otra cosa es que tengas furgo alta y no te importe la altura ni que se vea de fuera entonces iria a por rigida sin duda.

Coneho_Pirata

Monty, si buscas un kit solar de placa rigida este te sale algo mas barato que el que tu mencionas
https://autosolar.es/kit-solar-aislada/kit-solar-12v-750whdia , además tienen buenas criticas por parte de los usuarios.

A mi la unica duda que me surge en este es xq lo venden con un regulador de 10A, les mandé un mail y me dijeron que estaba ok, pero la verdad que para un panel de 185w, no me cuadra.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

la oruga canora

Cita de: inaz91 en Febrero 12, 2020, 23:17:03 pmYo tuve bastantes dudas en su día también, al final depende como vayas de dinero porque si no compras una solara y aseguras.
Yo monte 200w de flexible de Dokio regulador, la chapa de aluminio y todo el material y no me gaste la mitad de lo que vale una solara de 100w.

Lo que habra que ver es cual es la duración, por ahora estoy muy contento (llevan menos de 1 año). Pero con bastante uso, incluso han aguantado un par de granizadas fuertes y hay siguen.

Otra cosa es que tengas furgo alta y no te importe la altura ni que se vea de fuera entonces iria a por rigida sin duda.
Una Cali t4 bajita y con techo de fibra,por eso me tira ir a por flexible y plancha de policarbonato por tema altura y discreción.
Muchas gracias por comentar,ganan más puntos las dokio

I2C

Yo hablaba de dokio rigidas, ok? las flexibles ni idea.


la oruga canora

ok,gracias por la aclaración......jodeeeer mas dudas .meparto  .meparto  .meparto

anbiker

   Los chinos hacen de todo y de todas las calidades, es normal pensar que una marca reconocida produzca un buen producto, aun asi tras cinco fiascos no compro una placa flexible china mas, las tres primeras compradas en una compra conjunta (no dire donde) una se ahogó al poco de montarla, me la restituyeron y tras arrancar la ahogada la instale, en dos años muertas las dos.... en otra furgo monte dos mas compradas por libre, en el regulador mppt no se veia apenas amperaje, tras comprobarlas con pinza amperimetrica me daba 18 voltios y producian seriadas 0.1 amperios, practicamente nada.... las arranque y monte unas rígidas europeas de reconocida marca, ahora voy mas que sobrado.... lo barato sale caro, sin duda alguna hay placas chinas buenas, yo no las he encontrado, quiza he tenido mala suerte, por otro lado se de bastantes compañeros que no han obtenido buenos resultados tanto en durabilidad como en produccion de energia, todos los que posteriormente cambiaron a rigidas estan mucho mas satisfechos con el resultado, de lo que se deduce que son mejores las rigidas que las flexibles y si son de una marca europea que ofrezca una garantia de calidad mucho mejor... como dice el dicho... soy demasiado pobre como para comprar dos veces!!!...

   Saludos.

Saludos.

la oruga canora

Es cierto que en general se ve mas contenta a la gente que lleva placas rígidas,ademas he leído post como el de cuquiyo y alguno mas que recortan el marco de aluminio e incluso lo quitan para hacerlas mas discretas.
Podrías indicarme que marca reconocida europea es la que te ha dado tan buen resultado?
Gracias un saludo