Marzo 29, 2024, 12:46:09 pm

Fuelles de palier cambio

Iniciado por REMIS, Enero 28, 2009, 00:47:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REMIS

hola a todos, ¿alguien podría darme algún dato de como cambiar los dichosos fuelles de palier? he visto un post por ahi pero tengo alguna duda,puesto que esta algo simplificado agradeceria alguna fotilla
Gracies de antemano.

enborx

Despues de haberme visto en la misma situacion.... y despues de haber dado un monton de vueltas.... lo mejor que te puedo recomendar es que busques un taller baratito y que te lo hagan alli. Los fuelles en si andan por unos 10€ cada, asi que sera lo que te quieran cobrar de mano de obra.

Saludos

REMIS

Gracias estaba justo pensando en eso, ¿tu crees que debiera aprovechar para cambiar las piezas esas que se deagastan el la base del palier? son rótulas o algo asi..
gracias

enborx

Pues si puede ser buen momento para cambiar las rotulas inferiores. Yo tenia un guardapolvos rajado y el otro a punto. Las rotulas de suspension inferiores tambien estaban "tocadas". Asi que me busque el material por mi cuenta (2 guardapolvos + 2 rotulas inferiores + 2 rotulas superiores) y las lleve a un taller de confianza. El caso es que me pudieron cambiar los guardapolvos y las rotulas inferiores sin problema, pero las superiores (que ademas estaban en buen estado) era poco menos que imposible sin el extractor adecuado (caro), asi que se quedaron como estaban.

Por cierto, el presupuesto en la casa para el cambio de guardapolvos (2) y rotulas (4) se iba a unos 1.000€. Incluia tambien el cambio de otras piezas que estaban bien y no era necesario cambiar, pero ya cuando vi tantos ceros, sali huyendo como un cobarde  .caballo

Pregunta precios en varios talleres. Aun en los no-oficiales, puede haber muuuucha diferencia. Tienen un morro que se lo pisan (como en cualquier otro oficio).

Saludos

REMIS

gracies será lo que haga
un salduo

xamu29

 Yo los cambié hace poco y no tenia ni idea, me resulto sencillo...  Cuando sacas la rueda se ve claramente lo que hay que extraer. te hace falta un buen juego de llaves, unos guantes para las toneladas de grasa, grasa limpia para rebozar antes de cerrar y un buen martillo por si algun tornillo se resiste a salir por las buenas. En la pagina de Oscaro creo que te salen por unos 6 € cada uno. Suerte...