[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdpp

Julietta 4 life

marinv90

Me acabo de leer todo el post e impresionante buen trabajo y bien narrado. Me quedo en el post que me acabo de comprar una v220 y me has dado muchísimas ideas para mi proyecto.
Buen trabajo!!!!!
Saludos desde Burgos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



SapeVito

Compañero! Dónde has conectado el Negativo de la batería secundaria??? Tengo problemas con ello...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0


DeViaJeCiLLo

¡Hola gente! Muchas gracias por comentar. Se agradecen todos los comentarios, buenos y malos ejjejejeje

Por partes:

Cita de: SapeVito en Octubre 23, 2017, 12:32:24 pm
Compañero! Dónde has conectado el Negativo de la batería secundaria??? Tengo problemas con ello...


El negativo lo hemos puesto en una borna gorda que puedes ver en esta foto:



A ver si me acuerdo luego y te pongo unas fotillos de cómo está instalado con cables ya pasados, que creo que no he llegado a poner ninguna.

Cita de: CANYCITO en Octubre 16, 2017, 10:30:07 am
Y los bricos que le quedan por poner!!!! ;)


Este brico te lo dedico jejejejejej

BRICO CONSOLA CENTRAL VITO

Lo primero decir que este brico se me ha ocurrido después de tener durante mas de un año dos vito w638 en mi poder, con piezas dobles y mucho tiempo para pensar.

Como ya sabéis, inicialmente mi Vito era una clase L a la que poco a poco fui convirtiendo en F. Esto implica que los archivadores que inicialmente llevaban mis asientos delanteros en los laterales, es decir, estos ....



Cuando compré la Vito F, con este interior venía estos otros archivadores ....



Así pues, estos últimos fueron los que mas me gustaron y los que decidí poner para dejarlos fijos. Ahora bien, me quedaron en el tintero 2 archivadores extras con los que no he sabido muy bien qué hacer hasta la fecha actual.

Con el motivo de hacer el nuevo cuadro de mandos en la consola central, pensé que sería una buena idea poner en un lateral de la consola uno de estos archivadores, con el beneficio extra de poder tener un hueco extra accesible, tanto para cables e interruptores como para un posible inversor o cargador de baterías. Es un brico muy sencillo:

Primero la consola central y el lateral en el que vamos a intervenir:



Segundo la consola con el agujero cortado, a medida. Digo a medida por que son exactamente las mismas dimensiones que el propio agujero de la base de los asientos delanteros:



Ahora la consola con el hueco y el archivador al lado, para que veáis mas o menos el agujero como cuadra con el archivador. Fijáos que he tenido que hacer 4 agujeros extra en cada vértice del hueco para que las sujecciones del archivador casen a la perfección.



También algo importante, el propio corte del plástico de la consola lo usaré como frontal para el hueco que quedan en la zona de los cd´s/cassetes que viene de serie debajo del portabebidas.

Ahora la consola instalada con su archivador y nuevo hueco accesible bajo cuadro de mandos.





Quizá el brico mas sencillo de todos hasta la fecha ¡y uno de los mas útiles! ¡Os lo recomiendo!

qsar

Vito V-220 del 2001 w638

SapeVito

Cita de: DeViaJeCiLLo en Octubre 24, 2017, 18:51:17 pm
¡Hola gente! Muchas gracias por comentar. Se agradecen todos los comentarios, buenos y malos ejjejejeje

Por partes:

El negativo lo hemos puesto en una borna gorda que puedes ver en esta foto:



A ver si me acuerdo luego y te pongo unas fotillos de cómo está instalado con cables ya pasados, que creo que no he llegado a poner ninguna.

Este brico te lo dedico jejejejejej

BRICO CONSOLA CENTRAL VITO

Lo primero decir que este brico se me ha ocurrido después de tener durante mas de un año dos vito w638 en mi poder, con piezas dobles y mucho tiempo para pensar.

Como ya sabéis, inicialmente mi Vito era una clase L a la que poco a poco fui convirtiendo en F. Esto implica que los archivadores que inicialmente llevaban mis asientos delanteros en los laterales, es decir, estos ....



Cuando compré la Vito F, con este interior venía estos otros archivadores ....



Así pues, estos últimos fueron los que mas me gustaron y los que decidí poner para dejarlos fijos. Ahora bien, me quedaron en el tintero 2 archivadores extras con los que no he sabido muy bien qué hacer hasta la fecha actual.

Con el motivo de hacer el nuevo cuadro de mandos en la consola central, pensé que sería una buena idea poner en un lateral de la consola uno de estos archivadores, con el beneficio extra de poder tener un hueco extra accesible, tanto para cables e interruptores como para un posible inversor o cargador de baterías. Es un brico muy sencillo:

Primero la consola central y el lateral en el que vamos a intervenir:



Segundo la consola con el agujero cortado, a medida. Digo a medida por que son exactamente las mismas dimensiones que el propio agujero de la base de los asientos delanteros:



Ahora la consola con el hueco y el archivador al lado, para que veáis mas o menos el agujero como cuadra con el archivador. Fijáos que he tenido que hacer 4 agujeros extra en cada vértice del hueco para que las sujecciones del archivador casen a la perfección.



También algo importante, el propio corte del plástico de la consola lo usaré como frontal para el hueco que quedan en la zona de los cd´s/cassetes que viene de serie debajo del portabebidas.

Ahora la consola instalada con su archivador y nuevo hueco accesible bajo cuadro de mandos.





Quizá el brico mas sencillo de todos hasta la fecha ¡y uno de los mas útiles! ¡Os lo recomiendo!


Lo que quería decir es ¿¿dónde has conectado la masa?? Desde el borne negativo de la batería hasta...¿¿dónde?? El caso es que yo lo tengo pillado a un tornillo de anclaje de la base del asiento, pero parece ser que no me coge buena masa... y eso que rasqué y limpié bien el contacto...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Conejero0o

Buenos días compañero!!!!

Increíble el curro que te pegaste!!!! Te quedó de lujo!!!! ¿Me sabrías decir si los sillones delanteros de la Vito F con su base encajarían en la Vito L o si se podrían encajar sin mucho problema?? Tengo pr prácticamente cerrada la compra de una Vito L, pero los sillones delanteros están bastante mal. En un desguace tengo mirados los delanteros de la F, y si me dices que se pueden poner sin problema los compro. Un saludo



DeViaJeCiLLo

Uffff, hace muchísimo de mis últimas publicaciones. Voy a intentar remediarlo con un par de fotos. El trabajo que llevan detrás no tiene nombre, y las horas pensando cuál sería la mejor forma para colocar todo, uffff, esas son invalorables.

Finalmente creo que he conseguido hacer un panel de control delantero bastante apañado, con aires de "original", aunque obviamente casi nada lo es.

En primer lugar tenemos el salpicadero y su rejilla, dónde he colocado los voltímetros de las baterías arriba del todo, uno a cada lado, un led de alarma al lado del mítico indicador del airbag, y en general, todos los interruptores que tenía de una laaaarga búsqueda en el tiempo  por desguaces varios y eBay.uk Poco a poco estos irán haciendo sus funciones.



Después tenemos abajo la consola central a la que se le van acabando los bricos posibles. Ya sabéis que le había hecho alguna cosilla, pero con esto creo que la doy por acabada.



Reaprovechando un trozo de plástico ABS de la propia consola, lo corté a medida para que ocupara todo el espacio del original "portacds" o "portacassetes", por detrás hay 4 tacos pegados donde los 4 tornillos hacen su trabajo. A la izquierda una toma de mechero nueva, en el centro un termometro y a la derecha una toma USB dual de carga para dispositivos.

Por encima de esto, tenemos una hilada de pequeños interruptores redondos, que conectan los voltímetros y los sensores de aparcamiento. Y en el centro de ellos, otro botón original de Mercedes para cubrir hueco.

¡Saludos foreros!

ARTUNAGER

La de veces que me he leido este post vaya!!

En unas semanas recogeré otra vito, una 110CDi del 2003 con extras y comletamente pelada detras...a ver si tengo suerte y voy encontrando los guarnecidos y demás y la voy dejando a mi gusto. Básicamente en principio será para llevar a la familia (la jefa y el peque) cuando se presente y de vez en cuando meter la moto de trial detrás con los cachibaches tipicos, caja de herramientas, botas, casco, gasofa... pero cmo soy un pijoterillo pues quiero aislarla bien, tapizar todo lo mejor posible y hacerme alguna cosita que otra...quizás DVD en el techo para el peque, algun enchufe USB para cargar el movil...algunas luces extra...

Actualmente tengo una 110D sin aire ni elevalunas y solo 3 asientos y he decidido comprar una de 6 asientos con aire y elevalunas y empezar un proyecto nuevo, gracias por compartir tanto y tan bien documentado!! Por cierto, que tal es el cambio automático? Nunca he probado un vehiculo asi...

Ya abriré post cuando empiece!

Saludos!!!

DeViaJeCiLLo

Cita de: ARTUNAGER en Marzo 29, 2018, 21:37:08 pm
La de veces que me he leido este post vaya!!

En unas semanas recogeré otra vito, una 110CDi del 2003 con extras y comletamente pelada detras...a ver si tengo suerte y voy encontrando los guarnecidos y demás y la voy dejando a mi gusto. Básicamente en principio será para llevar a la familia (la jefa y el peque) cuando se presente y de vez en cuando meter la moto de trial detrás con los cachibaches tipicos, caja de herramientas, botas, casco, gasofa... pero cmo soy un pijoterillo pues quiero aislarla bien, tapizar todo lo mejor posible y hacerme alguna cosita que otra...quizás DVD en el techo para el peque, algun enchufe USB para cargar el movil...algunas luces extra...

Actualmente tengo una 110D sin aire ni elevalunas y solo 3 asientos y he decidido comprar una de 6 asientos con aire y elevalunas y empezar un proyecto nuevo, gracias por compartir tanto y tan bien documentado!! Por cierto, que tal es el cambio automático? Nunca he probado un vehiculo asi...

Ya abriré post cuando empiece!

Saludos!!!


¡Hola! ¡Gracias por leer y comentar! Estaré encantado de ver tu nuevo proyecto, ¡avísame!

El cambio automático es taaaaaan cómodo ... Nunca había probado uno hasta que me compré está furgo. Al principio un poquillo cagado, con respeto, pero en breve le pillas el truco y con sus 20 años es una máquina de hacer km

ARTUNAGER

Que guays son las Vitos vaya!!

Ahora ando como loco en buscar bases giratorias y un asiento de copiloto ya que lleva el doble asiento. Puedes decirme por privado si quieres cuanto te costo homologar todo lo que le hiciste a tu Vito?>

Saludos!!