[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Hola furgoneters. Llevo un tiempo liado y hay pocos avances. Ya hace un par de semanas hice el cambio de bombillas de todos los plafones interiores de la Vito, la ganancia de luz es tremenda. He podido estrenarlas en un viaje de unos cuantos días y la verdad que se nota. Aun así me cuesta un poco hacerme a una luz tan blanca y potente. Creo que cuando le haga la instalación de iluminación "auxliar" me plantearé poner una luz mas calida y amarilla, seguramente con algún regulador de intensidad.

Las fotos las saqué en el garaje y ya había luz de fondo, pero se ve de sobra la potencia que tienen las luces.

Echo en falta alguna luz directa desde arriba y no tantas por el lateral, pero bueno para ir con los plafones de serie va bastante bien iluminada.

FOTO 1 - Bancada de tres



FOTO 2 - Vista desde abajo con los techos corredizos, los plafones laterales y el central delantero



FOTO 3 - Vista desde abajo en puerta corredera del habitáculo trasero



FOTO 4 - Vista del habitáculo delantero iluminado por el plafon central con la luz de cortesía.



FOTO 5 - Vista general



Actualmente me encuentro diseñando los futuros muebles de la furgo y la instalación de batería auxiliar. Veremos como avanza la cosa.

Pequeño Iván


-Ánimo que poco a poco, te la estás dejando lista para disfrutar hasta el fin del mundo  :D

DeViaJeCiLLo

Cita de: Pequeño Iván en Octubre 21, 2016, 20:02:55 pm
-Ánimo que poco a poco, te la estás dejando lista para disfrutar hasta el fin del mundo  :D


"Hasta que los kilómetros den" diría yo xD

Pero bueno estos "trastos" si se les lleva los mantenimientos al día, tienes para 500.000 km.

DeViaJeCiLLo

Hoy no tengo ningún brico nuevo en la furgo, salvo que he estado organizando todo el material electrico que tengo para hacer la instalación de bateria auxiliar. Os voy a enseñar todo lo que he preparado por que en breve pasará por taller a que le pongan todo el tema.

FOTO 1 BATERÍA AUXILIAR BOSCH L5 90Ah



FOTO 2 INTERRUPTORES REDONDOS VARIOS



FOTO 3 TOMAS DE CARGA DUALES USB



FOTO 4 TOMA USB DOBLE CON VOLTIMETRO INCORPORADO



FOTO 5 VOLTIMETRO DIGITAL



FOTO 6 LED DE CONTACTO DE ALARMA



FOTO 7 INTERRUPTOR PARA SENSORES DE APARCAMIENTO



FOTO 8 TOMAS 12V



FOTO 9 INTERRUPTOR PÁNICO SALPICADERO



FOTO 10 INTERRUPTOR ALARMA SALPICADERO



FOTO 11 INTERRUPTOR CIERRE DE PUERTAS



FOTO 12 INTERRUPTOR ILUMINACION TRASERA



FOTO 13 CÁMARA VISION NOCTURNA TRASERA



FOTO 14 CAJA PORTAFUSIBLES





FOTO 16 RELÉ SEPARADOR DE CARGA



FOTO 17 TOMA EXTERIOR ELECTRICA





FOTO 18 ESPEJO RETROVISOR PARA CÁMARA TRASERA



FOTO 19 PLAFONES DE LUZ EXTRAS



FOTO 20 CONECTORES QUICK POWER



FOTO 21 PLAFON DE LUZ WESTFALIA



FOTO 22 PLAFON DE LUZ PARA ZONA CAMA



FOTO 23 PLAFONES DE LUZ ENCASTRABLES PARA PORTON



FOTO 24 TERMINALES



FOTO 25 LUCES DIURNAS



FOTO 26 INVERSOR DE CORRIENTE 300W



Tengo pendiente recibir alguna cosejas mas pero como véis casi todo está listo. ¿Creéis que me he dejado algo?

¡Saludos y gracias por leer!

KaDor


DeViaJeCiLLo

Cita de: KaDor en Octubre 29, 2016, 17:09:49 pm
Voy por el mismo camino con tema electrico  .palmas .palmas


Puf, a mi ya me tiene quemado el tema electrico, y no hemos tirado ni 1m de cable  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Estoy tratando de pensar lo impensable, ver muchas fotos de interiores y decidir cómo colocar todo esto: Toma aquí, toma allá, previsión de calefacción allí, centralitas arriba .... Ya sabes kador, no quisiera desmontar el interior mas veces  .sombrero

Vamos un lio de pelotas ... menos mal que ya me he pegado algún viaje con la equipación interior de Vito F y mas o menos creo tener claro donde poner todos los cacharros.

DeViaJeCiLLo

Me faltaban unas cosejas ....

FOTO 1 SENSORES DE APARCAMIENTO



FOTO 2 TERMÓMETRO



FOTO 3 CAJA PROTECTORA DE MOTOR DE TECHO SOLAR (con interruptor conmutado para techo trasero)



DeViaJeCiLLo

Hola foreros ... pensando en el futuro que se me viene encima con el diseño de mobiliario interior, se me ha ocurrido una cosa que espero poner en práctica pronto. En teoría es válido también para los que tienen la Marco Polo. Os explico:

He sacado las medidas del TOCÓN de los asientos que encajan en los carriles de suelo. Lo he modelado en 3d y voy a mandar fabricar la pieza con Termoplástico ABS en una impresora 3D, aprovechando que tengo cerca un par de personas que tienen de ellas. La idea es utilizar los nuevos tocones como sujección del posible mueble que se colocaría tras los asientos delanteros. Os dejo foto de mis primeros croquis con medidas y zona en rojo de mueble, y una perspectiva del tocón digitalizado.





Ya os contaré qué tal mi primera prueba. Creo que puede funcionar perfectamente ...






ANTERO

Genial tio, yo voy a ver que me hacen en esta empresa camper. Pero vamos esa idea es la que tenia en un principio. asi que vamos a ver que tal salen y ver si podemos `ponerlos en practica.

DeViaJeCiLLo

Y llegó el momento de pintar un poco mas la furgo. En este caso tocan los parachoques que como ya sabéis venían en su plástico sin pintar. Para esta tarea no me la he querido "jugar". He visto varios parachoques de vito pintados y escascarillados en muy poco tiempo. Por ello lo he mandado hacer a un profesional y esta mañana he pasado para ver qué tal iba la cosa.

FOTO 1



FOTO 2



He aprovechado el momento para colocar definitivamente los sensores de aparcamiento, tanto delanteros como traseros. He seguido la misma técnica que en páginas anteriores donde ya puse unos sensores. Por cuestiones de "bola de remolque" tuve que hacerme con otro paragolpes para terminar de cuadrar la problemática. Como la bola lleva un armazón estructural bastante largo, he tenido que separar los dos sensores mas cercanos lo suficiente como para que la estructura me permitiera encastrar el sensor. Aquí los agujeros:

FOTO 3



Para la zona delantera he tenido que escorar un poco los sensores mas exteriores dado que el parachoques tiene bastantes ventilaciones (y matrícula) en la cara perpendicular al cono de acción del sensor.

FOTO 4



También he aprovechado para ver como estaba la chapa bajo paragolpes delantero, que nunca se lo había quitado.

Primeramente he encontrado este sensor, que segun dicen en el taller, es una sonda de temperatura, aunque no lo tengo muy claro por que en el cuadro no me la marca.

FOTO 5



Y por otro lado, el plato fuerte, algunos componentes con bastantes óxidos que están pidiendo a gritos una restauración.

FOTO 6



Próximamente mas

DeViaJeCiLLo

Aquí están los paragolpes pintados. Tanto a el trasero como a el delantero les he puesto sensores de aparcamiento para protegerlos aun mas si cabe. Creo que han quedado muy chulos.







DeViaJeCiLLo

El tema de los sensores ha dado un pelín de guerra. El parachoques trasero tiene un pequeño armazón de plástico tras el propio paragolpes. Dicho armazón alberga la estructura de la barra de la bola de remolque



Ésto hace que la colocación de los sensores en todo el largo del parachoques sea una opción un tanto complicada. Lo cierto es que el plástico tiene una cierta curvatura, pero dado que había que encastrar los sensores decí ubicar los dos centrales justo donde terminaba la bola.

Por lo que he medido in extremis en los coches que he visto aparcados, la medida entre sensor y sensor viene siendo de 40 cm (en el caso de ser 4 sensores en el paragolpes. si fuesen 5 que he visto algunos sería menos distancia)


ANTERO

El mejor sensor de todos es la propia bola en si, cuando veas el paragolpes del coche de detras arrastrar por el suelo, es hora de tirar para adelante. Jajajaja.  .meparto .meparto .meparto Muy buen curro con los sensores traseros y delanteros.

KaDor

Cita de: ANTERO en Noviembre 06, 2016, 12:00:17 pm
El mejor sensor de todos es la propia bola en si, cuando veas el paragolpes del coche de detras arrastrar por el suelo, es hora de tirar para adelante. Jajajaja.  .meparto .meparto .meparto Muy buen curro con los sensores traseros y delanteros.

Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TonyCamper

Deviajecillo tienes faena .ereselmejor cuanto te cuesta que te monten la batería auxiliar en el taller?? Es que estoy con mono de batería, y es una duda que tengo, para intentar montarla o no