[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

KaDor

Al ritmo que vas seguro que suelo vinilico va estar puesto mañana  ;)

garage&road

que curado te estas metiendo. quien tuviera una virgo donante:P jajajajajaja

DeViaJeCiLLo

Cita de: KaDor en Julio 15, 2016, 19:56:44 pm
Al ritmo que vas seguro que suelo vinilico va estar puesto mañana  ;)


Se hizo de rogar unos días pero ya está aquí xD

Cita de: garage&road en Julio 16, 2016, 13:48:39 pm
que curado te estas metiendo. quien tuviera una virgo donante:P jajajajajaja


Me costó encontrarla, pero apareció :D

--------------------------------------

Aquí tenemos la última fase del suelo de westfalia. Después de darle vueltas al asunto decidí montar un suelo nuevo ya que estaba un pelín deteriorado el original. Es posible que si lo hubiera limpiado y apañado un poco podría haberle dado una segunda vida, pero mejor dueño nuevo suelo nuevo.

Estos los materiales a usar: BOTE DE COLA MONOCAPA, CUTER, RASQUETA CON HENDIDURAS Y SUELO CORTADO A MEDIDA.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



Lo primero es quitar los contrapesos que puse una vez colocados railes y maderas. Es importante mencionar que al desmontar las maderas originales de VITO F, ha quedado con un poquito de curvatura. Es mínimo. lo suficiente como para no plantearme haber "replicado" las maderas. Si alguno se anima a desmontar un suelo de VITO F tener en cuenta este dato. Lo digo por que hay que hacer un poco el salvaje a la hora de despegar todo el tema de la furgo madre.

FOTO 4



Aprovechamos que el poliuretano está seco para recortar partes sobrantes de la fase de pegado.

FOTO 5



FOTO 6



Con la rasqueta dentada aplicamos la cola monocapa en toda la superficie de las maderas

FOTO 1



Hasta que finalmente quedan así con el pegamento aplicado. Dejamos 10 minutos la mano de adhesivo

FOTO 7



Y con toda la superficie llena de cola bien repartida uniformemente, pegamos los tres trozos de vinilo.

El resultado es el siguiente:

FOTO 8



Con los guarnecidos en gris creo que quedará genial. Quizá un color un poco sucio por que con 3 pisadas ya se nota la marca, pero claro, pasar un trapo húmedo y todo se va. Eso es una gozada.

Ahora hay que esperar entre 24 y 48 horas para poder pisarlo. Entonces será el momento de poner asientos.

Saludos


ANTERO

24-48 horas para ponerle con mimo y delicadeza la funda hookipa a la bancada de 3!! Vamoooos que esto va cogiendo forma y cada vez se parece más a su prima almeriense.  ;) ;)

DeViaJeCiLLo

Cita de: ANTERO en Julio 19, 2016, 19:28:14 pm
24-48 horas para ponerle con mimo y delicadeza la funda hookipa a la bancada de 3!! Vamoooos que esto va cogiendo forma y cada vez se parece más a su prima almeriense.  ;) ;)


jejjejej

Aun me queda recortar los guarnecidos para que los cinturones y tubos del módulo trasero entren. Me queda un pelín para ponerlas xD


-----------------------------------------------------------


El otro día mientras colocaba la moqueta, un amigo me cambió los viejos intermitentes naranjas por los blancos. Para seguir la estela de la Tortuga II de Antero y actualizar la imagen de la furgo. Como fue un trabajo paralelo al suelo vinílico no tengo fotos del proceso.

Los intermitentes laterales se sacan desencajando un poquito una pestaña que llevan a un lado. Los del morro se sacan quitando un muelle por dentro del capó.

FOTO 1 INSTALACIÓN DE INTERMITENTES



FOTO 2 INTERMITENTES INSTALADOS



FOTO 3 INTERMITENTES INSTALADOS



FOTO 4 INTERMITENTES INSTALADOS



DeViaJeCiLLo

Hace unos días me llegaron unas fundas para los asientos delanteros y ayer en un ratillo se las puse. Son las HOOKIPA SPORTS pedidas en Alemania.

Os dejo unas fotos para que veáis como quedan.

Saludos

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



Jere

increible hilo!!! te felicito por el atrevimiento a la converssion y por como lo estas llevando!!!
DE VERDAD ME SACO EL SOMBRERO!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Me passaron la info de tu hilo ya que mi tabla central por su zona media y en el lado del carril mas cercano a la puerta corredera  a empezado a resaltar solo un par de milimetros i como unos 20cm de largo.
el tema esta en que  sospechaba que hiva todo pegado ya que mirando por aqui y por alla no vi tornillo alguno pero si algun residuo de poliuretano, no dse si se me habra hinchado una tabla por humedad o algun podrido de chapa empuja la tabla hacia arriba.
de momento solo por essos milimetros no voy a tocar nada visto el  jaleo que da!!!

de nuevo felicitarte por todo el curro te esta quedando genial
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

ANTERO

Muy buenos días Deviajecillo, efectivamente en mi hilo en la página 6 tienes las fotos de lo que yo hice y el link que te lleva justo al hilo exacto donde descubrí porque no funcionaba, que esto para ti después del curro que llevas entre pecho y espalda, para ti son 10 minutos o menos. Deseoso de ver la bancada puesta y funcionando.

DeViaJeCiLLo

Cita de: Jere en Julio 28, 2016, 00:43:18 am
increible hilo!!! te felicito por el atrevimiento a la converssion y por como lo estas llevando!!!
DE VERDAD ME SACO EL SOMBRERO!!!
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Me passaron la info de tu hilo ya que mi tabla central por su zona media y en el lado del carril mas cercano a la puerta corredera  a empezado a resaltar solo un par de milimetros i como unos 20cm de largo.
el tema esta en que  sospechaba que hiva todo pegado ya que mirando por aqui y por alla no vi tornillo alguno pero si algun residuo de poliuretano, no dse si se me habra hinchado una tabla por humedad o algun podrido de chapa empuja la tabla hacia arriba.
de momento solo por essos milimetros no voy a tocar nada visto el  jaleo que da!!!

de nuevo felicitarte por todo el curro te esta quedando genial

¡Hey! ¡Gracias por los ánimos!

La verdad que el suelo de Vito F va superultramegapegado ... Yo me quedé perplejo ...

Leí hace poco un hilo en este foro de un tipo que encontró una Vito F en desguace, compró asiento cama y perdió los raíles por que en la mismo desguace no supieron quitar los raíles. Acabaron espachurrandolos. Una pena.

Yo tendría que haber encargado unas maderas nuevas para el piso, por que de tanto hacer palanca acabé ladeando un poco los tres trozos. Aún asi la deformidad fue minima, por eso no quise gastar mas dinero (que ya llevo buen tute económico) y aprovechar todo lo que ya tenía.

Los raíles sin embargo salen, haciendo bastante esfuerzo físico, con hilo trenzado de lunas. Luego con una lijadora quitas el poliuretano que queda por la base de la guías y listo.

Me alegra que mis pequeños bricos puedan ayudar a la gente. Me gustaría recordar que casi no tenía ni p_ta idea de nada cuando empecé a tocar la Vito. Así que los update que tiene esta Vito son medianamente fáciles de hacer. Eso si, hay que tener a un mecanico de confianza cerca que te ayude en momentos puntuales.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


DeViaJeCiLLo

Cita de: ANTERO en Julio 28, 2016, 09:59:20 am
Muy buenos días Deviajecillo, efectivamente en mi hilo en la página 6 tienes las fotos de lo que yo hice y el link que te lleva justo al hilo exacto donde descubrí porque no funcionaba, que esto para ti después del curro que llevas entre pecho y espalda, para ti son 10 minutos o menos. Deseoso de ver la bancada puesta y funcionando.

10 minutos dice ajjajajajajajaja

Estoy de "eso no se tarda nada" hasta la piiiiii

No obstante, gracias por la información Antero. En cuanto tenga un rato para trastear seguiré tus pasos y rehabilitaré un poco el asiento cama.

Como bien dices, después del curre que llevo, eso ya no debería ser nada.



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Jere

Julio 28, 2016, 14:17:37 pm #116 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 14:30:34 pm por Jere
pongo una foto tuya con tu permiso para indicarte mi zona conflectiva.



donde indico con la linea roja yo tengo un milimetro por encima del rail!
queria preguntarte tu que lo sabes a ciencia cierta si en esa zona recuerdas haber encontrado mucho oxido en la carroceria de la furgo?

yo creo que sera la madera la que se hincho por algo. Quiza despegue el vinilo un trozo y lijare la madera y volvere a encolar y si vuelve a subir no tendre mas remedio que levantar todo el tinglado



Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

DeViaJeCiLLo

Disculpa que no te contestara. No vi tu mensaje.

La vito F de donde saqué el piso, railes y moqueta, no tenía nada de oxido en la parte trasera. Además debo añadir que en la parte delantera del habitaculo de la Vito F "donante" si que estaba bastante azotada por los óxidos.

No sabría decirte si es el óxido el causante de tu engordamiento de piso. Tiene mas pinta de otra cosa, como por ejemplo algún líquido vertido a esa altura del rail que se haya filtrado entre rail y madera. Eso podría provocar la expansión de la madera y su posterior dilatación.

Cuidado si sacas la madera. La moqueta se puede despegar facilmente pero la madera está super mega pegada. Tendrás que hacer palanca con barras de acero o algo así. Cuidado también con hacer mucha palanca que puedes curvar la madera.

Quizá tu solución pase por encargar una madera nueva.

Ya nos irás contando.

Saludos


DeViaJeCiLLo

Muy buenas furgoneters. He sacado un poco de tiempo para continuar con este pequeño gran proyecto.

Primeramente os muestro cómo quedó el suelo vinílico ya pegado en sus maderas.

FOTO 1



Ahora vamos con el tema de la MESA PLEGABLE. Tenemos que adaptar los guarnecidos de Vito L a Vito F. Pensé en reutilizar los que ya venían en la F pero alguno de sus anteriores dueños se ve que la utilizaron de carga, y están llenos de picotazos. Pecado mortal. Hay que hacer agujeros para que entren cinturones de seguridad, anclajes de módulo de extensión cama y mesa plegable. En rojo marco los nuevos agujeros. En azul los que ya venían de serie en Vito L.

FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



Ahora os enseño el panel lateral de Vito F y marco en rojo los agujeros que hay que reproducir en Vito L para poder adaptar la mesa plegable.

FOTO 5



Antes de empezar a poner tornillos y remaches, he tenido que despanelar el aislamiento de fibra de vidrio para hacer hueco a la caja empotrada de la mesa. En la segunda foto vemos como se ha colocado el primer soporte superior.

FOTO 6



FOTO 7



Ahora colocamos el soporte inferior y remachamos

FOTO 8



Y con soporte superior e inferior puestos,ponemos el guarnecido ya cortado y empotramos la caja de la mesa para atornillarla y remacharla a la chapa de la furgo.

FOTO 9



A partir de aquí, lo cierto es que ya tengo pocas fotos detalladas. Me costó poner la mesa 2 horas largas hasta que comprendí como funcionaba y como podía atornillar y remachar las cosas.

Ahora os pongo una foto de los pasadores donde hay que enganchar y atornillar la "propia mesa"

FOTO 10



FOTO 11



Con la mesa puesta hay que atinar y meterla en el pie de la zona baja para que pueda plegarse

FOTO 12



FOTO 13



Por último, foto de la mesa plegable ya instalada y foto de la mesa plegable en pleno funcionamiento xD

FOTO 14



FOTO 15



DeViaJeCiLLo

Hoy tengo preparado un update de unos guardabarros que ya compré hace tiempo, pero que entre unas cosas y otras no he tenido momento de instalarlos.

Después de peinar el mercado me decidí por estos, aunque los que me llegaron tenían el logo de mercedes impreso un poco mas pequeño.

FOTO 1



Vienen con un juego de tornillería que decidí sustituir por unos cuantos remaches. Para poder colocarlos he necesitado encargar unos perfiles metálicos a medida para que llegaran a tocar el parachoques trasero en un caso, y en la chapa de la furgo en segundo caso. Con ellos creo que he logrado una buena sujección para no ser originales.

Los perfiles son estos:

FOTO 2



FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



FOTO 6



Ahora os voy a enseñar los remaches de los guardabarros traseros:

FOTO 7



Y ahora los remaches de los guardabarros delanteros:

FOTO 8



En las siguientes fotos vais a ver los guardabarros traseros puestos con su perfil metálico también remachado al parachoques.

FOTO 9



FOTO 10



Ahora os pongo unas fotos de lo que se deja ver en las ruedas delanteras una vez colocados:

FOTO 11



Y por último unas cuantas fotos de cómo quedan en primer plano y en general:

FOTO 12



FOTO 13



FOTO 14



FOTO 15



Saludos