[LUGO][Area AC] "Pena da Mula", San Clodio (Quiroga)

Iniciado por Sixto, Junio 19, 2011, 22:09:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xabarin

Una vez más hemos hecho noche allí (la del 29 de septiembre) íbamos a parar en la de A Rua pero el chiringuito estaba cerrado, así que nos hicimos unos pocos kilómetros más y a San Clodio. Allí si estaba abierto el chiringuito al lado del río sil, todo muy rico y a precios asequibles :D

Marisa y Jade

Pues yo dormí el 30 de septiembre y me encantó. Muy tranquilo a pesar de ser sábado, tb cené en el restaurante de la playa fluvial y todo rico.
La 3 plazas reservadas para aparcar tienen un poco de pendiente
Desde allí fui a ver el impresionante mirador de la Cubela y al dia siguiente tiré para O Courel
Buen sitio para pernoctar y conocer la zona, q tiene mucho q ofrecer
Muy recomendable

chemita

Yo pase hace unos años y este verano tengo intención de aprovecharla otra vez. Me suena que los domingos regulaban el caudal para que bajara con menos fuerza el agua... alguien lo puede confirmar?
Gracias
Pandora. Comenzar de nuevo.

Papapig

Hemos parado en este área hoy 7 de diciembre. Y sigue estando igual de bien. Absolutamente recomendable.

barbatxano

Este verano estuve pasando el día por aquí, y genial. Hay mucha sombra en los alrededores, y hay acceso para bañarse en el río. Con cuidado si vais con niños, que tiene bastante corriente ...  :)

kangrena

Como el área en sí es bastante pequeña, en Quiroga han puesto también un área, en el mismo pueblo.
Obviamente la de San clodio es más agradable, pero la de Quiroga está mejor si se pasa uno con los vinos.

https://maps.app.goo.gl/5PXPjHjqBCuV9EAh9

Una fotillo del sitio:


kirikino

Cita de: kangrena en Julio 31, 2021, 12:25:41 pmComo el área en sí es bastante pequeña, en Quiroga han puesto también un área, en el mismo pueblo.
Obviamente la de San clodio es más agradable, pero la de Quiroga está mejor si se pasa uno con los vinos.

https://maps.app.goo.gl/5PXPjHjqBCuV9EAh9

Una fotillo del sitio:



¿Se podría crear otro tema para subirla al mapa? ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kangrena

Cita de: kirikino en Julio 31, 2021, 23:58:37 pm¿Se podría crear otro tema para subirla al mapa? ;)
Cuando tenga ordenador delante, que con el móvil me desespero!

kirikino

Cita de: kangrena en Agosto 02, 2021, 08:32:52 amCuando tenga ordenador delante, que con el móvil me desespero!


Perfecto.

Hasta septiembre no actualizaremos así que no hay prisa.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano



El maximo de tiempo permitido es de 72 horas. La familia que se ve en la foto lleva al menos una semana, que hoy me he asomado a ver el área ...  :(

Sorprende que el ayuntamiento no lo gestione mejor, pues las áreas AC se pueden convertir fácilmente en asentamientos, con lo que al menos para mí pierdan mucho de su posible "encanto" ...  ;)

En realidad, las áreas las utilizo casi exclusivamente para vaciar negras, y si es caso llenar agua. Con la de sitios tranquilos y bonitos que hay por la zona, me parece de juzgado de guardia dormir ahí. Aunque hay gente que la aprovechará ...  ;)

Vale, puede haber el beneficio de la duda de que sean feriantes, y el ayuntamiento les haya mandado ahí unos días, pero un camión y un coche aparcados en las parcelas de autocas, trastos voluminosos por el suelo y charquito de grises no me dejan mucho margen ...   .panico  .panico

barbatxano

En cuanto al área de San Clodio, muy bien. Al ser domingo de buen tiempo, mucha gente en la playa fluvial y campas aledañas. Sólo tiene tres plazas, y al anochecer seguían llegando autocas. Yo marché para otro lado, tras pasar la tarde allí ...  ;)

kangrena

Estoy de acuerdo contigo al 100%, pero si la otra está a tope y necesita uno "evacuar"...por eso lo comenté.
La foto es de la semana de la feria do viño, que este año la atrasaron...
Y sí, por la zona hay mil sitios tranquilos y preciosos.
También es cierto que en San clodio puedes pernoctar en la calle que va paralela al río sin problemas.

MeryJiko

Hola gente, bueno en nuestro viaje en furgoneta hemos parado aquí.
Limitación de tiempo a 48 horas.
Aunque es verdad que solo hay tres aparcamientos la verdad que no hubo problema ya que había dos libre.

Sitio super tranquilo aunque nos pillo la lluvia uno de los días pero sin problemas.

Sobre el sitio como dije antes super tranquilo, el bar es una maravilla ya que te atienden super bien y los pinchos te salen a 1€ a mayores de la bebida(son bastante contundentes) y también tiene comidas y cenas.

Las vistas son maravillosas con el rio tan cerquita que dan ganas de tirarse a el.

Para los niños esta muy bien ya que justo donde el parking de caravanas hay un parque y amplias zonas verdes por la senda y paseo al lado del río y su playa flubial, a 15 min andando de Quiroga.

En el parking hay para limpiar las aguas grises y fregar loza así como basura y fuente cercana.

En el parking no pone nada de perros pero si que en la zona fluvial pone carteles por todas partes de que no pueden estar, aunque nosotros vimos perros por alli🤔

Para llegar a quiroga fuimos por un lado y volvimos por ciudad, yo recomiendo mas ir por ciudad ya que si no por tierra se hace mas pesado.

Esperamos seros de ayuda :)

P.D: Os dejo las normas del parking en la foto.

furgovw

Gracias por actualizar la información .bien

Te adjuntamos el TUTORIAL DE LA GALERIA DEL FORO porque mo has adjuntado la foto.
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.